Foro / Sociedad

Los papeles de salamanca

Última respuesta: 29 de julio de 2010 a las 15:47
A
aire34
4/11/04 a las 11:07
En respuesta a an0N_966944899z

Uf, tu opinión airosa la valoro mucho.
vamos, que me lo diga alguien como tú es todo un alivio para mí.de verdad.me siento realizada desde que te conozco.

Cansinaaaaaaaaaa


Desde que me conoces??? tu sufres ALUCINACIONES SEVERAS, tu no tienes ni puñetera idea de quién soy, y perdona zumbada, yo con gentuza como tu no me mezclo, no me llegas a la suela del zapato. QUÉ ILUSA!

Sigues empeñada en meterte tus narizotas en conversaciones que TE VIENEN GRANDES, no sabes ni de lo que hablas, por lo tanto lo único que se te ocurre hacer es insultar, ya que no tienes ningún argumento que no sean las noticias que lees a diario en los periódicos y que luego no sabes ni ANALIZAR. Eres

CANSINAAAAAAAAAAAAA

Y NO DEJES LA MEDICACION ! LA GENTE SE ESTA HARTANDO DE TI.

CANSINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Ver también

A
aire34
4/11/04 a las 12:42
En respuesta a an0N_966944899z

Esta es la mejor!
despues de leer tanta chorrada junta he llegado a la conclusión querida de que tú le das a la droga dura, si no, no se explica.
ala, ta luego. Ya me voy, no puedo leer más estupideces por hoy. Es demasiado pa la mente.

Tu tu tut tu tu tu largate ya !!!!!!


Ahí te va la ambulancia, la del manicomio.

Mira que te lo he advertido,, QUE NO DEJES LA MEDICACION.

Mira si eres tonta, que lanzas charlas en las que te quedas tu sola hablando, y como tu limitada mente no te permite hacer nada más, te tienes que dedicar a "rebatir" en otras charlas con insultos, eres tan NECIA Y TAN...


CANSINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

NO DEJES LA MEDIACION !!! CANSINAAAAAAAAAA

A
aire34
4/11/04 a las 13:57
En respuesta a an0N_966944899z

Pero quien eres tú para decirle a nadie que se vaya?
¿pero no erais vosotros los que vais de tolerantes y democráticos?, que te pasa Airosa?, que cuando alguien no opina como tú te palpita la vena de la yugular?,te entra taquicardia o te falla el pulso cuando alguien no piensa lo mismo que tú? aprende a respetar opiniones si quieres que se respeten las tuyas!, y sí, ya me tomo la pastilla naranja, pero tú lee lo que te digo, anda.

He llamado al psiquiátrico, cansinaaaaaaaa


les he contado todos tus sintomas, y me han dicho que definitivamente, te ingresan PARA NO SALIR, que no te aguantan ya ni el psquiátrico pero que no les queda más remedio que readmitirte.

No me has hecho caso, y has dejado la medicación, mira que te lo he venido advirtiendo. jajajaja, en mi trabajo cada vez que escribes alguna patochada, están todos a punto de morir de un ataque ya no saben si de risa o de lástima que das.

CANSINAAAAAAAAAAA

R
radu_8808114
6/11/04 a las 2:07

Tienes toda la razón
Por descontado que todo lo que es documentación de personas y entidades particulares debe ser devuelto ya.
En cuanto a la demás documentación oficial, existe el Archivo Histórico de Catalunya que es donde deben estar.
El resto de comunidades deben de tener sus propios archivos. La idea que tener un archivo general de la guerra española, que es lo que venden para no tener que devolverlos, no tiene ninguna lógica.

A
an0N_966944899z
6/11/04 a las 8:38
En respuesta a aire34

Tu tu tut tu tu tu largate ya !!!!!!


Ahí te va la ambulancia, la del manicomio.

Mira que te lo he advertido,, QUE NO DEJES LA MEDICACION.

Mira si eres tonta, que lanzas charlas en las que te quedas tu sola hablando, y como tu limitada mente no te permite hacer nada más, te tienes que dedicar a "rebatir" en otras charlas con insultos, eres tan NECIA Y TAN...


CANSINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

NO DEJES LA MEDIACION !!! CANSINAAAAAAAAAA

He oído algo por aquí?...
no no es humano, parece gorila creo, por los pelos del sobaco. je je.

A
an0N_966944899z
6/11/04 a las 9:09
En respuesta a aire34

Cansinaaaaaaaaaa


Desde que me conoces??? tu sufres ALUCINACIONES SEVERAS, tu no tienes ni puñetera idea de quién soy, y perdona zumbada, yo con gentuza como tu no me mezclo, no me llegas a la suela del zapato. QUÉ ILUSA!

Sigues empeñada en meterte tus narizotas en conversaciones que TE VIENEN GRANDES, no sabes ni de lo que hablas, por lo tanto lo único que se te ocurre hacer es insultar, ya que no tienes ningún argumento que no sean las noticias que lees a diario en los periódicos y que luego no sabes ni ANALIZAR. Eres

CANSINAAAAAAAAAAAAA

Y NO DEJES LA MEDICACION ! LA GENTE SE ESTA HARTANDO DE TI.

CANSINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Cuidado, te va a reventar la vena del cuello otra vez.
ya es que ni te leo, para qué, si siempre dices lo mismo, petardaaaaaa.

A
aire34
6/11/04 a las 9:14
En respuesta a an0N_966944899z

He oído algo por aquí?...
no no es humano, parece gorila creo, por los pelos del sobaco. je je.

Cansinaaaaaaaaaaa
Pero no sientes verguenza de ti misma?

Si ya me lo han dicho varios psicólogos, Temen que te empieces a comportar como la niña de exorcista... asi que te van a ATAR A A CAMA.

Ayyyy, tontita ahora que te habían dejado cuidar de la cabra como terapia, ayyyyy si es que no espabiles.


NO DEJES LA MEDICACION, CANSINNNNNNNNNNNAAAAAAAAAA

A
an0N_966944899z
6/11/04 a las 11:28

Todo esto lo único que denota es un sentimiento de inferioridad
con eso lo digo todo. Lo pienso de verdad, que os preocupeis por unos simples papeles, es un signo más de que algunos tienen un complejo de inferioridad con el resto de españoles que les empuja a rebuscar chorradas como estas.

R
radu_8808114
7/11/04 a las 22:41
En respuesta a an0N_966944899z

Todo esto lo único que denota es un sentimiento de inferioridad
con eso lo digo todo. Lo pienso de verdad, que os preocupeis por unos simples papeles, es un signo más de que algunos tienen un complejo de inferioridad con el resto de españoles que les empuja a rebuscar chorradas como estas.

No es un sentimiento de inferioridad.
Comprendo que para ti sean unos simples papeles. Seguramente no has vivido ni tienes idea del drama de la guerra civil.
Debes saber que con la información extraida de estos 'papeles' expoliados por el regimen franquista, muchos de sus 'enemigos' fueron encarcelados y ejecutados. Todavia hoy, a las puertas de 2005 ni el estado español ha solicitado perdón a la víctimas y sus familiares, ni por supuesto, la documentación ha sido devuelta a sus legítimos propietarios.
Proceder a su devolución seria cuanto menos un gesto de reconciliación, ya que la reparación del mal hecho, por desgracia, no puede ya realizarse.
Revisar el juicio en que se condenó a muerte a Companys, seria también un acto de reconciliación que todos sabriamos apreciar.

M
mimuna_8264494
8/11/04 a las 3:08
En respuesta a radu_8808114

No es un sentimiento de inferioridad.
Comprendo que para ti sean unos simples papeles. Seguramente no has vivido ni tienes idea del drama de la guerra civil.
Debes saber que con la información extraida de estos 'papeles' expoliados por el regimen franquista, muchos de sus 'enemigos' fueron encarcelados y ejecutados. Todavia hoy, a las puertas de 2005 ni el estado español ha solicitado perdón a la víctimas y sus familiares, ni por supuesto, la documentación ha sido devuelta a sus legítimos propietarios.
Proceder a su devolución seria cuanto menos un gesto de reconciliación, ya que la reparación del mal hecho, por desgracia, no puede ya realizarse.
Revisar el juicio en que se condenó a muerte a Companys, seria también un acto de reconciliación que todos sabriamos apreciar.

¿acaso companys es más importante que mi abuelo?

Aquí,jugamos todos o se rompe la baraja.



R
radu_8808114
8/11/04 a las 9:07
En respuesta a mimuna_8264494

¿acaso companys es más importante que mi abuelo?

Aquí,jugamos todos o se rompe la baraja.



Todos son importantes
Por descontado que la revisión de juicios debe hacerse a nivel general de cuantas personas se vieron afectados, tu abuelo, mi padre, y ....
Dije Companys, por ser el President de la Generalitat y por lo que simbolicamente esto representa, pero por descontado que debe ser para todos.

R
radu_8808114
8/11/04 a las 9:38

Madrid capital de la nación?
Creo que tienes un lapsus, Madrid es la capital del Estado Español, la nación española no existe. Existe la nacionalidad catalana, la vasca, la ..... , pero no existe la nacionalidad española. El concepto de nación se refiere a un grupo de personas que tienen una misma cultura, historia, lengua, etc.
Ya se que esto decir es politicamente incorrecto, pero es totalmente correcto desde el punto de vista jurídico.-

A
aire34
8/11/04 a las 11:01

Mejor arreglo.


Yo creo que todos los papeles deben estar en sus lugares, no te parece mejor?

o te gustaría que documentación perteneciente a tu familia estuviera a 500 kilómetros de tu ciudad de origen?

A
aire34
8/11/04 a las 13:32

La nacionalidad vasca, catalana, gallega, irlandesa,corsa etc.

Ha existido y existirá siempre, y más gracias a mentalidades como las vuestras.

A
aire34
8/11/04 a las 14:00

Una cosa es que tu consideres ...
que españa es tu nación, y otra cosa es que yo no.

Sin más.

R
radu_8808114
8/11/04 a las 17:07

Nacionalidades de españa
El artículo 2 del Título Preliminar de la Constitución dice:
.............. y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las NACIONALIDADES y regiones que la integran.
O sea que si existen las nacionalidades. En un principio fueron tres (Catalunya, Euskadi y Galicia) como nacionalidades históricas a las que después se unieron otras.
Aunque en la Constitución no se utiliza expresamente el término naciones, si buscas en el diccionario verás que se define como una cualidad derivada de nación, por lo que no puede hablarse de nacionalidades sin dar por sentado la existencia de naciones.
Creo que con esto queda aclarado que existe la nacionalidad catalana, vasca y gallega.

R
radu_8808114
8/11/04 a las 17:09

Jijijijijij
Si miras arriba, verás mi razonamiento para afirmar la existencia de las nacionalidades catalana, vasca y gallega.
Antes de acusar a otros de decir chorradas, mejor te repasas la Constitución.

R
radu_8808114
8/11/04 a las 18:29

No he ganado nada
Perdona, que yo sepa esto no es una confrontación en la que haya ganadores o perdedores, se trata de participar en el foro y entre todos, discutir y mejorar nuestro conocimiento.
En cuanto a lo de distinguirse de los demás españoles, para nada, yo con que respeten mi forma de ser, tengo bastante y acepto la forma de ser de los demás. Lo que pasa, es que durante muchos años nuestra forma de ser no fue respetada, la famosa frase "hable en cristiano" todavia resuena en nuestros oidos.
También creo que teneis una fijación en lo de que queremos separarnos, que yo sepa en mi círculo de amistades, no es un tema que esté a nivel de ciudadano de a pié.
Tampoco nosotros decimos que seamos mejores, somos distintos y tenemos nuestra propia manera de ser, eso es todo.
En cuanto al idioma, pues mira para nosotros es el signo diferenciador. Yo pienso en catalán y lo utilizo en el 90% de mis conversaciones a lo largo del dia y no es mentira. No me imagino pensando en castellano, no seria yo. Lo siento pero es así.
Cuando voy a Barcelona (soy de la provincia) al ir de compras, hablo en catalán y si me dicen que no me entienden, la verdad es que me cabrea mucho, otra cosa es que te hagan alguna pregunta personas de otras comunidades que están ocasionalmente y que desde luego, no tiene porque saber hablar el catalán, entonces les contestas en castellano. Pero las personas que residen habitualmente en Catalunya deben aprender el catalán y nuestra obligación es exigir que lo hablen, o pasar de ellos.
Por lo demás ningún problema. El Barça este año está bien. Ahora pondrán en marcha el 4 ordenador mas potente del mundo 'el Mare Nostrum'. Lo de mandar la constitución europea en dos versiones hay que verlo como una rabieta del PP valenciano y bueno, la vida sigue.

R
radu_8808114
8/11/04 a las 19:26

Yo lo veo distinto
Creo que si le hablas en castellano, estás provocando un situación como de 'no quiero que entres en mi círculo', 'entre nosotros conversamos en catalán, pero tu como no estás en nuestro círculo, a ti te hablaremos distinto'. Seguramente entre ellos hablaban catalán porqué siempre lo habian hecho, pero seguro que si se dirigian a ella, procuraban hacerse entender, en catalán o en castellano.
Además, si era traductora de inglés, tendría interés en aprender un nuevo idioma y además, seguro que no le resultaría para nada difícil.
Para mi esto es una cuestión de buena voluntad por parte de todos, unos para utilizar la conversación para comunicar, en el idioma que sea pero sin renunciar a la propia forma de ser y los otros, para intentar conseguir expresarse en la mejor forma posible que tampoco es tan difícil, sólo falta buena disposición.

M
mimuna_8264494
10/11/04 a las 6:25
En respuesta a radu_8808114

No he ganado nada
Perdona, que yo sepa esto no es una confrontación en la que haya ganadores o perdedores, se trata de participar en el foro y entre todos, discutir y mejorar nuestro conocimiento.
En cuanto a lo de distinguirse de los demás españoles, para nada, yo con que respeten mi forma de ser, tengo bastante y acepto la forma de ser de los demás. Lo que pasa, es que durante muchos años nuestra forma de ser no fue respetada, la famosa frase "hable en cristiano" todavia resuena en nuestros oidos.
También creo que teneis una fijación en lo de que queremos separarnos, que yo sepa en mi círculo de amistades, no es un tema que esté a nivel de ciudadano de a pié.
Tampoco nosotros decimos que seamos mejores, somos distintos y tenemos nuestra propia manera de ser, eso es todo.
En cuanto al idioma, pues mira para nosotros es el signo diferenciador. Yo pienso en catalán y lo utilizo en el 90% de mis conversaciones a lo largo del dia y no es mentira. No me imagino pensando en castellano, no seria yo. Lo siento pero es así.
Cuando voy a Barcelona (soy de la provincia) al ir de compras, hablo en catalán y si me dicen que no me entienden, la verdad es que me cabrea mucho, otra cosa es que te hagan alguna pregunta personas de otras comunidades que están ocasionalmente y que desde luego, no tiene porque saber hablar el catalán, entonces les contestas en castellano. Pero las personas que residen habitualmente en Catalunya deben aprender el catalán y nuestra obligación es exigir que lo hablen, o pasar de ellos.
Por lo demás ningún problema. El Barça este año está bien. Ahora pondrán en marcha el 4 ordenador mas potente del mundo 'el Mare Nostrum'. Lo de mandar la constitución europea en dos versiones hay que verlo como una rabieta del PP valenciano y bueno, la vida sigue.

Del mare nostrum no quería hablar
Pero dime ¿Por qué en Cataluña?
Ves estas cosas son las que de verdad molestan, no que hableis en catalán.
Cada pocos meses se os "regala algo".¿Vosotros esas diferencias no las veis?Porque aquí si ha habido comentarios sobre el tema.Ignoro si en el resto de España han pensado lo mismo.

R
radu_8808114
10/11/04 a las 9:23
En respuesta a mimuna_8264494

Del mare nostrum no quería hablar
Pero dime ¿Por qué en Cataluña?
Ves estas cosas son las que de verdad molestan, no que hableis en catalán.
Cada pocos meses se os "regala algo".¿Vosotros esas diferencias no las veis?Porque aquí si ha habido comentarios sobre el tema.Ignoro si en el resto de España han pensado lo mismo.

El 'mare nostrum'
Ignoro porque se ha instalado en la UPC de Barcelona, aunque creo que habrá sido por la infraestructura que existía para albergar un ordenador de estas características.
El ordenador está desarrollado por IBM y en el Centro de Computación de la UPC está participand IBM, supongo que este es el motivo de que IBM haya tenido interés en que se instalara en un centro en el que participa.
En todo caso, de regalo no creo que haya sido, el consumo equivale a 6000 bombillas de 100 wat. y precisa un equipo de 20 informáticos, las 24 horas del dia y los 365 dias del año.
Para su utilización no habrá que pagar nada y estará abierto a toda la comunidad científica tanto nacional, como internacional.
Lo importante es que sirva para avanzar en los campos a los que va destinado, la medicina, el calentamiento del planeta, etc.
Si mencioné el tema es porqué aquel dia habia leido la noticia y pensaba que valia la pena mencionarlo como una nota de optimismo, como la de que el Barça va bien, que al fin y al cabo tampoco es un tema tan trascendente.

A
aire34
10/11/04 a las 10:31

Pues
os las curráis y punto,

En vez de estar todo el dia quejándoos de lo que otros tienen.

A
aire34
10/11/04 a las 10:33
En respuesta a radu_8808114

Yo lo veo distinto
Creo que si le hablas en castellano, estás provocando un situación como de 'no quiero que entres en mi círculo', 'entre nosotros conversamos en catalán, pero tu como no estás en nuestro círculo, a ti te hablaremos distinto'. Seguramente entre ellos hablaban catalán porqué siempre lo habian hecho, pero seguro que si se dirigian a ella, procuraban hacerse entender, en catalán o en castellano.
Además, si era traductora de inglés, tendría interés en aprender un nuevo idioma y además, seguro que no le resultaría para nada difícil.
Para mi esto es una cuestión de buena voluntad por parte de todos, unos para utilizar la conversación para comunicar, en el idioma que sea pero sin renunciar a la propia forma de ser y los otros, para intentar conseguir expresarse en la mejor forma posible que tampoco es tan difícil, sólo falta buena disposición.

Ni te molestes...

Están todo el dia con el mismo rollo, el idioma es lo que más nos une y nos diferencia del resto, Nosotros a lo nuestro.

Estos se piensa que van a ir a Alemania y todos van a estar dispuestos a dejar de hablar en su idioma estando además en su propio país, por una que viene de otro. Qué ingenuidad.

R
radu_8808114
10/11/04 a las 10:45

Seguramente has dado con la solución
Si tuvièrais algún partido que procurara por vuestros intereses, otro gallo os cantara.
Seguramente seriais crucificados como los catalanes, los vascos, etc., pero quizás las cosas os irian un poco mejor.
Porque no lo probais?

A
aire34
10/11/04 a las 18:25

Mari hija


Existe desde el mismo momento en que tu la niegas.

R
radu_8808114
10/11/04 a las 18:39

O tu
Si miras el mensaje que puse el dia 8 Nov. 17:03 con el título NACIONALIDADES DE ESPAÑA, verás el fundamento jurídico de la existencia de las nacionalidades/naciones españolas.
Lo siento, pero los padres de la Constitución lo dejaron muy claro. Comprendo que a algunos les pese, pero las cosas son como son.

S
sophio_6461496
11/11/04 a las :25

Petons
Tot un exit....no t'queixaras....petons

J
jialin_5614682
11/11/04 a las 9:34

Devolver?
Siguiendo tu razonamiento, espero entonces que el "pueblo catalán, devuelva los documentos del Archivo de la Corona de Aragón, a Aragón y Valencia sus legítimos propietarios, o que devuelva a Aragón parte del expolio de sus iglesias que antes pertenecían a Lerida, o que devuelva algunas de las obras de Dalí que se encuentran en el museo de Figueres.

Recuerda que los momentos de "vacas gordas" se invierten y a lo mejor de aquí a unos años, una vez abierta la puerta de las reivindicaciones absurdas (un museo o un archivo se crean para mantener una unidad documental), a Aragón se le ocurre pedir todos los documentos y obras de arte que están repartidos por toda España, en Cataluña muchos de ellos de la corona de Aragón y de esos si que no es lo mismo tener copia microfilmada.

J
jialin_5614682
11/11/04 a las 9:57
En respuesta a aire34

La nacionalidad vasca, catalana, gallega, irlandesa,corsa etc.

Ha existido y existirá siempre, y más gracias a mentalidades como las vuestras.

Y la nacionalidad de móstoles y sabadell que?
Independencia para Sabadell, Móstoles es una nación! Puestos a pedir, quiero la creación de la República Islamista de Tafalla

Que tiene que ver un Álaves con un guipuzkoano?
Y uno de Portugalete??

J
jialin_5614682
11/11/04 a las 10:18
En respuesta a radu_8808114

No he ganado nada
Perdona, que yo sepa esto no es una confrontación en la que haya ganadores o perdedores, se trata de participar en el foro y entre todos, discutir y mejorar nuestro conocimiento.
En cuanto a lo de distinguirse de los demás españoles, para nada, yo con que respeten mi forma de ser, tengo bastante y acepto la forma de ser de los demás. Lo que pasa, es que durante muchos años nuestra forma de ser no fue respetada, la famosa frase "hable en cristiano" todavia resuena en nuestros oidos.
También creo que teneis una fijación en lo de que queremos separarnos, que yo sepa en mi círculo de amistades, no es un tema que esté a nivel de ciudadano de a pié.
Tampoco nosotros decimos que seamos mejores, somos distintos y tenemos nuestra propia manera de ser, eso es todo.
En cuanto al idioma, pues mira para nosotros es el signo diferenciador. Yo pienso en catalán y lo utilizo en el 90% de mis conversaciones a lo largo del dia y no es mentira. No me imagino pensando en castellano, no seria yo. Lo siento pero es así.
Cuando voy a Barcelona (soy de la provincia) al ir de compras, hablo en catalán y si me dicen que no me entienden, la verdad es que me cabrea mucho, otra cosa es que te hagan alguna pregunta personas de otras comunidades que están ocasionalmente y que desde luego, no tiene porque saber hablar el catalán, entonces les contestas en castellano. Pero las personas que residen habitualmente en Catalunya deben aprender el catalán y nuestra obligación es exigir que lo hablen, o pasar de ellos.
Por lo demás ningún problema. El Barça este año está bien. Ahora pondrán en marcha el 4 ordenador mas potente del mundo 'el Mare Nostrum'. Lo de mandar la constitución europea en dos versiones hay que verlo como una rabieta del PP valenciano y bueno, la vida sigue.

Dictadores
¿Porque debería hablar catalán un barcelonés cuyos padres son de Extremadura? Solo por darte gusto a tí? El Español es tan oficial como el Catalán en Cataluña, asi que puede hablar en el idioma que prefiera. Que manía con atacar los derechos de la gente y decir como puede hablar o como no. Total si al final acabaremos todos hablando en inglés. Yo no tengo ninguna obligación, ni ganas, ni de imponer nada a nadie, bastantes dictadores hay ya en el mundo, ni de pasar de una persona porque se sienta más comoda hablando en el lenguaje de sus padres si yo puedo entenderla.
Me alegro de que el Barça vaya bien, el PP fué el que consiguió el apoyo de los EEUU y aprobó los fondos para la instalación del Mare Nostrum e históricamente, si valenciano y catalán son el mismo idioma el idioma se debería llamar valenciano, puesto que los primeros textos escritos aparecen en Valencia, asi que mejor que permanezcan los dos reconocidos como lenguas oficiales de España.

J
jialin_5614682
11/11/04 a las 10:20

Ya lo están
Estan reclamados por algunos grupos, pero por supuesto el gobierno catalán se niega a entregarlos y con razón, un archivo valioso como el de la Corona de Aragón merece la pena mantenerse unido

J
jialin_5614682
11/11/04 a las 10:35
En respuesta a radu_8808114

No es un sentimiento de inferioridad.
Comprendo que para ti sean unos simples papeles. Seguramente no has vivido ni tienes idea del drama de la guerra civil.
Debes saber que con la información extraida de estos 'papeles' expoliados por el regimen franquista, muchos de sus 'enemigos' fueron encarcelados y ejecutados. Todavia hoy, a las puertas de 2005 ni el estado español ha solicitado perdón a la víctimas y sus familiares, ni por supuesto, la documentación ha sido devuelta a sus legítimos propietarios.
Proceder a su devolución seria cuanto menos un gesto de reconciliación, ya que la reparación del mal hecho, por desgracia, no puede ya realizarse.
Revisar el juicio en que se condenó a muerte a Companys, seria también un acto de reconciliación que todos sabriamos apreciar.

Reconciliación?
Estarías tu dispuesto a pedir perdón por los fusilamientos que autorizó Compays en Cataluña? Estarías dispuesto a hacer un acto de desagravio a las personas de otra ideología que murieron defendiendo sus ideas en Cataluña? Va a pedir perdón la Generalitat por los fusilamientos durante la guerra civil (más de 10.000 personas) No crees que ya es hora de saltar 80 años y vivir en el presente? Como te pongas a revisar la historia lo mismo tenemos que pedir perdón a los turcos por las campañas almogávares. Un tanto ridículo, esto, ¿no?

Vale y una vez aceptado que los papeles fueron recopilados durante la guerra, al igual que las obras del Louvre por el ejercito Napoleónico o las de tantos otros museos, ¿que? Vas a ir a buscar descendientes para entregarles los archivos de la corona de Aragón?

J
jialin_5614682
11/11/04 a las 10:47

Justificarte?
Entiendo de tu declaración, que no tendrías que justificarte , si alguién en nombre de tus ideas no matase o torturase a gente con ideas distintas....asi que porque no te enfadas con ellos y no con el que solo tiene una reacción comprensible ante los ataques que sufre? A mi que tu defiendas lo que quieras dentro de los margenes de la constitución y la legalidad no me molesta....pero me irrita no poder defender las mías. Asi que enfadate con quién debes y deja de crear barreras con el idioma. Debemos ser el único país del mundo donde el idioma se usa como barrera en vez de como medio de diálogo....y eso que para un castellano-hablante debe ser un orgullo que le hagan partícipe de una "nación" con cientos de millones de ciudadanos....pero...¿Qué tengo yo que ver con un hispano americano aparte de que hablamos el mismo lenguaje? Me da que tengo que ver más con alguién que hable euskera o catalán, puesto que Castilla, Valencia, Aragón fué repoblada con vascones, astures o no eran del mismo pueblo íbero los que habitaban Cataluña, Murcia, Almería, Albacete? Ah, que la diferencia es que el latín evolucionó diferente, pues vale

A
aire34
11/11/04 a las 11:00
En respuesta a jialin_5614682

Justificarte?
Entiendo de tu declaración, que no tendrías que justificarte , si alguién en nombre de tus ideas no matase o torturase a gente con ideas distintas....asi que porque no te enfadas con ellos y no con el que solo tiene una reacción comprensible ante los ataques que sufre? A mi que tu defiendas lo que quieras dentro de los margenes de la constitución y la legalidad no me molesta....pero me irrita no poder defender las mías. Asi que enfadate con quién debes y deja de crear barreras con el idioma. Debemos ser el único país del mundo donde el idioma se usa como barrera en vez de como medio de diálogo....y eso que para un castellano-hablante debe ser un orgullo que le hagan partícipe de una "nación" con cientos de millones de ciudadanos....pero...¿Qué tengo yo que ver con un hispano americano aparte de que hablamos el mismo lenguaje? Me da que tengo que ver más con alguién que hable euskera o catalán, puesto que Castilla, Valencia, Aragón fué repoblada con vascones, astures o no eran del mismo pueblo íbero los que habitaban Cataluña, Murcia, Almería, Albacete? Ah, que la diferencia es que el latín evolucionó diferente, pues vale

No has


NO HAS ENTENDIDO NADA.

A
aire34
11/11/04 a las 11:07

Pues te invito a venir cuando quieras


Estaría encantada, en serio, la mayoría de la gente que no ha estado nunca, cambia radicalmente su opinión sobre nosotros cuando nos conocen.

Simplemente pueden que digan que son diferentes, en aspectos muy determinados, como por ejemplo el idioma, el sistema jurídico, etc.
En el resto: humanos, de carne y hueso como todo el mundo. Como tu y como yo.

Contesto educadamente a quien se lo merece, a quien habla educadamente.

Un placer hablar contigo. E insisto ven en cuanto puedas y te llevarás una grata sorpresa sobre euskadi y su gente.

A
aire34
11/11/04 a las 12:44
En respuesta a jialin_5614682

Reconciliación?
Estarías tu dispuesto a pedir perdón por los fusilamientos que autorizó Compays en Cataluña? Estarías dispuesto a hacer un acto de desagravio a las personas de otra ideología que murieron defendiendo sus ideas en Cataluña? Va a pedir perdón la Generalitat por los fusilamientos durante la guerra civil (más de 10.000 personas) No crees que ya es hora de saltar 80 años y vivir en el presente? Como te pongas a revisar la historia lo mismo tenemos que pedir perdón a los turcos por las campañas almogávares. Un tanto ridículo, esto, ¿no?

Vale y una vez aceptado que los papeles fueron recopilados durante la guerra, al igual que las obras del Louvre por el ejercito Napoleónico o las de tantos otros museos, ¿que? Vas a ir a buscar descendientes para entregarles los archivos de la corona de Aragón?

Noviembre


Dios mio, nOoooooooo !!!!!!!!!!

Franco se ha reencarnado !!1tranquilo hombre todavía faltan algunos días para el 20-N

A
aire34
12/11/04 a las 13:21

Txato, pues


yo tengo mi D.N.I, y en País pone Euskadi.

Lo he enseñado en un montón de sitios, y siempre me lo han aceptado como válido.

Ya ves

N
navin_9483421
29/7/10 a las 15:47

.....
......

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir