Foro / Sociedad

Comer de todo

Última respuesta: 9 de marzo de 2020 a las 17:42
H
hamida_18511185
22/2/20 a las 15:18

Pues sí, hace unos años el gobierno insistía en lo bueno que era comer insectos. Hasta El jueves hizo un especial sobre la nueva dieta insectívora....Además gente como Angelina jolie ha promocionado comer grillos y hasta dice que a sus hijos les encantan, que se los comen mejor que los doritos.
A ver, para quien dude...ya comemos cadáveres. Si a esos conejitos los criasemos nosotros, fueran nuestros amigos y compañeros, esos cerditos los viesemos crecer ...los veríamos solamente como carne del super? a que no...

Ver también

N
nill
22/2/20 a las 16:33

Un año veranee con mi familia en un pueblo muy pintoresco de la Rioja, en San Millan de la Cogolla., conocido por ser cuna de la Lengua Española.
Pues bien, la casa que alquilamos estaba distante por un par de kms del pueblo y habia un precioso camino lleno de zarzamoras con unas moras que ni los supermercados podrian ofrecer y un riachuelo de un agua cristalina...osea una preciosidad.
Pero yo no pasé por ese camino más de una vez, ya que habia una especie de fabrica-matadero de cerdos donde chillaban al ser sacrificados Ese chillido era de un sufrimiento horrible, imposible de oir. Se me caian las lagrimas imaginandome el cuchillo abriendole en canal.
Nos comemos el sufrimientro y stress de ese animal. Eso no es bueno.
Si tuviera que matar para comer, comeria solo fruta.

N
nast_19258480
22/2/20 a las 16:43
En respuesta a ehuncococonpatas

Yo probé hace poco la hamburguesa "vegana" del burguer King. Si es cierto que sabe parecida a la normal, pero no está igual.

Yo es que no me fijo, lo mismo como carne que mucha verdura, me declaro omnívora total.
Pienso que me voy a morir igual e igual que todos y que mi organismo está para comer y disfrutar de todo y así lo hago.

N
nast_19258480
22/2/20 a las 16:45

Por cierto yo es que al madolnals o al burro o a ese tipo de sitios no he ido en la vida, comer veneno no va conmigo y eso tanto me da que me la den (según ellos) de verduras, que de carne que de pez...y un huevo....industrial total, grasa y desperdicios de todo lo que encuentran y sobre todo saborizantes y adictivos para que sigas, eso sí es malo.

H
hamida_18511185
22/2/20 a las 17:33

Yo conocía a una mujer que trabajó en un matadero de pollos, y obviamente, el pollo ni lo probaba....En mi casa tampoco se come ni paté ni nuggets ni cosas de esas porque llevan un maltrato animal enorme. Y de hecho el foie grass lo están prohibiendo porque es una salvajada, les crean una hepatitis a base de engordarlos con piensos. Y los nuggets o cualquier cosa que se le parezca son pollitos que pasan vivos por la trituradora nada más nacer.

N
nill
22/2/20 a las 17:38
En respuesta a hamida_18511185

Yo conocía a una mujer que trabajó en un matadero de pollos, y obviamente, el pollo ni lo probaba....En mi casa tampoco se come ni paté ni nuggets ni cosas de esas porque llevan un maltrato animal enorme. Y de hecho el foie grass lo están prohibiendo porque es una salvajada, les crean una hepatitis a base de engordarlos con piensos. Y los nuggets o cualquier cosa que se le parezca son pollitos que pasan vivos por la trituradora nada más nacer.

Bueno, pero supongo que antes de meterlos en la trituradora de morcillas polleras , les quitaran las uñas , el pico , y el cordón umbilical ...

P
pagesitofeliz
22/2/20 a las 19:00
En respuesta a nast_19258480

Yo es que no me fijo, lo mismo como carne que mucha verdura, me declaro omnívora total.
Pienso que me voy a morir igual e igual que todos y que mi organismo está para comer y disfrutar de todo y así lo hago.

Para mi no es lo mismo, una cosa es morir de cirrosis de cancer de pulmón o epatitis causa de los excesos en la 🥘 grasa , el alcohol 🍷 o el tabaco otra es morir de viejo de muerte natural.
Y que yo sepa con comer de todo variado y con mesura lo demás historias para no dormir 😴 y poco más.
Anda que?.

H
hamida_18511185
22/2/20 a las 19:07
En respuesta a nill

Bueno, pero supongo que antes de meterlos en la trituradora de morcillas polleras , les quitaran las uñas , el pico , y el cordón umbilical ...

Por qué? eso luego pasa por un filtro, no hodas, si no hay tiempo ni de matar uno a uno a los pollitos vas a entrenerte cortandoles las uñitas?

H
hamida_18511185
22/2/20 a las 19:12

De hecho, en nuestro país se sigue haciendo sin ninguna ley, y no lo digo yo, aquí hay un video donde se ve la cinta transportadora, no es agradable de ver...

P
pagesitofeliz
22/2/20 a las 19:15

A ver , aver una cosa es que creas que no se limpian y otra cosa lo que se hace de verdad 😳 ni lo uno ni lo otro, no cabe la menor duda que hay unos códigos y unas normas establecidas que hacen que sea mínimamente aceptable y ético.
Anda que?.

V
veterinaria901
22/2/20 a las 20:29

Bueno , yo ahora tengo en el santuario una cerda a la que le partieron la columna a palos para que entrara en el Camión del matadero, como no subía , palazo... la dejaron moribunda en la granja porque obvio no podía moverse para andar. Nos dieron aviso y ahí la tenemos, rehabilitación, paciencia y amor 

N
nast_19258480
22/2/20 a las 22:05

Ningún matadero es agradable seguro, pero comer animales vivos (menos las ostras, que no me gustan), no lo veo.
El paté me encanta, se como se hace, pero así es todo o parecido.
Los vegetales tb son seres vivos y cocer marisco.....
Tampoco es agradable cómo morimos nosotros y al final tb nos comen....los gusanos.

N
nill
22/2/20 a las 22:39
En respuesta a veterinaria901

Bueno , yo ahora tengo en el santuario una cerda a la que le partieron la columna a palos para que entrara en el Camión del matadero, como no subía , palazo... la dejaron moribunda en la granja porque obvio no podía moverse para andar. Nos dieron aviso y ahí la tenemos, rehabilitación, paciencia y amor 

No me hagas llorar mas, por favor. 
He leido lo de " a palazos," y no he podido leer más 
Avisa antes. 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
23/2/20 a las 19:06

Se supone que los animales en los mataderos son "anestesiados" para que mueran sin dolor. Les dan una descarga eléctrica o les pega un tiro y ya les cortan el cuello. O eso marca la ley. Otra cosa son las matanzas caseras, que entre dos cogen al guarro por las extremidades y otro le corta el cuello. Ahí no me meto. Por suerte nunca he tenido el cuajo de irme de matanza.
Lo de los pollitos, yo también he visto ese video y me estoy planteando no comer pollo, pero vaya que también he leído que puede ser fake. Normalmente los pollos de consumo, si son hembras las dejan para criar si son machos los ceban y a los 47 días se los cargan.

N
nast_19258480
23/2/20 a las 19:09
En respuesta a ehuncococonpatas

Se supone que los animales en los mataderos son "anestesiados" para que mueran sin dolor. Les dan una descarga eléctrica o les pega un tiro y ya les cortan el cuello. O eso marca la ley. Otra cosa son las matanzas caseras, que entre dos cogen al guarro por las extremidades y otro le corta el cuello. Ahí no me meto. Por suerte nunca he tenido el cuajo de irme de matanza.
Lo de los pollitos, yo también he visto ese video y me estoy planteando no comer pollo, pero vaya que también he leído que puede ser fake. Normalmente los pollos de consumo, si son hembras las dejan para criar si son machos los ceban y a los 47 días se los cargan.

Adivina, todo es igual, vivimos en un mundo de mentira-verdad que a saber...así que seguiré comiendo de todo, porque mi cuerpo y mi mento lo necesitan.

V
veterinaria901
23/2/20 a las 20:41
En respuesta a ehuncococonpatas

Se supone que los animales en los mataderos son "anestesiados" para que mueran sin dolor. Les dan una descarga eléctrica o les pega un tiro y ya les cortan el cuello. O eso marca la ley. Otra cosa son las matanzas caseras, que entre dos cogen al guarro por las extremidades y otro le corta el cuello. Ahí no me meto. Por suerte nunca he tenido el cuajo de irme de matanza.
Lo de los pollitos, yo también he visto ese video y me estoy planteando no comer pollo, pero vaya que también he leído que puede ser fake. Normalmente los pollos de consumo, si son hembras las dejan para criar si son machos los ceban y a los 47 días se los cargan.

Os recomiendo este libro, con testimonios de gente que trabajaba en mataderos para que veáis lo que realmente hay ahí... me lo regalaron hace años y jamás me lo he podido acabar de leer porque me pongo muy mal.

V
veterinaria901
23/2/20 a las 20:42
En respuesta a nill

No me hagas llorar mas, por favor. 
He leido lo de " a palazos," y no he podido leer más 
Avisa antes. 

Perdón, ni mucho menos quería herir tu sensibilidad sobre este tema 🥺🥺🥺🥺

N
nast_19258480
23/2/20 a las 21:42
En respuesta a veterinaria901

Os recomiendo este libro, con testimonios de gente que trabajaba en mataderos para que veáis lo que realmente hay ahí... me lo regalaron hace años y jamás me lo he podido acabar de leer porque me pongo muy mal.

Sintiéndolo mucho, no lo voy a leer, simplemente porque voy a seguir vistiéndome con animales y comiendo animales.
Me encantan los animales, pero yo no los mato,

N
nill
23/2/20 a las 21:54
En respuesta a veterinaria901

Perdón, ni mucho menos quería herir tu sensibilidad sobre este tema 🥺🥺🥺🥺

Te perdono. (es broma).

En las fiestas de aquí, hubo una asamblea de animalistas a la que asistí , y pusieron unos videos para concienciar a la gente , que no pude verlos.
Y reconozco que es así como tiene que ser ., mostrando la cruda realidad , aunque haya gente que mira a otro lado.

Muchas gracias por mostrar el libro, pero si dices que es muy duro....

H
hamida_18511185
23/2/20 a las 22:49
En respuesta a ehuncococonpatas

Se supone que los animales en los mataderos son "anestesiados" para que mueran sin dolor. Les dan una descarga eléctrica o les pega un tiro y ya les cortan el cuello. O eso marca la ley. Otra cosa son las matanzas caseras, que entre dos cogen al guarro por las extremidades y otro le corta el cuello. Ahí no me meto. Por suerte nunca he tenido el cuajo de irme de matanza.
Lo de los pollitos, yo también he visto ese video y me estoy planteando no comer pollo, pero vaya que también he leído que puede ser fake. Normalmente los pollos de consumo, si son hembras las dejan para criar si son machos los ceban y a los 47 días se los cargan.

Bueno, fake no es, por eso he puesto el enlace del El pais, aunque también está en El mundo. A no ser que le hayan colado el bulo a los dos (yo lo vi en el mundo, lo mismo da) es espantoso que trituren un animal vivo. 

E
ewald_18925677
24/2/20 a las 8:18

La verdad no se si podría leer ese libro.. creo que prefiero vivir en mi nube de fantasía y no saber de dónde viene mi comida, solo comer y disfrutar, porque si lo leo me traumo

P
pagesitofeliz
24/2/20 a las 11:25
En respuesta a ewald_18925677

La verdad no se si podría leer ese libro.. creo que prefiero vivir en mi nube de fantasía y no saber de dónde viene mi comida, solo comer y disfrutar, porque si lo leo me traumo

Se pueden dar miles de escusas para no leer un libro y esta es la más peregrina y superficial.
Las de batallas que se tragan en películas  bélicas, deportes inhumanos y otras historias entre la 🥳  nacional de las Espanyas Imperiales y otros más  inhumanas que mejor no digo, no vaya ha ser que mi muy querido,lucas se me taume más de los que lo está.
Anda que?.

N
nast_19258480
24/2/20 a las 11:37

Tenemos tres casos sospechosos de corona en España....creo que va a importar muy poco lo que comamos  o no....

V
veterinaria901
24/2/20 a las 11:43
En respuesta a nast_19258480

Tenemos tres casos sospechosos de corona en España....creo que va a importar muy poco lo que comamos  o no....

Y yo con un gripazo del quince..... si en días no escribo es porque estoy aislada del mundo 

N
nast_19258480
24/2/20 a las 11:53
En respuesta a veterinaria901

Y yo con un gripazo del quince..... si en días no escribo es porque estoy aislada del mundo 

Encima eso, tenemos gripes a toneladas y diversidad de virus gastrointestinales, no se cómo lo van a hacer.....

N
nast_19258480
24/2/20 a las 11:54

vete, mejòrate. quizá con la que tienes te inmunizas.

E
ewald_18925677
24/2/20 a las 12:29
En respuesta a pagesitofeliz

Se pueden dar miles de escusas para no leer un libro y esta es la más peregrina y superficial.
Las de batallas que se tragan en películas  bélicas, deportes inhumanos y otras historias entre la 🥳  nacional de las Espanyas Imperiales y otros más  inhumanas que mejor no digo, no vaya ha ser que mi muy querido,lucas se me taume más de los que lo está.
Anda que?.

A ver pages. 

Para que voy a leer un libro que me va haccer sentir mal por comer carne, yo disfruto con la carne, si leo eso dejaré de hacerlo, pues no lo hago.
ojos que no ven.....

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
24/2/20 a las 13:24

Yo lo vi en Twitter. La verdad es que los nuggets y similares de lo que menos tienen es carne de pollo y suelen abaratar costes mezclandolo con patata o harina. Así que si sois celíacos,  cuidado con los prefabricados de baja calidad.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
24/2/20 a las 13:26
En respuesta a veterinaria901

Os recomiendo este libro, con testimonios de gente que trabajaba en mataderos para que veáis lo que realmente hay ahí... me lo regalaron hace años y jamás me lo he podido acabar de leer porque me pongo muy mal.

Te lo agradezco veterinaria, pero creo que vivo más feliz en la ignorancia. Aunque si es cierto que no consumo alimentos procedentes de animales que han sido cocinados vivos. Por ejemplo, marisco, me flipan las navajas, así que cuando las compro espero a que se mueran de hambre.:___

E
ewald_18925677
24/2/20 a las 15:33
En respuesta a ehuncococonpatas

Te lo agradezco veterinaria, pero creo que vivo más feliz en la ignorancia. Aunque si es cierto que no consumo alimentos procedentes de animales que han sido cocinados vivos. Por ejemplo, marisco, me flipan las navajas, así que cuando las compro espero a que se mueran de hambre.:___

Pero en el caso de los nuguets, que os da pena los pollos triturados vivos nada mas nacer o os da asco comeros todo el potaje?

E
ewald_18925677
24/2/20 a las 15:34
En respuesta a nast_19258480

Sintiéndolo mucho, no lo voy a leer, simplemente porque voy a seguir vistiéndome con animales y comiendo animales.
Me encantan los animales, pero yo no los mato,

Pienso que no los matamos directamente pero si indirectamente, porque cosumiendolos estamos pagando a sus verdugos, pero asi es la vida y asi es nuestra forma de vida, es mejor no saber, asi no hay remordimiento de conciencia, al menos yo

N
nill
24/2/20 a las 16:05
En respuesta a ehuncococonpatas

Te lo agradezco veterinaria, pero creo que vivo más feliz en la ignorancia. Aunque si es cierto que no consumo alimentos procedentes de animales que han sido cocinados vivos. Por ejemplo, marisco, me flipan las navajas, así que cuando las compro espero a que se mueran de hambre.:___

Tan culpable es el que mata , como el que tira de la pata.

V
veterinaria901
24/2/20 a las 16:29
En respuesta a ewald_18925677

Pienso que no los matamos directamente pero si indirectamente, porque cosumiendolos estamos pagando a sus verdugos, pero asi es la vida y asi es nuestra forma de vida, es mejor no saber, asi no hay remordimiento de conciencia, al menos yo

Me a gustado tu post hasta que as llegado a "pagando a sus verdugos" detrá de eso, no opino que la vida sea así, opino que cada uno tenemos los hábitos de vida que nos da la gana y ya está.

E
ewald_18925677
24/2/20 a las 16:41
En respuesta a veterinaria901

Me a gustado tu post hasta que as llegado a "pagando a sus verdugos" detrá de eso, no opino que la vida sea así, opino que cada uno tenemos los hábitos de vida que nos da la gana y ya está.

Pero es que la vida es así, desde la prehistoria cazabamos y comiamos 

V
veterinaria901
24/2/20 a las 16:44
En respuesta a ewald_18925677

Pero es que la vida es así, desde la prehistoria cazabamos y comiamos 

Hay una cosa que se llama evolución

N
nast_19258480
24/2/20 a las 16:58
En respuesta a veterinaria901

Hay una cosa que se llama evolución

La evolución se da gracias a que cazábamos y comíamos.

V
veterinaria901
24/2/20 a las 17:11
En respuesta a nast_19258480

La evolución se da gracias a que cazábamos y comíamos.

Eso fue instinto de supervivencia, la evoluci´n también la dio el conocimiento, el aprendizaje....

Pero que bueno que es lo que decimos!!! que para mi puede ser comida una lechuga y para otra persona una pata cordero, la cuestión es entender los gustos de los demás, y ya está... yo voy a comer con amigas a restaurantes y ellas se estan comiendo una pechuga a la plancha con patatas y yo una ensalada con frutos secos y estamos tan felices

N
nast_19258480
24/2/20 a las 17:34
En respuesta a veterinaria901

Eso fue instinto de supervivencia, la evoluci´n también la dio el conocimiento, el aprendizaje....

Pero que bueno que es lo que decimos!!! que para mi puede ser comida una lechuga y para otra persona una pata cordero, la cuestión es entender los gustos de los demás, y ya está... yo voy a comer con amigas a restaurantes y ellas se estan comiendo una pechuga a la plancha con patatas y yo una ensalada con frutos secos y estamos tan felices

Genial, en la variedad está el gusto.

N
nast_19258480
24/2/20 a las 17:35

Yo hace años que desdramaticé la muerte animal y la humana...a todo cerdo le llega su San Martín

P
pagesitofeliz
24/2/20 a las 18:04
En respuesta a ewald_18925677

A ver pages. 

Para que voy a leer un libro que me va haccer sentir mal por comer carne, yo disfruto con la carne, si leo eso dejaré de hacerlo, pues no lo hago.
ojos que no ven.....

Precisamente el negar lo socielmente incorrwcto es evidente que siempre estarás en deuda con lo negativo de lo que es la naturaleza, supongamos que cazas un conejo 🐇 y hay que rematarlo soy tan cobarde que solo lo puedo finiquitar colpeandole en la nuca, aún que llevo un puñal de caza nunca he sido capaz de usarlo y todo por que nunca lo he intentado hacerlo, pero estoy seguro que de hacerlo una vez ya no tendría este problema.
Tambien es verdad que ante la duda de mi cordura mejor no tentar o probar lo inevitable.
Anda que?.

 

P
pagesitofeliz
24/2/20 a las 18:11
En respuesta a ewald_18925677

Pero en el caso de los nuguets, que os da pena los pollos triturados vivos nada mas nacer o os da asco comeros todo el potaje?

Lucas no me seas negativo 😔 aún que sea así, que lo dudo, nunca creas que es verdad todo lo que se dice, a mi personalmente me es totalmente imposible asimilar y aceptar que se haga.
En primer lugar a los pollitos hay que sacrificarlos y quitarles la porqueria que la tiene, además hay partes de un animal que son tóxicos.
En fin, razona y verás que hay cosas que aún que se suelen hacer son muy aislados a la vez que perverso.
Anda que?.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
24/2/20 a las 22:07
En respuesta a ewald_18925677

Pero en el caso de los nuguets, que os da pena los pollos triturados vivos nada mas nacer o os da asco comeros todo el potaje?

Yo no los como porque han sido sacrificados de forma cruel. Aún Si, no me gustan los prefabricados.

P
pagesitofeliz
25/2/20 a las 11:36

Cada  uno hace lo que mejor le place o le dejan pero que yo sepa lo de la crueldad es totalmente gratuita si se quiere comer  🍽 lo que sea, hay que sacrificarlo las plantas hay que arrancarlas en vida y los animales y demás bichos arrancarles la vida del contrario cocerlos o asarlos vivos a mi me parece más cruel, todo depende que entiendas tú como más correcto o menos cruel.
Anda que?.

V
veterinaria901
25/2/20 a las 12:47
En respuesta a pagesitofeliz

Cada  uno hace lo que mejor le place o le dejan pero que yo sepa lo de la crueldad es totalmente gratuita si se quiere comer  🍽 lo que sea, hay que sacrificarlo las plantas hay que arrancarlas en vida y los animales y demás bichos arrancarles la vida del contrario cocerlos o asarlos vivos a mi me parece más cruel, todo depende que entiendas tú como más correcto o menos cruel.
Anda que?.

En este caso, las plantas carecen de sistema nervioso central, Hay plantas que reaccionan ante estímulos externos de forma física-química, pero es una respuesta –mayormente celular- totalmente automática que no es para nada comparable con el dolor físico que sentimos los animales, ni siquiera requiere procesamiento centralizado... Así que como plantas, no me gusta que la comida que como tenga que pasar miedo antes de llegar a mi plato.... 

Y
yacine_18865345
8/3/20 a las 10:34
En respuesta a nast_19258480

Grillos, saltamontes, hormigas.....claro, hay lugares que son típicos, fritos y en conserva.
Como en España percebes, caracoles, sesos, sangre, asadurilla, cabecillas, etc.....

lo de sangre va por morcilla, a mi no me gusta prefiero chorizo o chistorra, aunque yo caracoles no suelo comer ni los he probadp 

N
nast_19258480
8/3/20 a las 12:47
En respuesta a yacine_18865345

lo de sangre va por morcilla, a mi no me gusta prefiero chorizo o chistorra, aunque yo caracoles no suelo comer ni los he probadp 

No, sangre de cordero cocida, se suele comer guisada con la asadurilla, a cuadrados tamaño cubito de hielo,está buenísima
Y la morcilla de Burgos es excepcional.

P
pagesitofeliz
9/3/20 a las 17:42
En respuesta a nast_19258480

No, sangre de cordero cocida, se suele comer guisada con la asadurilla, a cuadrados tamaño cubito de hielo,está buenísima
Y la morcilla de Burgos es excepcional.

En fin, lo de evolucionar hacia lo diferente en algunos hace que se olviden de lo más imprescindible que es saber sobrevivir en un mundo que por una serie de circunstancias hace que nos sea preciso y necesario del contrario nos va 👍 el sobrevivir o morir en el intento, precisamente aquí y ahora estamos ante la disyuntiva de un virus que crece y crece sin tener la más remota idea de a donde vamos y hasta donde va ha llegar, pero de momento la mayoría por no decir casi todos, no sabemos muy bien el porque del pánico, que están sembrando esta circunstancias de momento crece y crecen , los contaminados, las muertes y los temores y ha fe de las circunstancias como la cosa siga y siga muy posiblemente en un momento dado la cosa puede desmadrar y a ver quien es el wapo que le mete mano 🖐 al que este infectado o contaminado y no tenga ha quien lo atienda por que todo está totalmente saturado y lleno.
Por un si acaso y solo por que las cabras aún no contraen el corona virus que yo sepa , voy ha reinicializar mi amistad con mi Margarita y los demás que se jodan mientras yo cato caliente aún que sea beneficiándome la cabra.
Anda que no.
 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir