Foro / Sociedad

Virtud o defecto?

Última respuesta: 10 de septiembre de 2017 a las 14:23
S
sylvie_5659264
6/9/17 a las 21:34

Hola buenas soy una chica de 20 años y lo que me pasa que no sé si es un defecto o una virtud es que nunca me doy caprichos porque cuando veo algo que me gusta pero que no lo necesito siempre pienso que el dinero que cuesta ese producto me puede hacer falta para algo en un futuro no muy lejano y por ello nunca me suelo dar caprichos, solo me compro cosas cuando lo necesito. Es un poco triste porque hay cosas que aunque no las necesite me gustan pero no me las compro porque pienso que el dinero me puede hacer falta para algo en un futuro. Yo sé que es bueno pensar en el futuro económicamente hablando y ahorrar dinero porque nunca se sabe lo que puede pasar pero nunca darse un capricho por si acaso no sé si es excesivamente ahorrativa o no sé. Y no estoy hablando de caprichos de 20 € o más sino de menos de 20 €. Lo que tengo es un defecto o una virtud?

Ver también

S
sylvie_5659264
7/9/17 a las 9:26

No, si no soy rácana, es decir, yo a la gente le regalo cosas sin problemas y de echo cuando tengo dinero pienso en hacerle un regalo a alguien antes que en comprarme algo yo.

J
jinhua_6283541
8/9/17 a las :28

Si ese dinero ahorrado efectívamente después lo has necesitado es virtud.
Si entre los caprichos hay artículos de primera necesidad es defecto, sobre todo si no se da el primer caso.
Habrá para quien €20 sean poco y para otros mucho, por eso no me dice gran cosa.
No abundaré en mis reglas maníacas pero básicamente hago gastos innecesarios tranquilamente si lo tengo además de mi reserva. Si tengo menos de cierto mínimo sólo gasto lo indispensable. Además tengo buen crédito que uso con prudencia.
Como soy comerciante a veces me va bien, a veces mal y a veces muy bien. 


 

S
sylvie_5659264
8/9/17 a las 11:30
En respuesta a jinhua_6283541

Si ese dinero ahorrado efectívamente después lo has necesitado es virtud.
Si entre los caprichos hay artículos de primera necesidad es defecto, sobre todo si no se da el primer caso.
Habrá para quien €20 sean poco y para otros mucho, por eso no me dice gran cosa.
No abundaré en mis reglas maníacas pero básicamente hago gastos innecesarios tranquilamente si lo tengo además de mi reserva. Si tengo menos de cierto mínimo sólo gasto lo indispensable. Además tengo buen crédito que uso con prudencia.
Como soy comerciante a veces me va bien, a veces mal y a veces muy bien. 


 

No ahorro dinero para comprarme algo que cueste mucho simplemente voy ahorrando por si me hace falta comprarme algo y en ese momento en que me los quiero comprar no tengo dinero. Para mí 20 € es mucho y por eso he dicho esa cantidad porque todavía dependo económicamente de mis padres y son mi única fuente de ingresos y no me gusta pedirles dinero entonces siempre intento ahorrar cada cén!@#*! que cojo para no tener que pedirle dinero constantemente para cualquier cosa. Lo que pasa es que aunque yo ahorre una vez que tengo cierta cantidad de dinero siempre pienso en hacerle un regalo a las personas que quiero antes de gastármelo en cosas que me gustan ami, no es por quedar bien sino porque sé que hay cosas que le hacen ilusión y ami no me hace ilusión nada material entonces prefiero gastármelo en hacer felices a la gente que quiero.

S
sylvie_5659264
8/9/17 a las 11:32

Sí es verdad que hay que disfrutar de la vida y eso implica gastar dinero pero a mí no me hace ilusión nada material y siempre pienso en un futuro no muy lejano sino más bien cercano pero constantemente pienso en que el dinero me puede faltar en un futuro y no me lo gasto en el presente.

S
sylvie_5659264
8/9/17 a las 11:33

Lo que pasa es que siempre pienso que ningún capricho es lo suficientemente importante o necesario como para comprármelo y entonces así nunca me compro ninguno.

J
jinhua_6283541
8/9/17 a las 21:16
En respuesta a sylvie_5659264

No ahorro dinero para comprarme algo que cueste mucho simplemente voy ahorrando por si me hace falta comprarme algo y en ese momento en que me los quiero comprar no tengo dinero. Para mí 20 € es mucho y por eso he dicho esa cantidad porque todavía dependo económicamente de mis padres y son mi única fuente de ingresos y no me gusta pedirles dinero entonces siempre intento ahorrar cada cén!@#*! que cojo para no tener que pedirle dinero constantemente para cualquier cosa. Lo que pasa es que aunque yo ahorre una vez que tengo cierta cantidad de dinero siempre pienso en hacerle un regalo a las personas que quiero antes de gastármelo en cosas que me gustan ami, no es por quedar bien sino porque sé que hay cosas que le hacen ilusión y ami no me hace ilusión nada material entonces prefiero gastármelo en hacer felices a la gente que quiero.

Qué bonito.

Estás bien. No tienes una sino varias virtudes, eres cariñosa, prudente, agradecida y considerada con tus padres.

Esos regalos y seguramente otras atenciones, la más grande de todas es tu tiempo, son corresponder a su cariño.

Ya tienes buenas bases para el dinero: Pensar antes de gastar, gastar lo que puedes gastar, tener guardado, cubrir primero lo que hace falta, no desperdiciar en tonterías (gasto hormiga).

Te hace más felíz la felicidad de tu ser querido, eso vale más y dura más que la felicidad que te pueda dar un capricho. Y en análisis antropológicos se ha visto que es más redituable aunque desde luego no se hace por interés.

No eres egoista, no eres rácana y más importante no eres negligente contigo misma.

Te das el mejor gusto que se puede dar uno, ser feliz con los que nos hacen felices.

Lo que haces está bien,  desde luego darte a ti algún gusto no está mal. A lo mejor es cosa de tener un presupuesto pequeño e incierto, por no decir que no lo tienes, y con un poco más no dudarías en gastar en ti.

S
sylvie_5659264
9/9/17 a las 12:41
En respuesta a jinhua_6283541

Qué bonito.

Estás bien. No tienes una sino varias virtudes, eres cariñosa, prudente, agradecida y considerada con tus padres.

Esos regalos y seguramente otras atenciones, la más grande de todas es tu tiempo, son corresponder a su cariño.

Ya tienes buenas bases para el dinero: Pensar antes de gastar, gastar lo que puedes gastar, tener guardado, cubrir primero lo que hace falta, no desperdiciar en tonterías (gasto hormiga).

Te hace más felíz la felicidad de tu ser querido, eso vale más y dura más que la felicidad que te pueda dar un capricho. Y en análisis antropológicos se ha visto que es más redituable aunque desde luego no se hace por interés.

No eres egoista, no eres rácana y más importante no eres negligente contigo misma.

Te das el mejor gusto que se puede dar uno, ser feliz con los que nos hacen felices.

Lo que haces está bien,  desde luego darte a ti algún gusto no está mal. A lo mejor es cosa de tener un presupuesto pequeño e incierto, por no decir que no lo tienes, y con un poco más no dudarías en gastar en ti.

Muchas gracias, no me había parado a pensar en todo eso de mí misma pero la verdad es que es así. También es verdad que si tuviera un presupuesto mayor quizás me daría algún capricho pero creo que aún así seguiría pensando más en la felicidad de los demás antes que en la mía porque soy así.

S
sylvie_5659264
9/9/17 a las 16:32

Muchas gracias. Intento tener siempre dinero para improvistos importantes.

A
an0N_554039199z
10/9/17 a las 3:04

Ante un mundo que constantemente se nos incestiva a gastar y crearnos necesidad creo es maravilloso tu enfoque hacia las cosas materiales. 
Antes que tener y almacenar cosas es mejor almacenar recuerdos y buenos momentos, no siempre podremos disponer de nuestras cosas que acaban convirtiéndose en apegos y a veces llega un momento que tienes que deshacerte de ellas. No te sientas mal ni te pongas en duda por ello <3

S
sylvie_5659264
10/9/17 a las 14:23
En respuesta a an0N_554039199z

Ante un mundo que constantemente se nos incestiva a gastar y crearnos necesidad creo es maravilloso tu enfoque hacia las cosas materiales. 
Antes que tener y almacenar cosas es mejor almacenar recuerdos y buenos momentos, no siempre podremos disponer de nuestras cosas que acaban convirtiéndose en apegos y a veces llega un momento que tienes que deshacerte de ellas. No te sientas mal ni te pongas en duda por ello <3

Muchas gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook