Foro / Sociedad

Iglesia evangélica, tengo dudas

Última respuesta: 29 de febrero de 2020 a las 10:32
I
inigo_13131203
22/2/20 a las 18:37

Hola!
Os explico un poco mis dudas, me he criado en un colegio católico aunque nunca he sido muy practicante pero hace unos meses me fui a otro pais por la universidad y conocí a unos amigos que me acercaron a la iglesía evangélica. Empecé a ir con ellos a una iglesia Bautista y me sorprendí para bien de lo diferente que es de la católica. La gente era super maja y me acogió enseguida. Sin embargo, me explicarón ciertas cosas que creían y en algunos aspectos me pareció que tenian algunas ideas un poco retrogradas y poco tolerantes aunque parecían buenas personas y siempre estaban ahí intentando ayudar al prógimo... El caso es que uno de mis amigos me busco una iglesia evangélica en mi ciudad para que probara a ir porque creía que necesitaba una comunidad en la que apoyarme. Ultimamente mi vida a dado un vuelco, he cambiado mucho y ya no me siento agusto con los amigos que tengo ni con la vida que tengo. Me siento un poco perdida y me gustaba la sensación de estar en una comunidad donde todo el mundo se ayudaba entre sí y donde poder confiar en la gente sin que hubiera segundas intenciones pero tengo miedo de ir yo sola a probar a ver como es la iglesia evangélica que hay en mi ciudad ya que tampoco estoy 100% de acuerdo con lo que predican y en mi entorno no esta muy bien vista, por lo que tampoco me siento apoyada. Algunas cosas puedo llegar a entender su razonamiento pero otras van en contra completamente de mis principios. Aunque no quiero decepcionar a mis amigos y ni siquiera probar a ir soy bastante introvertida de primeras y llevo meses pensando en ir y nunca logró encontrar ni el valor ni las ganas. No se en parte me gustaría creer y no tener tantas dudas porque he encontrado en la gente de la iglesia personas geniales que no me he encontrado en otros ambitos de mi vida. Me siento sola y dividida y no sé muy bien por donde tirar. Me gustaría leer vuestros consejos para ver otros puntos de vista. 
Mil gracias por leerme! 

Ver también

N
nill
23/2/20 a las 9:29

Lo que tu quieres o buscar es una iglesia o religión a la carta , en la que puedas coger o rechazar lo que te convenga.
Pues déjame decirte que eso, no existe. Bueno, si, existe y es la religión católica de donde estás pero no estás.
En la religión católica todo vale, ahí entra todo el mundo y da igual lo que hagas y pienses porque dime que pastor tienes y te diré que clase de rebaño sois.

Así que si buscas una religión o Iglesia en la que todo el mundo es amable y te acoja , si vas a encontrar , pero te diré que son religiones organizadas , en las que todos van en la misma dirección, y no puedes salirte un centimetro de sus filas , porque te llamarán al orden.
Yo he sido bautizada en dos , y de las dos puedo decirte que son humanas , por lo tanto imperfectas.

Ve y prueba, no tienes nada que perder , solo el tiempo.
Y sólo tienes que tener fé en Dios. Ya que sin eso no somos nada.

N
nast_19258480
24/2/20 a las 10:25

Yo ni me acercaría, estas cosas cuando te empujan a probarlas, maloooo.....mieeeedoooo.

H
hamida_18511185
25/2/20 a las 13:23

Ni idea de iglesias pero tú ve donde permitan comer jamón, beber buen vino y follar sin complejos. 

N
nast_19258480
25/2/20 a las 13:25

marge tiene razón, eso es ser sabia.

H
hamida_18511185
25/2/20 a las 20:41

Beee donde se prohiba f.llar con las cabras....
 

P
pagesitofeliz
26/2/20 a las 18:42
En respuesta a nast_19258480

marge tiene razón, eso es ser sabia.

Sabia, culta inteligente y perversa dime de que presumes y te diré de que careces, dime cuánto follas y sabré cuantos te beneficias y más si no 👎 tienes complejos.
Lo de sabia lo dejo en estanvall y más si no estás enchufada y con antena bien dirigida y puesta en su correspondiente agujero para poder recibir la senyal de que la cosa funciona 😁 y te llena.
Anda que?.

 

I
ivor_5372733
26/2/20 a las 19:18
En respuesta a inigo_13131203

Hola!
Os explico un poco mis dudas, me he criado en un colegio católico aunque nunca he sido muy practicante pero hace unos meses me fui a otro pais por la universidad y conocí a unos amigos que me acercaron a la iglesía evangélica. Empecé a ir con ellos a una iglesia Bautista y me sorprendí para bien de lo diferente que es de la católica. La gente era super maja y me acogió enseguida. Sin embargo, me explicarón ciertas cosas que creían y en algunos aspectos me pareció que tenian algunas ideas un poco retrogradas y poco tolerantes aunque parecían buenas personas y siempre estaban ahí intentando ayudar al prógimo... El caso es que uno de mis amigos me busco una iglesia evangélica en mi ciudad para que probara a ir porque creía que necesitaba una comunidad en la que apoyarme. Ultimamente mi vida a dado un vuelco, he cambiado mucho y ya no me siento agusto con los amigos que tengo ni con la vida que tengo. Me siento un poco perdida y me gustaba la sensación de estar en una comunidad donde todo el mundo se ayudaba entre sí y donde poder confiar en la gente sin que hubiera segundas intenciones pero tengo miedo de ir yo sola a probar a ver como es la iglesia evangélica que hay en mi ciudad ya que tampoco estoy 100% de acuerdo con lo que predican y en mi entorno no esta muy bien vista, por lo que tampoco me siento apoyada. Algunas cosas puedo llegar a entender su razonamiento pero otras van en contra completamente de mis principios. Aunque no quiero decepcionar a mis amigos y ni siquiera probar a ir soy bastante introvertida de primeras y llevo meses pensando en ir y nunca logró encontrar ni el valor ni las ganas. No se en parte me gustaría creer y no tener tantas dudas porque he encontrado en la gente de la iglesia personas geniales que no me he encontrado en otros ambitos de mi vida. Me siento sola y dividida y no sé muy bien por donde tirar. Me gustaría leer vuestros consejos para ver otros puntos de vista. 
Mil gracias por leerme! 

No puedes elegir una religión a la carta. 
Que por cierto, todas en mayor o menor medida son sectas.
Y la que tú estás reseñando, es una secta de libro.
Entre ellos se tratan bien, pero no hables con gente del mundo, o sea, con gente con la que no tiene relación con su iglesia.
Como que te gustaría creer? Se cree o no se cree.
A más educación y cultura, menos creencias.
Lo que tienes que hacer es buscarte un hobby sano y dejarte de entrar en sectas en las cuales es más que obvio no quieres estar.
Ten cuidado con esas cosas. 

P
pagesitofeliz
27/2/20 a las 10:10

Vaya uno que parece que razona las cosas y las expresa sin rubor y realismo, hoy precisamente hablaba un profesor 👨‍🏫 de teología y aseguraba que las religiones siempre habían sido un punto de unión y confraternizacion entre los pueblos con distintas religiones y culturas, entonces lo de las guerras santas y las reconquistas y conquistas son leyendas e historias sagradas y transcendentales y poco más.
Anda que?.

H
hamida_18511185
27/2/20 a las 15:27

Jaja, para el payés hablar con el cura del pueblo es "hablar con un profesor de teología"....Cuentale lo de la cabra, hijo, que te va a poner a rezar 4000 avemarías y no vas a acabar hasta fin de año.

H
hamida_18511185
27/2/20 a las 15:28

Perdon he dicho payes y quería decir el f.llacabras.

H
hamida_18511185
27/2/20 a las 15:31

La antena da gusto tenerla bien colocada y si no el satisfayer.

N
nill
27/2/20 a las 17:01

Señor! que vergüenza , tener ayuntamiento con un animal y una cabra.

H
hamida_18511185
27/2/20 a las 19:11
En respuesta a nill

Señor! que vergüenza , tener ayuntamiento con un animal y una cabra.

¿Quieres decir que el payes tiene ayuntamiento con un animal que no sea una cabra?...

P
pagesitofeliz
27/2/20 a las 20:10
En respuesta a hamida_18511185

Perdon he dicho payes y quería decir el f.llacabras.

Mi querida margeritus.
Quedas absuelta de pecado y perdonada por tu error, no será por el hecho de no creer en Dioses transcendentales por el que no quiera perdonarte 
Anda que.

P
pagesitofeliz
27/2/20 a las 20:12
En respuesta a hamida_18511185

¿Quieres decir que el payes tiene ayuntamiento con un animal que no sea una cabra?...

En fin.
Sin comentarios.
Anda que?.

N
nill
27/2/20 a las 21:21
En respuesta a hamida_18511185

¿Quieres decir que el payes tiene ayuntamiento con un animal que no sea una cabra?...

Puestos a ènsar ...¿quien te dice a ti , que una noche a oscuras en el cobertizo sin luz que tiene , no se equivoca de trasero....?.Igual , un burro, o una vaca, o.....

N
nill
27/2/20 a las 21:34

Ay , señor.!  A lo que ha derivado éste post...

N
nast_19258480
28/2/20 a las 10:20

Pues eso, que mejor no te metas en Iglesias, la fe no hace falta ejercerla en grupo.

H
hamida_18511185
28/2/20 a las 11:10
En respuesta a nill

Puestos a ènsar ...¿quien te dice a ti , que una noche a oscuras en el cobertizo sin luz que tiene , no se equivoca de trasero....?.Igual , un burro, o una vaca, o.....

ah vale, creia que te referías a un animal "humano". Porque la belensita, viendola destripar gallos, tampoco muy humana la veo...

H
hamida_18511185
28/2/20 a las 11:12

Pajes, yo solo creo en dioses terrenales, los transcendentales los dejo aparte por no creer en lo que no veo ni han dejado nunca ninguna prueba de su existencia terrenal o divina.

P
pagesitofeliz
28/2/20 a las 19:56

No creo haber dudado de tu realismo en cuestión de filosofías morales y religiosas, ojalá 🤞 compartiéramos la misma realidad en la política y más no teniendo ningúna información de que filosofia profesó y creó como más positiva según mi criterio.
En fin, de momento con que os creáis lo que os digo ya me vale de momento.
Anda que?.
 

R
ruska_19537453
28/2/20 a las 23:46
En respuesta a inigo_13131203

Hola!
Os explico un poco mis dudas, me he criado en un colegio católico aunque nunca he sido muy practicante pero hace unos meses me fui a otro pais por la universidad y conocí a unos amigos que me acercaron a la iglesía evangélica. Empecé a ir con ellos a una iglesia Bautista y me sorprendí para bien de lo diferente que es de la católica. La gente era super maja y me acogió enseguida. Sin embargo, me explicarón ciertas cosas que creían y en algunos aspectos me pareció que tenian algunas ideas un poco retrogradas y poco tolerantes aunque parecían buenas personas y siempre estaban ahí intentando ayudar al prógimo... El caso es que uno de mis amigos me busco una iglesia evangélica en mi ciudad para que probara a ir porque creía que necesitaba una comunidad en la que apoyarme. Ultimamente mi vida a dado un vuelco, he cambiado mucho y ya no me siento agusto con los amigos que tengo ni con la vida que tengo. Me siento un poco perdida y me gustaba la sensación de estar en una comunidad donde todo el mundo se ayudaba entre sí y donde poder confiar en la gente sin que hubiera segundas intenciones pero tengo miedo de ir yo sola a probar a ver como es la iglesia evangélica que hay en mi ciudad ya que tampoco estoy 100% de acuerdo con lo que predican y en mi entorno no esta muy bien vista, por lo que tampoco me siento apoyada. Algunas cosas puedo llegar a entender su razonamiento pero otras van en contra completamente de mis principios. Aunque no quiero decepcionar a mis amigos y ni siquiera probar a ir soy bastante introvertida de primeras y llevo meses pensando en ir y nunca logró encontrar ni el valor ni las ganas. No se en parte me gustaría creer y no tener tantas dudas porque he encontrado en la gente de la iglesia personas geniales que no me he encontrado en otros ambitos de mi vida. Me siento sola y dividida y no sé muy bien por donde tirar. Me gustaría leer vuestros consejos para ver otros puntos de vista. 
Mil gracias por leerme! 

Lo mejor es no pertenecer a ningún tipo de culto, las creencias las llevamos en nuestro interior no es necesario formar parte de grupos. 

P
pagesitofeliz
29/2/20 a las 10:32

De grupos de personas 👎 no.
Pero de rebaños de cabras si, a más de podértela beneficiar , dispones de leche y encima al cabron al tener cuernos lo puedes 🇺🇸 usar como una amoto.
Oye mi querida verónicamuelles la verdad que eso de los muelles ha de ser muy practico a la hora de hacer el amor el retorno ni le es preciso al sujeto que te lo administra.
Anda que no?. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram