A ver: hagamos una pequeña encuesta sobre el particular: De los que no están en activo yo admiro profundamente al MAHATMA GANDHI..primero, por lo que logró: Nada menos que la Independencia de su Pais, India..y además, con una idea nueva y de formidable fuerza: la No Violencia. Además, vivió toda su vida pobremente, tal como la mayoría de su pueblo y murió mártir, asesinado por un fanático musulmán, al cual, por si fuera poco, perdonó antes de expirar. Estoy convencido de que si existen Santos, ese fué uno. Otro no activo -para pena de todos los españoles- a quien admiro incondicionalmente es a ADOLFO SUAREZ, el hombre que, con un profundo sentido de la Historia y echándole valor y coraje como no lo ha vuelto nadie a hacer en España, logró un Régimen DEmocrático en España...y si, ya sé que no fue el único, pero a él le cabe la gloria del protagonista (Frase genial del periodista Emilio Romero: "La Transición puede ser comparada a una Obra de Teatro en la que el autor fué Torcuato Fernandez-Miranda, el empresario, el Rey Juan Carlos I y el actor, Adolfo Suarez Gonzalez"). Hace mucho que se merece el Premio Nobel de La Paz...
De los que están en activo, yo rompo una lanza por alguien que partiendo poco mas que de cero, cumpliendo sus promesas, siendo atacado hasta la saciedad por la carcundia mas soez y siempre conduciéndose con educación, se ha ganado mi respeto y mi confianza: Se trata del actual Presidente del Gobierno, Don Jose Luis Rodriguez Zapatero, ZP para los amigos y una sarta de motes insultantes (Z-ETA-P...Zapabobo, Zopilote) para los enemigos, y cuyo solo nombre les raja la úlcera...
A los que detesto y que no están en activo...pues no voy a citar ni a Hitler ni a Stalin ni a Mao..ni siquiera a Franco o a Pinochet...no, citaré a alguien mucho mas cercano, que es para mí tal como lo que los antiguos escolásticos definían El Infierno: "Suma de todos los Males sin mezcla de Bien Alguno"...y ese no es otro que JESUS GIL (q.e.p.d), el auténtico y verdadero inventor de la corrupción institucional, azote de Marbella, y destructor de mi pobre Atleti, por si fuera poco. A ello se unía su caracter irascible, chulo, chillón cual hipopótamo vocinglero y el ser mas absolutamente HORTERA -aquellos oros colgando sobre aquel torso de orangután sobrealimentado..Ay, Diossss). Eso, sí..el Pueblo lo votaba una y otra vez, pero al final...¡pobre Pueblo!...
Y como ya he os he dado bastante el cognazo, en lo que respecta a político actual que detesto seré breve: EDUARDO ZAPLANA, porque me parece el mas perfecto ejemplo de SINVERGÜENZA que por la política española se mueve.
Saludos para todos y todas y habladme de los vuestros.