Foro / Sociedad

Carta abierta al partido popular

Última respuesta: 15 de mayo de 2003 a las :14
A
aiqin_5341050
11/5/03 a las 21:56

Esta vez debo agradecer al presidente de su partido y del gobierno el haberme facilitado a quién voy a votar en las próximas elecciones.
Creo, sin ser ninguna experta en política y sin pertenecer o haber pertenecido nunca a ningún partido; que en nuestra joven democracia, jamás ha habido un presidente que le pueda ganar en prepotencia a Jose Maria Arnaz.
Creo que él representa todo lo que nunca debería ser un presidente aunque haya sido elegido por mayoria absoluta.
A mi parecer un presidente, no sólo debe estar atento a lo que le hacen llegar sus votantes y su equipo de gobierno; sino que además, debería poner todavía más atención a lo que opinan de él aquellos que no le votaron, ya que de los primeros va a oir los aciertos que tiene y de los segundos, puede escuchar aquello que le reprochan o por lo cual no le valoran y así poder hacer un analisis de los que pudiera haber hecho y no hace.
Creo que un presidente que pide respeto hacía él, debe siempre ser un ejemplo de humildad y respetar también a los demás y sus opiniones.
Pienso que tanto el presidente como el gobierno, no deberían pensar, que el que no está a su favor, está en su contra y, sobre todo, dejar de decir, que el resto de los españoles que salimos a la calle a manifestarnos por algo en lo que créemos, lo hacemos sólo porque estamos manipulados por el total de partidos políticos que forman la oposición.
Un gobierno que de verdad desée la paz por encima de todo, y a pesar de ello crea que para coseguirlo, no hay más remedio que empezar una guerra preventiva, aún sabiendo que éstas nuncan se podrán controlar al cien por cien, y encima, morirán miles de personas inocentes cuya única culpa es tener como mandatarios a personas que sólo desean aumentar su poder y riquezas personales y, a pesar de todo lo que esa guerra va a conllevar; personalmente siguen convencidos de hacer en ese momento lo correcto y votan con un sí en contra de toda la opisición; jamás deberían, aunque sólo hubiera sido por respeto a todos esos futuros muertos inocentes, haber festejado esa victoria en la que se quedaron por primera vez absolutamente solos; con vitores aplausos y risas de triunfo.
Ese triunfo debería de haber sido el más triste de su vida. Yo personalmente nunca olvidaré sus caras de alegria, sus golpecitos en la espalda, sus sonrisas de triunfo y su tremendan prepotencia.
No estaban votando algo que se pudiera conseguir con el díalogo y pacificamente.
Era algo muchísimo más serio. Ese sí, llevaba consigo muerte, destrucción, violación de los derechos húmanos, más odio y rencor de todos aquellos que sin comerlo ni beberlo se iban a ver implicados en esa maldita guerra preventiva.
Para mí hasta esa palabra es una tomadura de pelo. Se previene las cosas malas, aportando ideas positivas y constructivas. Nunca destruyendo y matando.
Puedo comprender que si alguien me ataca yo me defienda; pero no puedo entender de ninguna manera, que yo pueda empezar a matar a otros, sólo porque alguien, que además tiene unos intereses ecónomicos muy definidos, me diga que posiblemente me van a atacar.
Señores del Partido Popular y miembros del gobierno. Dejen de una vez por todas de menospreciar a las personas que como yo, trabajan y con mis impuestos le pagamos a ustedes nuestros sueldos. Dejen de pedir respeto hacia lo que hacen y sus conviciones polçiticas, cuando son incapaces de respetar a los que no pensamos como ustedes.
Dejen de decir que estamos manipulados, porque la mayoria de los que decimos nuestra opinión, ni tan siquiera pertenecemos a partidos políticos.
Ustedes y la gente como yo, parece que vivimos en mundos diferentes. Ustedes jamás tienen problemas con encontrar una guaderia o colegio para sus hijos, por cierto, a pesar de decir que nuestro sistema educativo es uno de los mejores de Europa, en el momento que pueden sus hijos, son envíados a estudiar al extranjero.
Ustedes y sus familias no saben lo que es esperar horas, días, semanas y meses, para una consulta, una prueba o una operación.
Ustedes no saben lo que es el paro y no saber si llegarás a final de mes con una paga como la que perciben la mayoria de las personas viudadas o jubilados de este país. (Me refiero al gobierno).
Ustedes no tienen ni idea de lo que significa sobrevivir el día a día en una España en la que nuestros dirigentes quieren hacer creer al resto del mundo que aquí todo es perfecto.
En una palabra ustedes no se merecen que yo les dé mi voto.



Ver también

A
an0N_954528999z
12/5/03 a las 15:09

Muy bien escrito
Suscribo totalmente lo que dice cuento.
Yo creo que se debe castigar al PP por las decisiones tan desacertadas que ha ido tomando, cuando ha tenido que tomarlas. Porque es en situaciones difíciles donde se demuestra la valía, y donde Aznar y compañía la han demostrado.
Por otro lado un forero pide el voto para Gallardón en el ayuntamiento, porque dice que no aguanta a las candidatas del PSOE e IU ¿que tal Ana Botella? A esa señora si que se la ve que va a hacer un papelón en asuntos sociales.
Lo dicho, que los ERRORES del PP no pasen inadvertidos en estas elecciones

A
aiqin_5341050
13/5/03 a las 15:54

Hola filber
Gracias por dar tu opinión.
Estoy de acuerdo contigo que no en todas partes existen las mismas posibilidades y la responsabilidad de nuestros problemas no siempre recaen en el PP.
Yo vivo en Andalucía y aquí probablemente gran parte de culpa la tiene el PSOE.
Voy, a que por mi trabajo estoy en pleno centro de mi ciudad y casi enfrente de la Sede del PP.
A lo largo de estos meses previos y durante la guerra, son miles de personas de todas las edades y afines a los diferentes partidos, incluidos hasta ahora vontantes y muy partidariosdel partido popular, que se han manifestado pacifícamente en contra de esa guerra y me duele que una persona de este partido, que aún presenciando la mayor manifestación que durante dos horas y media estuvo pasando por delante de él, oculto detrás de una cortina del piso de un conocido; declarara al día siguiente ante los medios de comunicación, que apenas había habido personas. Como comprenderas, para mí, es imposible que esa persona tenga credibilidad alguna. El mentir no es algo que sólo lo haga el PP, creo que todos mienten; pero lo que más me fastidia es la defachatez y el desperpajo y prepotencia con que lo hacen.
Lo que si sé es que ha pesar de todo si voy a ejercer mi deber como ciudadana y que por supuesto, también voy a ejercer mi deber de siempre que tenga ocasión de manifestarles públicamente mi desacuerdo con lo que hacen y dicen, lo mismo que soy capaz de felicitar a aquellas personas que aunque a veces no consigan sus objetivos, si se les vé, que trabajan por ellos, y aunque sea poco a poco van consiguiéndolos, que también hay políticos/as que trabajan.
En las pequeñas ciudades es más fácil poderles hacer un seguimiento, que es lo que yo suelo hacer. Observarlos.
No soy ni vivo en Valencia; pero no me importaría, la considero una ciudad maravillosa.

A
an0N_808460699z
14/5/03 a las 11:49

Estoy de acuerdo contigo
Mi impresión es que no son nobles, no son buenos competidores, para ellos todo vale. Ellos han estado detrás de la mayoría de las crispaciones que ha habido en España y que habrá desgraciadamente. Y lo peor de todo es que son incapaces de reconocer qualquier error.

Estas actitudes no se pueden permitir. Todos nosotros somos lo suficientemente inteligentes para darnos cuenta y tenemos que dar una lección a los políticos (a todos), no se puede permitir la corrupción ni las actitudes prepotentes.

HABLA PUEBLO, HABLA

Un saludo

A
aiqin_5341050
15/5/03 a las :14
En respuesta a an0N_808460699z

Estoy de acuerdo contigo
Mi impresión es que no son nobles, no son buenos competidores, para ellos todo vale. Ellos han estado detrás de la mayoría de las crispaciones que ha habido en España y que habrá desgraciadamente. Y lo peor de todo es que son incapaces de reconocer qualquier error.

Estas actitudes no se pueden permitir. Todos nosotros somos lo suficientemente inteligentes para darnos cuenta y tenemos que dar una lección a los políticos (a todos), no se puede permitir la corrupción ni las actitudes prepotentes.

HABLA PUEBLO, HABLA

Un saludo

Gracias boronat
por darme tu opinión y es verdad lo que dices,porque efectivamente el partido popular es incapaz, bien por boca de su presidente o de alguno de los miembros del gobierno de reconocer sus errores. Están convencidos de estar en posición de la verdad y para mí eso es de necios, vanidosos e ingreidos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram