Y también tengo dudas...
De acuerdo con esta reforma, se dice que si se rechazan 3 propuestas de empleo quitan la prestación del paro... estoy incluye ofertas que estén a 50 km del lugar de residencia. Primera pregunta... ¿quien define qué es un empleo adecuado para mi?. ¿Se valora la situación familiar, es decir, niños menores (que requieren un cuidado, ir al cole por ellos etc, etc). Y en el caso de los cuadros superiores, por ejemplo managers de MKT de alto standing (que son puestos que no aparecen en el INEM)?.
Y bien dices Belladona, sobre los cursos... se trata de cursar cualquier cosa (aunque tenga uno más nivel para enseñar que aprender, pero en fin) con tal de estar apuntada, cuando podrías estar buscando trabajo.
Dicen también que se revisará a quien no busque trabajo... y si estas apuntada a todos los portales de empleo por Internet y mandas CV's ¿Cómo controlan eso?.
¿Acaso no es mejor fomentar la creación del autoempleo? Si uno se hace autónomo, se tiene que pagar por narices 30.000 pesetas (bueno ahora euros) tengas clientes o no... ¿Por que no hacerlo de acuerdo a los ingresos trimestrales?. De autónomo no se tiene derecho ni a paro y tampoco a pensión... ¿Acaso eso no es trabajar?. Tengo una amiga farmacéutica que tiene que pagar un seguro por retiro, de forma privada, porque no le darían pensión al cumplir la edad para jubilarse...
¿Y las personas que sobrepasan los 45 años?... Por Dios, vemos a gente que le han despedido de su trabajo y nadie les quiere contratar porque no tienen 25 años con masters, 5 idiomas y automóvil propio.
Ahi está el ejemplo de Sintel (hablaba con ellos casi a diario), gente que quería trabajar... y ha pasado un año y ni el estado les ha cumplido y no hay reinserción laboral ¿A que estamos jugando?. Más congruencia por favor.
Tengo 36 años, soy mujer y encima gordita, mi marido me tuvo que contratar... suerte que tengo porque otra en mi lugar a lo mejor ni eso... Pprque no estoy dispuesta a aceptar un trabajo de 400 euros, de telemarketing hablando 3 idiomas y con 10 años de experiencia a nivel management por 12 horas laborales (que es una mentira que se trabajan solo 8), además del transporte y otras linduras....
Más valdría mejoras en el autoempleo, pero no con tantas trabas y desventajas como hay ahora.