Foro / Sociedad

Tengo 27 años y me siento perdida. ¿Oposiciones o seguir estudiando otra cosa?

T
tfarah_9734805
26/9/18 a las 18:11

Pues eso, he cumplido este mes 27 y desde algunos meses antes de cumplirlos me he venido un poco abajo de ánimos. Vivo aún con mi madre y con mi hermano porque no me queda otra, y tengo graves problemas de convivencia con ambos. Tengo un FP de administración y finanzas que en su día hice porque porque no me quedó más remedio, nunca me llamó, lo hice porque la nota de acceso no me permitía otro que me gustaba más. De esto hace cinco años ya, en ese tiempo solo he podido trabajar un año y medio, nunca ha sido trabajo con sueldo que me permita irme de casa. El resto se esfumó por salud uno de ellos y por intentar entrar en una carrera relacionada con el ciclo, pero que por causas externas tuve que dejar en dos ocasiones. Me siento frustrada porque parece que nunca podré dejar de ser administrativa. No es que sea malo, pero es un trabajo que se hace monótono, pesado, sin mucho juego a la creatividad porque siempre dependes de alguien por encima de ti y con mucho intrusismo laboral, porque cualquiera con bachiller mismo puede serlo. Aparte parece que la gente por ser administrativa te desprecia laboralmente hablando, o en dos trabajos distintos esa ha sido mi experiencia. Este año he sido aceptada por fin en un ciclo de informática, por un lado me alegré, fuera la espina después de tantos años, pero por otro cuando miro la situación que tengo en casa, o pienso que me gustaría tener un lugar con mi pareja sin tener que depender de nadie, se me hace demasiado largo pensar que tengo que estar dos años más sin que nada garantice un trabajo, aparte volver al mundo de mi adolescencia en un instituto con sus normas para niños de pide permiso para ir al baño, no entres en este área, no saques el teléfono....No ha sido especialmente de mi agrado. Había pensado en opositar pero eso tampoco me lo garantiza porque hoy día creo que meten demasido la mano y para poder estudiar sé que me tendría que costear una academia. ¿Alguien que haya opositado y le haya ido bien? Si alguien pudiera aporta algún consejo u otro punto de vista es de agradecer.

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir