En respuesta a aynhoa_9371373
Te doy las gracias, aristogata.
Porque con tu charla y tus contestaciones sin adoctrinamientos me has echo salir del oscurantismo que me rodeaba, tu y Home, a quien también tengo que agradecerle sus palabras, han sido un resorte mágico en mi cerebro para reafirmarme en mi identidad. Estoy rodeada de nacionalistas en mi vida laboral y para desengancharme me meto en un foro donde leo lo que leo ;(
No no, soy quien soy, Cataluña es una pluralidad y todos los catalanes no son las independentistas que escriben en este foro.
Gracias!
Hola
Ya he repetido varias veces en este foro que las catalanas que aquí participan son una minoría en Cataluña.
Los catalanes son gente normal, que viven preocupados de como van a salir de la ruina en la que los metió el na%ionalismo, y no se sienten más catalanes de lo que yo puedo sentirme asturiana.
El na%ionalismo catalán, no olvidéis que, es un invento de la burguesía del XIX, cuya única finalidad era la de salvaguardar sus intereses burgueses, y para ello no dudan, antes y ahora, de utilizar al pueblo para la defensa de esos intereses.