Foro / Sociedad

Quién decide a la hora de abortar??

Última respuesta: 25 de marzo de 2008 a las :07
N
nelcy_6368645
23/3/08 a las 3:17

Buenas noches, sé que este post quizas no va del todo con este apartado del foro, pero es donde más movimiento hay y me interesa saber que opina la gente.

Yo estoy a favor del aborto, siempre y cuando se realize dentro de los timpos estipulados por la ley, por ejemplo, no amparo un aborto a los 6 meses de gestación, me parece una crueldad. No obstante creo que cada persona es libre de hacer con su vida lo que mejor le convenga.

Hasta aqui todos de acuerdo, pero ahora mi duda es ...
Y si el futuro padre le dice a la chica embarazada:
"Vale, tu no quieres al niño pero yo si, y lo hemos hecho entre los dos y tengo tanto derecho a quererlo y cuidarlo como tu a no querer ser madre, solo te pido que lo lleves dentro de tí, puesto que yo no puedo, hasta darlo a luz, y luego no te molestaremos más."

Tiene derecho la embarazada a quitarle al padre la posibilidad de criar a su hijo??
Acaso no llamamos "hijo de p...a" a un hombre cuando deja a una mujer embarazada y no se hace cargo??
La madre tendrá que cargar 9 meses con un emabarazo no deseado, pero acaso no forma parte de la responzabilidad??
Es decir, tendría obligación moral de dar a luz un hijo porque el padre lo desea??


(DEJO CLARO QUE NO ME INCLINO A UNA NI OTRA POSTURA, QUIZAS MI POST PARECE QUE DOY PRIORIDAD AL PADRE, PERO JURO QUE NO ES ASÍ, SIEMPRE HE DEFENDIDO EL DERECHO DE LA MUJER A ELEGIR SOBRE SI SEGUIR O NO CON UN EMBARAZO, PERO SE ME HA PLANTEADO ESTA DUDA Y NO SÉ QUE SERÍA LO MEJOR EN UN CASO COMO EL MENCIONADO)

Muchas gracias, adios.


Ver también

N
nelcy_6368645
23/3/08 a las 21:02

Gracias
Luego de responder iré a leerlos.

Tengo claro que existen diferentes posturas acerca del aborto y qué suelen argumentar para cada una de ellas. Mi pregunta, iva un poquito más allá de si estan a favor o en contra del aborto, de todos modos no pretendía crear follón a raíz de esto, (y tampoco se ha creado ... ).

Es que creo que las personas a veces tienen tan poca convicción en lo que creen, que no pueden defender su postura sin minimizar las de los demás y hasta incluso llegar a insultar a otros por tener otras formas de ver la vida. Y es eso lo que crea malos rollos, y no las diferentes opiniones en si.

Un saludo.

B
beymar_5877119
23/3/08 a las 22:40

Quien haya de parir.
Para mí está claro.

P
pura_6132670
24/3/08 a las :18

A mi me parece muy cruel
tener un hijo para darlo y no volverlo a ver. Si tienes un hijo, lo tienes con todas las consecuencias. Si no lo quieres tener y tu pareja si... pues que dificil pero eres tu la que lo tiene que llevar 9 meses... No entiendo porque se es cruel por praticar un aborto pero no si lo dejas abandonado. A mi me parece mucho mas cruel abandonar a alguien de tu sangre, que depende de ti..., porque por mucho que digan, el aborto no es un asesinato ya que no es un bebe ni es nada... por lo menos en los 3 primeros meses.

B
beymar_5877119
25/3/08 a las :07

Todos estamos aquí por casualidad, ana
Y quien se crea lo contrario no es mas que pobre fatuo...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir