Foro / Sociedad

Colegio logos, mirabal o st michael

Última respuesta: 22 de noviembre de 2010 a las 23:05
E
elna_6160588
1/12/05 a las 12:38

Estoy buscando colegio para el curso que viene para mis hijos (que tendrán 3 años) en el área de Majadahonda. Me gustaría saber vuestra opinión sobre los colegios Logos, Mirabal y St. Michael o alguna otra recomendación.

Muchas gracias.

Ver también

N
nery_6523591
2/1/06 a las 17:26

Ninguno de estos
Hola en cuanto a tu eleccion de colegios yo elegiria el mirabal ya que lo tienes mas cerca porque el st.college esta en argentina a 20 kilonetros de la ciudad de buenos aires.

A
an0N_842427299z
9/1/06 a las 11:32

Colegio logos mirabal
Hola:
Mi hija que tiene dos años, va al Logos, yo estoy muy contenta, de momento.
De todas formas, yo solicite plaza tambien en el Mirabal y es imposible, por que tienen poquisimas plazas, a mi, para la clase de dos años no me la cogieron y para 3 años es más dificil aún, hay menos plazas, lo vas a tener complicado...A mi como colegio despues de informarme muy bien, sobre todos los de la zona, me parece el mejor colegio (el Mirabal) es muy completo y las instalaciones son muy buenas y el proyecto educativo me parecio el mejor.
Yo estoy contenta en el el Logos, pero me gusta más el otro.
Y en cuanto al ST michel, te diré que también tengo referencias de ese colegio, no es bilingüe, es britanico, con lo cual toda la educacion es en inglés, eso depende ya de lo que quieras para tus hijos.
Las instalaciones son muy viejas y no hacen mucho incapie en actividades que no sean las que marca el ministerio, osea, no dan música, ni otro tipo de deportes.

Que tengas suerte...

R
rbiha_5135109
10/5/07 a las 12:21
En respuesta a an0N_842427299z

Colegio logos mirabal
Hola:
Mi hija que tiene dos años, va al Logos, yo estoy muy contenta, de momento.
De todas formas, yo solicite plaza tambien en el Mirabal y es imposible, por que tienen poquisimas plazas, a mi, para la clase de dos años no me la cogieron y para 3 años es más dificil aún, hay menos plazas, lo vas a tener complicado...A mi como colegio despues de informarme muy bien, sobre todos los de la zona, me parece el mejor colegio (el Mirabal) es muy completo y las instalaciones son muy buenas y el proyecto educativo me parecio el mejor.
Yo estoy contenta en el el Logos, pero me gusta más el otro.
Y en cuanto al ST michel, te diré que también tengo referencias de ese colegio, no es bilingüe, es britanico, con lo cual toda la educacion es en inglés, eso depende ya de lo que quieras para tus hijos.
Las instalaciones son muy viejas y no hacen mucho incapie en actividades que no sean las que marca el ministerio, osea, no dan música, ni otro tipo de deportes.

Que tengas suerte...

Yo he elegido el st. michael
ya que tengo unos conocidos que sus hijos estudiaron desde los 3 a los 18 años en este colegio y tienen un nivel impresionante de inglés, pasaron sin problema la admisión en el ICADE y ahora trabajan los dos en empresas españolas situadas en el extranjero.

Pero mi intervención en este foro es para aclarar algo que he leido y no es correcto, este colegio solo es británico la eduación infantil (de 3 a 6 años), con profesores nativos que no hablan español, despues ya deja de ser británico y tiene la mitad de la jornada escolar en ingles y la otra mitad en español.
Las instalaciones si son viejas. No es cierto que no hacen incapie en las actividades que no marque el ministerio, no se como dices eso, precisamente todo lo contrario. Donde en otros colegios se tiene una hora a la semana de musica, en este colegio tienen dos horas a la semana obligatorias y con profesores muy exigentes, tienen deportes y realizan pequeñas competiciones entre colegios, y como extraescolar hay ballet, judo y karate entre otros. La coral de este colegio tiene un alto prestigio internacional, numerosos premios nacionales e internacionales y ha grabado varios cds e intervenido en los coros de varios interpretes de musica infantil como los de Miliki.
Los tres son colegios diferentes, en cuanto a instalaciones el mejor es el mirabal, pero en cuanto a educación, disciplina y nivel el st. michael, tu eliges. Un saludo

R
rbiha_5135109
10/5/07 a las 12:33
En respuesta a rbiha_5135109

Yo he elegido el st. michael
ya que tengo unos conocidos que sus hijos estudiaron desde los 3 a los 18 años en este colegio y tienen un nivel impresionante de inglés, pasaron sin problema la admisión en el ICADE y ahora trabajan los dos en empresas españolas situadas en el extranjero.

Pero mi intervención en este foro es para aclarar algo que he leido y no es correcto, este colegio solo es británico la eduación infantil (de 3 a 6 años), con profesores nativos que no hablan español, despues ya deja de ser británico y tiene la mitad de la jornada escolar en ingles y la otra mitad en español.
Las instalaciones si son viejas. No es cierto que no hacen incapie en las actividades que no marque el ministerio, no se como dices eso, precisamente todo lo contrario. Donde en otros colegios se tiene una hora a la semana de musica, en este colegio tienen dos horas a la semana obligatorias y con profesores muy exigentes, tienen deportes y realizan pequeñas competiciones entre colegios, y como extraescolar hay ballet, judo y karate entre otros. La coral de este colegio tiene un alto prestigio internacional, numerosos premios nacionales e internacionales y ha grabado varios cds e intervenido en los coros de varios interpretes de musica infantil como los de Miliki.
Los tres son colegios diferentes, en cuanto a instalaciones el mejor es el mirabal, pero en cuanto a educación, disciplina y nivel el st. michael, tu eliges. Un saludo

Añado un enlace
para que veais la liga de futbol donde interviene el colegio dentro del grupo A, puede que no esté actualizada, pero creo que sirve de guia

http://perso.wanadoo.es/michaelschool

A
atimon_5b22e2z
4/6/07 a las 11:51

Yo te recomiendo el st. michael school
Yo estudié en este colegio desde los 3 a los 18 años. Como vivo en la urbanización parque boadilla tengo amigas de varios colegios de la zona como mirabal, virgen de europa y liceo serrano y conozco por ellas otros colegios de boadilla. Te puedo asegurar que nunca he sido alumna de sobresalientes en el st. michael pues el nivel de exigencia es altisimo y nadie te regala nada, pero cuando he estudiado en el ICADE he sacado notas bastante buenas. Solo te digo que al realizar la prueba de acceso en el icade a mi me cogieron sin problema y en la prueba de inglés yo vi que iba sobrada, mientras que amigas mias de los colegios que he dicho antes las rechazaron por no tener suficiente nivel de inglés.

Al contrario que dice la otra persona que ha escrito en este foro, en este cole tienes deporte, musica, pintura y danza, judo y karate con muy buen nivel, y aunque no tiene piscina climatizada si existe la posibilidad de dar natación en el club bonanza. Yo te animo por este colegio sin dudarlo.

A
atimon_5b22e2z
4/6/07 a las 11:55
En respuesta a atimon_5b22e2z

Yo te recomiendo el st. michael school
Yo estudié en este colegio desde los 3 a los 18 años. Como vivo en la urbanización parque boadilla tengo amigas de varios colegios de la zona como mirabal, virgen de europa y liceo serrano y conozco por ellas otros colegios de boadilla. Te puedo asegurar que nunca he sido alumna de sobresalientes en el st. michael pues el nivel de exigencia es altisimo y nadie te regala nada, pero cuando he estudiado en el ICADE he sacado notas bastante buenas. Solo te digo que al realizar la prueba de acceso en el icade a mi me cogieron sin problema y en la prueba de inglés yo vi que iba sobrada, mientras que amigas mias de los colegios que he dicho antes las rechazaron por no tener suficiente nivel de inglés.

Al contrario que dice la otra persona que ha escrito en este foro, en este cole tienes deporte, musica, pintura y danza, judo y karate con muy buen nivel, y aunque no tiene piscina climatizada si existe la posibilidad de dar natación en el club bonanza. Yo te animo por este colegio sin dudarlo.

Se me olvidaba
el colegio St. Michael solo es británico en educación infantil (2 a 6 años). En primaria es mitad de jornada en inglés y la otra mitad en español. Los examinadores ingleses van al colegio creo que era cada dos o tres años para inspeccionar el nivel que se imparte.

A
ahamster_b610eaz
15/8/07 a las 1:19

St. michael
Es el mejor de los tres que mencionas, sin duda. En nivelazo impresionante de inglés, buen francés, disciplina, enorme exigencia, seguimiento por parte de los profesores, buena comunicación padres-profesores y sobre todo el buenisimo ambiente que hay en el colegio, los niños son muy felices.

A
an0N_639090899z
11/10/08 a las 2:57

Colegio logos
Soy una madre que lleva a sus dos hijas al cole Logos. En mi opinión es un colegio muy bueno, no voy a mentir, es un cole estricto, serio, se nota trayectoria docente, sí, sí y... al menos en el cole infantil mis niñas están felices. Hasta ahora tengo que decir que estoy encantada con todos los profesores que tuvieron mis hijas, pues sí, la verdad es que mis hijas van felices al coles y adoran siempre a sus profes. Es cierto que alguna profe se ha ido (más bien les echan pese a que siempre dan la misma disculpa de que si el marido de ellas es trasladado al extranjero y bla, bla, bla, pero el caso es que alguna profe cambió). También hay las que están allí eternamente, con lo cual es normal que como en cualquier sitio la gente se mueva porque los profesores no tienen que casarse con el cole ni el cole con ellos. Yo llevo notando un cierto cambio en el cole en varios temas y cada vez me preocupa más. Uno de ellos es el idioma pues ese bilinguismo deja mucho que desear por el nivel que tienen los profes en inglés. Es que a veces duelen los oídos al oir la pronunciación de las profes sólo al recibir o despedir a tus hijos!!!! Pues sí, es bilingue, se da la mitad en inglés y la mitad en español hasta los 12 años pero desde luego el profesorado que imparte la parte de inglés del Logos de la parte de Infantil (El Cantizal) deja mucho que desear. Hay alguna profe que se salva pero claro, sólo le toca esa persona a una o dos clases, y al resto... y es que es tan malo el nivel de muchas profes que como me cuenta mi hija pues que la profe de inglés (que lo único que tiene es que le ponen el Miss antes de su nombre) da las fichas y canta y eso en inglés pero que les hablan en la clase en español (porque en realidad ellas son españolas y no se encuentran cómodas en ese idioma). Así que no deberíamos hablar de bilinguismo cuando ni el profesorado lo es. Digamos mejor que refuerzan el idioma inglés ¿no? Claro que si dicen bilingues pues pueden pedir más al mes... NO hay ni un profe nativo en el cole de la parte de INfantil. Había una profe muy buena y que se les notaba a los niños en cuanto al acento y entender que se fue el curso pasado.Tengo amigas que envían a sus hijos a Primaria y Secundaria y dicen que tienen los niños buen nivel pero que de hablar en plan bilingues nada de nada. Vamos, es que ya no sé quién piensa que iban a ser como nativos teniendo sólo el bilinguismo hasta los 12 años, pero eso les pasa en colegios del tipo St Michaels, Trinity, y otros.
Bueno, en cuanto al nivel académico de momento no puedo hablar, pero las estadísticas lo ponen de maravilla.
Quizás sea una madre crítica que analiza las situaciones dada la importancia del tema: mis hijos y quiero manifestar mi descontento (dado que en el cole no puedo) y quiero informar a otros padres. Vuelvo al tema del cambio que llevo notando. Yo le veo al cole que trata a los padres como si les molestasen. CReo que el personal es amable con los padres, son educados pero entre líneas captas que molestas en el cole. Yo me voy sintiendo cada vez más incómoda y conozco a bastantes padres que les pasa lo mismo. Desde que llegué a este cole han ido cambiando las cosas, antes después del colegio dejaban a los niños estar un poco en el patio, los niños y los padres sentíamos el cole como la segunda casa de tu hijo con todo lo que ello implica en el futuro de tu hijo,un sitio en el que ellos están cómodos y todo eso, ahora el patio está vallado invitándote a salir porque allí no puedes estar, te echan del cole. Antes a una hora también te echaban amablemente pero es que ahora han vallado por partes todo el patio, ponen candados separando zonas y creo que es una ofensa para todos los padres ¿No sería más normal que los niños sintieran el cole como su cole, con lo que ello significa e incluso que esa gran familia de la que tanto se habla pues que también la sintiéramos los padres??? VAmos, justamente este año le pasó a varias mamás del cole que llevando por la mañana a sus hijos a la clase (uno por unas escaleras y otro por otra escalera) y como siempre con el tiempo justo porque a lo mejor piensan que la gente no hace nada pero la gente suele trabajar y vamos con prisas, pues para pasar de un ala del cole al otra ala del cole bajó por las escaleras centrales y pasó por administración y... ¡menuda bronca le echó la coordinadora!!! ¿pero dónde se ha visto esto? qué hizo mal esta madre? lo que más sorprende es que hasta se atrevan a decirlo y los padres ni rechistan, parece que todos tenemos miedo!!! Sí me parece que tienen muy poco tacto con los padres (no las profes que las tienen muy controladas sino la dirección) y lo que captas es... "tú sólo estás para pagar el 1 de cada mes pero para nada más, fuera y no nos estorbes". Bueno, pues primero van limitando partes del cole, con puertas con códigos, que entres a la zona de la piscina cuando llevas a tus hijos a las actividades extraescolares por fuera (por dentro molestas), que no te quedes en el patio ni un minuto, etc. Después en las reuniones generales de padres pues no te dejan entrar ni con un bebé porque se prohíben los niños y... literalmente te prohiben ir con alguno. El año pasado vi como a una madre no la dejaron entrar porque traía a un niño de 2 años. Entiendo que es mejor sin niños y pueden estorbar (un poco de risa, porque allí no vamos a tratar problemas sino que nos explican un poco qué hacen los niños en clase y objetivos del año), pero podrían facilitarnos la asistencia porque... es muy difícil al final ir y no porque no te interese la reunión sino porque no tienes con quién dejar a los niños. Supongo que partirán de la base en que la gente tenga servicio en casa porque no se entiende pero a lo mejor no entendieron que puede ser una cuestión material de tiempo, es decir, que recoges a los niños entre las 16.30-16.50 que si tienes que recoger a varios necesitas ese tiempo y si la reunión es a las 18 horas pues... puede que no te de tiempo en ir a casa, depositar a los niños y volver a la reunión. ¿Podrían habilitar una clase o al menos en la hora de reunión dejar a los niños en un aula con un cuidador o en los patios para que el padre/madre pueda asistir ¿no? Porque, señores, es que la gente trabaja y a las familias puede que les resulte muy difícil dejar los dos padres el trabajo para ir a una reunión, así que... parece que ponen las cosas difíciles para que no vayas y sepas menos o les des menos la lata, no sé. A mí me gusta la rectitud pero esto me parece una tiranía y siempre a su favor. Lo que a mí me llega de la lectura actual es:"tú paga, ven por aquí lo menos posible a molestarnos y si puedes ni aparezcas!!! Creo que se capta un cierto descontento entre los padres y ya bastantes comentan lo mismo, lo cual es triste porque en lugar de estar felices y contentos pues hay descontento. Se trata de educar a nuestros hijos con rectitud, siendo estrictos, pero también infundiéndoles valores, cariño y afectividad. Repito, las profes con los niños son super cariñosas pero es el trato hacia los padres y en conjunto. Por otro lado, creo que el colegio tiene una visión demasiado mercantilista. Yo estoy viendo y enterándome de otros coles de este nivel (porque este cole no es barato y al final vienes a pagar bastante, de lo cual no me quejo si todo ello repercute en educación y en el trato a mis hijos) y veo que, por ejemplo, en otros dan merienda, aquí a los tres años ya les quitan el medio vaso de leche que les daban y a los cuatro años les dejan con 1 ó 2 galletitas y punto. PUes nada, seguimos tragando los padres y no hay más que decir pero ya es algo que se percibe que... lo primero no son los niños? Pues otra dificultad que ponen es en la comunicación entre coles. Si, es que infantil está en otro sitio pero es un solo y único cole, pues sí, a partir de primaria tienes que llevarles a MOlino de la HOz y si te ves con varios hijos pues te es materialmente imposible a causa de los atascos a la entrada de cada colegio. Eso sí, a ellos les da igual y cuando les interesa pues tratan los dos centros como si no fueran coles distintos cuando son el mismo cole ¿acaso tienen los padres que sufrir el que los edificios estén separados??? pues sí, en efecto, a ellos les da igual e intentan ponerte las cosas difíciles y para ir a recoger a los niños pues si tienes que ir a los dos centros te dan 10 minutos más. Claro, esto es para fomentar que uses la ruta interna entre coles y... ¡es una verguenza! otra disculpa para quitarte más dinero y pagar más. Vamos, es que ya debería ser una ruta gratuita entre ambos coles porque el hecho de que estén separados no tienen que sufrirlo los padres ¿no?
No quiero dar la impresión de que lo que quiero y me gusta es que el Cole haga la pelota a los padres, no, no es eso (y no conozco a ningún padre que así lo piense), pero sí me gustaría sentir que me identifico con el Cole de mis hijos, que estoy convencida de que es el mejor lugar a donde puedo llevarles, que estoy tranquila y convencida que ese cole une con mis valores y convicciones, que siento que entre todos los padres y alumnos formamos la gran familia del Cole Logos en donde está claro que para conseguir el objetivo final de educar a los niños todos ponemos de nuestra parte y nos sentimos unidos, que sentimos el Cole cercano a nosotros y no distante. Pues sí, todo esto me gustaría sentir y después de todos estos 5 cursos todavía no lo siento y veo que avanzamos por sendas distintas.

Sólo repetiros que es difícil buscar cole, sí, y cada cole tiene sus cosas, claro está, y cuando estás dentro pues ves siempre cosas en todos los coles que unas gustan más y otras menos (también hay gente más crítica que otra) pero no sólo podemos elegir un cole para nuestros niños (futuros hombrecitos del mañana) basándonos en el listado de las notas de selectividad o en cuanto sepan de conocimientos (desde luego el Logos es exigente y con nivel alto), sino que cuando se habla de educación en general tendríamos que valorar tanto la formación educativa como humana (la más difícil de cuantificar desde fuera) pues la unión de ambas será lo que haga de nuestros hijos personas rectas y preparadas para afrontar el futuro y sobre todo para ser buenas personas.


T
tinca_8310158
15/9/09 a las 9:42

Mirabal
Buenos dias a todas: Yo llevo a mis hijas al colegio Mirabal. Nosotros estamos satisfechos aunque como todo colegio es mejorable y tiene cosas que personalmente modificaría, pero de forma global estamos satisfechos. Lo recomendamos.
Mis sobrinos estudian en el colegio St. Michael y también es muy buen colegio.

Si comparamos los dos colegios, el St. Mihael tiene unas instalaciones deportivas bastante peores que el Mirabal y le dan menos importancia a los deportes pero el St. Michaels gana al Mirabal en que es un colegio muy exigente, con disciplina y tiene un altisimo nivel en idiomas, como un británico.
Nosotros nos decidimos por el Mirabal pues pensamos que no todo en la vida es estudio, el deporte es muy importante en la etapa escolar.
Cualquier opción es muy buena. Suerte

A
anne_5461882
10/12/09 a las 10:11

Colegio logos
Al final elegiste el Logos?.
Alguien mas que conozca de primera mano el colegio, me podría dar información sobre el mismo?. Estoy pensando en cambiar a mi hija del SEK al Logos porque el primero no me parece que cumple las expectativas de calidad educativa que esperaba y estoy buscando un colegio donde se dé una buena formación. He visitado el colegio Logos y lo que son las instalaciones no tienen ni comparación con las del SEK, es un edificio antiguo con poca luz , espero que merezca la pena en otros aspectos. Si alguien tiene a sus hijos ahí o lo conoce de algo me gustaria saber opiniones mas cercanas.
Gracias

J
jingyu_8078772
16/2/10 a las 18:06

El trato que recibirás en el colegio logos
Yo llevo a mis hijos desde hace muchos años al colegio logos por lo que creo que mi opinión te puede resultar de ayuda.
En lo referente a la educación, es decir a los profesores, sólo puedo decir que gracias a ellos es por lo que no he sacado a los niños del colegio ya que, hasta ahora, me han parecido (en un porcentaje muy alto) grandes profesionales y el gran activo del colegio.
Sin embargo, en lo referente al trato que el colegio logos dispensa a "sus clientes", es decir, a los padres, deja bastante que desear. Para ellos no eres más que una cuenta corriente (que debe ser abultada para poder soportar los múltiples conceptos que, sin avisar, te van a cobrar) y a la que determinados personajes tratan con una autosuficiencia que no estoy acostumbrada a recibir. Este hecho me resulta particularmente curioso porque desde el punto de vista de Empresa, que aplican sin ningún rubor, deberían tener en cuenta que sus ingresos y salarios dependen directamente de esos clientes a los que menosprecian y a los que, en vez de tener el primer anuncio del año, tenemos, siguiendo la tradición, el primer recibo del año desde el Colegio Logos (un clásico).
Normalmente, no eres informada de nada de lo acontece en el colegio, y si vas a plantear una queja administrativa o reclamación, se produce una especie de rápida dispersión por la que el departamento de administración desaparece detrás de las pantallas o bien del propio puesto de trabajo a una velocidad tal que es casi imperceptible al ojo humano (me atrevería a decir que es un gran número de escapismo propio de los grandes maestros del género). Ya se sabe aquello de: no sé qué el último.
En los eventos colegiales de los niños, nos hacen recordar nuestra infancia ya que el trato que dispensan a los padres es similar al que recibíamos en el colegio al salir o entrar del recreo, que aceptamos, no sé si por no tener un problema en un día de alegría, o porque realmente nos gusta volver a nuestra infancia y ser tratados como niños.
En fin, después de escribir esto, me planteo si tal vez no me estaré equivocando por no dar el paso y atreverme a dar un cambio de aires a mis hijos.
No sé, pero cada vez que hablo con alguno de los padres del colegio, o leo comentarios en foros similares a éste, las quejas son coincidentes en los hechos y en las personas que las provocan. Posiblemente su fuerza sea la falta de organización de los padres a través de una asociación, o similar, ya que ante quejas individuales la respuesta siempre ha sido pues hay cola de niños para entrar.
¿Y si algún día en vez de una suma de quejas individuales se encuentran una queja generalizada y común?
Tú verás lo que haces.

S
silda_8644399
22/11/10 a las 23:05

Depende de qué estés buscando
Soy una antigua alumna del Logos, y pasé allí más de diez años hasta que (por fin) me gradué, así que quizás mi opinión sirve de algo.

El colegio en sí, hablando especialmente de la E.S.O. y Bachillerato tiene a algunos de los mejores profesores que he tenido en mi vida (y créedme, en la universidad lo menos que he tenido ha sido cinco por asignatura). Lo que quiero decir es que como personal docente, yo lo considero básicamente insuperable. Yo no recuerdo ningún profesor "pasota", ni me quejaba a mis padres clasificando a mis profesores como incompetentes - muy al contrario. Si me quejaba de algo, es de que tenía demasiado trabajo. Si se lleva un hijo/a a este colegio, tened por seguro que el crío va a tener que estudiar a base de bien.

Sin embargo, bien es cierto que desde el punto de vista de una estudiante de Medicina, me parece que en sí toda la educación que se imparte en absolutamente todos los colegios es insuficiente ya que al llegar a la universidad lo único que hacen es darte palos. Es decir, en cuanto a formación educativa se trata, para mí todos los colegios son extremadamente laxos y permisivos, aunque dentro de ellos el Logos sea quizás de los más estrictos.

Dicho lo bueno, también hay que decir lo malo: el centro - que no los profesores individualmente - imparte un elitismo que a lo largo es nefasto para el alumno. El centro se asegura de que el alumno obtenga resultados, pero no de que aprenda. Viendo cómo ha sido la vida post-Logos de muchos alumnos que hicieron la Selectividad conmigo allá por el año 2005, el número de fracaso universitario es demasiado alto. ¿Por qué es esto? Porque a mí modo de entender, en el Logos se nos impartió el obtener magníficos resultados a corto plazo y trabajar con altísima presión en un período muy corto de tiempo. ¿Pero qué pasa si se trata de algo a largo plazo? ¿Podrá el alumno mantener unos resultados decentes? ¿Podrá aguantar una presión constante? Viendo cómo salió mi promoción (de la cual yo fui la número dos, y ni con ello me he salvado aún siendo estudiante de Medicina), la respuesta es que no.

En mi tiempo no había uniforme más que para hacer educación física, pero sí que había alguna norma que otra de vestimenta (algunas un tanto irracionales). La verdad es que me gustaría que hubiese habido un uniforme hasta graduación porque la tontería por las marcas caras que abarcaran desde ropa a pulseras, pañuelos y cintas de pelo era abrumadora - desde luego creo que muchos de nuestros padres no hubiesen sentido sus bolsillos tan vacíos si no fuese por ese amor a Ralph Lauren tan abuntante entre "Loguenses".

Concluyendo, el profesorado es magnífico, pero la jerarquía interna es detrimental para el alumno.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir