Mi opinión
aqui dependen varios factores.
Para empezar no comentas porque te quieres cambiar de universidad, imagino que te has cambiado de casa respecto a la que vivias antes y por eso te cambias de universidad.
En principio para pedir traslado de expediente hacen faltan un mínimo de 60 créditos aprobados, si vas hacia universidad publica, hacia universidad privada, creo que no hace falta tantos.
También cuando he dicho antes, " en principio" es por algo, y es que este año 2010/2011, han empezado los grados en todas carreras, si tu estabas estudiando derecho años atrás, seria licenciatura, entonces aunqeu tuvieras los 60 creditos aprobados para pedir traslado de expediente a otra universidad, tienes que ver, que las asignaturas aprobadas que tengas de tu universidad de origen, son las mismas que primer curso de licenciatura de derecho de la universidad que vayas, ya que tu entrarias en segundo curso de licenciatura en derecho para el año 2011/2012. Si por el contrario no coinciden todas las aprobadas que tnegas, con el primer curso de la licenciatura, muy posiblemente no puedas entrar en la universidad y tengas que acabar tus estudios en la que estas ahora, porque este año ya no hay docencia de primer curso de licenciatura en derecho, sino que está primero de grado en derecho, donde las asignatuaras ya son disntintas y con un plan de creditos ECTS distinto al de las licenciaturas o diplomaturas.
Otra cosa que puedes hacer, es entrar en primero de grado en derecho y solicitar convalidaciones de asisgnaturas que tu hayas cursado anteriormente, y que el rectorado de tu facultad pueda validar para convalidarte algunas asignaturas, pero vamos eso ya será cosa de que lo solicites en septiembre mientras tu cursas primero de grado y ya con los meses que te digan si se convalida algo o no.