Foro / Sociedad

Timo de universidad...

Última respuesta: 25 de marzo de 2004 a las 12:55
J
janice_9050249
25/3/04 a las 11:38

hola chic@s!!
Como veo que hay gente por aquí muy preparada...os lanzo una problemática actual que en mi caso es un sinvivir....

fui al cole porque tenia que ir, fui muy aplicada y saque muy buenas notas...entonces, ni se discutía: si sacabas buenas notas BUP y si no REM...total que yo como una borrega a BUP.

Dio la casualidad, que allí también saqué muy buenas notas y entonces no elegí la carrera por lo que podría hacerme feliz sino por:

"carrera con muchas salidas y complicada"...hice Ingeniería superior.

y ahora llevo dos años en el mercado y solo encuentro becas y mierdas.....gano algo más de 100.000 pelas y gente que dejo de estudiar en BUP me doblan el sueldo, tienen piso,coche...

y lo peor es que yo me paso el día de curso en curso, postgrado y ahora pensando en hacer un máster.......porque después de 6 años en la carrera no tengo ni puñetera idea de nada.....eso sí, las notas buenas.........y digo yo: para que ... sirve tanta integral tripe, tanta física y tanta mierda...si luego no usas nada........!!!

me siento timada y creo que la universidad no sirve para nada.............por favor que con el cambio de gobierno mejore el tema...sólo pido eso...

vosotros que opinais???
gracias por vuestras opiniones.

Ver también

J
janice_9050249
25/3/04 a las 12:38

A ver...
cuando digo que no sé nada, no me estoy refiriendo a que sólo me he centrado en temas relacionados con mi carrera.

Toco un instrumento y me gusta mucho la lectura...inculta inculta no me considero...pero vamos a ver cómo lo explico...

resulta que si me preguntan cosas ....yo te suelto un rollo que dices: "jolín lo que sabe" y si seguido me dices...a pues porque no lo hacemos..."te contesto: es que no sé muy bien como"

ejemplo: te puedo explicar el sistema PAL (sus 625 líneas, como va el teletexto... y si me dices que no coges una emisora y que te sintonice la tele a lo mejor te digo que yo de eso ...ni puñetera). es un ejemplo, eh???

y sin más, a mi mi carrera me gusta pero a lo mejor menos que otras cosas...por ejemplo, bellas artes...pero no tengo yo la personalidad tan fuerte como para no saber si voy a poder ganarme la vida con ello o no.... otro ejemplo simple.

y poco más........que el otro chico tiene más razón que un santo y yo me siento timada por el sistema educativo y me parece penoso. lo pienso y seguiré pensandolo....

quizás en una carrera más teórica la cosa cambie...

E
elcy_6913237
25/3/04 a las 12:55
En respuesta a janice_9050249

A ver...
cuando digo que no sé nada, no me estoy refiriendo a que sólo me he centrado en temas relacionados con mi carrera.

Toco un instrumento y me gusta mucho la lectura...inculta inculta no me considero...pero vamos a ver cómo lo explico...

resulta que si me preguntan cosas ....yo te suelto un rollo que dices: "jolín lo que sabe" y si seguido me dices...a pues porque no lo hacemos..."te contesto: es que no sé muy bien como"

ejemplo: te puedo explicar el sistema PAL (sus 625 líneas, como va el teletexto... y si me dices que no coges una emisora y que te sintonice la tele a lo mejor te digo que yo de eso ...ni puñetera). es un ejemplo, eh???

y sin más, a mi mi carrera me gusta pero a lo mejor menos que otras cosas...por ejemplo, bellas artes...pero no tengo yo la personalidad tan fuerte como para no saber si voy a poder ganarme la vida con ello o no.... otro ejemplo simple.

y poco más........que el otro chico tiene más razón que un santo y yo me siento timada por el sistema educativo y me parece penoso. lo pienso y seguiré pensandolo....

quizás en una carrera más teórica la cosa cambie...

No te sientas timada
bueno, yo creo q aunque segun tu no sepas hacer nada si te pones a ello seguro q consigues sintonizar los canales mejor q yo.... jejeje


yo estudie una de las carreras q me gustaban y ni siquiera trabajo en ello pero no considero q hay sido un timo porq desde mi punto de vista adquieres una cultura y unos conocimientos de los q no pueden disfrutar otros... puede q no te sirvan demasiado para trabajar pero seguro q alguna vez te solucionan algo...
a mi por ejemplo me contrataron porq tenia hecha una carrera (daba igual cual) en cambio a otro no los contrataron por no tenerla...

piensa q el tener una carrera es cultura y q no has perdido el tiempo. yo de hecho me matricule este año en relaciones laborales q no tiene nada q ver con lo q hice pero m atraia, el problema es q no podia asistir a clase por el trabajo y al final lo he dejado pero si tuviese tiempo seguiria estudiando, es la mejor vida!!!

venga animate y no t sientas timada

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir