Foro / Sociedad

siento que no me da la vida, agobiada por la rutina, no aguanto a la gente

Última respuesta: 18 de enero de 2019 a las 20:15
T
thalia_6500726
18/1/19 a las 19:43



 Después de meses de inactividad en el foro vuelvo porque siento la necesidad imperiosa de desahogarme y vaciar la mochila.

Pues eso, como el título resume llevo ya semanas /meses sintiendo que no me da la vida, no me llega el tiempo para abarcar todo lo que quisiera hacer y cómo obviamente hay ciertas actividades que forman una parte inevitable del día a día al final acabo dejando de lado proyectos, hobbies , me siento atrapada en una espiral de rutina :   misma gente, mismos sitios, mismas carreteras, misma autopista, mismas glorietas, mismo todo

Para poneros un poco en contexto tengo un cansancio y un malestar emocional a parte de mi desajuste hormonal que ya de por sí añaden cierta base de inestabilidad.

Este mes ha hecho justo 3 años que me instalé en la Sierra para mi era un sueño que llevaba persiguiendo meses pq estaba harta de vivir en Madrid, pero desde que llegué no he hecho más que toparme con gente cafre,  los primeros 10 meses los pasé en habitaciones subalquiladas, sin entrar mucho en detalles en este post (porque la estancia en dichas habitaciones de alquiler daría para otro post extenso) la 1 instancia se resumió en vivir en un chalet alquilado por una familia de Perú, cuya hija era ingreida a más no poder, me recibieron con cacas de perro debajo de la cama y un estado de desorden, insalubridad total en la casa), sin calefacción, limpiando lo que no me correspondía limpiar, soportando la actitud altiva de la niñata de mi edad que vivía allí y de su hermano que al principio parecía majo pero después empezó a darse a los porros y se convirtió en un  tipo insoportable, encima pretendían que hiciese de niñera del hijo de 10 años (ir a buscarle al colegio una o dos veces, quedarme con él en la biblioteca mientras su padre y la niñata se paseaban por el pueblo), en otra ocasión la chica de mi edad me dejó sin bono ttes un día que yo necesitaba desplazarme pq me lo sacó prometiendome que para mediodia lo tendría de vuelta ... en fin sin comentarios) y para colmo a pesar de que yo estaba ya buscando otra habitaciones subalquiladas para cambiarme me dijeron ellas a mí que tenía que abandonar la habitación pq necesitaban que se quedase libre pq venían familiares a visitarlas.

Después de aquella "experiencia" de bienvenida  me mudé a casa de una tia de unos 35 años que por lo que descubrí luego era la típica hippie aprovechada, que luego encima resultó que maltrataba a su novio, un chiquito super educado aunque con algunos problemas de conducta social que estaba totalmente sometido por la otra chiflada. 

Después pasé el verano en el chalet de mis abuelos pero llegado octubre y después de haber ahorrado dinero durante el verano de los trabajillos que tuve durante julio y agosto / sept me mudé a otra habitación (esta ya la última) que de precio estaba muy bien la verdad, además incluía Wi-fi, productos de limpieza e higiene personal... pero lo mismo era en casa de una ucraniana guarra como ella sola que estaba adicta a badoo y por allí desfilaba un tío distinto cada día.  Una de las pocas cosas buenas que me aportó esa mujer fue el apuntarse conmigo al polideportivo de Alpedrete (probablemente para que la llevase en coche, ya ni siquiera recuerdo si se ofrecía a pagar a medias el diesel, me parece que sí pero también otra aprovechadilla de la vida que luego meses después me chantajeó con llevarla a ella y a su pareja (ella 43 años, el chico en cuestión 24) a la playa a Alcossebre y cuando me vio dudar pq en ese momento yo no sabía si podría permitirmelo económicamente se puso como una burra diciendo que no volviese a pisar su casa, y no sé qué más improperios más. En fin, una vez más sin comentarios
Al final el viaje resultó estar bien, todo hay que decirlo, y al compartir gastos salió muy bien de precio para todos.


A parte de la gentuza esta de forma paralela yo me llevé algún que otro desplante de mis alumnos (doy clases particulares de francés e inglés) el tema de los desplantes e informalidades nivel XXL recibidas por los alumnos / clientes da también para otro post de 3horas… , y disgustazos gordos de otra "gente", por llamarles de alguna manera , gentuza más bien, que fui conociendo y que me hicieron polvo.  Cosas realmente sin sentido, illógicas y surrealistas que me hicieron tener que volver a pedir cita en el psicólogo para poder sobrellevar la situación (una tia medio retrasada que rompió un regalo que le hice y me lo dijo en la cara ???, otro al que dejé para que me cuidase el gatín en Semana Santa y se quedó con los 70€ , se los fundió aquella misma noche en una borrachera y ni se preocupó de atender en condiciones al gato), otra impresentable rozando el desecho social / chonismo que se tuvo de operar de la rodilla, estuve yendo durante 2 semanas todas las semanas a hacerle la cama, ayudarla a levantarse para ir al baño, y me lo agradeció con un disgustazo gordo que me hizo terminan en urgencias del hospital con una crisis de ansiedad)  en fin y como esas podría enumerar otras muchas... 





Por otro lado siento que vivir aquí ya no me llena como antes , en Collado Villalba que es el municipio que me pilla más a mano la oferta cultural es practicamente nula, aunque intento sacar el máximo partido de lo que ofrecen los centros culturales, teatros, exposiciones, ciclos de cortos etc 
Bajar a Madrid es un poco misión imposible desde que se ha implantado la "zona centro" , las zonas de los alrededores las tengo ya super trilladas, muchas veces me da la ventolera, le echo diesel al coche, y me escapo un par de días a ver sitios nuevos, es mi forma de respirar.


Me siento atrapada en un bucle de incomodidad, agobio, malestar permanente, por un lado estar sola me agobia porque la mayoría de las veces termino por rumiar toda la mierda de desplantes, disgustos, traiciones etc por las que he pasado pero la gente de la que me puedo “acompañar” no me llena en absoluto, me molestan, no me aportan nada, culturalmente estamos a galaxias de separación, me hacer incluso sentir vergüenza ajena.

 
Siento la necesidad de cambiar de vida radicalmente, de despertarme e irme a vivir a otra parte, a algún lugar de la costa atlántica me encantaría por ej, cambiar de trabajo, cambiar de look, cambiar de conocidos / hacer nuevas amistades, gente que verdaderamente  tengan valor.



 

Ver también

R
ramos_8729053
18/1/19 a las 20:15

Huy mi querida estela mi amor.
Si todos explicáramos nuestras cuitas lo mismo que tú la de aburridos que íbamos ha estar los demás.
He intentado leer tu escrito y aún intentándolo entender y ver que no deja de ser igualito quel mío en diferencia y te dirás que solución le has dado a tu problema, pues cambiar totalmente mi código de conducta social frente ha mis vecinos , mi mundo y en todo mi entorno, incluida mi Belen, Mariangels y demás amigos.
Cada día es un día nuevo y no me esfuerzo en absoluto para con los demás como no sea mi entorno familia y demás animales tanto los nocivos como los inprescindible para vivir y convivir con ellos.
Es posible que antes de tener mis azañas que las he tenido, me hubiera atrevido ha bailar solo un Bolero con mi Belen en medio de una pista de baile con más de 100 espectadores y acabado el evento besar a mi Belen abrazarla y estar más de 5 minutos abrazada ha ella hasta que empezaba otro baile y así hasta acabar el sarau.
En fin, si algo no te es entendible ven y te lo demuestro del contrario vas y lo cuentas a los demás.
Anda que?.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook