Foro / Sociedad

Toros, por favor lean esto que voy a poner..

Última respuesta: 23 de octubre de 2016 a las 18:29
A
awallaby_753453z
3/9/15 a las 17:50

Abolición ya!!!
Con solo leer el principio te voy a contestar.......

No pretendáis los taurinos, k demos las gracias al graciosillo/a k inventó "criar toros" para el fin k tanto os gusta k es maltratarlo con ensañamiento para después matarlo muy orgullosamente. Los toros se crian para lo k el humano ha decidido, ya k desgraciadamente no pueden decidir, pk los humanos somos así de majetes. NO PIENSO CONSENTIR NI UNA SOLA VEZ MÁS K SE DIGA K LOS TOROS EXISTEN GRACIAS A K LOS CRIAN PARA LA TAUROMAKIA Y K SI NO DESAPARECERÍAN, YA SOLO FALTABA DARLES LAS GRACIAS POR ESO.

Ver también

R
razane_9078366
9/9/15 a las 3:41
En respuesta a txell_8241338

Toros por favor lean esto que voy a poner

Núnca dejará de impactarme leer publicaciones de personas agreden al aire tachando al mundo entero de ignorante mientras ellos hacen los más vergonzosos despliegues de ignorancia. Este caso no es distinto, dice: "estoy hasta los .... de que la gente able (así lo escribió esta persona) de la tauromaquia sin tener ni idea".

USTED NO TIENE LA MENOR IDEA DE LO QUE ESTÁ DICIENDO (tratando de decir)

1. "..si no existiesen las corridas, esa especie llamada toro de lidia no existiria..

EL TORO DE LIDIA NO EXISTE

El Toro de Lidia o Toro Bravo, no existe. El nombre científico del animal mamífero, bovino, herbívoro, rumiante que vemos en las corridas de toros es "Bos Taurus". Es la misma especie a la que pertenecen las vacas y una de las más abundantes en todo el mundo. No existe una especie ni una sub especie que sea el Toro Bravo o el Toro de Lidia. La noción del toro de lidia con características especiales de bravura de la que hablan los taurinos, no existe en la ciencia biológica. El toro, de la ganadería y procedencia que sea, es sencillamente el macho de la vaca. http://www.animanaturalis.org/704


2. "....pueden ocurrir dos cosas, que el toro muera o que le indulten.." "...ay termina...le llevanran a curarle todas las eridas (así lo escribió esta persona)

El argumento del indulto es absurdo. Es ignorante y ridículo pensar y decir que al toro simplemente le curan las heridas (eridas para que usted entienda). ¿Qué pasa por su mente? ¿Cree que al toro le ponen "curitas" y ya está?

80% DE LOS TOROS INDULTADOS MUEREN A CAUSA DE LAS HERIDAS

El 80% de los toros indultados, mueren en los días posteriores a la lidia, a causa de las heridas recibidas. En realidad, lo sorprendente es que alguno de ellos logre finalmente sobrevivir. http://www.eroj.org/ar/artpicar.htm
De hecho, el estado de dolor y las condiciones físicas de un toro después de ser lidiado son tan terribles, que sería cruel no matarlo.


3. "al torero le da muxo mas prestigio tener indultos q tener 20 orejas en cada una de las corridas."

Con el respeto que merece, al antitaruino le importa un bledo el prestigio del torero.


4. "y no deben olvidar q es un negocio.. antetodo tomenlo como un negocio"

¡¡Y debemos creer que es un negocio por que lo dice alguien que escribe "hable" sin "h", "heridas" sin "h", "ay" en lugar de "ahí" y que publica un texto sin haberse siquiera tomado la molestia de investigar un poco para no decir tantas mentiras??


5. ".....al torero, a los de las banderillas, a los d los caballos, a un monton de gente"

Con el respeto que merece, que el torero, los de las banderillas, los de los caballos y el montón de gente, aprendan otro oficio por que las corridas, VAN a desaparecer. Tienen tiempo para prepararse por que no van a terminar mañana, pero si se obstinan en hacer algo que el resto del mundo ya ha prohibido, es asunto suyo.


6. "los toros q mueren van directos a la carniceria"

LA CARNE DE TORO LIDIADO NO DEBE USARSE PARA CONSUMO HUMANO.

La calidad de la carne de un toro lidiado es igual a la de un animal enfermo.

El estrés y el dolor al que es sometido el toro lidiado, antes y durante el sacrificio hace que se consuma por completo el glucógeno muscular, reduciendo el nivel de ácido láctico que se forma en la carne posterior a la muerte. Esta carne tiene concentraciones anormalmente altas de pH. Es una carne de calidad inferior, oscura, dura, seca y contaminada. La carne de un animal enfermo presenta estas mismas características.
http://www.fao.org/docrep/005/x6909s/x6909s04.htm
http://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/6750/braco125_1993_1.pdf?sequence=1


7. "y gracias a las corridas, se regula la "produccion" del toro para consumo humano.." "...y q es mejor?? q maten casi 10000 toros al año... o q maten unos 200 como muxo...?"

Con el respeto que merece, no puedo superar el shock de su impresionante ignorancia!! Las corridas no regulan absolutamente nada! El "ganado de lidia" constituye el 5% de la carne que se vende (tóxica como es). ¡¡En España mueren un promedio de 20,000 toros año en corridas, encierros y correbus!!


8. "simplemente estoy a favor por eso... porq el toro de lidia existe gracias a la tauromaquia."

Simplemente por eso está a favor de la tauromaquia?? Ya puede entonces cambiar de bandos por que el "toro de lidia" no existe gracias a la tauromaquia, LA TAUROMAQUIA EXISTE GRACIAS AL TORO DE LIDIA


9."pero tampoco llamen asesinos a kienes no lo son."

Con el respeto que merece, alguien que eligió abrir su publicación con la frase: "Estoy asta la punta de los mismisimos coj-nes", sin importarle expresarse de una forma tan baja y tan corriente, no está en posición de ordenar a quienes sí y a quienes no debe llamárseles asesinos. Por el impactante grado de su vergonzosa ignorancia, es muy improbable que usted distinga nada.



Mbo

R
rajiv_7177533
10/9/15 a las 14:23

Yo no estoy a favor
En efecto es una bestialidad. Tu argumentación acerca de que eso es un negocio resulta curiosa, ¿qué me dices de las mafias? Son un negocio pero no por ello deben estar permitidas. De hecho, prácticamente todos los tipos de negocio llevan consigo una infracción de los Derechos Humanos. Y en este caso en particular, aunque por desgracia parece que no existen, los Derechos de los Animales.
Sienten, igual que nosotros; no son tan ... pues no matan por placer sino por necesidad. El pacifismo es una muestra de inteligencia, así como la violencia y la falta de escrúpulos muestra a ese ser inmoral del que nunca podemos levantar cabeza. La humanidad es ... y jamás cambiará.

Así que por favor, dejemos ya de matar por matar. Hay muchas cosas mejores que hacer con el aburrimiento, como alimentar la mente leyendo cultura y ciencia y dejar a esos pobres animales. Hacemos bien a todos así.

N
naama_5447801
30/10/15 a las 17:27

Mis ojos...
¿La H de tu teclado está dañada?

N
naama_5447801
30/10/15 a las 17:31
En respuesta a sania_9810725

Discrepo
Es verdad que la tauromaquia no es la unica forma que existe en España de maltrato animal (estabulacion, experimentos en laboratorios, caza como deporte, otras fiestas tradicionales, etc.), pero por alguna habra que empezar.
Sinceramente la tauromaquia me parece desagradable porque esta dirigida a un publico que disfruta viendo como torturan a un animal, lo cual me parece bastante trágico.
Aunque la carne del toro de lidia se aproveche, no es necesario hacer sufrir tanto al animal para ello. Y en mi opinion, es mejor que una especie se extinga porque deje de criarse a que vivan unos años y despues sufran innecesariamente por la gracia de unos cuantos hombres.
He de añadir que es cierto que los toros de lidia pueden vivir muy bien antes de ser sometidos a su destino final, pero es que eso no lo justifica, pues todos los animales deberian vivir en unas minimas condiciones de libertad.

No le creas
¿Extinguirse los toros? Vamos hombre.

A
achipmunk_7de1e3z
23/10/16 a las 18:29
En respuesta a shamil_8476324

Aunq mi argumentacion sea extensa por favor, lea asta el final... posiblemente acaben pensando como yo, ya e conseguido convencer a bastante gente.
Estoy asta la punta de los mismisimos coj-nes de q la gente able de la tauromaquia sin tener ni ... idea... q es una bestialidad... no digo q no... pero si no existiesen las corridas, esa especie llamada toro de lidia no existiria... porq los toros son criados durante años para eso... si no fuese por eso nadie los criaria... luego cuando van a la plaza de toros pueden ocurrir dos cosas.. q el toro muera o q le indulten, en el segundo caso, es cuando el toro a llegado asta el ultimo momento y la gente ve q el toro sigue en pie sin acer movimientos en falso.. todo el publico(los q crean conveniente indultarle) saca un pañuelo blanco para q el toro sea indultado... ay termina ese toro.. le llevaran a curarle todas las eridas y le ponen de semental a ... vulgarmente ablando, tantas vacas como el kiera y no volvera a ser molestado.. sera libre para acer lo q desee, y otra cosa... al torero le da muxo mas prestigio tener indultos q tener 20 orejas en cada una de las corridas... es decir llaman asesinos a unas personas q lo q mas desean es tener indultos, y no deben olvidar q es un negocio.. antetodo tomenlo como un negocio, porq da dinero al pueblo, ciudad(de manera indirecta...)al torero, a los de las banderillas, a los d los caballos, a un monton de gente... pero ademas no se si ustedes se an tomado la molestia de ir a una carniceria... pero no se porq! la carne de toro tmb se come!! los toros q mueren van directos a la carniceria, y gracias a las corridas, se regula la "produccion" del toro para consumo humano... ya q si no ubiera corridas lo mismo ponian mataderos y mataban 20 o 30 toros al dia de manera mas bestia aun... para abastecer a todas las personas...y q es mejor?? q maten casi 10000 toros al año... o q maten unos 200 como muxo...? simplemente estoy a favor por eso... porq el toro de lidia existe gracias a la tauromaquia... si ustedes no pueden verlo no lo vean... nadie se lo pide... pero tampoco llamen asesinos a kienes no lo son...

No estoy de acuerdo en quien dice que en una plaza de toros los verdaderos animales están en las gradas. Se debería de tener mas respeto al comparar a los animales con unos verdaderos sádicos que les faltan cien años de evolución, que disfrutan de un espectáculo macabro y sanguinario mas bien propio de la edad medieval o del coliseo Romano. Asesinar a un animal de ninguna manera puede ser arte. No se puede hacer una fiesta o espectáculo con el sufrimiento de ningún animal, mas que fiesta las corridas son la verguenza nacinal. Que culpa o merecido tendrá el toro que no entiende su muerte con tanta humillacion, calvario, tortura y sufrimiento?. Acabemos de una vez con las corridas de toros y las fiestas que no se respeten la dignidad de los animales. Quien no respete a los animales y a la naturaleza y contribuya a su desprecio no puede ser una buena persona civilizada, y pudiera ser que todavia llevaran en sus genes parte del salvajismo y crueldad de nuestro sentido primitivo depredador.
 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir