Foro / Sociedad

Alguien ha trabajado en circulo de lectores?

Última respuesta: 27 de diciembre de 2016 a las 14:37
N
naisha_9694678
26/5/06 a las 20:18


Me han llamado para la entrevista y no sé qué tal se trabaja allí.

¿Alguien me puede decir algo?

besitos!!!

Ver también

E
euri_5927560
26/5/06 a las 20:49

Yo he trabajado
Durante 6 meses y bueno, es un sistema complicado, te lo explican cuando ya estas dentro.
Cuando haces un socio no es seguro que lo cobres y si no se esta los dos años no cobras los pluses. Cuanto mas tiempo este mas vas a ganar y eso es dificil porque hay que saber seleccionar socios.
Mi consejo es que que estes los dos meses que tienes el fijo (luego te lo quitan) y que hagas los mas socios que puedas y te busques otra cosa.

E
euri_5927560
26/5/06 a las 21:33
En respuesta a euri_5927560

Yo he trabajado
Durante 6 meses y bueno, es un sistema complicado, te lo explican cuando ya estas dentro.
Cuando haces un socio no es seguro que lo cobres y si no se esta los dos años no cobras los pluses. Cuanto mas tiempo este mas vas a ganar y eso es dificil porque hay que saber seleccionar socios.
Mi consejo es que que estes los dos meses que tienes el fijo (luego te lo quitan) y que hagas los mas socios que puedas y te busques otra cosa.

Se me olvidaba
No digas que tienes coche porque entonces tendras que llevar a los que no tienen y nunca te pagan todo lo que consumes de gasolina.

B
britta_5803683
14/7/06 a las 17:15

Yo soy promotora del círculo
HOLA!!ESTARÍA GNIAL Q FUERAS A ESA ENTREVISTA.YO TRABAJO PARA EL CÍRCULO DESDE HACE UN AÑO.LA VERDAD ES Q NO ME PUEDO QUEJAR AUNQUE MI PUESTO(PROMOTORA)ES MUY DURO.M PASO TODO EL DÍA EN LA CALLE,HABLAS CON TODO TIPO DE PERSONAS,..ES DÍFICIL PERO RECOMPENSA(TANTO PERSONAL COMO ECONÓMICAMENTE).APARTE, LO GANO MI BIEN!!!!!MI NÓMINA NO BAJA DE LOS 1800EUROS.SI TIENES DON DE GENTE,ESTE ES TU LUGAR.

A
an0N_592756199z
14/7/06 a las 19:13
En respuesta a britta_5803683

Yo soy promotora del círculo
HOLA!!ESTARÍA GNIAL Q FUERAS A ESA ENTREVISTA.YO TRABAJO PARA EL CÍRCULO DESDE HACE UN AÑO.LA VERDAD ES Q NO ME PUEDO QUEJAR AUNQUE MI PUESTO(PROMOTORA)ES MUY DURO.M PASO TODO EL DÍA EN LA CALLE,HABLAS CON TODO TIPO DE PERSONAS,..ES DÍFICIL PERO RECOMPENSA(TANTO PERSONAL COMO ECONÓMICAMENTE).APARTE, LO GANO MI BIEN!!!!!MI NÓMINA NO BAJA DE LOS 1800EUROS.SI TIENES DON DE GENTE,ESTE ES TU LUGAR.

Venga hombre
A quien quieres engañar, los promotores no ganan esa cantidad ni por asomo. Tengo un amigo que ha trabajado hay años y se fue harto de trabajar muchas horas y ganar poco.

I
isora_6455881
14/5/08 a las 12:41

Trabajar en circulo?no gracias
Esto va para la gente k esta indecisa sobre trabajar o no en el circulo.Yo os voy a contar mi experiencia y ya vosotros decidís.
Me llamaron para hacer 1 entrevista,y despues de 2horas de esperas me pasaron con 1 persona que nada mas empezar a hablar me pregunto cuanto keria cobrar,a lo que me comentó k si era buena promotora ganaría+ de 1600 al mes(lo k no te dicen es k tienes k ir 2 dias de formacion sin cobrar nada viendo como los demas se hacen socios,y asi 6 h),ah y despues te enteras k transcurrido 1 mes no tienes un sueldo fijo sino k vas a comisión,lo k kiere decir k o te haces un minimo de socios o no comes.Es una porqueria de trabajo a no ser k tengas realmente dotes comerciales y te guste estar molestando a la gente,la verdad es k si durais unas semanas vereis k cada poco tiempo cambiareis de compañeros,y es k la gente que busca algo estable o en condiciones no aguanta mucho,asi k lo dicho,si todavia os kedan ganas adelante,y suerte!.

X
xicu_9895291
19/6/08 a las 16:59
En respuesta a euri_5927560

Yo he trabajado
Durante 6 meses y bueno, es un sistema complicado, te lo explican cuando ya estas dentro.
Cuando haces un socio no es seguro que lo cobres y si no se esta los dos años no cobras los pluses. Cuanto mas tiempo este mas vas a ganar y eso es dificil porque hay que saber seleccionar socios.
Mi consejo es que que estes los dos meses que tienes el fijo (luego te lo quitan) y que hagas los mas socios que puedas y te busques otra cosa.

Es sobre lo del circulo de lectores
Eso de que los 2 primeros meses tienes sueldo fijo y luego te lo quitan..........
Cuanto era el sueldo fijo??

F
favio_5674546
25/7/08 a las 22:33

Yo trabajo en circulo
me llamo alberto y tengo 18 años yo llevo 2 meses currando en circulo y al principio es cierto que se cobra poko pero cuando vas cojiendo experiencia y te salen socios y te cobran las mensuales y las trimestrales y sacas una pasta ademas en el grupo que estoy es un caxondeo me lo paso genial ademas me paso mas tiempo en el bar que currando y mi feje me deja fumar canutos y luego currar con la calma hoy e entrao a las 12 y emos salio a las 4 de la tarde y si es cierto que cada dia es una parte de valencia pero te lleva tu feje a los sitios y como digo yo siempre es bueno conocer pueblos nuevos a veces son buenos pa acer socios y aveces no... pero asi son las cosas... por probarlo no pierdes nada si no te gusta te vas y si te lo pasas bien es un buen trabajo..

M
mariem_9667854
5/11/08 a las 12:58

Yo e trabajado en el circulo
NO VALLAS ES UN COMOECOCOS A MI ME HAN DES`PEDIDO ESTANDO DE BAJA EN EL HOSPITAL

I
iosu_6075400
4/1/09 a las 13:05

Circulo de lectores
Yo trabaje 9 años en circulo y fue una etapa muy bonita ,horarios flexibles trato con la gente
trabaje en madrid y fue maravilloso

J
jalila_6074976
21/1/09 a las :35
En respuesta a isora_6455881

Trabajar en circulo?no gracias
Esto va para la gente k esta indecisa sobre trabajar o no en el circulo.Yo os voy a contar mi experiencia y ya vosotros decidís.
Me llamaron para hacer 1 entrevista,y despues de 2horas de esperas me pasaron con 1 persona que nada mas empezar a hablar me pregunto cuanto keria cobrar,a lo que me comentó k si era buena promotora ganaría+ de 1600 al mes(lo k no te dicen es k tienes k ir 2 dias de formacion sin cobrar nada viendo como los demas se hacen socios,y asi 6 h),ah y despues te enteras k transcurrido 1 mes no tienes un sueldo fijo sino k vas a comisión,lo k kiere decir k o te haces un minimo de socios o no comes.Es una porqueria de trabajo a no ser k tengas realmente dotes comerciales y te guste estar molestando a la gente,la verdad es k si durais unas semanas vereis k cada poco tiempo cambiareis de compañeros,y es k la gente que busca algo estable o en condiciones no aguanta mucho,asi k lo dicho,si todavia os kedan ganas adelante,y suerte!.

Cada uno cuenta la feria como le va en ella!
A LAS PERSONAS QUE ESTAIS INDECISAS YO OS RECOMIENDO QUE LO PROBEIS, ES UNA EXPERIENCIA BONITA Y GRATIFICANTE, NO SE PUEDE DECIR QUE NO ES DURO PORQUE TODO LO REFERNTE A LO COMERCIAL ES DURO Y SACRIFICADO. YO TRABAJO EN ELLO Y TENGO MI CARRERA Y MIS ESTUDIOS. LO DE GANAR PASTA ES MUY RELATIVO, YA QUE LA GANAS SI TRABAJAS COMO EN TODAS LAS COSAS, SI NO TIENES UN FIJO PERO LAS COMISIONES SON ELEVADAS Y NO TIENES LIMITE DE GANAR DINERO, A NO SER QUE TE DEDIQIES A PASAR DEL TEMA Y A PASEAR.CONSIDERO QUE NOSOTROS LOS COMERCIALES DE CIRCULO VENDEMOS CULTURA, NO SOMOS NI ENGAÑADORES NI ESTAFADORES NI NADA DE ESO......SOMOS CURRANTES QUE NOS GANAMOS LA VIDA TRABAJANDO Y NO PASANDO EL RATO EN CASA. """""OS RECOMIENDO QUE LO PROBEIS"""""" PUES ES UNA EMPRESA MUY LEGAL, TE PAGAN POR TU TRABAJO.
A LOS QUE PRESUMIS DE TRABAJAR EN ESTO Y NO GANAIS DINERO, PREGUNTAROS PORQUE Y SER SINCEROS NO HABEIS QUERIDO APRENDER, Y EL DINERO SE GANA NO TE LO REGALAN,NI TODOS TENEMOS LA SUERTE DE QUE NUESTROS PADRES NOS AYUDEN. UN SALUDO AL VERSO DE LA CULTURA QUE INTENTA ACABAR EL PARRAFO EN UNA EXPERIENCIA LABORAL.


Y aqui otra currante de la misma empresa: a la gente que esta indecisa yo le diria tambien que lo probara,yo hice caso al mismo consejo hace un año y medio y aqui sigo...
nadie dice que esto sea la panacea porque la calle es calle y la gente es gente...quisiera poner varios puntos bien puestos...sobretodo a la gente que habla porque no sabe o porque no se da cuenta que en dos dias no es posible "saber tanto"
aqui desde el primer dia te dicen que el primer mes el sueldo es fijo tanto como para calle como para stand.todo esto BRUTO como pasa en todas la empresas...desde el primer dia cotizas a la seguridad social porque esta empresa te da de alta desde el primer dia...claro que por aqui pasa mucha gente!por dos cosas:una,porque se le da una oportunidad a todo el mundo..a niños de papa, a gente que no sabe lo que es trabajar,a gente de todo tipo....y segunda PORQUE NO TODA LA GENTE VALE PARA ESTO...sea la razon por la que sea....
desde la entrevista se te dice que a partir del segundo mes vas a comision POR SUPUESTO ...QUE empresa te da duros a cuatro pesetas??ninguna...y esta de ... madre,sino no llevaria cincuenta años en la calle...
no hay ninguna empresa con mejores condiciones que esta: sales con tu seguro a la calle.tienes vacaciones en agosto,incentivos como el viaje a cuba y sobretodo tu nomina todos los dias cinco....claro qe la tienes si te la ganas....si te tocas las narices logicamente vas a cobrar chapas de chorizo...pero claro...no toda la gente lo sabe---yo puedo decir orgullosa que mis nominas me dan para vivir muy bien todos los meses,asi que tan malo no sera.me he ido a marraketch,a cuba, a balnearios,a viajes increibles gracias a circulo,he conocido gente muy maja y tengo mi sitio en la empresa y en mi equipo..y todo por hacer un trabajo que consiste en hablar con la gente y mandar revistas...sencillo y honrado ,es decir que puedo decir bien alto que no soy ni ESTAFADORA NI ENGAÑADORA NI NADA DE ESO...para esa otra gente lista que no tiene ni idea...mas le valia calificar entonces a las otras empresas de este gremio...pero bueno no viene al caso.
asi que bueno no tengo nada que defender,,pero me jode mucho que la gente que podria tener una gran oportunidad como yo la tuve y aprovecharla, se eche para atras por oopiniones de gente que no tiene ni la mas remota idea de como funcionan las cosas,solo que como no les gusto el esfuerzo que hay qe hacer o vieron que habia que trabajar se piraron,y claro ya todo es malo---...tipico...
y tambien me gustaria decir que aqui nadie te despide ni te echa...tu te vas!!se llama:FIRMAR LA BAJA y ya sabes que conlleva eso...asi que antes de hablar habra que informarse..digo yo!
asi que nada....es mejor probar las cosas y despues decidir si las criticas son veridicas o no---si no pruebas no ganas.chao

C
cointa_8295451
9/4/09 a las 22:58
En respuesta a euri_5927560

Se me olvidaba
No digas que tienes coche porque entonces tendras que llevar a los que no tienen y nunca te pagan todo lo que consumes de gasolina.

Hablar sin saber
Soy trabajadora del circulo de lectores, nunca he pasado entrevistas tortuosas como se describen, el primer mes tienes un fijo y luego vas solo a comision, es decir dependes solo de tu esfuerzo( claro esta que hay gente que quiere que le paguen por no hacer nada), te pagan la gasolina a 0,19 por km, a mi me parece muy bien y ademas te pagan una dieta diaria de 5 euros, es un trabajo duro, pero a nadie le pagan por estar en su casa, aunque algunos sea lo que busquen.

C
coro_6287083
23/4/09 a las 20:08

Trabajar en el círculo de lectores es una farsa y un trabajo de esclavos!!!!
Hola a todos!!!
Quiero indicar que trabajar en el Circulo de Lectores es el peor trabajo que se puede encontrar hoy en día. Ésto lo digo a partir de mi propia experiencia.

Fui engañada desde el propio anuncio de oferta de trabajo como comercial y sobre todo en la entrevista de trabajo.
Me explico a partir del anuncio q es el siguiente:

SE NECESITAN COMERCIALES PARA CAPTAR SOCIOS ( NO VENTA DE LIBROS)
SE OFRECE: CONTRATO LABORAL ( NO AUTONOMOS) Y ALTA EN EL RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL
SUELDO MÍNIMO DE 840 EUROS EN PERIODO DE PRUEBA
GASTOS A CARGO DE LA EMPRESA, VIAJES E IMPORTANTES INCENTIVOS
TRABAJO A JORNADA COMPLETA Y COTIZACIÓN A JORNADA COMPLETA
NO ES NECESARIA EXPERIENCIA EN EL SECTOR.

Lo primero de todo pone captar socios pero no venta de libros. Aquí pone la gran mentira: tienes q captar socios pero para captarlos les tienes que meter un pedido de un libro, quiere decir q al final si que tienes que vender el libro porque sino no es un socio nuevo.

A mi me engañaron en la entrevista diciéndome que simplemente había que promocionar la revista sin tener q hacer socios.

Otra gran mentira es el sueldo, que pone 840 euros como minimo el primer mes que es el periodo de prueba.Bueno pues esos 840 euros son brutos, hay q kitarles el 15% de hacienda y una cuota de la seguridad social con lo que se t keda en poco más de 600 euros y eso el primer mes,los siguientes vas a comisión pura y dura dependiendo de los socios q hagas kiere decir q incluso puedes ganar menos de esos 600 euros o incluso nada. Dentro del primer mes olvidate de comisiones porque no cobras ninguna sólo lo que llamam la garantía del primer mes que es lo que he explicao antes de los 840 euros.

A parte de tanta mentira son condiciones de esclavitud, sólo les importa que hagas socios,da igual el tiempo que te lleve, la mayor parte de los días la jornada laboral empieza a las 9 de la mañana y olvidate de llegar a casa antes de las 10 de la noche salvo excepciones, e incluso para más inri, tener que trabajar en festivos para conseguir los socios que tienes que hacer.
Además todos o casi todos los días te toca estar viajando de una ciudad a otra o a pueblos.

Bueno,voy concluyendo, lo único que quiero hacer con este mensaje es hacer una denuncia pública del trabajo como comercial del Círculo de Lectores y aconsejar a la gente que no entre a trabajar en esta empresa de farsantes y así no fastidiarse la vida. Para mi,la decisión de entrar, fue al 100% equivocada y desaproveche algunas oportunidades importantes,en definitica me jodí un poco mi vida.

Un saludo

S
sobiha_9916361
25/4/09 a las 17:20

Yo trabajo para circulo de lectores
HACE POCO QUE TRABAJO RECOJIENDO PEDIDOS Y ENTREGANDO, NO ES UN TRABAJO PESADO Y PUEDES HACERLO EN HORA LIBRES, PERO EL SUELDO ES A COMISION.

J
janet_7301425
26/4/09 a las 19:11
En respuesta a an0N_592756199z

Venga hombre
A quien quieres engañar, los promotores no ganan esa cantidad ni por asomo. Tengo un amigo que ha trabajado hay años y se fue harto de trabajar muchas horas y ganar poco.

Jajajaja yo soy promotora de circulo
si tu amigo no ganaba tanto es porq nose lo curraba y no sirve para esto, porque yo voy ganado lo mismo y no me puedo quejar en absoluto asique si no te enteras mejor callate la boca, que estas haciendo el ridiculo.

O
orosia_5414469
28/4/09 a las 23:50
En respuesta a sobiha_9916361

Yo trabajo para circulo de lectores
HACE POCO QUE TRABAJO RECOJIENDO PEDIDOS Y ENTREGANDO, NO ES UN TRABAJO PESADO Y PUEDES HACERLO EN HORA LIBRES, PERO EL SUELDO ES A COMISION.


HOLA A TODOS, SOY AGENTE DE CIRCULO DESDE HACE VARIOS AÑOS, ES UN TRABAJO OPCIONAL, TU ELIGES TU HORARIO, CUMPLIENDO SIEMPRE CON TU RESPONSABILIDAD, COBRAS POR TU TRABAJO, TE RELACIONAS CON PERSONAS AFINES A TI, TIENES TUS CLIENTES, QUE SE CONVIERTEN EN AMIGOS...

U
uziel_8318402
29/4/09 a las 16:38
En respuesta a an0N_592756199z

Venga hombre
A quien quieres engañar, los promotores no ganan esa cantidad ni por asomo. Tengo un amigo que ha trabajado hay años y se fue harto de trabajar muchas horas y ganar poco.

Estas equivocado/a
Yo empece en circulo con 19 años ganaba ma de 2000/mes pero fui de los primeros de españa en producción y calidad a eso le sumas pagas bimestrales ,viajes de lujo y premios por objetivos consegudos, pagados por circulo. y te puedo decir q no conozco empresa que compense tanto a un trabajador por hacer su trabajo. Si crees q una empresa que te ofrece estas posibilidades sin requerir experiencia, te engaña... entoces no trabajes para nadie q eso no es lo tuyo vive de tus padres...

Gracias ha circulo soy yn gran profesional y ademas... conoci a la mujer de mi vida en circulo y hoy en dia recordamos los dos a esta gran empresa con mucho cariño.

Animo promotores!! a por el Viaje

T
tullio_9935009
29/4/09 a las 23:49

Yo esty y la verdad q bastante bien
a las personas q estan dudosas si seguir en el circulo o de dejarlo yo les aconsejo d q continuen yo llevo en el circulo 6 meses y la verdad q d momento todo bastante bien an sido unos d los 6 meses mejores d mi vida x q aparte d tocar puertas sn muxas cosas aprendes muxo y s gana bastante dinero pero como digo yo si no mueves el huevo izqierdo no ganas una mierda pero es una empresa q la verdad q el dia q me vaya dile gracias x todo y a la gente q esta dudosa les aconsejo d q cntinueis q proveis x lo menos q la cosa esta mu mal y esta empresa es una empresa seria yo empeze y aparte q empeze cn mi hermano gemelo q me dio mas ganas d cntinuar x q el qeria seguir y al final aprendi y ademas te das cuenta d q si unos puedes x q tu no vas a poder y te ace ilusion sobre todo los primeros socios y nada q os animeis

U
uziel_8318402
3/5/09 a las 19:14
En respuesta a coro_6287083

Trabajar en el círculo de lectores es una farsa y un trabajo de esclavos!!!!
Hola a todos!!!
Quiero indicar que trabajar en el Circulo de Lectores es el peor trabajo que se puede encontrar hoy en día. Ésto lo digo a partir de mi propia experiencia.

Fui engañada desde el propio anuncio de oferta de trabajo como comercial y sobre todo en la entrevista de trabajo.
Me explico a partir del anuncio q es el siguiente:

SE NECESITAN COMERCIALES PARA CAPTAR SOCIOS ( NO VENTA DE LIBROS)
SE OFRECE: CONTRATO LABORAL ( NO AUTONOMOS) Y ALTA EN EL RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL
SUELDO MÍNIMO DE 840 EUROS EN PERIODO DE PRUEBA
GASTOS A CARGO DE LA EMPRESA, VIAJES E IMPORTANTES INCENTIVOS
TRABAJO A JORNADA COMPLETA Y COTIZACIÓN A JORNADA COMPLETA
NO ES NECESARIA EXPERIENCIA EN EL SECTOR.

Lo primero de todo pone captar socios pero no venta de libros. Aquí pone la gran mentira: tienes q captar socios pero para captarlos les tienes que meter un pedido de un libro, quiere decir q al final si que tienes que vender el libro porque sino no es un socio nuevo.

A mi me engañaron en la entrevista diciéndome que simplemente había que promocionar la revista sin tener q hacer socios.

Otra gran mentira es el sueldo, que pone 840 euros como minimo el primer mes que es el periodo de prueba.Bueno pues esos 840 euros son brutos, hay q kitarles el 15% de hacienda y una cuota de la seguridad social con lo que se t keda en poco más de 600 euros y eso el primer mes,los siguientes vas a comisión pura y dura dependiendo de los socios q hagas kiere decir q incluso puedes ganar menos de esos 600 euros o incluso nada. Dentro del primer mes olvidate de comisiones porque no cobras ninguna sólo lo que llamam la garantía del primer mes que es lo que he explicao antes de los 840 euros.

A parte de tanta mentira son condiciones de esclavitud, sólo les importa que hagas socios,da igual el tiempo que te lleve, la mayor parte de los días la jornada laboral empieza a las 9 de la mañana y olvidate de llegar a casa antes de las 10 de la noche salvo excepciones, e incluso para más inri, tener que trabajar en festivos para conseguir los socios que tienes que hacer.
Además todos o casi todos los días te toca estar viajando de una ciudad a otra o a pueblos.

Bueno,voy concluyendo, lo único que quiero hacer con este mensaje es hacer una denuncia pública del trabajo como comercial del Círculo de Lectores y aconsejar a la gente que no entre a trabajar en esta empresa de farsantes y así no fastidiarse la vida. Para mi,la decisión de entrar, fue al 100% equivocada y desaproveche algunas oportunidades importantes,en definitica me jodí un poco mi vida.

Un saludo

Eres tu quien engaña a la gente
Creo que haces unas acusaciones irreales ya que yo trabaje en circulo bastante tiempo. lo tuyo es de chiste:

Trabajas en circulo pero no quieres vender libross...

De tu sueldo bruto quieres q Hacienda no te retenga dinero...

Si llegas a las 22:00h es porque no has hecho producción y te has dedicado a pasear y a tirar mierda sobre esta Empresa...

Pues deja que te diga una cosa:

Eres de esas personas a las que les gusta que les regalen el sueldo y no dar palo al agua. No conforme conesto intentas influir en los demás porque te sientas tan amargada al no servir para un trabajo tan sencillo como hablar con lagente que te amparas ceriendo undir a los demas.

Esto es P-A-T-E-T-I-C-O.

U
uziel_8318402
3/5/09 a las 19:22
En respuesta a euri_5927560

Se me olvidaba
No digas que tienes coche porque entonces tendras que llevar a los que no tienen y nunca te pagan todo lo que consumes de gasolina.

Eso tambien es mentira
Con lo que te pagan en gasolina pagas dodos los gastos de tu coche en proporción

U
uziel_8318402
20/5/09 a las 22:11
En respuesta a isora_6455881

Trabajar en circulo?no gracias
Esto va para la gente k esta indecisa sobre trabajar o no en el circulo.Yo os voy a contar mi experiencia y ya vosotros decidís.
Me llamaron para hacer 1 entrevista,y despues de 2horas de esperas me pasaron con 1 persona que nada mas empezar a hablar me pregunto cuanto keria cobrar,a lo que me comentó k si era buena promotora ganaría+ de 1600 al mes(lo k no te dicen es k tienes k ir 2 dias de formacion sin cobrar nada viendo como los demas se hacen socios,y asi 6 h),ah y despues te enteras k transcurrido 1 mes no tienes un sueldo fijo sino k vas a comisión,lo k kiere decir k o te haces un minimo de socios o no comes.Es una porqueria de trabajo a no ser k tengas realmente dotes comerciales y te guste estar molestando a la gente,la verdad es k si durais unas semanas vereis k cada poco tiempo cambiareis de compañeros,y es k la gente que busca algo estable o en condiciones no aguanta mucho,asi k lo dicho,si todavia os kedan ganas adelante,y suerte!.

Hay empleados con mas de 15 años de antiguedad para tu información.

U
uziel_8318402
20/5/09 a las 22:22


¡¡Y encima querras la revista!! ¿no?

Trannki que tus datos los habran destruido yo en tu lugar se los habria dado a un psiquiatra. si tu fuiste quien facilito los datos!!

¡¡alma candida!!

A
aditya_7953534
21/5/09 a las 15:48

Ayuda!!!!
Veras soy socio de cirulos de lectores y pedi po rinternet una serie de 50 e y luego mas tarde pedi unos libros, unos 100 e pero nunca me llgaron nada de nada
Ahora me han llamao de circulo diciendo que el banco les ha devuelto el recibo. Pero es que yo nunca recibi nada y ellos dicen que alguien los recogio y qu tienen firma,la firma queme dan no se de quien es, no conozco a esa persona. que puedo hacer?

H
hashir_7032264
3/6/09 a las 10:29

Otra vez no, gracias
Yo estuve trabajando un tiempo repartiendo libros en circulo.....y la verdad que no me gustó. Vivo en un pueblo pequeño, pero mi casa se lleno de libros. Y ahora tocaba repartirlos. Eso era lo peor. Porque te llenabas el carro de libros, y despues de recorrerte el pueblo entero, llegabas a casa con casi todos los libros, porque la gente no estaba en casa. Algunos quieren que les des de 8 a 9 de la noche, otros a las 5 de la tarde, otros por la mañana, otros solo los sabados, otros te dicen que un dia a la semana, pero ese dia no estan porque se han ido a la playa........y claro, si no estan no puedes dejarle el libro, porque te tienen que pagar. No se, a mi no me gusto, porque metes mas horas que en un trabajo normal, y cobras muchisimo menos.
Y que no te falte ni un euro de lo que tenias que recaudar, que sino lo tienes que pagar tu.

como curiosidad........una vez que fui donde un cliente, me salio la mujer a la puerta.....y empezo a gritarme a mi que esas cosas son de su marido, que ella no quiere nada......en eso salio el marido......y empezaron los dos a discutir......"que no lo quiero! que si! que no!!! " y yo con el libro....."pos como comprenderá no me lo voy a comprar yo señora" Al final cogieron el libro.

A
an0N_969577999z
14/6/09 a las 5:20

Círculo de lectores
Hace más de veinticinco años que trabajé allí y lo único que recuerdo es que era a comisión y te daban charlas con técnicas de venta y tu jefe estaba dando la lata continuamente para que hicieras X visitas cada día. Mi casa era un almacén. No me llegaban muchos de los pedidos o venían equivocados, viajes a los socios. No estaban, no tenían para pagarme. Vuelve otro día. Te toreaban por todas partes.No llegué, en dos años que estuve, a encontarme con un sueldo. En aquellos tiempos te hacian hacer el ingreso del dinero recaudado en el Banco, con la responsabilidad que conyeba. En tiempos de crisis tiran el anzuelo. Como Avon. Pero si quieres probar ...

A
an0N_969577999z
14/6/09 a las 5:24
En respuesta a uziel_8318402

Eres tu quien engaña a la gente
Creo que haces unas acusaciones irreales ya que yo trabaje en circulo bastante tiempo. lo tuyo es de chiste:

Trabajas en circulo pero no quieres vender libross...

De tu sueldo bruto quieres q Hacienda no te retenga dinero...

Si llegas a las 22:00h es porque no has hecho producción y te has dedicado a pasear y a tirar mierda sobre esta Empresa...

Pues deja que te diga una cosa:

Eres de esas personas a las que les gusta que les regalen el sueldo y no dar palo al agua. No conforme conesto intentas influir en los demás porque te sientas tan amargada al no servir para un trabajo tan sencillo como hablar con lagente que te amparas ceriendo undir a los demas.

Esto es P-A-T-E-T-I-C-O.

Pues que bien...
Que lavado de cerebro te han hecho, al estilo alemán, con técnicas de trabajo norteamericanas, los reyes del mambo. Mucho ha debido de cambiar desde que estuve yo. Quedé hasta los pelos.

A
an0N_969577999z
14/6/09 a las 5:33
En respuesta a britta_5803683

Yo soy promotora del círculo
HOLA!!ESTARÍA GNIAL Q FUERAS A ESA ENTREVISTA.YO TRABAJO PARA EL CÍRCULO DESDE HACE UN AÑO.LA VERDAD ES Q NO ME PUEDO QUEJAR AUNQUE MI PUESTO(PROMOTORA)ES MUY DURO.M PASO TODO EL DÍA EN LA CALLE,HABLAS CON TODO TIPO DE PERSONAS,..ES DÍFICIL PERO RECOMPENSA(TANTO PERSONAL COMO ECONÓMICAMENTE).APARTE, LO GANO MI BIEN!!!!!MI NÓMINA NO BAJA DE LOS 1800EUROS.SI TIENES DON DE GENTE,ESTE ES TU LUGAR.

Menos lobos caperucita
Tu ya te estás pasando. Te han puesto en la máquina y has salido completamente asimilada. Agente feliz. No quiero ni pensar como estará ahora el asunto, con lo poco que gusta leer en este país (leer no, pero tirar cabras de los campanarios y ponerles sogas y bolas encendida en los cuernos de los toros y lancearlos y soplarles dardos y lidiarlos, eso es una tradición milenaria) y la crisis, que la gente no compramos ni palillos de dientes para no quitarnos el trocito de jamón del diente y que nos alimente.

L
lazara_6493554
16/6/09 a las 20:16

Una experiencia personal
Hola, mira mi experiencia fue esta.
llame a un anuncio del periodico en el que solo solicitaban a personas jovenes con ganas de trabajar y bien pagado.
Me informaron que era el circulo de lectores y me dieron la cita, fui porque mas o menos sabia a lo que iba pero bueno no perdia nada.
Rellene un formulario, y luego enseguida la entrevista (aqui fue donde no me mintieron pero me ocultaron informacion)
Supuestamente el trabajo era de 8 a 5 algunos dias un poquitin mas tarde porque la primera hora se dedicaba a reunion y si saliamos mas tarde pues.... Bueno no me importo suponiendo que estubiera en casa a las 7 como muy tarde.
Luego el sueldo durante los 3 primeros meses 600 euros (no me acuerdo si brutos o netos, supongo que netos), y que luego iba a comision pero que esos 600 euros eran fijos.
Para comer disponia de 1 hora y ellos me daban 5 euros para la comida.
Que si queria poner mi coche (en principio me negue, porque mi coche era una lata de conservas) pues que me pagaban la gasolina.
Y que un sabado si y uno no tendriamos que viajar fuera y realizar alli el trabajo.
Bueno y tambien me dijeron las increibles comisiones de los que llevaban mas tiempo y el sueldo que en ocasiones habian llegado a pagar.
Bueno y la realidad fue esta
Los primeros dias geniales entraba a mi horita y salia a mi horita como muy tarde a las 18:30 ya iba pa casa, estaba aprendiendo y siempre iba con algun comercial detras de el como un perrito jijijij
Luego me designaron a un equipo, en el que TODOS ERAN TIOS, fue horrible mi jefe de grupo estaba saliisimo y no paraba de mirarme y decirme cosas era horrible los otros no porque estaban casados eran normales pero este era horrible. (eso fue mala suerte no tiene nada que ver con el trabajo, pero influyo como punto negativo a la hora de dejarlo)
Empece a no encontrar aparcamiento y a tenerme que llevar mi coche y era un coñazo la verdad (y de la gasolina no vi un duro)
A la hora de comer tenia que hacerlo con ellos y donde reservaran mesa, pero porque si es mi hora de estar desconectada, pues vaya rollo.
Luego las salidas ya no eran a tal hora llegaba a mi casa a las 10 de la noche por lo menos, y segun un compi que era agradabilisimo, decia que eso era normal que lo que no era normal era lo de los dias atras, que llegamos a esa hora porque hay que cumplir los objetivos fijados si no no se va uno pa casa, y yo COMO PERO EN EL CONTRATO PONE 8 HORAS QUE DESASTRE.
Despues tambien me conto que yo mis 3 primeros meses iba a cobrar mi dinerito y luego si habia echo algun cliente seguiria en la empresa, pero que no me creyera que tenia ese dinero siempre seguro puesto que si un mes lo tenia malo podia cobrar 0 euritos.
yo con tantas cositas k me dijeron y mi mala estabilidad economica no era el trabajo que buscaba la verdad, y entre otras cosas porque cuando arreglaba mi casa y hacia mis cosas no tenia tiempo.
Yo no digo que sea un trabajo malo, al que se le de bien y acepte eso pues genial.
pero lo que yo digo es que deberian de decirlo todo los pros y los contras.
total que me fui y no me DEJABAN IRME, tube que inventarme una trola, y aun asi me seguian llamando para ofrecerme otro puesto o similar pero yo la verdad que no kiero saber nada de esa empresa.
A tambien creo no es por ser machista pero que es un trabajo de hombres.

A
an0N_810691199z
23/6/09 a las 13:29

Menudo engaña bobos
Yo estoy trabanjando pero por poco tiempo,resulta k a mi nadie me a dicho k me tenia k dar de alta en la seguridad social y k tenia k pagar iba y ahora llegan los problemas,cuidado con lo k firmas no te fies de las palabras

Y
yohara_9375003
25/6/09 a las 20:09
En respuesta a jalila_6074976

Cada uno cuenta la feria como le va en ella!
A LAS PERSONAS QUE ESTAIS INDECISAS YO OS RECOMIENDO QUE LO PROBEIS, ES UNA EXPERIENCIA BONITA Y GRATIFICANTE, NO SE PUEDE DECIR QUE NO ES DURO PORQUE TODO LO REFERNTE A LO COMERCIAL ES DURO Y SACRIFICADO. YO TRABAJO EN ELLO Y TENGO MI CARRERA Y MIS ESTUDIOS. LO DE GANAR PASTA ES MUY RELATIVO, YA QUE LA GANAS SI TRABAJAS COMO EN TODAS LAS COSAS, SI NO TIENES UN FIJO PERO LAS COMISIONES SON ELEVADAS Y NO TIENES LIMITE DE GANAR DINERO, A NO SER QUE TE DEDIQIES A PASAR DEL TEMA Y A PASEAR.CONSIDERO QUE NOSOTROS LOS COMERCIALES DE CIRCULO VENDEMOS CULTURA, NO SOMOS NI ENGAÑADORES NI ESTAFADORES NI NADA DE ESO......SOMOS CURRANTES QUE NOS GANAMOS LA VIDA TRABAJANDO Y NO PASANDO EL RATO EN CASA. """""OS RECOMIENDO QUE LO PROBEIS"""""" PUES ES UNA EMPRESA MUY LEGAL, TE PAGAN POR TU TRABAJO.
A LOS QUE PRESUMIS DE TRABAJAR EN ESTO Y NO GANAIS DINERO, PREGUNTAROS PORQUE Y SER SINCEROS NO HABEIS QUERIDO APRENDER, Y EL DINERO SE GANA NO TE LO REGALAN,NI TODOS TENEMOS LA SUERTE DE QUE NUESTROS PADRES NOS AYUDEN. UN SALUDO AL VERSO DE LA CULTURA QUE INTENTA ACABAR EL PARRAFO EN UNA EXPERIENCIA LABORAL.


Y aqui otra currante de la misma empresa: a la gente que esta indecisa yo le diria tambien que lo probara,yo hice caso al mismo consejo hace un año y medio y aqui sigo...
nadie dice que esto sea la panacea porque la calle es calle y la gente es gente...quisiera poner varios puntos bien puestos...sobretodo a la gente que habla porque no sabe o porque no se da cuenta que en dos dias no es posible "saber tanto"
aqui desde el primer dia te dicen que el primer mes el sueldo es fijo tanto como para calle como para stand.todo esto BRUTO como pasa en todas la empresas...desde el primer dia cotizas a la seguridad social porque esta empresa te da de alta desde el primer dia...claro que por aqui pasa mucha gente!por dos cosas:una,porque se le da una oportunidad a todo el mundo..a niños de papa, a gente que no sabe lo que es trabajar,a gente de todo tipo....y segunda PORQUE NO TODA LA GENTE VALE PARA ESTO...sea la razon por la que sea....
desde la entrevista se te dice que a partir del segundo mes vas a comision POR SUPUESTO ...QUE empresa te da duros a cuatro pesetas??ninguna...y esta de ... madre,sino no llevaria cincuenta años en la calle...
no hay ninguna empresa con mejores condiciones que esta: sales con tu seguro a la calle.tienes vacaciones en agosto,incentivos como el viaje a cuba y sobretodo tu nomina todos los dias cinco....claro qe la tienes si te la ganas....si te tocas las narices logicamente vas a cobrar chapas de chorizo...pero claro...no toda la gente lo sabe---yo puedo decir orgullosa que mis nominas me dan para vivir muy bien todos los meses,asi que tan malo no sera.me he ido a marraketch,a cuba, a balnearios,a viajes increibles gracias a circulo,he conocido gente muy maja y tengo mi sitio en la empresa y en mi equipo..y todo por hacer un trabajo que consiste en hablar con la gente y mandar revistas...sencillo y honrado ,es decir que puedo decir bien alto que no soy ni ESTAFADORA NI ENGAÑADORA NI NADA DE ESO...para esa otra gente lista que no tiene ni idea...mas le valia calificar entonces a las otras empresas de este gremio...pero bueno no viene al caso.
asi que bueno no tengo nada que defender,,pero me jode mucho que la gente que podria tener una gran oportunidad como yo la tuve y aprovecharla, se eche para atras por oopiniones de gente que no tiene ni la mas remota idea de como funcionan las cosas,solo que como no les gusto el esfuerzo que hay qe hacer o vieron que habia que trabajar se piraron,y claro ya todo es malo---...tipico...
y tambien me gustaria decir que aqui nadie te despide ni te echa...tu te vas!!se llama:FIRMAR LA BAJA y ya sabes que conlleva eso...asi que antes de hablar habra que informarse..digo yo!
asi que nada....es mejor probar las cosas y despues decidir si las criticas son veridicas o no---si no pruebas no ganas.chao

Estoy indecisa si coger la oferta de empleo no
hola mira queria que me ayudaras por que estoy muy indecisa por que resulta que hoy e tenido una entrevista con circulo de lectores y la verdad esque me an tratado fenomenal y la verdad tengo mucho miedo por si me engañan , m an dicho que estoy en el equipo y mañana se supone que empiezo pero mi chico me recomineda que este empleo no interesa por que no tiene sueldo fijo queria por favor tu opinion para haber que hago mañana si ir o no yo estoy la verdad muy ilusionada pero tengo miedo de que me engañen un cordial saludo y espero pronto tu respuesta

I
inigo_8716160
16/7/09 a las 2:58

Son unos ladrones a mano armada!!! no trabajeis ay ni artos de grifa!!!
el circulo... como no...
menuda mierda de trabajoo...
es lo peor no trabajeis ay q lo uniko q te pasa es que palmas dinero.
mira para empezar ponen todo muy bonito pero luego...
las dietas te pagan 5 euros para comer, q no te comes ni una amburguesa en un mcdonald,
luego te dicen q no puedes comer en otro lao tiene q ser dnd eyos te dicen
en el bar con tus compañeros
y pagar 12 euros lo q sea x comer
q lo pones de tu bolsillo
xq lo de las dietas no te lo dan asta q se le pone a eyos.
y luego tambien
te dicen q tienes q salir fuera una vez al mes. q pones tu tb dinero x adelantado
ay tb 5 euros la dieta
y ay tienes q desayunar comer y cenar,
vamos q la mierda qte pagan porq no es lo q dicen de 1500
euros
cobras unos 600 como mucho aciendo las cosas bien
aciendo unos 3 socios diarios
te gastas todo en dietas
es un timo
un engaña tontos
que vayan a engañar a su ... madre...
estoy asta los huevos de esta gentucilla q van engañando a los pobres currelas...
ladrones!!!
y el q pone aki q es mu bonito...
esoes el eljefe de eso o algo q se ace mil cuentas de usuario aki cn diferentes nombres pa encasqetar a la gente ese trabajo basura...
pero cada uno es libre si qereis trabajar gratis es el mejor sitio...

J
jytte_8250616
18/10/09 a las 9:37
En respuesta a uziel_8318402

Eres tu quien engaña a la gente
Creo que haces unas acusaciones irreales ya que yo trabaje en circulo bastante tiempo. lo tuyo es de chiste:

Trabajas en circulo pero no quieres vender libross...

De tu sueldo bruto quieres q Hacienda no te retenga dinero...

Si llegas a las 22:00h es porque no has hecho producción y te has dedicado a pasear y a tirar mierda sobre esta Empresa...

Pues deja que te diga una cosa:

Eres de esas personas a las que les gusta que les regalen el sueldo y no dar palo al agua. No conforme conesto intentas influir en los demás porque te sientas tan amargada al no servir para un trabajo tan sencillo como hablar con lagente que te amparas ceriendo undir a los demas.

Esto es P-A-T-E-T-I-C-O.

La realidada de circulo de lectores 2009 para los trabajadores
hola creo que tu si estas quivocada quizas seas instructora y por eso te interesa tener socios para cobrar mas lo unico que pasa es que el trabajo lo haces pero si cuando llevas el libro no hay nadie o no tehan mirado la revista eso no lo cobras y eso no es lo peor pues cuando llevas algun libro a los socios nuevos y al cabo de veinte viajes tienes que devolverlos eso si que no te lo pagan pues no has hecho venta y no hay comision asi que el sueldo que te ganas lo has trababajado por dos otres veces y si afinas a las horas tienes que pagarle a ellos pues te has gastado mas en gasolina al hacer el trabajo que loque has comisionado pero ese dinero como lo pones de tu bolsillo no lo cuentas y luego cuando cobras parece que has cobrado algo tendria la empresa que quitar mas jefes que hay muchos y ala larga no producen nada y dar mas sueldo al que reparte que a la larga es el que hace el trabajo y el que menos cobra que hoy con las nuevas tecnologias no hace falta tantos jefes que por cada delegacion hay un monton y esos los que se llevan el sueldo sin producir nada y tienen buena seguridad social y los que hacen el trabajo que leden si alguien quiere trabajar que lo haga pero no es ninguna ganga y otra cosa tu casa parece un almacen Y NO TE OLVIDES DE LAS CUENTAS QUE HAY QUE HACER QUE NO SIEMPRE CUADRAN Y CUANDO NO CUADRAN LO PONES TU DE TU BOLSILLO Y LAS LLAMADAS DE TELEFONO ENFIN SI HICIERAS UNA CONTABILIDAD COMO EN UNA EMPRESA NO ES NADA RENTABLE Y LO MAS IMPORTANTE NO TINES TIEMPO PARA BUSCAR OTRA COSA PUES ESTAS ENTRETENIDO Y NO BUSCAS OTRA COSA PUES LAS REVISTAS SE ACUMULAN Y SIEMPRE VAS CORRIENDO

J
jytte_8250616
18/10/09 a las 9:45
En respuesta a uziel_8318402

Hay empleados con mas de 15 años de antiguedad para tu información.

La antiguedad
SI HAY EMPLEADOS CON CUARENTA AÑOS DE ANTIGUEDAD POR QUE NO TIENEN OTRA COSA PERO SI HABLAS CON ELLOS NADIE ESTA CONTENTO LO UNICO QUE TE ACOMODAS Y TODO EL MUNDO DICE LO MISMO QUE ESTA AGUSTO PERO TODOS COINCIDEN QUE ESTA MAL PAGADO

S
sabah_9677860
18/11/09 a las 18:41

Mi experiencia. rebatiendo y afirmando.
Bien, yo acabo de terminar de trabajar en Circulo. Y esta es mi experiencia:

He estado dos meses ahi, en un principio, te lo pintan todo muy bonito, dos meses de garantizado, 800 euros para ti, con las comidas pagadas. Te dicen que el horario es de 10 a 1 y de 4 a 8 y que tienes una ayuda a las comidas. Te preguntas para que vas a tener esa ayuda si tienes un intervalo amplio para comer...

Despues es cuando te cuentan que no. Que se entra a las 9.30 y se sale a las 8, que hay una hora para comer y que si, te ayudan a las comidas, pero claro, si siempre se come menu del dia (Porque comes donde mande el jfe de grupo) y este cuesta minimo 10 y solo te dan 5 ya vas perdiendo cinco euros todos los dias.

Los desplazamientos, si, te los pagan pero ahora si, si te tienen que dejar cerca de un tren o un bus para volver a tu casa esto te lo pagas tu.

Al principio, empiezas con energias, pero poco a poco te vas quemando, o eso me ha pasado a mi al menos, porque hay dias estupendos y dias en los cuales te encuentras con gente que te da portazos, te insulta o te tira la revista a la cara literalmente.

Despues te vas enterando de que el garantizado que en tu contrato pone que es dos meses, solo te lo pagan el primero y que para más inri, no te van a pagar algunos de los socios que hayas echo. Despues de que tu haces un socio, lo confirman, es decir, lo llaman desde la oficina por telefono para ver si sigue conforme, si en ese momento se arrepiente, o bien no lo localizan, porque el telefono comunica, no te pagan ese socio, pero lo peor es que te quitan otro. Esdecir, se te cae uno pero te dejan de pagar dos.

Lo resumen como politica de empresa.

Al final parecia que iba a pagar yo por tener que ir a trabajar.


Quisiera hacer un apunte, hacia Gorka Boveda. La secretaria no tiene porque saber en que va a consistir tu trabajo, ella se encarga de hacer confirmaciones, ella no te va a explicar en que consiste nada, para eso tenias la entrevista en la que el Supervisor te iba a explicar las cosas, otra cosa fuese que no te apetecio esperar para enterarte. Y el documento que rellenaste no se puede entregar porque es un documento de empresa, que no se utiliza, se rompe porque tus datos no sirven para nada.

Tambien quiero puntualizar que o bien no te enteraste de nada de lo que te comentaron en la puerta cuando te explicaron la promocion, dices que la chica te decia que todos los meses tenias que comprar varias cosas.
Lastima que la promocion diga que te lleva una revista cada DOS MESES y que cada DOS MESES es pegarse UN capricho del precio que tu quieras y de lo que tu quieras... Si... que engañabobos

Te quejas de que no te llegó la revista ¿Acaso firmaste algo apra que te llegase? ¿Acaso no dices en tu escrito que tu respuesta fue negativa? ¿Que esperabas entonces? Y la ficha con tus datos, te digo yo, que al dia siguiente cuando esa chica llego a la oficina la rompio y la tiro a la basura. Asi que no, circulo no tiene tus datos, ni una sola vez.

H
hibai_6340519
5/12/09 a las :57

¡¡¡¡¡arriba circulo de lectores!!!!!
A ver, en Circulo de Lectores se gana dinero, pero Berstelmann paga por trabajar, no por estar de palike con las vecinas que sabes que no se van a hacer socias pero son muy simpaticas, por intentar ligarte a la soltera que te ha abierto la puerta o por pasar el dia fumando en las escaleras o sentado en el parque, que es lo que muchos de los que se quejan de cobrar poco hacen. Mi sueldo por trabajar de 09'00 a 20'00 de lunes a viernes y un sabado al mes es de 1600 mas menos y unos 2200 mas menos cada trimestre, pero no me regalan nada, pero tampoco me pagan por subir y bajar escaleras, me pagan por hacer socios, pero no por apuntar a todo lo que se mueve y respira, no hay que apuntar a todo lo que se mueve y respira, hay que apuntar a quien quiere ser socio para comprar... teniendo sangre en las venas y no horchata
Yo soy Promotor Comercial de Circulo de Lectores, soy Socio de Circulo de Lectores y soy incondicional de Circulo de Lectores... Se me nota, en casa somos socios desde mis padres desde que salio al mercado y yo no descanse hasta trabajar para ellos, tengo 27 años... Que nadie me toque Circulo de Lectores... y mucho menos quien no sabe leer mas alla del diario deportivo...
Sobre los que comentais el tema del primer pedido inicial, es muy sencillo, es para desparasitar un poco, quien no se queda un libro de mas de 25'00 en la calle por 12'90 -no lo paga, solo lo deja encargado- es que luego no va a pedir luego en la revista a su precio normal -normal en la revista, siempre rebajado sobre la calle-, es un filtro, es para quitarse mierda de encima... Realmente no buscamos venderle un libro... A veces, cuando veo las caras de ilusion al enseñar el catalogo de bienvenida a esos precios, me doy cuenta de que entienden de lectura, de que -posiblemente- sera un buen socio...
Sobre los que comentais la obligatoriedad de comprar siete articulos al año -de cualquier valor, de cualquier cosa- es para desparasitar, es el segundo filtro, asi nos aseguramos de que solo se hace socio quien va a comprar y no se apunta gente que quiere la revista para envolverse el bocadillo del almuerzo... Si a alguien le parece excesivo comprar en un año siete articulos variados -C.D.s, libros, D.V.D.s, infantil...- mejor que no se apunte, no es que no le interese a el abrirme la puerta, es que no me interesa a mi ni llevarmelo al papel para hacer un nulo...
Sobre los que comentais el cobro inicial de 3'00 al socio, es para desparasitar, es un tercer filtro, quien sabe de antemano que no va a comprar, no quiere pagar los tres euros por que sabe que los pierde... Esta demostrado...
Sobre los que comentais las dietas, es verdad que son un poco bajas, 5'41 al dia para comer se queda algo corto y algo mas de 43'00 por dia cuando se pernocta fuera tampoco es demasiado, pero eso nunca lo he mirado, esa pequeña desventaja la nomina me la tapa... y bastante...
Curiosamente, solo se quejan de trabajar en Circulo de Lectores el perfil de trabajadores que todos sabemos y conocemos... gandulillos, deseosos de cobrar mucho trabajando poco, pero en fin, esos no duran mucho y se le puede dar la oportunidad a otro u otra Promotora que seguro que llegara a lo mas alto... Ademas, en trabajos posteriores y anteriores tambien han tenido problemas similares...
Siento no haber sido tan diplomatico como mis compañeros Promotores, Jefes de Grupo y Jefes de Organizacion que han expresado su opinion... pero la diplomacia no es lo mio y en toda Supervision tiene que haber una voz que hable mas alto y mas claro, con todos los problemas que ello me conlleva...

S
sitan_8443401
6/12/09 a las 20:11
En respuesta a hibai_6340519

¡¡¡¡¡arriba circulo de lectores!!!!!
A ver, en Circulo de Lectores se gana dinero, pero Berstelmann paga por trabajar, no por estar de palike con las vecinas que sabes que no se van a hacer socias pero son muy simpaticas, por intentar ligarte a la soltera que te ha abierto la puerta o por pasar el dia fumando en las escaleras o sentado en el parque, que es lo que muchos de los que se quejan de cobrar poco hacen. Mi sueldo por trabajar de 09'00 a 20'00 de lunes a viernes y un sabado al mes es de 1600 mas menos y unos 2200 mas menos cada trimestre, pero no me regalan nada, pero tampoco me pagan por subir y bajar escaleras, me pagan por hacer socios, pero no por apuntar a todo lo que se mueve y respira, no hay que apuntar a todo lo que se mueve y respira, hay que apuntar a quien quiere ser socio para comprar... teniendo sangre en las venas y no horchata
Yo soy Promotor Comercial de Circulo de Lectores, soy Socio de Circulo de Lectores y soy incondicional de Circulo de Lectores... Se me nota, en casa somos socios desde mis padres desde que salio al mercado y yo no descanse hasta trabajar para ellos, tengo 27 años... Que nadie me toque Circulo de Lectores... y mucho menos quien no sabe leer mas alla del diario deportivo...
Sobre los que comentais el tema del primer pedido inicial, es muy sencillo, es para desparasitar un poco, quien no se queda un libro de mas de 25'00 en la calle por 12'90 -no lo paga, solo lo deja encargado- es que luego no va a pedir luego en la revista a su precio normal -normal en la revista, siempre rebajado sobre la calle-, es un filtro, es para quitarse mierda de encima... Realmente no buscamos venderle un libro... A veces, cuando veo las caras de ilusion al enseñar el catalogo de bienvenida a esos precios, me doy cuenta de que entienden de lectura, de que -posiblemente- sera un buen socio...
Sobre los que comentais la obligatoriedad de comprar siete articulos al año -de cualquier valor, de cualquier cosa- es para desparasitar, es el segundo filtro, asi nos aseguramos de que solo se hace socio quien va a comprar y no se apunta gente que quiere la revista para envolverse el bocadillo del almuerzo... Si a alguien le parece excesivo comprar en un año siete articulos variados -C.D.s, libros, D.V.D.s, infantil...- mejor que no se apunte, no es que no le interese a el abrirme la puerta, es que no me interesa a mi ni llevarmelo al papel para hacer un nulo...
Sobre los que comentais el cobro inicial de 3'00 al socio, es para desparasitar, es un tercer filtro, quien sabe de antemano que no va a comprar, no quiere pagar los tres euros por que sabe que los pierde... Esta demostrado...
Sobre los que comentais las dietas, es verdad que son un poco bajas, 5'41 al dia para comer se queda algo corto y algo mas de 43'00 por dia cuando se pernocta fuera tampoco es demasiado, pero eso nunca lo he mirado, esa pequeña desventaja la nomina me la tapa... y bastante...
Curiosamente, solo se quejan de trabajar en Circulo de Lectores el perfil de trabajadores que todos sabemos y conocemos... gandulillos, deseosos de cobrar mucho trabajando poco, pero en fin, esos no duran mucho y se le puede dar la oportunidad a otro u otra Promotora que seguro que llegara a lo mas alto... Ademas, en trabajos posteriores y anteriores tambien han tenido problemas similares...
Siento no haber sido tan diplomatico como mis compañeros Promotores, Jefes de Grupo y Jefes de Organizacion que han expresado su opinion... pero la diplomacia no es lo mio y en toda Supervision tiene que haber una voz que hable mas alto y mas claro, con todos los problemas que ello me conlleva...

Yo también digo arriba circulo
estoy de acuerdo contigo alex todo ese que se queja seguro que lo que quiere es que le paguen por pasearse yo llevo trabajando en ciruculo algunos años, es un trabajo duro pero al final te recompensa viendo la nómina todo el que se queja seguro que es porque quiere ganar dinero sin esforzarse y eso es imposible, es que ya sabes se está mejor en casa parado sacando la pasta al inem (que somos todos) he leido por encima los comentarios de alguna persona que tal vez ha trabajado en circulo pero no tiene ni idea de nada, una de dos o es que estuvo solo un par de días o es que no se enteran de nada. en circulo te dan una ayuda para comer de 5,41 es cierto que es poco, pero bueno por lo menos es mejor que nada, y nadie te obliga a comer menu si quieres comer un bocata o traerte tu tu comida nadie te lo impide, pagan un kilometraje si pones tu coche `para trabajar pero no para ir y venir de tu casa eso no te lo pagan en ningun trabajo, te descuentan la seguridad social de tu nómina como cualquier empleado que ésté dado de alta en el regimen general de la seguridad social , y he leido por ahi que si nos descuentan el iva, por favor que iva!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es IRPF, como a todo trabajador, como se nota que muchos no habeis dado palo al agua en vuestra vida y no sabeis ni lo que es una nomina. Antes de hablar por favor informarse un poco más, y el que no le guste que trabaje en cualquier otro sitio ganando 700 euros trabajando 8 horas al dia haciendo siempre lo mismo, y de ladrones nada, lo que ocurre es que hay gente que no se entera de nada aunque le expliques 20 veces sólo hay que ver cuántas faltas de ortografia cometeis escribiendo en el foro, leer un poco más que os hace falta.................

PD: SALUDOS ALEXMCOLBY nos vemos el miércoles jeejjejejejejeejejejej, ya te echo de menos

S
sitan_8443401
6/12/09 a las 20:24
En respuesta a lazara_6493554

Una experiencia personal
Hola, mira mi experiencia fue esta.
llame a un anuncio del periodico en el que solo solicitaban a personas jovenes con ganas de trabajar y bien pagado.
Me informaron que era el circulo de lectores y me dieron la cita, fui porque mas o menos sabia a lo que iba pero bueno no perdia nada.
Rellene un formulario, y luego enseguida la entrevista (aqui fue donde no me mintieron pero me ocultaron informacion)
Supuestamente el trabajo era de 8 a 5 algunos dias un poquitin mas tarde porque la primera hora se dedicaba a reunion y si saliamos mas tarde pues.... Bueno no me importo suponiendo que estubiera en casa a las 7 como muy tarde.
Luego el sueldo durante los 3 primeros meses 600 euros (no me acuerdo si brutos o netos, supongo que netos), y que luego iba a comision pero que esos 600 euros eran fijos.
Para comer disponia de 1 hora y ellos me daban 5 euros para la comida.
Que si queria poner mi coche (en principio me negue, porque mi coche era una lata de conservas) pues que me pagaban la gasolina.
Y que un sabado si y uno no tendriamos que viajar fuera y realizar alli el trabajo.
Bueno y tambien me dijeron las increibles comisiones de los que llevaban mas tiempo y el sueldo que en ocasiones habian llegado a pagar.
Bueno y la realidad fue esta
Los primeros dias geniales entraba a mi horita y salia a mi horita como muy tarde a las 18:30 ya iba pa casa, estaba aprendiendo y siempre iba con algun comercial detras de el como un perrito jijijij
Luego me designaron a un equipo, en el que TODOS ERAN TIOS, fue horrible mi jefe de grupo estaba saliisimo y no paraba de mirarme y decirme cosas era horrible los otros no porque estaban casados eran normales pero este era horrible. (eso fue mala suerte no tiene nada que ver con el trabajo, pero influyo como punto negativo a la hora de dejarlo)
Empece a no encontrar aparcamiento y a tenerme que llevar mi coche y era un coñazo la verdad (y de la gasolina no vi un duro)
A la hora de comer tenia que hacerlo con ellos y donde reservaran mesa, pero porque si es mi hora de estar desconectada, pues vaya rollo.
Luego las salidas ya no eran a tal hora llegaba a mi casa a las 10 de la noche por lo menos, y segun un compi que era agradabilisimo, decia que eso era normal que lo que no era normal era lo de los dias atras, que llegamos a esa hora porque hay que cumplir los objetivos fijados si no no se va uno pa casa, y yo COMO PERO EN EL CONTRATO PONE 8 HORAS QUE DESASTRE.
Despues tambien me conto que yo mis 3 primeros meses iba a cobrar mi dinerito y luego si habia echo algun cliente seguiria en la empresa, pero que no me creyera que tenia ese dinero siempre seguro puesto que si un mes lo tenia malo podia cobrar 0 euritos.
yo con tantas cositas k me dijeron y mi mala estabilidad economica no era el trabajo que buscaba la verdad, y entre otras cosas porque cuando arreglaba mi casa y hacia mis cosas no tenia tiempo.
Yo no digo que sea un trabajo malo, al que se le de bien y acepte eso pues genial.
pero lo que yo digo es que deberian de decirlo todo los pros y los contras.
total que me fui y no me DEJABAN IRME, tube que inventarme una trola, y aun asi me seguian llamando para ofrecerme otro puesto o similar pero yo la verdad que no kiero saber nada de esa empresa.
A tambien creo no es por ser machista pero que es un trabajo de hombres.

Donde pone en el contrato 8 horas
yo no he visto en ninguno de mis contratos de ciruculo que son 8 horas, somos comerciales y como tal el comercial no trabaja por horas si no por OBJETIVOS, si no eres capaz de entender eso no hables de lo que no sabes, como diria un compañero CUANTO IGNORANTE,

S
sitan_8443401
6/12/09 a las 20:32
En respuesta a inigo_8716160

Son unos ladrones a mano armada!!! no trabajeis ay ni artos de grifa!!!
el circulo... como no...
menuda mierda de trabajoo...
es lo peor no trabajeis ay q lo uniko q te pasa es que palmas dinero.
mira para empezar ponen todo muy bonito pero luego...
las dietas te pagan 5 euros para comer, q no te comes ni una amburguesa en un mcdonald,
luego te dicen q no puedes comer en otro lao tiene q ser dnd eyos te dicen
en el bar con tus compañeros
y pagar 12 euros lo q sea x comer
q lo pones de tu bolsillo
xq lo de las dietas no te lo dan asta q se le pone a eyos.
y luego tambien
te dicen q tienes q salir fuera una vez al mes. q pones tu tb dinero x adelantado
ay tb 5 euros la dieta
y ay tienes q desayunar comer y cenar,
vamos q la mierda qte pagan porq no es lo q dicen de 1500
euros
cobras unos 600 como mucho aciendo las cosas bien
aciendo unos 3 socios diarios
te gastas todo en dietas
es un timo
un engaña tontos
que vayan a engañar a su ... madre...
estoy asta los huevos de esta gentucilla q van engañando a los pobres currelas...
ladrones!!!
y el q pone aki q es mu bonito...
esoes el eljefe de eso o algo q se ace mil cuentas de usuario aki cn diferentes nombres pa encasqetar a la gente ese trabajo basura...
pero cada uno es libre si qereis trabajar gratis es el mejor sitio...

Contestacion a dj
aprende a escribir y luego criticas, seguro que tu eres de los que piensas que te tienen que pagar por picar puertas, te pagan por haceer socios y enterate que somos comerciales, trabajo basura es para los gandules que vienen aqui a pasar el dia para callar a sus padres y hacerles ver que "trabajan"

A
an0N_637290599z
6/12/09 a las 22:53
En respuesta a jytte_8250616

La realidada de circulo de lectores 2009 para los trabajadores
hola creo que tu si estas quivocada quizas seas instructora y por eso te interesa tener socios para cobrar mas lo unico que pasa es que el trabajo lo haces pero si cuando llevas el libro no hay nadie o no tehan mirado la revista eso no lo cobras y eso no es lo peor pues cuando llevas algun libro a los socios nuevos y al cabo de veinte viajes tienes que devolverlos eso si que no te lo pagan pues no has hecho venta y no hay comision asi que el sueldo que te ganas lo has trababajado por dos otres veces y si afinas a las horas tienes que pagarle a ellos pues te has gastado mas en gasolina al hacer el trabajo que loque has comisionado pero ese dinero como lo pones de tu bolsillo no lo cuentas y luego cuando cobras parece que has cobrado algo tendria la empresa que quitar mas jefes que hay muchos y ala larga no producen nada y dar mas sueldo al que reparte que a la larga es el que hace el trabajo y el que menos cobra que hoy con las nuevas tecnologias no hace falta tantos jefes que por cada delegacion hay un monton y esos los que se llevan el sueldo sin producir nada y tienen buena seguridad social y los que hacen el trabajo que leden si alguien quiere trabajar que lo haga pero no es ninguna ganga y otra cosa tu casa parece un almacen Y NO TE OLVIDES DE LAS CUENTAS QUE HAY QUE HACER QUE NO SIEMPRE CUADRAN Y CUANDO NO CUADRAN LO PONES TU DE TU BOLSILLO Y LAS LLAMADAS DE TELEFONO ENFIN SI HICIERAS UNA CONTABILIDAD COMO EN UNA EMPRESA NO ES NADA RENTABLE Y LO MAS IMPORTANTE NO TINES TIEMPO PARA BUSCAR OTRA COSA PUES ESTAS ENTRETENIDO Y NO BUSCAS OTRA COSA PUES LAS REVISTAS SE ACUMULAN Y SIEMPRE VAS CORRIENDO

Estoy de acuerdo
Yo también trabajo en círculo de Lectores Ecuador, y la verdad es que aquí también estafan a sus trabajadores, los explotan, te mienten en la entrevista y lo peor debes traer un garante para poder trabajar, los horarios son inhumanos, saber que debes entrar a las 7:30 de la mañana, pero no sabes a qué hora terminará tu jornada en el día pueden ser hasta 11 horas laborables, siempre bajo presión extrema tanto del delegado regional como del gerente general, insultos, gritos y malos tratos, esto definitivamente está mal. Jamás respetan el contrato de trabajo, más bien deberían denunciarlos y yo mismo lo haré, porque la verdad es que una desperdicia buenas oportunidades de trabajo en otras empresas.
Esto sí es el colmo!!!

D
dalcy_5441702
18/1/10 a las 21:16

Mi opinion habiendo sido agente del circulo
Yo trabaje como agente durante casi un año.
Me tome el trabajo como un disfrute porque lo hacia con la bici y me encanta relacionarme con la gente.
A medida que iba enterandome de las cosas extras que habia que hacer,me fui desilucionando porque veia un gran sacrificio por apenas unas monedas.
A mi nunca me dieron dinero para dietas,las llamadas telefonicas a los socios las tenia que pagar yo.En viajes(en mi caso mis piernas)tampoco.
Siempre que habia que hacer cuentas,entregabas un dineral y para mi unas miserables monedas.
Las exigencias cada vez mas grandes,hay que hacer socios!venga campaña!salias con ilucion y a los pocos metros de empezar con energias,te dabas cuenta que hacia una semana habian mandado otros agentes de otra zona a hacer socios....se habian adelantado! te habian sacado tu trabajo! una competencia voraz!
No esta pagado el esfuerzo.
No se puede ser tan pesado con la gente,nos decian que habia que convencerlos!
No te lo recomiendo a menos que seas masoquista.

L
lafdil_6112446
28/1/10 a las 13:31

Vaya tela
menudos chorizosssssssssss

M
mhamed_6164242
22/2/10 a las 12:45
En respuesta a coro_6287083

Trabajar en el círculo de lectores es una farsa y un trabajo de esclavos!!!!
Hola a todos!!!
Quiero indicar que trabajar en el Circulo de Lectores es el peor trabajo que se puede encontrar hoy en día. Ésto lo digo a partir de mi propia experiencia.

Fui engañada desde el propio anuncio de oferta de trabajo como comercial y sobre todo en la entrevista de trabajo.
Me explico a partir del anuncio q es el siguiente:

SE NECESITAN COMERCIALES PARA CAPTAR SOCIOS ( NO VENTA DE LIBROS)
SE OFRECE: CONTRATO LABORAL ( NO AUTONOMOS) Y ALTA EN EL RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL
SUELDO MÍNIMO DE 840 EUROS EN PERIODO DE PRUEBA
GASTOS A CARGO DE LA EMPRESA, VIAJES E IMPORTANTES INCENTIVOS
TRABAJO A JORNADA COMPLETA Y COTIZACIÓN A JORNADA COMPLETA
NO ES NECESARIA EXPERIENCIA EN EL SECTOR.

Lo primero de todo pone captar socios pero no venta de libros. Aquí pone la gran mentira: tienes q captar socios pero para captarlos les tienes que meter un pedido de un libro, quiere decir q al final si que tienes que vender el libro porque sino no es un socio nuevo.

A mi me engañaron en la entrevista diciéndome que simplemente había que promocionar la revista sin tener q hacer socios.

Otra gran mentira es el sueldo, que pone 840 euros como minimo el primer mes que es el periodo de prueba.Bueno pues esos 840 euros son brutos, hay q kitarles el 15% de hacienda y una cuota de la seguridad social con lo que se t keda en poco más de 600 euros y eso el primer mes,los siguientes vas a comisión pura y dura dependiendo de los socios q hagas kiere decir q incluso puedes ganar menos de esos 600 euros o incluso nada. Dentro del primer mes olvidate de comisiones porque no cobras ninguna sólo lo que llamam la garantía del primer mes que es lo que he explicao antes de los 840 euros.

A parte de tanta mentira son condiciones de esclavitud, sólo les importa que hagas socios,da igual el tiempo que te lleve, la mayor parte de los días la jornada laboral empieza a las 9 de la mañana y olvidate de llegar a casa antes de las 10 de la noche salvo excepciones, e incluso para más inri, tener que trabajar en festivos para conseguir los socios que tienes que hacer.
Además todos o casi todos los días te toca estar viajando de una ciudad a otra o a pueblos.

Bueno,voy concluyendo, lo único que quiero hacer con este mensaje es hacer una denuncia pública del trabajo como comercial del Círculo de Lectores y aconsejar a la gente que no entre a trabajar en esta empresa de farsantes y así no fastidiarse la vida. Para mi,la decisión de entrar, fue al 100% equivocada y desaproveche algunas oportunidades importantes,en definitica me jodí un poco mi vida.

Un saludo

Ladrones y negreros!
A ver... yo e trabajado para circulo de lectores y te puedo asegurar de antemano que no te pagan ni la mitad de lo que trabajas... eso sin mencionar que hace mas de tres meses que termine y aun no me han pagado nada!! nada de nada!!!

D
dinka_9046743
23/2/10 a las 2:55

Son unos explotadores y unos estafadores
Hola, he sido agente de Círculo de Lectores hasta hace poco y la verdad es que agradezco a muchos socios que me hayan facilitado este duro trabajo cobrando unas comisiones ridículas con dinero negro.Yo siempre les decía a mis jefes que si un socio no quería pedir por el motivo que fuera,yo no iba a ser pesado.Pues los jefes(mal llamados instructores)dando la lata y amargando la vida a los agentes.Tanto los socios como los agentes en esta empresa son mera mercancía y tal y como está el país y la facilidad de tener libros,no merece la pena ser socio para estar agobiado.Los socios que hay en su mayoría son por los agentes y eso esta empresa no lo valora.

Si alguien piensa en trabajar ahi que no lo haga(te pagan una miseria en dinero negro y le dedicas muchisimo tiempo y esfuerzo).

T
thays_8588195
7/3/10 a las 3:18

Circulo de lectores
Mira yo estoy viviendo en tunja y en este momento me encuentro trabajando con circulo de lectores, que te cuento llevo 15 dias y ya veo las ganancias. la idea de todo trabajo es que le pongas empeño y asi sabras que tal te va a ir

J
jiakai_8523720
9/3/10 a las 23:40

Ola!!!
pos mira yo e empezado oy a trabajar y la verdad es que no esta nada mal,pienso que lo k ay k tener es labia y un pokito de suerte y encontrar a gente que lea,vamos que pa la crisis en la que stamos no hay trabajo desexable jejeje estoy para lo que necesites xaoo

M
maysaa_5418654
13/6/10 a las 12:42

Pregunta!!!
Pero los dos primeros meses te los pagan fijo? O solo te los pagan si vendes??

A
alla_7998424
23/7/10 a las 18:23
En respuesta a maysaa_5418654

Pregunta!!!
Pero los dos primeros meses te los pagan fijo? O solo te los pagan si vendes??

Claro
tienes un mínimo garantizado, durante los primeros meses mientras te adaptas, te organizas; después ya te llevas un % de la venta más 1 euro por socio que pida libro. Apenas llevo un mes y de momento lo llevo bien. un saludo

H
hibai_6340519
1/8/10 a las 21:11
En respuesta a an0N_810691199z

Menudo engaña bobos
Yo estoy trabanjando pero por poco tiempo,resulta k a mi nadie me a dicho k me tenia k dar de alta en la seguridad social y k tenia k pagar iba y ahora llegan los problemas,cuidado con lo k firmas no te fies de las palabras

''¿¿i.b.a.??''
A ver, ignorante, como se nota que en tu vida has trabajado (ni trabajaras) con nomina...
No pagas '¿I.B.A?', (creo que se dice I.V.A., Impuesto sobre el Valor Añadido), lo que pagas es I.R.P.F., como en cualquier nomina, como se nota que en tu vida has tenido nomina (ni la tendras)...
Claro que te tienes que dar de alta en el Regimen General de la Seguridad Social, como en cualquier trabajo, pero es la empresa la que te paga la mayor parte, a ti (y a mi) apenas no retienen una parte, como en cualquiera de esas nominas que tu nunca has tenido (ni tendras)...

A
araitz_8809068
23/9/10 a las 1:39

Un agente
Me parece que eres el tipo de persona que te gusta reirte de los de los demas , despreciando su trabajo ,
Para empezar si no lees 1 libro por bimestre no se para que te inscribes pues cualquier persona que es lectora se lee minimo eso un libro por cda revista.. Me gustaria verte a ti de comercial o promotor parece mentira que seas comercial.
Por cierto cuando te llamaron te ofrecieron la nueva modalidad de socio suscriptor que es pagar 4'95 al mees y no 3 , claro que como te importaria poco lo que te decian ni siquiera prestaste atencion, despreciando a esa persona que esta haciendo su trabajo.
por cierto la revista ya veras que para primeros de año la dejas de recibir, eso es por que aun no han tramitado oficialmente tu baja , listilla.
Por suerte la gente que se hace socio son la mayoria con buenas intrenciones, i no como tu que seguro que lo que querias eras un libro promocionkl bueno y muy barato,

A
an0N_700513299z
10/2/11 a las 11:58
En respuesta a hibai_6340519

¡¡¡¡¡arriba circulo de lectores!!!!!
A ver, en Circulo de Lectores se gana dinero, pero Berstelmann paga por trabajar, no por estar de palike con las vecinas que sabes que no se van a hacer socias pero son muy simpaticas, por intentar ligarte a la soltera que te ha abierto la puerta o por pasar el dia fumando en las escaleras o sentado en el parque, que es lo que muchos de los que se quejan de cobrar poco hacen. Mi sueldo por trabajar de 09'00 a 20'00 de lunes a viernes y un sabado al mes es de 1600 mas menos y unos 2200 mas menos cada trimestre, pero no me regalan nada, pero tampoco me pagan por subir y bajar escaleras, me pagan por hacer socios, pero no por apuntar a todo lo que se mueve y respira, no hay que apuntar a todo lo que se mueve y respira, hay que apuntar a quien quiere ser socio para comprar... teniendo sangre en las venas y no horchata
Yo soy Promotor Comercial de Circulo de Lectores, soy Socio de Circulo de Lectores y soy incondicional de Circulo de Lectores... Se me nota, en casa somos socios desde mis padres desde que salio al mercado y yo no descanse hasta trabajar para ellos, tengo 27 años... Que nadie me toque Circulo de Lectores... y mucho menos quien no sabe leer mas alla del diario deportivo...
Sobre los que comentais el tema del primer pedido inicial, es muy sencillo, es para desparasitar un poco, quien no se queda un libro de mas de 25'00 en la calle por 12'90 -no lo paga, solo lo deja encargado- es que luego no va a pedir luego en la revista a su precio normal -normal en la revista, siempre rebajado sobre la calle-, es un filtro, es para quitarse mierda de encima... Realmente no buscamos venderle un libro... A veces, cuando veo las caras de ilusion al enseñar el catalogo de bienvenida a esos precios, me doy cuenta de que entienden de lectura, de que -posiblemente- sera un buen socio...
Sobre los que comentais la obligatoriedad de comprar siete articulos al año -de cualquier valor, de cualquier cosa- es para desparasitar, es el segundo filtro, asi nos aseguramos de que solo se hace socio quien va a comprar y no se apunta gente que quiere la revista para envolverse el bocadillo del almuerzo... Si a alguien le parece excesivo comprar en un año siete articulos variados -C.D.s, libros, D.V.D.s, infantil...- mejor que no se apunte, no es que no le interese a el abrirme la puerta, es que no me interesa a mi ni llevarmelo al papel para hacer un nulo...
Sobre los que comentais el cobro inicial de 3'00 al socio, es para desparasitar, es un tercer filtro, quien sabe de antemano que no va a comprar, no quiere pagar los tres euros por que sabe que los pierde... Esta demostrado...
Sobre los que comentais las dietas, es verdad que son un poco bajas, 5'41 al dia para comer se queda algo corto y algo mas de 43'00 por dia cuando se pernocta fuera tampoco es demasiado, pero eso nunca lo he mirado, esa pequeña desventaja la nomina me la tapa... y bastante...
Curiosamente, solo se quejan de trabajar en Circulo de Lectores el perfil de trabajadores que todos sabemos y conocemos... gandulillos, deseosos de cobrar mucho trabajando poco, pero en fin, esos no duran mucho y se le puede dar la oportunidad a otro u otra Promotora que seguro que llegara a lo mas alto... Ademas, en trabajos posteriores y anteriores tambien han tenido problemas similares...
Siento no haber sido tan diplomatico como mis compañeros Promotores, Jefes de Grupo y Jefes de Organizacion que han expresado su opinion... pero la diplomacia no es lo mio y en toda Supervision tiene que haber una voz que hable mas alto y mas claro, con todos los problemas que ello me conlleva...

Totalmente de acuerdo alex
Hola gente,

me he tropezado sin querer con este post y leyendo otros, me he visto obligada a contestar.

Alex, lo que comentas es la pura verdad.

Yo trabajé en círculo de lectores como promotora durante 4 años y, os puedo decir que nunca ganaré tanto dinero como lo que ganaba allí.

Es verdad que las dietas son bajas, que pasas frío o calor, o que subes y bajas pisos sin ascensor pero...., el que vende melones en el mercao también pasa frío o calor; el que es albañil también sube y baja escaleras;..., en fín, q cada trabajo tiene lo suyo, y si vamos de guays protestando por todo, para eso nos quedamos en casita y esperamos a ver si nos cae algo por la chimenea.

Mi sueldo (era en pesetas) rondaba las 250.000 pesetas, cuando mi padre, siendo jefe de ventas de una gran empresa y llevando 30 años trabajados ganaba 210.000 pesetas.

Cada dos meses, y por buena calidad, podía llegar a las 300.000 pesetas sin problemas. Por cada socio que se mantenía por más de 2 años, también me pagaban, y cada año me iba de viaje (Finlandia, Israel, Túnez,...). Sin contar q mi primer ordenador me lo regaló círculo, y que cada 3 meses también me daban otra extra.

Mi primera casa me la compré con 22 años y llevaba trabajando 4 meses en círculo. Sí que me tuvieron q avalar mis padres pero, a quien soltero y único comprador sin otros bienes no???, y quien con 22 años se podía permitir meterse en una hipoteca?, amigos míos, ninguno.

En fín, que el trabajo a mí me encantaba, había presión y cuando uno iba pinchado, el mundo se hundía a tus pies, pero yo era de 6/7 socios diarios de media. Abriendo zona podía llegar a 14, en stands de los 15 no bajaba nadie pero claro, solo íbamos aquellos que éramos veteranos y q no íbamos a desaprovechar ocasiones.

Es sacrificado sí y mucho, pero no os podeis imaginar los buenos ratos y las risas que yo me habré podido pegar haciendo socios o con mis compañeros, de ponerme enmedio de la plaza de algún pueblo ponerme a gritar "guapa q me los quitan de las manos, 3 x 2 guapaaaaaaaaaaaaa!!!, y las marujonas venir a ver q era aquello q tenía rebaja. Al final salían como socias de la plaza !!! jajajjaa y además socias buenas !!! jajjaa. Estaba prohibido hacer socios por la calle pq podías meterte en la zona de otro o ser correos pero cuando ya llevábamos cada uno nuestra producción, hacíamos mil y una tontería con tal de reirnos.

Y en referencia a una cosa que he leído de que estaba prohibido mencionar pedido obligatorio cada dos meses y demás condiciones,..., no se qué jefe lo diría, porque los míos es q te obligaban a decirlo.

No se `puede engañar a un posible socio porque dejará de serlo en cuanto se de cuenta del engaño por muy buen lector que sea.

El coste de inscripción salía de mi boca nada más presentarme. La obligatoriedad de pedir en cada revista, lo segundo, y el permanecer mínimo dos años, lo tercero. Pero claro, aunque yo hablaba claro para no dar lugar a confusiones y machacaba sin parar estos 3 puntos esenciales, mi forma de expresarme era con simpatía, alegría, bromas de fácil risa y demás tonterías para ganarte a la gente porque a círculo se apuntan por el promotor que va a su casa, porque un libro se adquiere en cualquier sitio y a cualquier precio, entonces es ahí dónde el promotor se gana la confianza de la persona, destaca las ventajas de ser socio y de que, en vez de comprar en la calle, lo haga en la revista.

Y el pedido inicial el futuro socio que está convencido de cómo funcionan las cosas, lo acepta sin más. Encantado incluso de llevarse 3 libros y pagar solo 2 y que en 10/15 los tenga en su casa.

Bueno, que para mí fue fantástico trabajar en círculo y desde entonces trabajo de comercial aunque en mi propia empresa pero las tablas que conseguí allí no tienen precio y aún hoy en día, me han seguido llamando empresas privadas porque saben de mi trayectoria (todo por círculo) para trabajar de comercial, dígase el corte inglés, agencias de viajes, etc, empresas que no se sabe cómo consiguen tus datos pero lo hacen.

El trabajar en círculo te abre muchísimas puertas pero eso sí, debes de ser trabajador y creer en lo que vendes.

Chimpún !!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir