Foro / Sociedad

Fin de semana als paisos catalans

Última respuesta: 15 de abril de 2019 a las 11:07
L
levi_9396096
23/9/10 a las 17:11

Aprovechando que mañana es festivo en Barna, me voy a Puigcerdà, a la catalunya nord (Francia). Ahhh.. que placer, poder viajar por europa hablando solo mi idioma.

Por cierto, el catalan se habla en quatro "estados" de Europa... y el castellano?

Ver también

A
an0N_962558799z
23/9/10 a las 17:15

Das algo de penita
La verdad, te mueves unos poquitos km y ya dices que "viajas por Europa". Resulta que si yo voy de Sevilla a Santander también viajo por Europa y hablo español todo el tiempo

No existe una Cataluña norte, sino un sur de Francia que tiene bastante claro que no quiere dejar de ser francesa, ni allí se plantea nada que tenga que ver con dejar de besar la bandera de Francia.

¿Qué tal se siente al poder viajar por Europa con un DNI español y protegido por las leyes españolas? Gustito ¿eh? Si no fueras español serías extracomunitario y no podrías "viajar por Europa"

A
an0N_962558799z
23/9/10 a las 17:27

Donde tienen que verse las banderas es en los organismos oficiales
Y donde tienen que verse las reivindicaciones es en los parlamentos y no existen en Francia. En cuanto a los cantantes, cantantes son y nada más.

L
levi_9396096
23/9/10 a las 17:33
En respuesta a an0N_962558799z

Donde tienen que verse las banderas es en los organismos oficiales
Y donde tienen que verse las reivindicaciones es en los parlamentos y no existen en Francia. En cuanto a los cantantes, cantantes son y nada más.

Una imagen vale mas que mil palabras
http://2.bp.blogspot.com/_8bB1rl1aGJ0/S6uTHWMXqEI/AAAAAAAAHUM/SiKr594PcQA/s1600/01.jpg

Es un partido de la USAP. El equipo de Perpinyà. (No USAF)

L
levi_9396096
23/9/10 a las 17:45

Ah!
Como diria el gran clasico español... ladran? luego cabalgamos.

A
an0N_962558799z
23/9/10 a las 21:21

En su día, bordegass, en su día
Algunos parecen empeñados en tener a Franco vivo todavía sentado en su silla. Los demás sabemos muy bien que murió hace ya muchos años. Tantos, que ya nos hemos hecho ya adultos sin que sea más que un recuerdo.

A
an0N_962558799z
23/9/10 a las 21:22

¿ahora la política la deciden los equipos de fútbol?
Impresionante, sí. Pero ve y diles que dejen de ser franceses: una cosa es llevar la bandera del terruño, la patria chica, como se ha llevado siempre; y otra, dejar de pertenecer a Francia para pertenecer a... ¿a qué?

A
an0N_962558799z
23/9/10 a las 21:55

Pero es que ellos pertenecen a un estado soberano
Y no parece que se desvivan por pasar a ser parte de una región española ¿verdad? A ver ¿cuántas iniciativas ha presentado el partido regionalista catalán ante la cámara de representantes francesa para dejar de ser franceses? ¿Puedes ilustrarnos?

M
milo_9683931
24/9/10 a las 9:25

Buen fin de semana señor.
a propósito hablando en castellano; alguien sabe como se pronuncia español?? Españés. españano ...¿español?

Hay cosas que de puro oirlas nos parece lo más normal del mundo.
Os propongo un pequeño ejercicio:
Decidme el gentilicio de Burgos. Me direis que burgalés, como de Logroño logroñes, de Murcia murciano de Segovia segoviano... de montaña montañés......etc etc
Pero hete aqui que el otro dia lei un sustancioso articulo en esta dirección: perezoca.blogpost.com/2010/09/ lo ... spana.html

"Español" no es una palabra autóctona. Si fuera una palabra de origen castellano, sería "españense", "españano", "españino" o "españés". Fue esa una denominación que debemos a los franceses del siglo XVII, nos guste o no.

En fin... que a la cama no te irás sin saber una cosa más..
Resulta que para denominar a los súbditos de su magestad que vivian en el territorio que ahora llaman España, (los griegos la llamaron Iberia, los fenicios y romanos Hispania y los ingleses Spain) el gentilicio que se empleó fue también una palabra foránea tomada del francés .. en el siglo diecisiete...
CACHIS igual no existia una palabra en castellano PARA DENOMINAR A LOS ESPAÑOLES. Y eso que las palabras se usan para denominar lo que existe....
¿Conoceis algún gentilicio en castellano que termine en OL aparte del de españOL? Pues eso. Si lo conocéis lo aportais .

Aparte de esta curiosidad os recomiendo leer todo el articulo del alicantino. No tiene desperdicio.


camino27.

A
an0N_949368099z
24/9/10 a las 12:42

Totalmente cierto
Y los perpignanais se sienten catalanes, claro que la mayoría son descendientes de catalanes que cruzaron la frontera en busca de una vida mejor.
Como apunte decir que esta zona es la única de Francia en la que están permitidas las corridas de toros, y que se de buena mano que algún alcalde estaba muuuuuy contento con la prohibición de estos en Cataluña por lo podía suponer (y está suponiendo) para sus arcas.
Un saludito a todos

M
miles_5182930
24/9/10 a las 14:34

Con esa forma de pensar,
debe ser triste tener la bandera española en el dni y el escudo en el pasaporte para poder salir de tus supuestas fronteras. Pero no te preocupes que seguramente algun dia sea oficial el DCI, (documento catalan de identidad) mientras tanto...... a j0derse toca español nacido y afincado en cataluña

N
noemi_5662452
24/9/10 a las 19:26

Eso estaba pensando yo
Porque yo suelo it a Puigcerda, de hecho, mañana me voy por esos lares, y que yo sepa, no salgo de España. Este se ha liado con Perpignan digo yo.

N
noemi_5662452
25/9/10 a las :00

Pues no se
Esa palabra la llevo usando muchos años, es tipica del idioma español. Suele salir en muchos libros de literatura española, claro, que si no has abierto un libro en tu vida para entender lo que dice y no para figurar, dudo mucho que te suene de algo.
Algunas tenemos un vocabulario amplio, otras ni el vocabulario ni la imaginacion. Lo dicho, me voy a comprar unos sudokus, resultan mas desafiantes.

N
noemi_5662452
25/9/10 a las :03

Me ofendes
citar Terrassa y no citar Sabadell me ha llegado al alma, ah, y no t eolvides de Rubi. ue tambien son muy sensibles.

H
henar_5732632
25/9/10 a las 2:28

Cybermum11
solo decirte que yo solo tengo este nick, nunca he tenido otro,
la imagen puede inducir a confusión, el nombre no.

A
an0N_949368099z
26/9/10 a las 19:55

Ein?
Ein ein?

W
wahib_13673239
15/4/19 a las 11:07

Pero porqué hay gente que sube estos post de hace una década??

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram