Foro / Sociedad

No al voluntariado

Última respuesta: 8 de agosto de 2012 a las :59
T
tayri_5530295
7/7/08 a las 19:28

Se utiliza el voluntariado para aprovecharse y ahorrar mano de obra, en vez de contratar a profesionales, se APAÑAN con unas horitas de uno con unas horitas de otros.....Se explota al voluntario, se le hacen falsas promesas a los profesionales " si trabajas como voluntario una temporadita, luego te haremos contrato".
Unos utilizan el voluntariado para ganar un puesto, engrosar el c.v. ( que tiene eso de desinteresado), la entidad para ahorrar recursos humanos, ¿que está pasando? Ejercer de voluntario no es CUBRIR UNA JORNADA LABORAL,es dedicar unas horas a hacer algo DESINTERESADO para ayudar..................
NO AL VOLUNTARIADO

Ver también

M
maryna_6944689
17/9/08 a las 17:25

Si al voluntariado

mp estoy nada de acuerdo con tu mensaje. Yo tengo una minusvalia y no puedo trabajar asi que empleo los días que puedo en ir a atender gente que me necesita, que estar enferma y ese ratito que estoy con el enfermo la persona que le cuida diariamente aprovecha para desconectar y salir a tomar un poco el aire. asi que mi opinion es SI AL VOLUNTARIADO.

A
adeela_8518812
23/12/08 a las 15:01

El voluntariado es eso, voluntario
No entiendo bien tu mensaje. El voluntario es explotado si quiere serlo. Y cada uno puede aportar lo que desee en esta sociedad, tanto si desea hacerlo gratuitamente como si no, si ambas partes están de acuerdo.

F
felina_8761193
30/12/08 a las 12:01

Casi te diría que tienes razón....
No es políticamente correcto decir con tanta claridad lo que escribe aramar....sin embargo hay mucha razón en sus palabras. Los estamentos públicos que tienen que solucionar con nuestros impuestos el estar del bienestar, se apoyan cada vez más en el voluntariado, que es una forma muy práctica para ellos para ahorrarse muchísimas nóminas y tranquilizar sus conciencias. Yo tengo una mala experiencia. Una pre-jubilación por depresión que me ha llevado a cerrarme todas las puertas para hacer de voluntaria , cuando lo que pedía era que a pesar de mi enfermedad, pudiera ser útil para alguien en peor situación que yo.
Así pues, es una mano de obra seleccionada escogida y gratuita. Y yo que no soy ni he sido jamas egoista, ahora me planteo ser mi propia ONG. Ser útil para mi, ayudarme a mi misma y dedicar mi tiempo a mi, a mi y a mi.
Y nadie me impedirá ayudar a personas de la calle que no piden tu curriculum en un momento dado y te alargan la mano.
Eres valiente ARAMAR!
marina.barcelona.

A
an0N_552808199z
29/2/12 a las 20:54

Toda la razón. hay profesionales del área social y se deben pagar.
Me gusta cuando la gente habla claro de las cosas por lo que apoyo de corazón el comentario. Que por cierto es del 2008, ahora en 2012 la situación y el abuso de las ongs, asociaciones y empresas es alarmante. Es verdad que debido a las restricciones por parte de los bancos, ayuntamientos, comunidades etc... la gran mayoría de asociaciones, fundaciones, reciben mucho menos dinero que antes. Pero de ahí a que esto se acabe convirtiendo en: Todo el mundo trabaja gratis¡¡ pues oye... como que huele. Lo peor del tema es que como los destinatarios de la acción es gente que realmente lo necesita se juega con la moral de la gente..Pero aquí hago el apunte: Hay profesionales del campo social, Trabajadores Sociales, Educadores Sociales, Mediadores Interculturales, Terapeutas ocupacionales, Psicólogos, Animadores Socioculturales etc...Todos ellos y me estoy dejando módulos y carreras seguro...repito todos ellos, han estudiado se han preparado y no dejan de hacerlo para conocer el campo en el que trabajan, las problemáticas, herramientas para abordar conflictos etc....y la gran mayoría están en el paro. Parece que todo aquello que sea social lo puede hacer cualquiera y no es así. Hay puestos que pueden ser cubiertos por voluntarios, pero la gran mayoría deberían de ser cubiertos por profesionales de la materia.¿ Por qué?Porque si yo quiero que me arreglen un problema de la luz llamo a un profesional y le pago. Pues aquí debería ser igual.

A
an0N_936759999z
8/8/12 a las :59

No estoy de acuerdo..
Soy voluntaria para una ONG y nunca me han pedido nada que no pueda dar. Si tengo tiempo, lo dedico, si no, no me exigen nada..
Los profesionales lo son porque han estudiado una carrera para serlo y para dedicarse profesionalmente a ello.. Los que no y queremos ayudar de alguna manera, también podemos hacerlo y compaginar con nuestras vidas..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook