Foro / Sociedad

Salidas profesionales de magisterio infantil? y de audiovisuales?? ayudadme!

Última respuesta: 27 de septiembre de 2008 a las 11:34
D
dorica_7851657
28/1/06 a las 10:20

Hola, en octubre empezaré la universidad y la verdad tengo muchas dudas sobre que elegir. Por estudiar me gustaria estudiar muchas cosas pero el problema son luego las salidas profesionales.
Estoy entre Comunicacion audiovisual y Magisterio infantil.
¿Me podeis aconsejar?
GRACIAS!!
Un saludo, laura.

Ver también

B
bihotz_9931989
28/1/06 a las 11:49

Depende del tipo de trabajo que busques...
Hola Laura,
Creo que puedo asesorarte más o menos bien y espero poder ayudarte en lo que necesites. Mi novio es comunicador audiovisual y su hermana trabaja en una guardería después de haber estudiado Magisterio Infantil.

Ambas carreras son muy distintas, así que es importante saber las salidas.
Com. Audiovisual es más durilla y más larga y es bastante complicado lograr una oportunidad. En Madrid lo tendrás bastante más fácil pero tenéis que competir con los de los módulos de FP que tienen mucha más práctica y consiguen trabajo con más facilidad. Mi novio se ha trasladado de ciudad y no consigue trabajo exactamente en audiovisuales, así que está haciendo un curso de Edición/Realización de FP y está contentísimo. Dice que ha aprendido en 15 días más que en toda la carrera, están muy poquitos y eso se nota.
Ya ves, es una carrera de buscarte mucho la vida, el acceso al trabajo está algo complicado.
Magisterio infantil es más cortita y más fácil. Cuando acabas, tienes dos posibilidades: o trabajar en la privada o hacer oposiciones. Te recomiendo con sinceridad que hagas oposiciones, ya que conseguirás un puesto fijo y son fáciles. Toda la gente que conozco de las últimas promociones no han tenido que irse fuera de la capital siquiera. Con la privada, te arriesgas a que te exploten más y pasa mucho. Te hacen contratos basura, prefieren contratar a gente de módulos, te dicen que en prácticas no te pagan... hay mucho de qué quejarse y el sueldo es bastante bajo. La hermana de mi novio trabaja más de 8 horas por 600 euros al año y pico de estar allí, el primer mes fue de prueba y no cobró y le cambian los horarios cada semana :S

Creo que si lo que buscas es no volver a preocuparte del futuro, haz Magisterio Infantil y sácate las oposiciones o cúrrate mucho la carrera de Audiovisuales con cursos complementarios, prácticas, etc.

Un beso y aquí estoy cuando necesites ayuda.

Y
yuxuan_5523392
20/2/06 a las 19:10

Saludos laura

Hola laura, comprendo que aun no has decidido que estudiar, y eso esta bien sin embargo seria de mucho agradpo que pongas atencion a lo que te voy a contar: sabes yo estudio educacion y a la vez ya he trabajado con niños de 9 a 15 años en my pais y la verdad es que para enseñar se necesita ante todo vocacion porque son seres humanos los que nosotros formamos y por lo tanto la influencia a ejercer en ellos indirectamente es muy grande, por lo cual yo te recomiendo que antes de tomar una decision te investigues bien en que comprende la carrera y si hubiera oportunidad de vivenciar una experiencia en el area donde te vas a desempeñar como profesional fuera muy bueno ya que algunas veces sucede que muchos chicos y chicas ingresan a la universidad a estudiar una carrera que creen que les gusta y antes de ternimar el primer ciclo ya estan dejando de estudiar o se cambian de carrera y sabes porque ya no les gusto; y sabes todo ello porque se inscriben en ellas porque les dicen que son faciles o que al ser profesionales lograran obtener excelentes ingresos economicos.


Bueno estodo lo que te podria decir, pero si te decides por magisterio ifantil dejame decirte que trabajar com niños es lo mas lindo, y si bien quizas no obtengas excelentes ingresos economicos al menos en mi pais la satisfacion emocional que obtienes al poner tu granito de arena en la formacion de la futura generacion ,ella no la encuentras en otras profesiones.

Atte. angela.

N
nayade_9153656
16/3/06 a las 16:03
En respuesta a bihotz_9931989

Depende del tipo de trabajo que busques...
Hola Laura,
Creo que puedo asesorarte más o menos bien y espero poder ayudarte en lo que necesites. Mi novio es comunicador audiovisual y su hermana trabaja en una guardería después de haber estudiado Magisterio Infantil.

Ambas carreras son muy distintas, así que es importante saber las salidas.
Com. Audiovisual es más durilla y más larga y es bastante complicado lograr una oportunidad. En Madrid lo tendrás bastante más fácil pero tenéis que competir con los de los módulos de FP que tienen mucha más práctica y consiguen trabajo con más facilidad. Mi novio se ha trasladado de ciudad y no consigue trabajo exactamente en audiovisuales, así que está haciendo un curso de Edición/Realización de FP y está contentísimo. Dice que ha aprendido en 15 días más que en toda la carrera, están muy poquitos y eso se nota.
Ya ves, es una carrera de buscarte mucho la vida, el acceso al trabajo está algo complicado.
Magisterio infantil es más cortita y más fácil. Cuando acabas, tienes dos posibilidades: o trabajar en la privada o hacer oposiciones. Te recomiendo con sinceridad que hagas oposiciones, ya que conseguirás un puesto fijo y son fáciles. Toda la gente que conozco de las últimas promociones no han tenido que irse fuera de la capital siquiera. Con la privada, te arriesgas a que te exploten más y pasa mucho. Te hacen contratos basura, prefieren contratar a gente de módulos, te dicen que en prácticas no te pagan... hay mucho de qué quejarse y el sueldo es bastante bajo. La hermana de mi novio trabaja más de 8 horas por 600 euros al año y pico de estar allí, el primer mes fue de prueba y no cobró y le cambian los horarios cada semana :S

Creo que si lo que buscas es no volver a preocuparte del futuro, haz Magisterio Infantil y sácate las oposiciones o cúrrate mucho la carrera de Audiovisuales con cursos complementarios, prácticas, etc.

Un beso y aquí estoy cuando necesites ayuda.

Hola yo tambien necesito ayuda para elegir que hacer
Hola! he leido lo que le escribias a Laura y me preguntaba si podria hablar contigo sobre esos temas porque veo k sabes muxo, si me puedes ayudar Podrias agregarme a roxie_388? gracias, necesitaria hacerte preguntas! jeje bueno contestame si puedes, yo no se como va esto pero espero k me agregues,un besazo
Paula

A
an0N_853881299z
24/2/07 a las 18:07

Yo tambien necesito ayuda!!!
hola!

soy una chica de 16 años, estudio 4 ESO porque repetí 3 ESO y mis notas no son ni muy buenas ni muy malas, pero no lo suficientemente buenas como para hacer un bachilerato. a lo que voy es que quiero hacer magisterio infantil y me gustaria saber si hay módulos y dónde. por favor si alguien me puede ayudar que me mande un e-mail a montelavia@hotmail.com

C
camino_5654980
20/6/07 a las 21:40
En respuesta a an0N_853881299z

Yo tambien necesito ayuda!!!
hola!

soy una chica de 16 años, estudio 4 ESO porque repetí 3 ESO y mis notas no son ni muy buenas ni muy malas, pero no lo suficientemente buenas como para hacer un bachilerato. a lo que voy es que quiero hacer magisterio infantil y me gustaria saber si hay módulos y dónde. por favor si alguien me puede ayudar que me mande un e-mail a montelavia@hotmail.com

Holap!
HOLA SOY UNA XIKA DE 18 AÑOS ACABO DE HACER SELECTIVIDAD Y EN OKTUBRE EMPIEZO LA CARRERA!REPETI SEGUNDO DE ESO Y NO ME VEIA CAPAZ DE SAKARME NI SIKIERA KA ESO Y AHORA MIRAME PARA LA CARRERA VOY!EN PRIMERO ME QUEDARON SIETE PARA VERANO Y ESTE AÑO NINGUNA!ASI K ESO DE K NO PUEDES O NO TE VES ES SOLO KOSA TUYA YO SIEMPRE DIGO SI KIERES PUEDES!ASIK NO TE DESANIMES BESOOS!

K
kanza_9742655
12/6/08 a las 17:07

Necesitoo ayudaa!
wenas..
yo quiero hacer magisterio infantil, pero aun estoy en bachiller y no me va muy bien.
Queria saber si habia algun modulo de magisterio infantil, y tambien si deveria seguir en bachiller y intentarlo, porque si no apruebo es por vagueria o meterme a un modulo(si esque lo hay) demagisterio infantil, que es lo que me gusta
si alguien me quiere ayudar contestarme a:
vero_9119@hotmail.com con un e-mail.
GRACIAAAS!

J
judite_8080543
16/6/08 a las 20:53

Yo no recomiendo comunicación
La carrera de comunicación es maravillosa, pero mi promoción acabó hace ya tres años y el 80% estamos en el paro o trabajando en cosas que nada tienen que ver con la comunicación. Los que encontraron algo trabajan en productoras 12 horas al día por 700 u 800 euros al mes. No sé cómo se ha podido generalizar esto de que comunicación está muy bien y tiene muchas salidas. No, la comunicación está saturada. Por lo menos plazas de maestros sacan todos los años bastantes.

A
an0N_544215199z
31/7/08 a las 15:35
En respuesta a kanza_9742655

Necesitoo ayudaa!
wenas..
yo quiero hacer magisterio infantil, pero aun estoy en bachiller y no me va muy bien.
Queria saber si habia algun modulo de magisterio infantil, y tambien si deveria seguir en bachiller y intentarlo, porque si no apruebo es por vagueria o meterme a un modulo(si esque lo hay) demagisterio infantil, que es lo que me gusta
si alguien me quiere ayudar contestarme a:
vero_9119@hotmail.com con un e-mail.
GRACIAAAS!

Es dificil decidirse..
ola vero,he d decirte que yo tambien quiero acer educacion infantil xo la nota no m llega,asi q voy a acer un grado superior de educacion infantil,q si q hay(xo buscalo n un centro publico,xq n los privados cuestan alrededor d 2000)...y d ahi accedere a la carrera d educacion infantil.para entrar d el modulo a la carrera tienes q sacar una nota alta n el modulo,xo no creo q tngas muxo problema xq m an dixo q es facil.en fin espero abert ayudado.

Y
yanis_8551121
9/8/08 a las 17:51

Magisterio
Hola Laura!

Verás, la salida normal de magisterio es ser maestra. Me parece una buena opción la de infantil, aunque si lo combinaras con la especialidad de lengua inglesa tendrías muchas más posibilidades para trabajar en privados. E Madrid se presenta mucha gente a las opos, asi que si te metes en esta carrera mentalízate, tendrás que estudiar mucho para tener una plaza. Eso sí, una vez la tengas, si te gusta este trabajo, está genial. Si no te convence, ni lo pienses!!!

M
melika_7233402
27/9/08 a las 11:18

Hola laura
Igual ya es un poco tarde, pero acabo de ver tu sms. En cuanto a magisterio, la especialidad con más salida laboral es lengua extranjera, seguida de infantil. Eso si, mentalizate para estudiar ingles ya que cada vez lo piden más o como es mi caso (Pais Vasco) euskera e ingles. También es importante sacarse el título DECA (profesor de religión) (en la carrera puedes hacer 3 asignaturas de reli y cuando termines apuntarte al DECA).
A mi la carrera (infantil) me está resultando bastante fácil, en mi caso hacemos muchos trabajos en grupos, exposiciones....
mucha suerte!!!

M
melika_7233402
27/9/08 a las 11:34
En respuesta a kanza_9742655

Necesitoo ayudaa!
wenas..
yo quiero hacer magisterio infantil, pero aun estoy en bachiller y no me va muy bien.
Queria saber si habia algun modulo de magisterio infantil, y tambien si deveria seguir en bachiller y intentarlo, porque si no apruebo es por vagueria o meterme a un modulo(si esque lo hay) demagisterio infantil, que es lo que me gusta
si alguien me quiere ayudar contestarme a:
vero_9119@hotmail.com con un e-mail.
GRACIAAAS!

Hola vero
Yo estoy cursando la carrera de magisterio infantil en la privada, ya que no me daba la nota para la pública. En la privada con un 5 y pico entras de sobra, eso si es muy caro, aunque siempre puedes pedir becas y ayudas o trabajar por las tardes.
Por ejemplo en la universidad de Burgos, no hay nota de corte en la carrera de magisterio, por lo que todos los que tengan la selectividad aprobada pueden entrar.
En cuanto a módulos... no te puedo ayudar mucho porque no es mi caso, si que existen porque una de mi clase lo hizo y ahora esta haciendo la carrera (gracias a la nota media del módulo y la han convalidado un montón de asignaturas).

Suerte!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest