En respuesta a eilen_2964155
Fui al banco el viernes por la mañana y entrando por la puerta, vi en el reflejo del cristal a dos chicas que también venían tras de mi. Al entrar sostuve la puerta para que no se cerrara en sus narices.Las chicas no aparentaban más de 20 años.
Una de ellas (muy envalentonada) me dijo que no hacía falta que le abriese la puerta, pues ella era autosuficiente y no necesitaba de la machista caballerosidad de un hombre.
Al oír esto me quedé sin nada que decir. Lo cierto es que mi acción no tuvo nada que ver con la caballerosidad sino más bien con la educación.
Al final la cosa quedó ahí. Yo entré y ellas también pero...desde entonces no paro de darle vueltas y sigo sin entender lo que está pasando en ésta sociedad.
Yo pienso que lo mas bonito en este mundo es la caballerosidad y la amabilidad de las personas. Abrir la puerta a alguien por cortesia, dejar pasar a las personas mayores por ejemplo, ceder el asiento ....
No deje de hacer esas cosas, seguro que se topará con personas que valoren eso y se lo dirán en el instante.
Ellas se lo pierden.
A mi cuando me ha pasado, me he emocionado y todo, o sea, me han alegrado el día porque pienso: todavía queda gente con educación. Y les regalo una sonrisa y un gracias que habla por si solo. Tanto en mujeres como en hombres.
Que chicas mas sobradas, no saben lo que se pierden.
Que tendrá que ver la educación con la libertad de la mujer.