Foro / Sociedad

TRABAJO EN ACTITUD LEADER SL ES UNA ESTAFA

L
lali_8581458
15/8/16 a las 15:25

Voy a partir desde mi experiencia pero me constan casos igual o peores. Publican anuncios en varias webs de búsqueda de trabajo haciéndose pasar por el departamento de relaciones públicas de Vodafone y llaman citando a una entrevista que al principio dicen ser personalizada y luego es en grupo en la C/JESÚS Y MARIA 5, pero realmente es en la C/JESÚS Y MARÍA 7, lo hacen para que si buscas la dirección en google no encuentres las antiguas malas experiencias, denuncias por estafa y por secta comercial.
Una vez ahí, local que no tiene otra identificación que un cartel publicitario de Vodafone Ono en la cristalera, rellanas un formulario y pasas junto a otras dos o tres personas a una mesa con RUBÉN PILO GALVÉZ, que cuenta su experiencia de superación y éxito empresarial, cómo renunció a sus estudios por esto, y sin hacer ninguna pregunta a los entrevistados y evitando preguntas acerca de la empresa o respondiendo con mentiras como que de media el salario es de 1200-1500€ mensuales, o que todas las citas que se hacen son concertadas con anterioridad, y reiterando una y otra vez que no es un trabajo de comerciales.
Unas horas después me llaman diciendo que he pasado la selección que el lunes vaya la prueba vestida formalmente. Me presenté así a las 9 de la mañana, nos hacen esperar mientras se oyen gritos, aplausos y campanas ¡SOMOS LOS MEJORES! ¡JUICE! Y salen todos en grupo dando palmadas unos a otros diciendo que va ser un día fantástico y se quedan esperando en la puerta.
Rubén me presentó a José Ramon Alacreu el que iba a ser “mi entrenador” y este me hizo salir presentar al resto del equipo y coger un autobús (teniendo que pagarlo yo sin previo aviso) y toda velocidad andando paramos en un bar a desayunar (teniendo que pagarlo otra vez yo), José el que tenía explicarme como va la empresa lo único que me dice es que es un gran trabajo, me enseña dos contratos que firmó el viernes pasado y con eso “ya gana 500€”, junto a nosotros daba vueltas a la manzana y entraba en los negocios otra chica, Rocío Rojas que no paraba de hablar de que el trabajo le había cambiado la vida, de que se ha cortado el pelo y perdido 30kg, José Ramón además de acosarla sexualmente todo el rato no paraba de decirle que tenía poca autoestima que eso tenía que cambiar, esa chica cumplía el perfil de todos los empleados, personas con poca formación, poca cultura, y con problemas personales, ejemplos de ello: José Ramón Alacreu, que no paraba de hablar de que se casó dos veces y dos veces le pusieron los cuernos, además de perder la casa, este alentaba a las otras dos chicas a dejar los estudios para trabajar de comerciales o como él decía “hacer carrera profesional”, una de ellas es la ya mencionada Rocío y otra Alía, menor de edad que había repetido dos veces la ESO y también habla de tener graves problemas familiares, esta ya convencida de priorizar el trabajo a sus estudios. A medio día nos juntamos para comer (también pagando yo). Brice Gonzalez un joven entrenador acude con una chica también de pruebas que le hacen elegir entre sus estudios y el trabajo y acaba marchándose puesto que esa chica al igual que yo en el anuncio había leído que era un trabajo para el verano y en una oficina. El día sigue y acabo con los pies ensangrentados sin recibir piedad de nadie más que risas y “eso pasa”. A las 6:30 vamos a la oficina y me hacen un test en el que aparecen unas cuestiones que me ha dicho José que ponga, y descubro que se cobra por comisión, pero aun así se cobra mucho según me han dicho, subo a la oficina con José a hablar con Rubén y me dice que estoy contratada, pensé que firmaría entonces que fue lo que prometió, pero no, me dice nos vemos mañana a las 8, no no, a las 7:45 a tomar café, yo supongo que es una invitación, pero una vez estoy ahí a las 8 ya que si hubiese ido a las 7:45 tendría que despertarme a las 5 por cuestión de autobuses, me echa la bronca por no haber ido al bar con ellos, de 8 a 9 se hacen unas practicas y luego un impacto, ambas cosas parecen actividad de una secta, incluyen frases motivadoras típicas de bolsitas de azúcar, saltitos, y un discurso del líder. Ese fingido buen rollo me repugnaba, todos con sonrisas de cartón, que a lo mejor se creían hasta ellos para olvidar lo mierda de la vida, para ellos no existe el dolor, ni el calor, ni nada. Sólo el esfuerzo y el éxito, creen que eso es afrontar la vida cuando no hacen más que esconderse pero de otra forma.
Así fueron pasando los días, con mi salud cada vez empeorando más, una insolación, una noche vomitando por las asquerosidades que comíamos de forma rápida, los pies cada vez me dolían más, no conseguía resultados, porque sus técnicas tan productivas me parecían inmorales, no paraban de estafar a la gente. Iban pasando los días y cada dia había gente de prueba, gente que no llegaba a aguantar ni el primer dia, entrevistas diarias, cientos de personas pasar por ahí.
Y así pasaron los días hasta que firmé el contrato y me dí cuenta que la empresa no era Vodafone sino otra, que el contrato es dándote de alta de autónomo dependiente y no a cuenta ajena, así se ahorran la seguridad social, te hace firmar papeles sin que apenas los puedas leer. No incluye dietas, ni transporte ni nada, sólo ganas las comisiones de las que se te resta el IRPF, la comisión que se lleva Rubén del 6% otra tu entrenador, y te consuela diciendo que guardes las facturas que se te desgravará el IVA,
Me quedé unos días después aunque sea para cobrar lo que había ganado ya, había que esperar hasta el día 1, aunque tu facturación es hasta el 23, pero si te vas el 24 no cobras, hay que aguantar hasta el 1. Pero no aguanté, mi salud empeoraba, eso cada vez se parecía más a una secta, me faltaban horas de sueño, había pasado días en la calle sin contrato lo que me hacía cometer un delito sin darme cuenta, ya que la venta ambulante es ilegal, y algo me decía que no había registrado el contrato -puesto que sólo firmamos dos copias- y seguía de forma ilegal, así que lo dejé sin más, sabía desde el principio que no era un trabajo decente, lo acepté a pesar de ello por mi precariedad economica, pero esa explotación de trabajo como máxima expresión del capitalismo, haciendote creer que la causa de tu precariedad va ser tu salvación me superaba.

Lo pongo aquí para alertar a la gente y no pierda su tiempo y dinero.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest