Foro / Sociedad

Cómo conseguir seguridad en mi misma?

Última respuesta: 25 de agosto de 2017 a las 21:28
S
sylvie_5659264
25/8/17 a las 20:46

Hola tengo muchísima inseguridad en mí misma y no me creo lo que veo por ejemplo a la hora de cerrar la puerta de mi casa aunque la haya cerrado antes de irme a cualquier sitio siempre me quedo mirando que esté cerrada y aunque la vea cerrada sigo mirando para asegurarme de que está cerrada. Y cuando por ejemplo me lavo las manos o me lavo los dientes siempre cuando cierro el grifo pongo la mano abajo para asegurarme de que no cae agua y aún así viendo con los propios ojos que no cae agua dejo la mano puesta bajo un rato para asegurarme de que no cae agua. En invierno me pasa lo mismo con la estufa que para asegurarme de que está apagada desenchufo la estufa de la corriente y me quedo mirando que está desenchufado durante un par de segundos porque a pesar de yo estar viendo que ésta desenchufada no me fío de lo que veo. Vivir así es muy agobiante porque no estás nunca real realmente segura de nada y no sé cómo hacer para conseguir seguridad en mí misma y vivir más relajada. Algún consejo? Gracias 

Ver también

S
sylvie_5659264
25/8/17 a las 21:28

Ya le dije a mi madre que pensaba que tenía eso y ella me dijo que no era mi caso porque hay gente peor que mira las cosas 200 veces para asegurarse de que están cómo están y yo me quedo mirando unos pocos de segundos pero yo pienso que tengo el trastorno realmente. Además a eso le sumo el miedo que tengo de hacer cualquier cosa mal y eso aumenta mi inseguridad y la verdad es que no sé qué hacer porque no sé si acudir a un psicólogo o no sé.

S
sylvie_5659264
25/8/17 a las 21:28

Ya le dije a mi madre que pensaba que tenía eso y ella me dijo que no era mi caso porque hay gente peor que mira las cosas 200 veces para asegurarse de que están cómo están y yo me quedo mirando unos pocos de segundos pero yo pienso que tengo el trastorno realmente. Además a eso le sumo el miedo que tengo de hacer cualquier cosa mal y eso aumenta mi inseguridad y la verdad es que no sé qué hacer porque no sé si acudir a un psicólogo o no sé.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest