Iglesia evangélica, tengo dudas
Hola!
Os explico un poco mis dudas, me he criado en un colegio católico aunque nunca he sido muy practicante pero hace unos meses me fui a otro pais por la universidad y conocí a unos amigos que me acercaron a la iglesía evangélica. Empecé a ir con ellos a una iglesia Bautista y me sorprendí para bien de lo diferente que es de la católica. La gente era super maja y me acogió enseguida. Sin embargo, me explicarón ciertas cosas que creían y en algunos aspectos me pareció que tenian algunas ideas un poco retrogradas y poco tolerantes aunque parecían buenas personas y siempre estaban ahí intentando ayudar al prógimo... El caso es que uno de mis amigos me busco una iglesia evangélica en mi ciudad para que probara a ir porque creía que necesitaba una comunidad en la que apoyarme. Ultimamente mi vida a dado un vuelco, he cambiado mucho y ya no me siento agusto con los amigos que tengo ni con la vida que tengo. Me siento un poco perdida y me gustaba la sensación de estar en una comunidad donde todo el mundo se ayudaba entre sí y donde poder confiar en la gente sin que hubiera segundas intenciones pero tengo miedo de ir yo sola a probar a ver como es la iglesia evangélica que hay en mi ciudad ya que tampoco estoy 100% de acuerdo con lo que predican y en mi entorno no esta muy bien vista, por lo que tampoco me siento apoyada. Algunas cosas puedo llegar a entender su razonamiento pero otras van en contra completamente de mis principios. Aunque no quiero decepcionar a mis amigos y ni siquiera probar a ir soy bastante introvertida de primeras y llevo meses pensando en ir y nunca logró encontrar ni el valor ni las ganas. No se en parte me gustaría creer y no tener tantas dudas porque he encontrado en la gente de la iglesia personas geniales que no me he encontrado en otros ambitos de mi vida. Me siento sola y dividida y no sé muy bien por donde tirar. Me gustaría leer vuestros consejos para ver otros puntos de vista.
Mil gracias por leerme!
Ver también
Lo que tu quieres o buscar es una iglesia o religión a la carta , en la que puedas coger o rechazar lo que te convenga.
Pues déjame decirte que eso, no existe. Bueno, si, existe y es la religión católica de donde estás pero no estás.
En la religión católica todo vale, ahí entra todo el mundo y da igual lo que hagas y pienses porque dime que pastor tienes y te diré que clase de rebaño sois.
Así que si buscas una religión o Iglesia en la que todo el mundo es amable y te acoja , si vas a encontrar , pero te diré que son religiones organizadas , en las que todos van en la misma dirección, y no puedes salirte un centimetro de sus filas , porque te llamarán al orden.
Yo he sido bautizada en dos , y de las dos puedo decirte que son humanas , por lo tanto imperfectas.
Ve y prueba, no tienes nada que perder , solo el tiempo.
Y sólo tienes que tener fé en Dios. Ya que sin eso no somos nada.
Yo ni me acercaría, estas cosas cuando te empujan a probarlas, maloooo.....mieeeedoooo.
Ni idea de iglesias pero tú ve donde permitan comer jamón, beber buen vino y follar sin complejos.
marge tiene razón, eso es ser sabia.
Beee donde se prohiba f.llar con las cabras....
marge tiene razón, eso es ser sabia.
Sabia, culta inteligente y perversa dime de que presumes y te diré de que careces, dime cuánto follas y sabré cuantos te beneficias y más si no 👎 tienes complejos.
Lo de sabia lo dejo en estanvall y más si no estás enchufada y con antena bien dirigida y puesta en su correspondiente agujero para poder recibir la senyal de que la cosa funciona 😁 y te llena.
Anda que?.
Hola!
Os explico un poco mis dudas, me he criado en un colegio católico aunque nunca he sido muy practicante pero hace unos meses me fui a otro pais por la universidad y conocí a unos amigos que me acercaron a la iglesía evangélica. Empecé a ir con ellos a una iglesia Bautista y me sorprendí para bien de lo diferente que es de la católica. La gente era super maja y me acogió enseguida. Sin embargo, me explicarón ciertas cosas que creían y en algunos aspectos me pareció que tenian algunas ideas un poco retrogradas y poco tolerantes aunque parecían buenas personas y siempre estaban ahí intentando ayudar al prógimo... El caso es que uno de mis amigos me busco una iglesia evangélica en mi ciudad para que probara a ir porque creía que necesitaba una comunidad en la que apoyarme. Ultimamente mi vida a dado un vuelco, he cambiado mucho y ya no me siento agusto con los amigos que tengo ni con la vida que tengo. Me siento un poco perdida y me gustaba la sensación de estar en una comunidad donde todo el mundo se ayudaba entre sí y donde poder confiar en la gente sin que hubiera segundas intenciones pero tengo miedo de ir yo sola a probar a ver como es la iglesia evangélica que hay en mi ciudad ya que tampoco estoy 100% de acuerdo con lo que predican y en mi entorno no esta muy bien vista, por lo que tampoco me siento apoyada. Algunas cosas puedo llegar a entender su razonamiento pero otras van en contra completamente de mis principios. Aunque no quiero decepcionar a mis amigos y ni siquiera probar a ir soy bastante introvertida de primeras y llevo meses pensando en ir y nunca logró encontrar ni el valor ni las ganas. No se en parte me gustaría creer y no tener tantas dudas porque he encontrado en la gente de la iglesia personas geniales que no me he encontrado en otros ambitos de mi vida. Me siento sola y dividida y no sé muy bien por donde tirar. Me gustaría leer vuestros consejos para ver otros puntos de vista.
Mil gracias por leerme!
No puedes elegir una religión a la carta.
Que por cierto, todas en mayor o menor medida son sectas.
Y la que tú estás reseñando, es una secta de libro.
Entre ellos se tratan bien, pero no hables con gente del mundo, o sea, con gente con la que no tiene relación con su iglesia.
Como que te gustaría creer? Se cree o no se cree.
A más educación y cultura, menos creencias.
Lo que tienes que hacer es buscarte un hobby sano y dejarte de entrar en sectas en las cuales es más que obvio no quieres estar.
Ten cuidado con esas cosas.
Vaya uno que parece que razona las cosas y las expresa sin rubor y realismo, hoy precisamente hablaba un profesor 👨🏫 de teología y aseguraba que las religiones siempre habían sido un punto de unión y confraternizacion entre los pueblos con distintas religiones y culturas, entonces lo de las guerras santas y las reconquistas y conquistas son leyendas e historias sagradas y transcendentales y poco más.
Anda que?.
Jaja, para el payés hablar con el cura del pueblo es "hablar con un profesor de teología"....Cuentale lo de la cabra, hijo, que te va a poner a rezar 4000 avemarías y no vas a acabar hasta fin de año.
Perdon he dicho payes y quería decir el f.llacabras.
La antena da gusto tenerla bien colocada y si no el satisfayer.
Señor! que vergüenza , tener ayuntamiento con un animal y una cabra.
Señor! que vergüenza , tener ayuntamiento con un animal y una cabra.
¿Quieres decir que el payes tiene ayuntamiento con un animal que no sea una cabra?...
Perdon he dicho payes y quería decir el f.llacabras.
Mi querida margeritus.
Quedas absuelta de pecado y perdonada por tu error, no será por el hecho de no creer en Dioses transcendentales por el que no quiera perdonarte
Anda que.
¿Quieres decir que el payes tiene ayuntamiento con un animal que no sea una cabra?...
En fin.
Sin comentarios.
Anda que?.
Puestos a ènsar ...¿quien te dice a ti , que una noche a oscuras en el cobertizo sin luz que tiene , no se equivoca de trasero....?.Igual , un burro, o una vaca, o.....
Ay , señor.! A lo que ha derivado éste post...
Pues eso, que mejor no te metas en Iglesias, la fe no hace falta ejercerla en grupo.
Puestos a ènsar ...¿quien te dice a ti , que una noche a oscuras en el cobertizo sin luz que tiene , no se equivoca de trasero....?.Igual , un burro, o una vaca, o.....
ah vale, creia que te referías a un animal "humano". Porque la belensita, viendola destripar gallos, tampoco muy humana la veo...
Pajes, yo solo creo en dioses terrenales, los transcendentales los dejo aparte por no creer en lo que no veo ni han dejado nunca ninguna prueba de su existencia terrenal o divina.
No creo haber dudado de tu realismo en cuestión de filosofías morales y religiosas, ojalá 🤞 compartiéramos la misma realidad en la política y más no teniendo ningúna información de que filosofia profesó y creó como más positiva según mi criterio.
En fin, de momento con que os creáis lo que os digo ya me vale de momento.
Anda que?.
Hola!
Mil gracias por leerme!
Lo mejor es no pertenecer a ningún tipo de culto, las creencias las llevamos en nuestro interior no es necesario formar parte de grupos.
De grupos de personas 👎 no.
Pero de rebaños de cabras si, a más de podértela beneficiar , dispones de leche y encima al cabron al tener cuernos lo puedes 🇺🇸 usar como una amoto.
Oye mi querida verónicamuelles la verdad que eso de los muelles ha de ser muy practico a la hora de hacer el amor el retorno ni le es preciso al sujeto que te lo administra.
Anda que no?.