Foro / Sociedad

La política es como la filosofía

Última respuesta: 3 de junio de 2014 a las 20:23
N
nadjat_7093569
2/6/14 a las 20:48

Hola política es como la filosofía blababla....
Y los políticos no cumplen sus objetivos.
Todos los políticos mienten.
Tontería confiar en ellos.

Ver también

A
an0N_675455799z
3/6/14 a las 13:06

Interesante tama para una charla
Te noto un poco obnubilada con los políticos y la política, cuando te entran dudas lo ideal es leer a los sabios para resolverlas, el problema es que no siempre dicen lo que te gustaría escuchar.


- Sócrates, para él hay una identidad entre el conocimiento y la honradez, ya que el que sabe lo que es acertado se conducirá de forma disciplinada, porque que según Sócrates nadie hace el mal a sabiendas.

- Platón, para éste también la política está vinculada con la ética, y afirma que tanto la persona como el Estado deben estar bajo el imperio de la Ley.



En el libro de Platón 'La República' (te lo recomiendo), éste nos insinúa un Estado utópico dentro de lo posible, ya que según el mismo nos dice, el Estado en la vida real está muy alejado de ser justo e integro.
En definitiva nos dice que el mejor gobierno es el de un solo hombre como la monarquía o similares, mientras que el gobierno de unos pocos se encuentra segundo lugar en cuanto a efectividad, y el de muchos es la peor forma de gobierno, ya que cuando muchos tienen la responsabilidad y se reparten el trabajo, son incapaces de hacer grandes cosas o grandes males y el gobierno resulta más flojo.


Incluso nos llegan a decir que la Democracia es la peor forma de los gobiernos que tienen Ley y el mejor sistema de los gobiernos que no la tienen.

N
nadjat_7093569
3/6/14 a las 20:23

Soy realista no obnubilada.
Hola el problema es q no cumplen lo q dicen.
Te prometen muchas cosas y después no lo hacen o no les interesa.
Además porque me dices obnubilada,no me conoces yo soy realista

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook