Foro / Sociedad

Que hago para salir adelante?.

Última respuesta: 24 de febrero de 2014 a las 11:50
E
elen_5808840
8/1/14 a las 11:31

Hoy 08/01/14
Lanzo al foro de en femenino.com. Esta pregunta, como quien lanza una botella al mar esperando una respuesta a mis preguntas existenciales, quizás tan solo consiga desahogarme en este infinito espacio de la web
Escribo, escribo buscando una salida que no encuentro, al vivir como un pez dentro de una pecera, tropezando cada día con el crudo muro que rodea su existencia, sin encontrar salida alguna.
Vivo sola con dos hijos, de 14 y 20 años, desempleada desde el 2009, únicamente cantamos con una pensión alimenticia de 1200 euros.
Soy consciente de que muchos se extrañaran al leer este texto, pues en realidad, al ver mi situación financiera desde el exterior, puede llegar a considerárseme una persona privilegiada, ya que cuento con una entrada de dinero fija, mas sin embargo, las cosas no son siempre aquello que parecen..
Es por ello, que mediante este relato describo mi situación, al ser tan particular necesito encontrar una solución igual de particular..
Mi gran problema consiste en que cada mes, al pagar 600 euros de alquiler, 85 euros de luz y las facturas de teléfono, tan solo me quedan 200 euros para ir a un merado que cada día se vuelve más caro.
Ahora bien, si el alquiler es tan caro, porque pago tanto de alquiler me preguntaran.
La respuesta es la siguiente, en Marbella, el sitio donde me veo obligada a vivir, el alquiler de un estudio, el precio más bajo posible de encontrar es de 400 euros. Y a partir de es el precio de la vivienda se dispara hasta el infinito mismo..
Quizás por el hecho y Los factores que influyen en el precio de alquiler de una vivienda.
En el precio de la vivienda, y por tanto en su precio de alquiler, influirán diferentes factores como son:
-Localización: el término municipal en el que se encuentra la casa marcará en qué rango de valores situar el precio. Presuponiendo que el término municipal de Marbella está enmarcada en el rango de Alto Standing.
Sin embargo, esta subida de precio no se corresponde en modo algún con la calidad de la vivienda.
Quizás debido al gran demanda, a ningún propietario se le cae la cara de vergüenza al exigir un alto precio por un pocilga.
Ni tampoco influirá dónde se localiza exactamente la vivienda. Ya que el valor de una vivienda en el centro en la periferia es igual de cara y los precios siguen igual de disparados.

Quizás también al leer esto, quizás al decir que soy Cubana, quizás al decir que desde hace 5 años n tengo trabajo y si dos hijos a los cuales criar, alguien me diga con mucha razón y si tan mal estas porque no te vas a tu país?
Entonces tendré que contestar, que el convenio regulador de mi divorcio estipula que no puedo sacar mi niña del territorio nacional de esta (España)mi gran madre patria, a pesar de que en ella no encuentre otra cosa que desempleo y discriminación racial, por mi origen. .
Es por ello que escribo guardando un perfecto orden mis expectativas existenciales, a ver si alguien me ayuda a encontrar un salida:

1-Que hago para salir adelante.
2-Tengo claro que no pueda seguir pagando una vivienda tan cara y seguir quedándome sin dinero para el mercado y ahora que hago.
3-Estoy buscando viviendas en ojen.
4-Pero, no tengo coche.
5-Como va a venir mi niña al cole?
6-Si, por el contrario, me quedo aquí, como hago para llegar a fin de mes?.
7-Podre aguantar a la dueña del pispo acosándome cada principio de mes, a pesar de no haberle fallado nunca en el pago del alquiler?.
8-Que hago Dios mío!!!
9-Hoy como siempre vivo con la tremenda angustia que me paraliza en el fondo de mi alma y in saber qué hacer. Quiero ser fuerte, pero ya casi no tengo energía vital.

Gracias por su respuesta.

Ver también

Y
yanyu_9894099
8/1/14 a las 19:17

Sobre todo
teniendo en cuenta que estás en paro, así que ninguna obligación laboral te ata a un determinado municipio.

En cuanto al colegio, en cualquier localidad de tamaño mediano en la que fijes la residencia existen escuelas públicas y tu niña no se va a quedar sin escolarizar; basta con que te empadrones.

Lo de la discriminación racial..., francamente, no me lo creo.

T
teresa_6185082
24/2/14 a las 10:39

Increíble
Me parece alucinante que no puedas vivir con 1200 euros

K
kady_5286404
24/2/14 a las 11:50

Salir adelante!!!
Con esos ingresos hacía yo maravillas!!!
Busca alternativas de ahorro. Con ese sueldo se puede salir adelante, es cuestion de que ajustes los gastos a el y recortes en gastos. Se puede por esperencia
http://www.iccontenidos.es/community-managers/

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram