Buenas noches, sé que este post quizas no va del todo con este apartado del foro, pero es donde más movimiento hay y me interesa saber que opina la gente.
Yo estoy a favor del aborto, siempre y cuando se realize dentro de los timpos estipulados por la ley, por ejemplo, no amparo un aborto a los 6 meses de gestación, me parece una crueldad. No obstante creo que cada persona es libre de hacer con su vida lo que mejor le convenga.
Hasta aqui todos de acuerdo, pero ahora mi duda es ...
Y si el futuro padre le dice a la chica embarazada:
"Vale, tu no quieres al niño pero yo si, y lo hemos hecho entre los dos y tengo tanto derecho a quererlo y cuidarlo como tu a no querer ser madre, solo te pido que lo lleves dentro de tí, puesto que yo no puedo, hasta darlo a luz, y luego no te molestaremos más."
Tiene derecho la embarazada a quitarle al padre la posibilidad de criar a su hijo??
Acaso no llamamos "hijo de p...a" a un hombre cuando deja a una mujer embarazada y no se hace cargo??
La madre tendrá que cargar 9 meses con un emabarazo no deseado, pero acaso no forma parte de la responzabilidad??
Es decir, tendría obligación moral de dar a luz un hijo porque el padre lo desea??
(DEJO CLARO QUE NO ME INCLINO A UNA NI OTRA POSTURA, QUIZAS MI POST PARECE QUE DOY PRIORIDAD AL PADRE, PERO JURO QUE NO ES ASÍ, SIEMPRE HE DEFENDIDO EL DERECHO DE LA MUJER A ELEGIR SOBRE SI SEGUIR O NO CON UN EMBARAZO, PERO SE ME HA PLANTEADO ESTA DUDA Y NO SÉ QUE SERÍA LO MEJOR EN UN CASO COMO EL MENCIONADO)
Muchas gracias, adios.