Almudena Fernández, vecina del pueblo barcelonés de Sant Boi de Llobregat de 27 años, se encuentra en estado de buena esperanza desde Marzo de 2017. La joven debería haber dado a luz, según sus cuentas, a principios de Diciembre, sin embargo Almudena decidió esperar a las votaciones de Cataluña del 1 de Octubre, según ella “a ver qué pasaba”.
El problema es que tras las elecciones del 21-D Almudena no se sentía con la seguridad suficiente como para traer a su hijo a éste mundo, por lo que decidió esperar más. “Creo que traer a un niño es una gran responsabilidad, no soy capaz de dar a luz a mi niño hasta que no haya un gobierno estable en Cataluña.Ya llevo más de un año de embarazo, no sé si voy a poder aguantar, el niño ya está desesperado, lo noto”.
Almudena envió una carta a Su Majestad el Rey de España explicándole su caso y mostrándole la urgencia y desesperación que ella tiene por que se forme gobierno. El rey contestó a la futura madre que hará todo lo que esté en su mano para que por fin se forme Gobierno en Cataluña, además envió a Almudena una canastilla muy cuqui del primark para cuando nazca su hijo.