Foro / Sociedad

Aborto que hacemos señoras y sobre todo señores que nunca se les tiene encuenta, opinen

Última respuesta: 20 de octubre de 2007 a las 21:56
L
lynn_9684190
18/10/07 a las 1:13

abortar. si o no. miles de veces se discute esto, en todo el mundo (bueno donde se pude hablar, creo que fidel es tan bueno que para que no se cansaran los cubanos pensó por ellos).
me refiero a que todas las sociedades libres se plantean reiterdamente el tema. y algunas no pasan de proyectos de ley que nunca se aprueban porque no pasan las comisones parlamentarias de estudio.
Algunos dicen: no si hay paises más adelantados que YA permiten el aborto.
!!!Cómo si permitir el aborto fuera un adelanto en la sociedad.!!!. Y se sigue pensando que el adelanto es una especie de linea recta y no es asi, por dios no. pero nome voy a salir de tema
Hablamos de aborto, pero igual podríamos hablar de eutanasia, pena de muerte, y otros items que son neurálgicos a una sociedad.
Centremonos en el aborto. Estamos todos de acuerdo que existe vida desde el momento en que el óvulo se encuentra con el espermatozoide y se produce el cigoto. ¿no?.
Bien, ahora vamos por pasos.
¿ese cigoto o celulas o VIDAAA? DE QUIEN ES????
Aqui radica el punto neurálgico del tema.
Durante muchos años, por ignorar lo que la ciencia hoy ya nos enseña a todas luces y bien claro: es vida desde lo dicho, óvulo y esperamtozoide se juntan y se produce la concepción.
A partir de la concepción el óvulo deja de ser vulo y el espermatozoide deja se ser espermatozioide. Ya no son cada uno una célula ahora son dos, tres, cuatro cinco, dejan su identidad celulas y se transforman en VIDA.
TENEMOS DERECHO A MATR ESA VIDA??????.
Antes se consideraba al embrión com ouna parte del cuerpo de la mujer, ya no, ese concepto es totalmente absurdo. El embrión no es el apéndice de una mujer, ni su pedazo de hígaso ni nada. es otro cuerpo, qeu por razones biológicas necesita del cuerpo de la mujer para crecer.
Asi que es idea de "parte de la mujer" desechada.
Es una vida separada de la de la mujer que lo lleva. ¿Tenemos las mujeres derecho a decidir sobre nuestro cuerpo?? SIIII. sobre nuestro cuerpo siiii, pero no sobre el de esa persona que esta en nuestro interior porque no es nuestro cuerpo, es el cuerpo de otra persona. ASI DE SIMPLE
Entonces anbortar es matar. mirandolo por donde lo miremos es matar.
Ahora se puede matar en algunas circunstancias??? .Si, el derecho lo permite. Ejemplo, legítima defensa, estado de necesitdad.
Concretamente en el caso del aborto las legislaciones que no lo permiten tienen en sus códigos penales "vávulas de escape" que permiten a la mujer hacer un uso indevido de la prerrogativa de poder llevar dentro de sí a otra vida. Ejemplos: en casos de violación, de peligro de muerte de la madre o del feto, en caso de extrema pobreza, en caso que el feto tenga una enfermedad tal que no le permita seguir su desarrollo. Personalmente no estoy de acuerdo con todas estas eximentes (así se llaman) del delito del aborto.
Y doy un paso atrás. Se considera al aborto delito porque se mata. todo tipo penal, todo delito tipificado como tal debe tutelar un bien juridico determinado para ser ajustado a derecho. y en el caso del aborto es el derecho a la VIDA. a la vida del niñoooo.

ENTONCES la pregunta es ¿tenemos las mujeres el dercho de matar a una persona por el sólo hecho de estar la misma dentro de nuestro cuerpo??? Yo creo qeu no. y esto lo pienso desde que tengo 15 o 16 años. tengo amigas que se hicieron abortos y me lo contaron años después por conocer mi opiniom al respecto.PERO les pregunto austedes. Puede la mujer ser tan egosita y decidir por sí, es su cuerpo, es su vida, no, no es su vida. es otra vida.
y a todo esto, recuerdan el espermatoziode???? Si me refiero a la persona que partició en la concepción. Tiene derecho a opinar, si, y si opina que no, que puede hacer para evitar la muerte de su hijo.
CUIDADO mujeres no somos todopoderosas. No tenemos el derecho de quitar una vida.
Y mucho menos si lo hacemos por cuestiones como la profesion, no tengo dinero, mi pareja no lo quiere. no excusas no.
NO AL ABORTO y ya les digo estoy convencida de ello mas alla de toda concepcion religiosa y juridica. no a la muerte, creo que es mas una concepcion moral. en fin.
lamento lo extenso. espero no haber sido aburrida. besos a todos y padres o futuros padres. udstedes son parte de esto. no lo olviden.
besos claudia

Ver también

W
wendi_9430468
18/10/07 a las 9:48

Tu pregunta
es qué hacemos? pues educar a los jóvenes para que no haya embarazos indeseados. Luego si los hay no creo que nadie sea quien para decidir si una mujer debe tener o no un hijo eso lo debe decidir ella.


Saludos

L
lynn_9684190
18/10/07 a las 11:18

Sparowww en ese caso existe la posiblidiad de abortar
no se en españa, en Uruguay si. pero en lo personal si lo tendría. sin dudarlo. conozco unaniña con espina bifida, si es espantoso. besotes. claudia.
a lo que refiero es que no se debe abortar pero hay casos en que si se dbe poder. asi como no se debe dar muerte a otro y eso se llama homicido o asedinato pero que no se castiga si es en defensa propia, lo mismo deberia suceer con el aborto.
en el plano legal deberia existir una prohibción pero atenuada con vlavulas de esacpe. porque l aley es genaral y abstracta, hay casos que merecen un tratamiento del tema más concreto y para eso la ley debe tener esas válvulas que te hablo.
en lo personal lo tendia coo te dije. como jurista te digo ni al aborto, como persona no al aborto. cioa claudia.

L
lynn_9684190
18/10/07 a las 11:19

Kyhoon y el padre que pito toca????
nosotras decidir, asi como si fuera una cuestión solamente nuestra??? no creo. no eso nos hace altaneras y poco humanas. besos claudia

L
lynn_9684190
18/10/07 a las 11:22

Si conia te entiendo y tengo una sobrina que tuvo un nena a los 18 y bueno siguio adelante
pporqeu primero a los 15 son muy jóvenes, es cierto, a los 20 esta la carrera y el afianzamiento laboral que sigue a los 30. en los 30 esta el afianamieto laboral tmbén acompañadao del emocional y pregunto¿¿¿ y los hijos????. si alguien no desea tenerlos pero no hay nada que discutir. pero matarlos por esos motivos mmmm no me parece sonia de mi alma claudai

W
wendi_9430468
18/10/07 a las 11:56
En respuesta a lynn_9684190

Sparowww en ese caso existe la posiblidiad de abortar
no se en españa, en Uruguay si. pero en lo personal si lo tendría. sin dudarlo. conozco unaniña con espina bifida, si es espantoso. besotes. claudia.
a lo que refiero es que no se debe abortar pero hay casos en que si se dbe poder. asi como no se debe dar muerte a otro y eso se llama homicido o asedinato pero que no se castiga si es en defensa propia, lo mismo deberia suceer con el aborto.
en el plano legal deberia existir una prohibción pero atenuada con vlavulas de esacpe. porque l aley es genaral y abstracta, hay casos que merecen un tratamiento del tema más concreto y para eso la ley debe tener esas válvulas que te hablo.
en lo personal lo tendia coo te dije. como jurista te digo ni al aborto, como persona no al aborto. cioa claudia.

Hola pispas...
en el post inicial hablas de egoismo por parte de quien decide abortar, a mi siento decirte me parece mucho más egoista llevar adelante un embarazo sabiendo que cuando nazca va a estar enfermo toda su vida y sufriendo, anteponiendo el deseo de ser madre al sufrimiento del hijo.

Saludos.

L
lynn_9684190
18/10/07 a las 12:00

Exacto zubber es asi
y esto lleva después a los horrores que pasan algunos padres para ver a sus hijos cuando se divorcian o separan. he tenido casos asi y te aseguro que a veces las mujeres somos terribles figile di .. tomamos a los hijos como objeto de poder como objeto para presionar. eso no no no no , nunca eso nunca se debe ahcer. cariños claudia

L
lynn_9684190
18/10/07 a las 12:16

Esta bien lamrdciata pero estas consciente que es otra vida??
mira he visto a muchas mujeres pasar por unaborto y no es una experiencia grata para nada. las deja vacias. porque si no lo pasaste bueno es más fáicl decir si llega elmomento hago tal cosa. el problema esta cuando llega el momento y entran a jugar nuestras emociones. mas alla de si estas a favor o en contra del aborto.
obviamente se que muhca mujeres están a favor, si es lo que se debate en todas partes. pero me gustaria que me dijeran si estoy a favor del aborto y lo que me saco de adentro es un niño. y no dejo que viva porque yo decidi sobre la vida de él. eso me gustaria, saber si son totalmente conscientes del hecho. porqeu a veces se dice una cosa y llegado el momento se hace otra. lo mismo va para los que dicen no al aborto y después termina haciendose uno. va para ambos lados. besos lamoreita ojo con los ingleses que estan re buenos y mira si te sale un inglesito jejejej, godd morning mother
mira me juego todas las fichas, pero todas a que llegdo el momento vos no te harias un aborto. pero por supuesto respeto tu opinón. sabes que te considero amiga y las amigas se reapetan tal cual sin. agur ma voy a la camucha. mira lo de madird !!!!! que me contás???ciao

L
lynn_9684190
18/10/07 a las 12:19

Princesa y el aborto no es asedinato'''
se quita la vida de otra persona a eso voy. pero comprendo a quien me diga.yo le quito la vida a una persona que esta dentro mio porque no quiero que esté. pero con todas las letras. ciao toy dormifa pucha. che y no e peudo dormir. tas mejor vos y la nena???? besos

L
lynn_9684190
18/10/07 a las 12:24

Obvio kyhon para eso es un foro
pero no me das argumentos, el decir yo lo tengo en la panza o en el vientre ya es suficiente para tener dercho a sacrlo de ahi'????? besos claudia

L
lynn_9684190
18/10/07 a las 14:17

Ves es como te decia lamocita
hola ya estoy un poco despierta. al no considerar al feto vida es lógico que no veas mal sacar a eso que no es lo planeado y estorba la tu vida. pero no es por tener vidas distintas que pensamos distinto, es por esto del feto. si e o no vida y lo es lamorcita. fijate bien en donde puedas y vas a ver. no te quiero convencier solo decir que busques infomación científica al respecto y no te estoy diciendo ignorante ni mucho menos. sabes que no te creo ingnorante sino todo loocntrario.
y si me parece genial que disfrutes tu vida mientras puedas mhija dale. se tiene que disfrutr a pleno siempre. besos claudia.

B
beymar_5877119
18/10/07 a las 14:54

En españa en un derecho legal bajo determinadas condiciones
Y es algo fuera de discusión hace tiempo.

B
beymar_5877119
18/10/07 a las 15:06
En respuesta a lynn_9684190

Kyhoon y el padre que pito toca????
nosotras decidir, asi como si fuera una cuestión solamente nuestra??? no creo. no eso nos hace altaneras y poco humanas. besos claudia

Yo creo que ninguno, claudia.
Tenemos el derecho a opinar, todo lo mas. La decisión de ejercer un Derecho que la ley dá, es exclusiva del afectado por tal derecho, o sea, la mujer...o quizá sus padres si es menor de edad...es algo muy delicado y moralmente reprobable para muchas. Pero la moralidad no se impone a nadie: No todo es vida aunque las células estén vivas -piensa en un espermatozoide o cualquiera célula del cuerpo humano, de la piel, por ejemplo, que se desprenden miles todos los dias sin originar una hecatombe..je..je...- ni toda vida es vida humana. En España se ha hecho preferente el derecho de la mujer, que es un ser humano sin ninguna duda y sujeto y objeto de derechos. Todo lo demás es moral privada. Respetable, pero de ninguna manera objeto de imposición sobre otras personas...¿Mandarías a la cárcel a alguna mujer por abortar si estuviera prohibido?.

B
beymar_5877119
18/10/07 a las 15:10
En respuesta a lynn_9684190

Obvio kyhon para eso es un foro
pero no me das argumentos, el decir yo lo tengo en la panza o en el vientre ya es suficiente para tener dercho a sacrlo de ahi'????? besos claudia

Si eso te ocasiona un mal insoportable, tienes derecho.
Simplemente, tú estás primero por ser persona y tu embrión está sometido a la decisión que tomes. Es duro, pero tú eres primero.

G
garoa_7850067
18/10/07 a las 15:26

Estoy a favor del aborto además la ley lo permite
en los casos que has mencionado, pispas. Pero SÓLO en estas condiciones. La gente que se lo pasa un ratito bien y no usa el preservativo, es para coger y decirle, ahora te fastidias y cargas con el mochuelo, porque eso es ser irresponsable. Ahora, es cierto que siempre puede haber complicaciones en el coito y si eso sucede te tomas la pastilla del día despues (no sé como se llamaba :P) y no lo considero matar una vida, pero acabar con una futura vida, sí, el feto creo no tiene forma hasta llegar a los tres meses de gestación, y está claro que si eres humana, luego vas a estar dolida por haber abortado, pero en ocasiones, puede ser lo mejor. Además, también comemenos huevos (eran futuros pollitos no? pobres, y bien uqe nos los comemos fritos) o en bares te ponen raciones de pezqueñines, sé que comparar animales con personas no está bien pero son vidas, al fin de al cabo, y creo que la mujer es la que va a sufrirlo más toda su vida, porque los hombres suelen desocuparse. Ellos no tiene problea en decir, tengamos un hijo, pero lo cuidas tú vale? Eso es algo que creo que nunca cambiará, porque la mayoría de los chicos son así.
Lo que si hay que hacer es evitar quedarse preñada para luego no tener que pasar por el aborto, y poner más atención en lo que se hace.
Hay un plazo para abortar, y es la mujer la que carga con el hijo, no sólo ene l embarazo, sino para siempre, además, hay demasiada gente en el mundo, si nadie abortase o si no hubiese preservativos, acabariamos con todos lso recursos humanos.

asi que a favor siempre.

L
lynn_9684190
18/10/07 a las 19:42
En respuesta a beymar_5877119

En españa en un derecho legal bajo determinadas condiciones
Y es algo fuera de discusión hace tiempo.

Aaahh entonces lo que esta legalizado deja de ser tema discutibe??
mmirá vos??? menos mal. gracias por decirmelo ahora me voy a fijar bien que no se dicutan temas que ya estan legalizados asi no gastamos tinta en los mensajes. cragia clarkito

L
lynn_9684190
18/10/07 a las 19:45

Exacto y eso es lo bueno
te ahablo como abogada. porqeu hay una ley que porhibe co nlo cual se termina eso de si quedo no hay pproblema me hago u n aborto, mra que muchas piensasn que es una cosa de nada y a l avez la ley crea esos espacios para qeue se pueda realizar el aborto en los casos mas comunes por los que se hacen (la pobrez también esta contemplada, vos decis cno puedo mantenerlo y lo porbas, no te penalazan), las mujeres no quedan prisionera de la ley.
como mujer qeu condena el aborto me parecen horribles, salvo que se corra peligro la vida del la madre, besos

L
lynn_9684190
18/10/07 a las 19:47

Estas terminantemente equivocada khyoon.
fijate en la CONVENCION DE DERECHOS HUMANOS DE SAN JOSE DE COSTA RICA DE 1969. SI NO ME EQUIVOCO ART. 2. LO BAJAS DE INTERNET. Y SI TE HABLO DE penalizacion te hablo de derecho asi qeu guardate la sonra

L
lynn_9684190
18/10/07 a las 19:50

Por favor khoonnnn no hakble asi qeu esta metiendo la paata hata el fondo
y no por dar una opinion diferente si queres hacete odos los abortos del mundo no es eso. pero bueca un poco y despues me diecis si es o no un ser vivo. por dios. si quere abortar abortar pero no le pngas justificaciones que son cientificamente inciertas y jurídicamente mas que calras hace años. yo no te enseño linguistica no me enseñes derecho

L
lynn_9684190
18/10/07 a las 20:05

Perodn tengo que irme kyhoon
pero despues te contesto cvariños claudia

L
lynn_9684190
18/10/07 a las 20:08

Muker lee bien es el tratado firmado en costa rica.
Y TIENE MUCHO QEU VER por qeu es un tratado de dercechos humanos. creo qeu estas domrida como yo hoy. haor me tengo qeu ir, fijate en el tratado de derechos humanso. y tiene qeu ver con españa que ratifico ese tratado
y coom jurista te diggo qeu se considera persona desde la concepción pra la gran mayoria besos me voy ay o llego re tarde. chauuu
no es epañan es el tratado de sota rica aparte el aborto es un tema qeu se puede tratar en cualquier cosiedad chau llego re tarde
ahh contra vo nada mujer que voy a tenre??ta loca??? pero no abortes jajajaj

L
lynn_9684190
18/10/07 a las 21:50

Para que te explico ya volci
no te estoy dando lecciones te estoy explicando qu ee le pacto de san jose de costa rica qeu vos dijiste ¡QUE TIENE QEU VER COSTA RICA?Y YO TE RESPONDO QUE LEAS BIEN PORQEU NO HABLO DEL PASI SINO DEL TRATADO. DE ESO VOY SI VOS CREES OTRA COSA LO SIENTO BESOTES GUAPA CARIÑOS CLUDIA A Y no estoy gritando me olvide de sacar la mayusculas. bye nos vemos depsues te cuento otra cosa al respecto del aborto pero ahor no puedo chauu

G
garoa_7850067
18/10/07 a las 21:56
En respuesta a lynn_9684190

Aaahh entonces lo que esta legalizado deja de ser tema discutibe??
mmirá vos??? menos mal. gracias por decirmelo ahora me voy a fijar bien que no se dicutan temas que ya estan legalizados asi no gastamos tinta en los mensajes. cragia clarkito

Pispas...
desechar a un feto de más de tres meses es un delito, pero si una mujer quiere abortar, está en su derecho, vivimos en un país libre, la religión ya no interviene para nada ni es pecado abortar. Además no es matar a una persona, es no dejar que esta se llegue a formar, es un futuro bebé, pero aun no lo es, y es sl amdre la que tiene el embrión en su cuerpo, no es otro cuerpo, es la mdre la que lleva el bebé nueve meses y luego lo tiene que cuidar, y si ha sido por violación tampoco estas deacuerdo en abortar? o x motivos de salud del feto o la madre.

T
taous_6284180
18/10/07 a las 21:56

Claudi
a favor.que no expongo mas que voy a cenar luego hablo .Isi.

L
lynn_9684190
18/10/07 a las 22:01
En respuesta a garoa_7850067

Estoy a favor del aborto además la ley lo permite
en los casos que has mencionado, pispas. Pero SÓLO en estas condiciones. La gente que se lo pasa un ratito bien y no usa el preservativo, es para coger y decirle, ahora te fastidias y cargas con el mochuelo, porque eso es ser irresponsable. Ahora, es cierto que siempre puede haber complicaciones en el coito y si eso sucede te tomas la pastilla del día despues (no sé como se llamaba :P) y no lo considero matar una vida, pero acabar con una futura vida, sí, el feto creo no tiene forma hasta llegar a los tres meses de gestación, y está claro que si eres humana, luego vas a estar dolida por haber abortado, pero en ocasiones, puede ser lo mejor. Además, también comemenos huevos (eran futuros pollitos no? pobres, y bien uqe nos los comemos fritos) o en bares te ponen raciones de pezqueñines, sé que comparar animales con personas no está bien pero son vidas, al fin de al cabo, y creo que la mujer es la que va a sufrirlo más toda su vida, porque los hombres suelen desocuparse. Ellos no tiene problea en decir, tengamos un hijo, pero lo cuidas tú vale? Eso es algo que creo que nunca cambiará, porque la mayoría de los chicos son así.
Lo que si hay que hacer es evitar quedarse preñada para luego no tener que pasar por el aborto, y poner más atención en lo que se hace.
Hay un plazo para abortar, y es la mujer la que carga con el hijo, no sólo ene l embarazo, sino para siempre, además, hay demasiada gente en el mundo, si nadie abortase o si no hubiese preservativos, acabariamos con todos lso recursos humanos.

asi que a favor siempre.

Eso es ves laura como con 16b años podes opinar con fundamentos!!! vos que decias nates eu no!!..d
y te repito en lo personal no creo en el aborto, pero jurídicamente estoy en la posciión que decis . Sólo en esos casos. bueno te tengo que dejar qeu me mojé toda que llueve y me empápé. a eso iba a la respnsabilidad y otras cosas besos mi niña. claudia

G
garoa_7850067
18/10/07 a las 22:10
En respuesta a taous_6284180

Claudi
a favor.que no expongo mas que voy a cenar luego hablo .Isi.

Esque
es un tema más complejo de lo que parece, yo siempre me extendo mucho al hablar de estos temas.
que aproveche la cena! yo también voy a papear algo.

L
lynn_9684190
19/10/07 a las 2:30

Khyoon porfa nucna le digiste a unaa iga metiste la pata hasta el fondo ???
daleee. !!! bueno espero te gusete lo que te respondi. besotes guapa

L
lynn_9684190
19/10/07 a las 2:33
En respuesta a lynn_9684190

Khyoon porfa nucna le digiste a unaa iga metiste la pata hasta el fondo ???
daleee. !!! bueno espero te gusete lo que te respondi. besotes guapa

Fe de erratas. khyoon porfa nunca le digiste a una amiga metiste la pata hasta el fondo???
daleee...!!!!!! es que con todo lo que escribi antes leos dedos me quedaron mochitos jej toy cansada. a domani

L
lynn_9684190
19/10/07 a las 2:44
En respuesta a beymar_5877119

Yo creo que ninguno, claudia.
Tenemos el derecho a opinar, todo lo mas. La decisión de ejercer un Derecho que la ley dá, es exclusiva del afectado por tal derecho, o sea, la mujer...o quizá sus padres si es menor de edad...es algo muy delicado y moralmente reprobable para muchas. Pero la moralidad no se impone a nadie: No todo es vida aunque las células estén vivas -piensa en un espermatozoide o cualquiera célula del cuerpo humano, de la piel, por ejemplo, que se desprenden miles todos los dias sin originar una hecatombe..je..je...- ni toda vida es vida humana. En España se ha hecho preferente el derecho de la mujer, que es un ser humano sin ninguna duda y sujeto y objeto de derechos. Todo lo demás es moral privada. Respetable, pero de ninguna manera objeto de imposición sobre otras personas...¿Mandarías a la cárcel a alguna mujer por abortar si estuviera prohibido?.

Cñarkito fijate bien si se ha hecho prevalecer el dercho de la mujer u otra cosa!!!???
ojo que el derecho engaña. te o digo por lo que puse en otro mensaje qcontestando a khoon una cosa que me preguntaba.
yo no pudo meter a nadie a la carcel, la pretension punitiva es prerrogativa del estado, desde el dercho romano dejó de ser privada y sobre todo en la edad media con los sistemas penales inquisitivos.
pero te respondo que no lse saco el cuerpo
mira amigo para mi es así. como persona condeno el aborto. ahora si me toca como cliente defender a una persona presa por este delito lo defiendo con uñas dientes, pernas manso y todo.
la únci posiblilidad de ejercer dle dercho punitivo del estado es siendo fiscal o juez y si lo haria la mandaria presa como si violara cualquier norma de derecho. claro que si me entendes. cariños claudia

L
lynn_9684190
19/10/07 a las 2:48

Kyhooonnn no me molesta si me moletara no me metria en un forooooo!!
mujer por dios, como me va a molestar. si opinas distinto opinas distinto.
además fijate que en el post digo que tengo amigas que han abortado y bueno todo bien, ellas con su opinión y yo co l amia, no se rompe la amistad.
pero como vas a pensar que me ofendo por pensar ditinto.
en realidad lo que a mi no me gusta mucho es cuando la gente no piensa, REPITO: no me gusta mucho no dije me molesta. me encanta que la gente piense y si peinsa dirferente mejor, asi se reflexiona no te parece??? cariños claudia

L
lynn_9684190
19/10/07 a las 10:09

Kyoon y que es alevosía y premeditación??
te explico algo del derecho. no es en España o en Francia o en Uruguay Oen Argentina etc. quien sabe derecho puede desarrollar su actividad en cualquier parte del mundo. porqeu el derecho es muchomas qeu una suma lineal de leyes. entonces no basta decir hay qeu conocer las leyes españolsa o francesas ete. las podras conocer todas y con ello no estas preaparado para trabajar en estas artes.
quien ha apredido derecho sabe coom encarar eseos temas, claro que hay qu econocer las leyes del momento pero vos pensa que las leyes cambian en todos lo s paises con lo cual quien se recibió o egresó en 1975 esta bajo leyes distintas. por eso se estuda permanentemente y ademas se estudian la s viejas leyes y se les da una nueva interpretación y a doctrina les da un nuevo significado a la luz de la realidad del momento y la jurisprudencia hace lo suyo.

en más para homologar la carrera basta 1 examen. solo uno. dificil seguro hay que prepararlo pero 1.

en algunos estdos de estdos unidos es más fácil pero se hace. y ahi si es diferente porqeu salimos de un sistema de derecho continental para entrar en sistemas del common law.

y lo de derecho canónico lo puese porque es infomacion qeu muchas veces se desconoce y bueno ya que estaba.

lamento no me ahays entendido yo me divertí mucho contestandote porque estaba en esas palabras y conceptos y lides enrroladas que son maravillosas (el derecho parece un lio pero tiene un porque, todo tiene un porque es alucinanteeeeee. besos nos vemos claudia.

pd- alevosía es matar a una persona indefensa, ej, por la espalda etc. y premeditación significan pensamientos Y algunos agregan algo mas que penar en matar, es meditar sopesar la mejor manera de hacerlo y actos que se realicen tendentes a cometer el reato (delito) aaaaa si me pongo con estas cosasno me calloo . pero la premeditación no es sólo el haber pensado es algo más bueno ahora si cuelgooooo si no sigooo y torutoooo a todos con estas cosas para mi a todo un maravilloso mundo.ciao

adioooooo la pioggia ha detto ciao a Almería. cosí ci abbiamo un giorno di autunnomolt bello, giallo, zitto e con odore a terra. meraviglioso ciao

B
beymar_5877119
19/10/07 a las 10:25
En respuesta a lynn_9684190

Aaahh entonces lo que esta legalizado deja de ser tema discutibe??
mmirá vos??? menos mal. gracias por decirmelo ahora me voy a fijar bien que no se dicutan temas que ya estan legalizados asi no gastamos tinta en los mensajes. cragia clarkito

No pispas..
es que si algo está legalizado, simplemente no se va a la cárcel. Eso es importante,. ¿no?..Saludos...

L
lynn_9684190
19/10/07 a las 10:30

Un abrazo para voa tambien antonyyy
que tengas un muy buen diaaa. cariños claudia

B
beymar_5877119
19/10/07 a las 11:26

Se nota que te han enseñado bien, claudia.
Y tu respondes con tus opiniones conforme a las enseñanzas recibidas. Vale. Estará muy tranquila e incluso orgullosa de defender lo que crees, pero, amiga...la ciencia, la ciencia experimental, no vá por donde tu dices. Las conclusiones que te han enseñado y que tu has aprendido y repites con mucho afán, son ideológicas, no son científicas. No resuelves ningún problema, pero te quedas muy pero que muy a gusto...en fin, creo que el antiabortismo predicado por la Iglesia Católica y al que tu te apuntas, por lo que veo, sólo se basa en argumentos emocionales, de palabras hermosas, sin validez científicas y dejan el problema social sin resolver.

Otra cosa, por favor,. Cuida tu escritura, que resulta dificil entenderte y en esto hay que pensar claro y exponer claro.

Un saludo.

L
lynn_9684190
19/10/07 a las 12:47

Sip lamorcita es pecado porqeu se incumple el mandamiento de no mataras
y fuera de eso es consciencia como decis beotes buen findesemana aca llueve al fin y estamos con el nenen refugiados contr la girpe por l aoperacion, no quiero se pnga malo ahora, ya tuvo fiebre ayer. besotes agur.

L
lynn_9684190
19/10/07 a las 21:30
En respuesta a beymar_5877119

No pispas..
es que si algo está legalizado, simplemente no se va a la cárcel. Eso es importante,. ¿no?..Saludos...

A ver clarkito si me entendes. vos me preguntaste mi opinion sobre si mandaria a alguien a la carcel
por abortar yo te coneste otra cosa que la qeu vos pones aca. fijate bien. leee. te dije que yo no podia por no tener la potstad de madar a nadie a la carecel ya que es prerogatva del etado la pretension punitiva. yo persona y yo persona no puedo esa fue tu pregunta . es mas ni vos persona ni nadie persona.
salvo qeu sea como funcionario ocupando el cargo de juez penal o fiscal. si no ni vos ni yo ni nadie puede mandar preso a nadie.
me entendes lo que te dijeee??? a que si, ahora si!!! beostes y no me distorisones lee lo que te contersto. no te onteste asi me estas simplificando y distorsonando beso sche me tengo que iar a la comu a alo programas chauuu chauuu

M
moise_9488160
19/10/07 a las 21:59

Eso tener facil solucion mantener tu a todos esos niños que querer abortar y no permitir.
saludos hermana corriente de plata

L
lynn_9684190
20/10/07 a las 12:16
En respuesta a moise_9488160

Eso tener facil solucion mantener tu a todos esos niños que querer abortar y no permitir.
saludos hermana corriente de plata

Hola gran nubenegra como estás
dale mandamelos, beostes, corriente de plata chauuu

L
lynn_9684190
20/10/07 a las 12:19

Gracias lucas
Yo se lo que es eso de adoptar y si antes de matar alo sniños darlos en adopción es una buena cosa. para todos, porque yo te digo he visto mujeres que abortaron y quedan destrozadas emocianalmente, nunca en su vida se olvidan del tema. cariñsos Claudia

L
lynn_9684190
20/10/07 a las 12:24

Genial beren aparte mira el post
entonces no miremos para atras. eso se aplica a todo. costo muhco esta democracia, tampoco miramos para atras en el tema historico??? aparte hablar del tema, es mirar para atrás???? no, no lo es. besotes carinyets claudia.

L
lynn_9684190
20/10/07 a las 12:29

Beren es una respuesta a lamorcita
y si la mayoria cree o no en los mandamientos no tiene relevancia.
no es una custion de mayorias o minorias la fe, se cree o no.
pero yo no hablo de fe (aunque la tengo y firme) yo rechazo el aborto por cuestiones racionales demostrable y demostradas. ya lo venogo diciendo.
por otra parte te repito como mujer de derecho esta bien que tenga esa válvula de escape y se permita en algunos casos pero por el caracter general y abstarcto (que generalmente) tiene la ley.
chau beerennn que tengas un sabado re lindo , aca esta precioso el dia. besosooso

L
lynn_9684190
20/10/07 a las 12:38
En respuesta a beymar_5877119

Se nota que te han enseñado bien, claudia.
Y tu respondes con tus opiniones conforme a las enseñanzas recibidas. Vale. Estará muy tranquila e incluso orgullosa de defender lo que crees, pero, amiga...la ciencia, la ciencia experimental, no vá por donde tu dices. Las conclusiones que te han enseñado y que tu has aprendido y repites con mucho afán, son ideológicas, no son científicas. No resuelves ningún problema, pero te quedas muy pero que muy a gusto...en fin, creo que el antiabortismo predicado por la Iglesia Católica y al que tu te apuntas, por lo que veo, sólo se basa en argumentos emocionales, de palabras hermosas, sin validez científicas y dejan el problema social sin resolver.

Otra cosa, por favor,. Cuida tu escritura, que resulta dificil entenderte y en esto hay que pensar claro y exponer claro.

Un saludo.

Clarkito sos un atrevido e irrespetusos hasta la medula,
EQUIVOCADO estas dicendo que respondo por opiniones recibidas y yo respondo por opiniones PENSADAS
no estoy adoctrinada, arriba de los hombros, justo abajo del pelo, hay unas coas que se llaman neuronas y las utilizo para penar y sacar conlusiones y en eso si ayuda la candidad de informacion que uno tenga.
o vos que te pensas que hace un aperosna que enseña en una catedra. jaja por dios te pensas que repite como loro las cosas no mihijo la catedras te las dan cuando compreuban que sos capaz de elaborar nuevos conceptos y nuevas manera de aplicar lo conocido. para eso se te ecigue qeu escribas libros, no tiene idea de lo que hablas, no soy adoctirinada jajaja eso.
aparte eso del acdoctrinamiento cuando lo escucho en el foro me mata de risa porque me hace acordar a cuando tenia 16 años y te decian ojooo no te adoctrineen jajaj. graica clariktio al fina me hiscte s reir jajaj. otra cosa, yo escibeo asi de mal. que le vua hacer!!!! cosa, jkfasdrflgtjsdj, no voy a cuidar mi escritura y lo sabés saludis cariksidjfrntos besos chauuuu

L
lynn_9684190
20/10/07 a las 12:42

Kyhonn vos leiste lo que te contesté porque ahi lo dice
ahi te explica porqeu no estan en la cárcel. y demostrarte que es asesinato te lo digo desde el post. ahora si vos no querees consdearlo asi adelante, esta bien. pero fijaete en lo que te escribi y ahoi tenes la respuesata a todo lo que me decia aca.besotes. y la que me llevo a mi terreno como vos decis fusites vos, cuando pedias alguien versado en derecho. cariños buen fin de semana. claudia

L
lynn_9684190
20/10/07 a las 12:50

Kohooonn no sigas que te dije qeu metias a para porqeu confundias lo de costa rica
y cuando digo estas equivocada me refiero a un concepto y lo sabes. lo sabes. y tambien te dije que si alguien quiere abortar aborta y que tengo familia y amigos que han aboratado. no es una cruzada en contra del aborto. es un debate, asi de sencillo. quieren abortar, aborten. pero esta bueno charlar sobre que es exactamente el aborto. pero bueno feliz findesmana besos claudia

L
lynn_9684190
20/10/07 a las 21:56

No cuando se dan opiniones. no hay errores en cuanto a la opinión
pero si utilizas un concepto de forma equivocada y se que puedo ayudarte a que veas el porque es equivocado te lo voy a decir. no se, defectos de la docencia que me quedó. vos sos docente asi que sabés muy bien que cuando uno sabe algo lo bueno que es compartirlo con los demás.
ahora si queres seguir discutiendo sobre derecho seguí, no es lo mismo el rango jeráquico de un c. civil que el de un tratado. son diferentes.
cariños nos vemos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram