Foro / Sociedad

Youtube en la sociedad actual

Última respuesta: 18 de abril de 2019 a las 12:24
D
djamel_17766701
18/4/19 a las :14

YouTube es uno de los sitios web con más tráfico en todo Internet, y desde el 2006 ha sido usado para la difusión de contenidos de diversa índole: desde un gato haciendo maldades hasta el discurso de un presidente. Hoy en día es la casa de una multitud de creadores, que tienen la posibilidad de llegar a su audiencia sin la necesidad de otro intermediario, incluso algunos de ellos solo de youtube y están haciendo una fortuna debido a que a partir del 2007 empezó a usarse como plataforma publicitaria. Desde entonces ha sido un importante canal para catapultar la presencia de las marcas en Internet.

Desde el eslogan de YouTube, ‘Broadcast yourself’, podemos ver que el énfasis está en el empoderamiento del individuo. Todos podemos ser creadores o makers. Esto tiene fuertes implicaciones en lo que se refiere a las maneras de aprender a hacer las cosas y por ende en la educación.

Ver también

T
talia_17419807
18/4/19 a las 12:24

¡Claro! Soy usuario de youtube desde casi sus inicios (2006,) desde que se tenía que estar pausando cada determinados segundos y regresar el scrollbar para poder ver el contenido de corrido. En ese entonces existía una mucho menor audiencia, por ende una menor sensura, en el cual creabamos cuentas solamente para consumir el contenido "restringido" ¿Que tipo de contenido? ...Videos musicales y videos random, solo existían ese tipo de contenidos, ¿Que abarcaba lo random? ...videobloggers(eran pocos y sin ninguna regularidad,) cosas del día día, videos hechos en flash, y snuff del medio oriente, etc.

Cuando empezó el auge por el motivo de la monetización, se comenzó a realizar por parte de los creadores un trabajo con más regularidad, y un poco más de "profecionalismo." A una rapidéz relativa la plataforma fue creciendo hasta convertirse en un modelo de negocio que Google le dió al adquirir Youtube, ahora, dejando el objetivo principal que los usuarios tenían que era el compartir contenído variado que se encontraban por internet y que se compartía a travez de moviles, e incitarlo a ser verdaderos creadores de contenido para llamar la atención de las marcas a la plataforma.
Uno de los tantos tipos de contenido que ahora se encuentran en dicha red, es el "educativo" (que por cierto es de los más escasos,) se sabe que la audiencia o rating de youtube no es como el de la televisión, este si es medible a travez de las suscripciones y visualizaciones principalmente; Pues bueno, el rating para el contenido educativo es muy bajo comparado al de temas variados (suspenso, terror, comedia, tutoriales de maquillaje, MORBO Y AMARILLÍSMO, y ahora FAMILY FRIENDLY.) Como modelo de negocio el ser un creador de contenido cultural no es muy rentable, sumándole las normas de copyright, etc, que se han estado implementado por parte de youtube están dejando en jaque a este tipo de cradores.

Youtube pudo haber sido la mejor red de entretenimiento y aprendizaje que jamás se hubiese visto, pero la mezquindad del capitalísmo terminó por consumir a la misma plataforma, los "youtubers" han terminado por ser escaparates andantes los cuales lejos de aportar algo cultural, buscan venderte todas las marcas con las cuales logran ser patrocinados. Mientras los que quisieron educar con temas como la astromía, metafísica, cultura folclórica, etc, terminan por ser auyentados o volcados por temas vanales que no aportan nada, solamente para poder subsistir, porque claro la plataforma se convirtió en su fuente de ingresos.

Curiosa evolución ¿no? Me recuerda al corrompimiento.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir