Foro / Sociedad

¿SON BUENAS AMIGAS? ¿DEBO ALEJARME DE ELLAS?

C
carrie_18492046
13/2/20 a las 20:49

Resulta que me llevo ajuntando unos años con dos chicas. Al principio todo muy bien con una de ellas, y me presentó a otra amiga suya que de primeras me cayó muy bien. La cuestión es que pasando el tiempo me di cuenta que mi amiga era muy tóxica, envidiosa, nunca se alegraba por mi, siempre buscaba algún defecto a mi vida por muy bien que me fueran las cosas. Ya empecé a ver comportamientos que no encajaban con mi persona, pero aún así yo en vez de juzgarla me preocupaba por ella. Pues es una persona muy inestable, pero sentía que no soportaba ver la felicidad en los demás. Y cuando peor me iban las cosas sentía como que se sentía bien, y en vez de mirar por mi bien, metía más el dedo en la yaga, hasta el punto que ya vi que quería hacerme daño. Luego está la segunda en discordía, pues cuando quedaba yo con ella por separado muy bien pero siempre que quedábamos las tres... al principio muy bien,pero luego siempre ya había problemas... Pues siempre se tenía que bailar al son de la otra(la tóxica) y la segunda en discordía a mi parecer siempre se dejaba influenciar. La cuestión es que he llegado a mi límite, me he dado cuenta que ambas son personas muy egocéntricas. Ya el colmo ha sido, que era el cumple de la influenciable (así nos aclaramos de quién es quién) y me invitó pero yo al comentarle que no quería ir porque no iba a estar cómoda de saber que iba la otra persona (la tóxica) se enfadó conmigo. Siento que no son buenas amistades, son cadenas. Al cabo de unos días yo felicité a la chica y yo como si nada porque por mi parte no hay malos rollos, y ella me ha contestado de lo más seca posible. Me parece muy inmaduro por su parte darle importancia a eso cuando por regla general siempre he sido buena y me he portado bien con ella, sin embargo la otra siempre la está envidiando, haciéndole feos y exigiendo que se haga todo como ella quiere, y la otra como si nada. Lo que yo pienso es que si tengo que dejar quien soy para contentar a los demás prefiero alejarme, ¿pero que percepción tenéis vosotras?

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir