Toda la razón. hay profesionales del área social y se deben pagar.
Me gusta cuando la gente habla claro de las cosas por lo que apoyo de corazón el comentario. Que por cierto es del 2008, ahora en 2012 la situación y el abuso de las ongs, asociaciones y empresas es alarmante. Es verdad que debido a las restricciones por parte de los bancos, ayuntamientos, comunidades etc... la gran mayoría de asociaciones, fundaciones, reciben mucho menos dinero que antes. Pero de ahí a que esto se acabe convirtiendo en: Todo el mundo trabaja gratis¡¡ pues oye... como que huele. Lo peor del tema es que como los destinatarios de la acción es gente que realmente lo necesita se juega con la moral de la gente..Pero aquí hago el apunte: Hay profesionales del campo social, Trabajadores Sociales, Educadores Sociales, Mediadores Interculturales, Terapeutas ocupacionales, Psicólogos, Animadores Socioculturales etc...Todos ellos y me estoy dejando módulos y carreras seguro...repito todos ellos, han estudiado se han preparado y no dejan de hacerlo para conocer el campo en el que trabajan, las problemáticas, herramientas para abordar conflictos etc....y la gran mayoría están en el paro. Parece que todo aquello que sea social lo puede hacer cualquiera y no es así. Hay puestos que pueden ser cubiertos por voluntarios, pero la gran mayoría deberían de ser cubiertos por profesionales de la materia.¿ Por qué?Porque si yo quiero que me arreglen un problema de la luz llamo a un profesional y le pago. Pues aquí debería ser igual.