Foro / Sociedad

Esperamos tu firma wett1 y un poco más de educación

Última respuesta: 10 de febrero de 2006 a las 21:09
V
volha_6405852
10/2/06 a las 20:24

No por insultar se tiene más razón, y porque alguien desconozca algo que sucede en su tierra no quiere decir que no exista, aquí te dejo unas direcciones para que firmes y se pueda terminar con la masacre de los patos (empaitada d'ànecs), y te informo:


Verano 2005

EMPAITADA D'ANECS

Ahora que LA COSTA BRAVA queda libre de "corridas de toros" es un buen momento para escoger esta magnífica costa como nuestro lugar turístico preferido para pasar nuestras vacaciones. Tranquilos y felices, sin ser molestados por la existencia de estas fiestas a las que nos invitaban con mucha publicidad, la cual hería nuestra sensibilidad y aumentaba nuestra indignación, y porque en esta tierra, LOS TOROS NO SUFRIRAN MAS. Excepto en tres pueblos (aparte de Olot, que no está en la Costa Brava > donde se celebran correbous y que son: Torroella de Montgri, Roses y Vidreres. Se trata de sueltas de vaquillas o vaquillas atadas con cuerdas por la cabeza u otros, pero sin fuego. Pero también hay que tener en cuenta que en las fiestas populares catalanas, al igual que en el resto de España, no sólo el TORO es el principal chivo expiatorio, la GRAN VICTIMA, sino también otros animales. En la Costa Brava existen todavía cuatro pueblos donde es tradición (así como en otros lugares marineros catalanes) el dia de su Santo Patrón o su Santa Virgen, organizar desde "La Comisión de Fiestas", subvencionada por el Ayuntamiento, una persecución de patos: en catalán "empaitada d'ànecs".


La fiesta consiste en lanzar unas cuantas docenas de patos vivos, desde una barca, al agua, donde los concursantes les esperan para atraparlos y quedárselos como recompensa. Aunque la ley catalana prohibe recompensar con animales vivos, al ser tradición esto, los patos son considerados "recompensas" y por lo tanto no tienen derechos. Se intentó, hace un par de años en Roses, cambiar los patos por sandías, pero los concursantes se quejaron del cambio porque las sandías no hacìan cuá, cuá, cuacuacuacua y no revoloteaban intentando escaparse aterrorizadas. Esto se "celebra" en: Roses, L'Escala, Llança y Portbou.

El Ayuntamiento de l'Escala pidió ya el ano pasado a los componentes de "La Comissió de Festes" del pueblo que no tiraran patos, que suprimieran esta fiesta por un lanzamiento simbólico de palomas de la paz, pero esta Comisión de Fiestas no aceptó y lo hizo igual, aunque vigilados, para que no hubiera malos tratos. El stress es maltrato y al pato esto no se lo quita nadie, aunque ahora, no le cojan al mismo tres personas a la vez, uno por el ala, otro por la pala y otro por el cuello. O dos por el cuello.

Palomas por patos: no es buena idea. Ningún animal en ninguna fiesta. Hay pueblos y ciudades donde hay palomas sin control que acaban siendo declaradas plagas que ensucian, y que hay que eliminar con redes... Evitemos problemas e intentemos convencer a la "Comissió de Festes" de estos pueblos, para que busquen otros tipos de diversión sin animales y así conseguir que sus bellos puebios dejen de figurar en la lista negra internacional que hace años fue elaborada por los animalistas universales, cada vez más numerosos, y cada vez mas exigentes, con tolerancia cero.

MILES DE PROTESTAS A ESTAS DIRECCIONES PUEDEN HACER CAMBIAR LA SITUACION:

- IL. AJUNTAMENT DE ROSES, AT. "COMISSIO DE FESTES" - 17480 ROSES (CATALUÑA) ESPAÑA - e mail: turismo@roses.es

- IL. AJUJNTAMENT DE L'ESCALA, AT. "COMISSIO DE FESTES" - 17130 L'ESCALA (CATALUÑA) ESPAÑA - e mail: alcaldia@escala-empuries.com

- IL. AJUNTAMENT DE LLANçA, AT. "COMISSIO DE FESTES" - 17490 LLANçA (CATALUÑA) ESPAÑA - e mail: alcaldia@llanca.net

- IL. AJUNTAMENT DE PORTBOU, AT. "COMISSIO DE PESTES" - 17497 PORTBOU (CATALUÑA) ESPAÑA - e mail: portbou@ddgi.es




Ver también

E
emilse_9873131
10/2/06 a las 20:42

Hola
Yo no te he insultado, si es por lo de mentirosa, te pido perdon.
Bueno, vamos a ver, aqui nunca se ha matado un animal (excepto hubo una epoca que si que se mataban cabras pero hace muchisimos años)
ni patos, ni toros, ni vacas.
No entiendo porque denuncias algo que aqui no ocurre ni la mitad de grave que lo que ocurre en las corridas de toros.
Cuando el toro está medio aturdido (lo drogan antes de salir a la plaza), ve a una multitud de gente aplaudiendo y chillando, el toro desconcertado, ve una figura roja que se mueve, le atrae y va a por ella. Le clavan una banderilla, el toro siente un buen pinchazo que alomejor le haya atravesado un poco el pulmón, le sale mucha sangre. Vuelve a ver la figura roja, va hacia ella, corre y corre pero no la atrapa, se siente cansado y mareado, no se explica porque hay tanto ruido.
Le vuelven a clavar otra banderilla, y asi hasta que le revientan por dentro, se desangra y muere lentamente.
Luego le cortan una oreja, y el torero, orgulloso, la pasea haciendo ooooleeeee!!
Bonito, eh?
Por supuesto que estoy en contra de cualquier maltrato animal, sea en Catalunya o donde sea, pero es que aqui no matamos a nigun animal, y si se ha maltratado alguno (dudo que hasta el extremo de los toros), te aseguro que aqui se prohibe.
Cosa que los toros dudo.
Puede ser que haya pasado alguna cosa, pero es que en el otro post, has dicho unas cuantas mentiras, sin llamarte mentirosa.
Solo era eso.
Mirare tus pagina web con mucho gusto, saludos!
Mirare tus paginas web

E
emilse_9873131
10/2/06 a las 20:45
En respuesta a emilse_9873131

Hola
Yo no te he insultado, si es por lo de mentirosa, te pido perdon.
Bueno, vamos a ver, aqui nunca se ha matado un animal (excepto hubo una epoca que si que se mataban cabras pero hace muchisimos años)
ni patos, ni toros, ni vacas.
No entiendo porque denuncias algo que aqui no ocurre ni la mitad de grave que lo que ocurre en las corridas de toros.
Cuando el toro está medio aturdido (lo drogan antes de salir a la plaza), ve a una multitud de gente aplaudiendo y chillando, el toro desconcertado, ve una figura roja que se mueve, le atrae y va a por ella. Le clavan una banderilla, el toro siente un buen pinchazo que alomejor le haya atravesado un poco el pulmón, le sale mucha sangre. Vuelve a ver la figura roja, va hacia ella, corre y corre pero no la atrapa, se siente cansado y mareado, no se explica porque hay tanto ruido.
Le vuelven a clavar otra banderilla, y asi hasta que le revientan por dentro, se desangra y muere lentamente.
Luego le cortan una oreja, y el torero, orgulloso, la pasea haciendo ooooleeeee!!
Bonito, eh?
Por supuesto que estoy en contra de cualquier maltrato animal, sea en Catalunya o donde sea, pero es que aqui no matamos a nigun animal, y si se ha maltratado alguno (dudo que hasta el extremo de los toros), te aseguro que aqui se prohibe.
Cosa que los toros dudo.
Puede ser que haya pasado alguna cosa, pero es que en el otro post, has dicho unas cuantas mentiras, sin llamarte mentirosa.
Solo era eso.
Mirare tus pagina web con mucho gusto, saludos!
Mirare tus paginas web

Y..
de educación tengo mucha, pero todo el mundo la pierde cuando le tocan lo suyo.

E
emilse_9873131
10/2/06 a las 20:57

El baile andaluz
Es algo que yo tampoco entiendo, la gente que viene de fuera y viene aqui tiene que saber que los bailes andaluces se bailan en andalucia, pero todo sea para el negocio.
No por tener 20 años no entiendo cosas, no sé si te refieres que solo los "grandes" podeis hablar de ciertas cosas, eso me lo decian cuando era pequeña, ahora ya no creo que me digan que soy demasiado pequeña`para hablar de ciertos temas.
Espero.

E
emilse_9873131
10/2/06 a las 21:09

Si que lo sabia
En Barcelona hay una plaza de toros, es que Catalunya es España y en España se celebran corridas de toros.
Pero en esa plaza no se celebra nada, esta vacia.
No me he ofendido, tranquila, solo que alomejor me ha sonado a-como-eres-joven-no-sabes-nada.
Pero veo que no es asi, un besito!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram