Foro / Sociedad

YO LLEVO MASCARILLA Y TU?

Última respuesta: 27 de mayo de 2020 a las 15:38
N
nast_19258480
4/5/20 a las 14:33

Por la calle, a la tienda, por la calle, a la oficina, por la calle.....a todas horas fuera de casa y la llevo por TI, tu lo haces por alguien? por tu madre? por tu vecina?........pues deberías.

La carga vírica asintomática dura más de un mes, esa persona es una bomba de contagio.....

Si todos la llevamos, sin esperar a que por vigesimo novena vez Simón rectifique, seguro que algo de la recaída evitamos.....
 

Ver también

La respuesta más útil

N
nelia_20056610
5/5/20 a las 19:45
En respuesta a nast_19258480

Por la calle, a la tienda, por la calle, a la oficina, por la calle.....a todas horas fuera de casa y la llevo por TI, tu lo haces por alguien? por tu madre? por tu vecina?........pues deberías.

La carga vírica asintomática dura más de un mes, esa persona es una bomba de contagio.....

Si todos la llevamos, sin esperar a que por vigesimo novena vez Simón rectifique, seguro que algo de la recaída evitamos.....
 

Yo nada más salgo de casa,la llevo siempre,es incomodo la verdad,pero es lo que hay por ahora.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
4/5/20 a las 14:49

Me alegro por ti. Yo llevo mascarilla desde que me hice una casera hace casi 2 meses. Y hace poco llegaron unas por parte de la Junta así que ahora estoy usando esa.

N
nast_19258480
4/5/20 a las 15:16

Pues te felicito, porque la mitad de los paseantes sueltos el finde, no la llevan.......

N
nast_19258480
5/5/20 a las 14:14

Usa la MASCARILLA, antes de que se le ocurra a ILLA....

N
nast_19258480
5/5/20 a las 14:16

Con mascarilla las partículas no salen cuando hablas, toses o respiras, si no salen, no se depositan en aceras, manos u objetos, esto es, te las llevas tu y te las quedas tu.......me parece algo muy simple y lógico para evitar contagios.....pero solo si todo el mundo la lleva y para eso, o por Decretazo o por Lógica Simple.......

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
5/5/20 a las 15:00

Si no mal recuerdo, quieren hacerla obligatoria en el transporte público. Eso en ciudades grandes estaría genial, aquí no es necesario porque se va a cualquier parte andando.

N
nast_19258480
5/5/20 a las 15:34
En respuesta a ehuncococonpatas

Si no mal recuerdo, quieren hacerla obligatoria en el transporte público. Eso en ciudades grandes estaría genial, aquí no es necesario porque se va a cualquier parte andando.

El problema es que andando respiras, andando hablas y tus partículas van al aire, a la acera o al vecino transeunte o a mano ajena y ya la tienes liada.
Es evidente que no es preciso ir en transporte público para generar de nuevo una pandemia de grandes dimensiones que por algo han desinfectado calles.

Si todos nos tapásemos boca y nariz que es por dónde echamos y entra el virus principalmente, evitaremos contagios, por lógica pura.

Da igual, con mascarilla,bufanda, unas bragas o un casco motorista, lo mismo que cuando te tapas al toser, esto igual, solo que con respirar o hablar cerca de alguien se lo pegas, o va al suelo a que otro se lo lleve en las suelas.

Juer, no creo sea preciso que ningún experto nos lo recomiende, ordene o lo contrario....sentido común es lo que falta.
Simplemente taparse boca y nariz...simple y barato....es incómodo?...también lo son las almorranas.....

P
pagesitofeliz
5/5/20 a las 17:50

Por una vez y sobre todo no se te me acostumbres mi paquitina estoy totalmente de acuerdo, lo mismito que estar habiertos los estancos, ni coger un libro en las bibliotecas.
Anda que?.

N
nast_19258480
5/5/20 a las 18:04
En respuesta a pagesitofeliz

Por una vez y sobre todo no se te me acostumbres mi paquitina estoy totalmente de acuerdo, lo mismito que estar habiertos los estancos, ni coger un libro en las bibliotecas.
Anda que?.

Todo se podría hacer con mascarillas.

P
pagesitofeliz
5/5/20 a las 19:30

Me libraré muy mucho de dar consejos de algo que no conozco y además desconozco, de momento mi temor al covit es el mínimo, más por cómo vivo y convivo con los demás seres que muy bien me lo podrían contagiar y simplemente cumpliendo lo que estipula el gobierno a mi me ofrece todas las garantías o así me lo creo, otra cosa según mi opinión palabras y solo palabras e intereses encontrados y poco más. 
Aun así líbremosno de dar manga  ancha al populacho, que muy bien se podría perder todo lo ganado en un abrir y cerrar un ojo.
Siempre me recordaré de un libro que explicaba las causa y motivos de la revolución francesa, justo a la manyana siguiente de que la reina que por cierto reinada con desdén y mucha vanidad y prepotencia, al pregúntale elservicio, que collons quería el pueblo, al serle contestado pan mi reina piden pan para comer ellos y su familia y con cierto desdén apuntilló, Conyo que coman croisans que los hay muchos eso si pagando claro, justo a los pocos días el populacho junto con sus enemigos ya le habían cortado la cabeza.
Por lo que  nunca te fíes del pueblo y si es famatico patriotico e ignorante más menos.
Anda que?.

N
nelia_20056610
5/5/20 a las 19:45
Mejor respuesta
En respuesta a nast_19258480

Por la calle, a la tienda, por la calle, a la oficina, por la calle.....a todas horas fuera de casa y la llevo por TI, tu lo haces por alguien? por tu madre? por tu vecina?........pues deberías.

La carga vírica asintomática dura más de un mes, esa persona es una bomba de contagio.....

Si todos la llevamos, sin esperar a que por vigesimo novena vez Simón rectifique, seguro que algo de la recaída evitamos.....
 

Yo nada más salgo de casa,la llevo siempre,es incomodo la verdad,pero es lo que hay por ahora.

F
fodie_19262583
5/5/20 a las 23:33
Mejor respuesta

Yo la llevo; y si tengo que tomar declaraciones, me coloco pantalla sobre la mascarilla.

B
bestia101
6/5/20 a las :39
Mejor respuesta

Es insólito que no pongan su uso obligatorio para TODO, ya se verá si esto de reabrir y las diferentes fases  funciona o no, al final, esto es un ensayo y error, pero lo de las mascarilla y guantes, no hay duda, pocos países tienen su uso como sugerencia o recomendación. 

N
nast_19258480
6/5/20 a las 10:12

Lo que es una pena es que algo tan obvio tengan que hacerlo "obligatorio" , para que la gente lo haga.....me temo que estamos dejando de pensar por nosotros mismos y eso es muy peligroso.....

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
6/5/20 a las 14:11

Si la gente fuese más responsable, la llevaría SIEMPRE. Que es un coñazo llevarla? Pues claro y más ahora que ya empieza a hacer calor.
Y guantes, siempre guantes.

N
nast_19258480
6/5/20 a las 14:49

Sobre todo la mascarilla, con los guantes haces lo mismo que con las manos, así que lavas los guantes o lavas las manos, pero lo que segregas al respirar sale de nariz y boca.

D
doru_20341135
9/5/20 a las 2:37

yo tomado todas las medidas, con mi familia solo usamos mascarilla si salimos lo que hemos evitado en lo mas posible, y si venimos de la calle desinfecto todo, tal vez me digan extremista pero desde las llaves del auto hasta l, nada lo dejo pasar, he comprado unas toallas desinfectates que encontre en el super que me han salvado la vida

N
nast_19258480
9/5/20 a las 13:04

En Castilla y León y creo que en toda España empieza a haber ligero repunte...normal, lo básico no lo ordenan pues a la m todo.

P
pagesitofeliz
9/5/20 a las 13:12

 Y yo que estoy convencido que el covid ese es un warro y donde dos warros juntos? En ningún sitio, los warros solemos apreciar lo aseado, limpio y bien cuidado para que más mugre si ya tenemos suficiente con la nuestra.
Anda?.
Aun así siempre llevo máscarilla.

N
nast_19258480
9/5/20 a las 19:50

Bien por ti y por todos, por llevar mascarilla........es un atisbo de inteligencia.

P
pagesitofeliz
9/5/20 a las 20:56

Buenooooo¡ no hacerlo, mal, de hacerlo inadecuadamente también mal y de hacerlo como no es debido peor y como no lleves eso que te ahorras al fin y al cabo lo que hagas con tu vida y tu libertad ha nadie collons le importa.
Aora vas y métete con el corector, otro que tal va de luces y más si no lo enchufas y no le des corriente y ha ser posible 220 voltios 10 amperios que en resumen de más de 100 watios como mínimo.
 Ha tomar energía y ha ser posible ecológica y alterna o continua según el gusto del consumidor o la máquina que suela usar el interfecto.
Anda ?.

N
nast_19258480
10/5/20 a las 12:38

Sí Pajés, puedes llevar la mascarilla a la par que la linterna

F
fariha_18622888
10/5/20 a las 13:19

Mascarilla obligatoria en todos los sitios cerrados, distancia de seguridad y fin del estado de alarma, controlar con otras leyes. Se acabó tenernos encarcelados robando nuestros derechos ciudadanos, vamos a morir de hambre y otras enfermedades antes que de coronavirus.
La verdad es que no hay que ser muy listo para coincidir con el FMI, pues un país tan dependiente del turismo y amante de la hostelería, como el nuestro, tiene que notar un gran impacto económico al prolongarse esta situación, pues ya hemos superado el mes y medio teniendo una gran parte de la población cruzada de brazos, mientras que unos pocos están dedicados a luchar contra este enemigo invisible que amenaza con dejar en nosotros un recuerdo difícil de olvidar. 
Hay que reactivar la economía y hay que cambiar nuestro modelo económico, que eso era ya una asignatura pendiente y ningún gobierno ha hecho los deberes. 
Un pais nunca saldra adelante con hoteles, ladrillos, tomates y pimientos, mande quien mande. Y demos gracias a las empresas estrangeras que invierten aqui, por que si no fuera asi comeriamos hierba

P
pagesitofeliz
10/5/20 a las 14:40
En respuesta a nast_19258480

Sí Pajés, puedes llevar la mascarilla a la par que la linterna

Vaya ya era hora que pudiéramos hacer algo que no disgustra a los supremacistas con su estrategias a lo faque nius que es lo que más les da rentabilidades netas  de un pueblo cateto, dogmático y esteriotipado los otros con llamarlos izquierdamierdosos, pagados por el dinero Venezolano y poco más que menos, otro no lo hay y ha partir de ahora como no ses con permiso de los chinos comunistas reciclados al capitalismo otro cosa poco o nada y Dios quiera que el vicho no le de por reviscolar que muy posiblemente solo quede el pages y la cabra.
Anda que?.

N
nast_19258480
10/5/20 a las 16:32
En respuesta a pagesitofeliz

Vaya ya era hora que pudiéramos hacer algo que no disgustra a los supremacistas con su estrategias a lo faque nius que es lo que más les da rentabilidades netas  de un pueblo cateto, dogmático y esteriotipado los otros con llamarlos izquierdamierdosos, pagados por el dinero Venezolano y poco más que menos, otro no lo hay y ha partir de ahora como no ses con permiso de los chinos comunistas reciclados al capitalismo otro cosa poco o nada y Dios quiera que el vicho no le de por reviscolar que muy posiblemente solo quede el pages y la cabra.
Anda que?.

Que algo tan simple como obligar a llevar mascarilla en lugar de franjas horarias no lo sepa hacer un bobierno, es síntoma de.....gilipollitismo...qué no?

P
pagesitofeliz
11/5/20 a las 19:50

Por lo que veo tú entiendes muy diferente a los del gobierno lo de la libertad individual, de ser preciso y necesario según los expertos en epidemias no creo que ha ningún gobierno se le ocurra hacerlo por su interés de una forma indiscriminada y más cuando le va la vida al pueblo úsese el ser humano. Anda?.

N
nast_19258480
12/5/20 a las 11:39

Con mascarillas todos, no se infecta nada, de la boca y nariz sale el virus....blanco y en botella......lejía (para el tonto del simonchelo)

N
nast_19258480
13/5/20 a las 15:05

Hay que mantener una distancia de metro y medio a dos metros para que no te lleguen partículas salivares de otro........CORRECTO....peeero usando MASCARILLA no hay saliva que transmitir, que digo yo........¿no será más fácil llevar una mascarilla para no soltar que un metro para medir?.......

P
pagesitofeliz
13/5/20 a las 18:17

En fin, bien dicho está lo de que donde no hay no se puede sacar y de sacarlo de malo ha peor.
En fin?.

P
pagesitofeliz
13/5/20 a las 18:18

Osease que la transmisión del virus por tacto y cercanía nada de nada.
En fin?.

N
nast_19258480
13/5/20 a las 19:25
En respuesta a pagesitofeliz

Osease que la transmisión del virus por tacto y cercanía nada de nada.
En fin?.

cercanía por saliva y por tacto si antes has tocado superficie donde ha caido saliva...esto es, con mascarilla se pueden tocar superficies porque no sale de cada boca el virus.

P
pagesitofeliz
13/5/20 a las 19:44

En fin, yo la llevo y con eso me quedo más tranquilo, los demás allá ellos.
Anda que?.

N
nast_19258480
14/5/20 a las 13:32

Yo tb la llevo, pese a caminar hasta 12 km, pero con ella sudando como un perro....

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
14/5/20 a las 14:36

Pero si te vas de paseo no te puedes ir más allá de 1km de tu casa, como vas a caminar 12km? Te pateas una ciudad entera?


Yo estoy encantada con la distancia social, con el rechazo que me da que me invada mi espacio personal un desconocido. Ya tengo excusa.

N
nast_19258480
14/5/20 a las 15:49
En respuesta a ehuncococonpatas

Pero si te vas de paseo no te puedes ir más allá de 1km de tu casa, como vas a caminar 12km? Te pateas una ciudad entera?


Yo estoy encantada con la distancia social, con el rechazo que me da que me invada mi espacio personal un desconocido. Ya tengo excusa.

Voy a currar andando y vuelvo andando.......así que sí, me pateo un trecho majo con mi mascarilla sudando por dentro....creo que hasta me ha menguado el morro....es como que lo llevo dentro de un baño turco.....

A
alou_18797759
14/5/20 a las 17:07
En respuesta a nast_19258480

Por la calle, a la tienda, por la calle, a la oficina, por la calle.....a todas horas fuera de casa y la llevo por TI, tu lo haces por alguien? por tu madre? por tu vecina?........pues deberías.

La carga vírica asintomática dura más de un mes, esa persona es una bomba de contagio.....

Si todos la llevamos, sin esperar a que por vigesimo novena vez Simón rectifique, seguro que algo de la recaída evitamos.....
 

Yo también la llevo aunque por desgracia ha habido mucha desinformación sobre qué mascarilla usar y ni eso, porque al principio se aconsejaba no llevarla.
 

N
nast_19258480
14/5/20 a las 20:17
En respuesta a alou_18797759

Yo también la llevo aunque por desgracia ha habido mucha desinformación sobre qué mascarilla usar y ni eso, porque al principio se aconsejaba no llevarla.
 

Por lógica, hay que taparse la boca y la nariz, con lo que se pueda o tenga, pero no se puede ir al descubierto, no es cuestión de que sea aconsejable, es que es la fuente de todos los contagios, de donde sale el virus.....

N
nast_19258480
14/5/20 a las 20:20

Las harán mucho mejores y a juego con la ropa, más vale que las vayan perfeccionando porque va a ser un complemento perpetuo en nuestras vidas......no va a hacer falta ni cirujía estética....no nos vamos a ver la jeta....eso sí, se desarrollará aún más el maquillaje de ojos....y hasta las lentillas de colores y sino el tiempo......

N
nast_19258480
14/5/20 a las 20:21

Y tal vez a lo tonto y gracias a taparnos esa parte, haya menos cáncer y menos alergias y menos asma y menos.........

N
nast_19258480
14/5/20 a las 20:22

No era cuestión de diesel o gasolina, era cuestión de no envenenarnos a diario.....con partículas.....

P
puy_8465590
16/5/20 a las 5:23
En respuesta a nast_19258480

Por la calle, a la tienda, por la calle, a la oficina, por la calle.....a todas horas fuera de casa y la llevo por TI, tu lo haces por alguien? por tu madre? por tu vecina?........pues deberías.

La carga vírica asintomática dura más de un mes, esa persona es una bomba de contagio.....

Si todos la llevamos, sin esperar a que por vigesimo novena vez Simón rectifique, seguro que algo de la recaída evitamos.....
 

Muchas gracias por usar la mascarilla, pero ahora los sanitarios nos estamos encontrando con otro problema por eso lo pongo aqui por que me gustaria saber si vosotros lo haceis bien o no. 
Usais mascarilla pero siempre la misma o la cambiais cada cierto tiempo, sabeis que la mascarilla depende del tipo no duran lo mismo, la cambiais o siempre usais la misma por que en ese caso no sirve de nada utilizarla. 
En el caso de las mascarillas FFP2 y FFP3 que son reutilizables las desinfectais despues de cada uso y si es asi como lo haceis por que tambien ha pasado que mucha gente comenta que lo hace de una forma u otra y parece que esto no esta muy claro y a veces lo que se hace al desinfectarla es cargarse las fibras y que dejen de protejer. 
Me gustaria saber como lo haceis y si lo teneis claro si no mañana hare un comentario por aqui explicandolo.

B
bestia101
16/5/20 a las 5:43
En respuesta a puy_8465590

Muchas gracias por usar la mascarilla, pero ahora los sanitarios nos estamos encontrando con otro problema por eso lo pongo aqui por que me gustaria saber si vosotros lo haceis bien o no. 
Usais mascarilla pero siempre la misma o la cambiais cada cierto tiempo, sabeis que la mascarilla depende del tipo no duran lo mismo, la cambiais o siempre usais la misma por que en ese caso no sirve de nada utilizarla. 
En el caso de las mascarillas FFP2 y FFP3 que son reutilizables las desinfectais despues de cada uso y si es asi como lo haceis por que tambien ha pasado que mucha gente comenta que lo hace de una forma u otra y parece que esto no esta muy claro y a veces lo que se hace al desinfectarla es cargarse las fibras y que dejen de protejer. 
Me gustaria saber como lo haceis y si lo teneis claro si no mañana hare un comentario por aqui explicandolo.

Yo uso las tipo FFP2 y la verdad es que salgo poco, dos veces a la semana como dos/tres horas para comprar víveres, las pongo a airear y las rocío con una mezcla de agua y alcohol, no tengo idea si es lo correcto. No soy española, pero interesante tu observación. 

N
nast_19258480
16/5/20 a las 12:49
En respuesta a puy_8465590

Muchas gracias por usar la mascarilla, pero ahora los sanitarios nos estamos encontrando con otro problema por eso lo pongo aqui por que me gustaria saber si vosotros lo haceis bien o no. 
Usais mascarilla pero siempre la misma o la cambiais cada cierto tiempo, sabeis que la mascarilla depende del tipo no duran lo mismo, la cambiais o siempre usais la misma por que en ese caso no sirve de nada utilizarla. 
En el caso de las mascarillas FFP2 y FFP3 que son reutilizables las desinfectais despues de cada uso y si es asi como lo haceis por que tambien ha pasado que mucha gente comenta que lo hace de una forma u otra y parece que esto no esta muy claro y a veces lo que se hace al desinfectarla es cargarse las fibras y que dejen de protejer. 
Me gustaria saber como lo haceis y si lo teneis claro si no mañana hare un comentario por aqui explicandolo.

Tengo dos, cuando uso una la otra está en el tendedero.

Eso de que caducan y no duran y no se cuántas historias más, no tienen lógica ninguna, si no salen tus partículas de tu morro no van a otro, si todos nos cubriéramos nariz y boca con algo, me da igual: pañuelo, bufanda o casco motorista, no habría partículas expulsadas, es una barrera muy importante y por supuesto mucho mejor que ir a cara destapada SIEMPRE.

N
nast_19258480
16/5/20 a las 12:51

Si partimos de que el virus no está en el aire......de qué va el tema de filtros o mascarillas desechables?...no tiene sentido ninguno.
Si lo tienes tu, tu te tapas y te lo llevas a tu casa y así todo el mundo, solo con taparse vale.

N
nast_19258480
16/5/20 a las 12:53

Otra cosa son los sanitarios que precisan de mascarillas de tipo concreto por estar en contacto directo y constante con enfermos.
Pero la gente de a pie, como si se tapa con un atún, la cuestión es ir tapada esa zona.
Es un hecho que la gente que usa bufanda en invierno se coge menos anginas y catarros que los que van sin ella....pues eso.

N
nast_19258480
19/5/20 a las 21:08

Ahooora va a ser obligatoria.....las mascarillas o tapa bocas han mutado señores, AHORA sí sirven...ANTES no servían.....continuará.....

P
puy_8465590
19/5/20 a las 22:34

A ver no malinterpretemos nunca han dicho que no sirven, siempre ha sido recomendable, ahora si es verdad que aunque muchos veiamos la recomendacion como una obligacion para nosotros mismos, el gobierno no eastaba seguro de ponerlo obligatorio, no se por que la verdad, puede ser por el hecho de que en un futuro cercano podria haber un desabastecimiento de mascarillas y no tener para el personal sanitario como ha pasado en las primeras semanas de la pandemia

N
nast_19258480
20/5/20 a las 10:48
En respuesta a puy_8465590

A ver no malinterpretemos nunca han dicho que no sirven, siempre ha sido recomendable, ahora si es verdad que aunque muchos veiamos la recomendacion como una obligacion para nosotros mismos, el gobierno no eastaba seguro de ponerlo obligatorio, no se por que la verdad, puede ser por el hecho de que en un futuro cercano podria haber un desabastecimiento de mascarillas y no tener para el personal sanitario como ha pasado en las primeras semanas de la pandemia

No, perdona, Simón dijo en un inicio que las mascarillas no hacían nada, que lo único era lavarse las manos y taparse con el codo al toser.
Así fue, igual que dijo que en España un par de casos y todo controlado, igual que dijo....y así una tras otra.
Era muy evidente que el uso de mascarilla o taparse nariz y boca era primordial desde Enero.

N
nast_19258480
20/5/20 a las 10:49
En respuesta a nast_19258480

No, perdona, Simón dijo en un inicio que las mascarillas no hacían nada, que lo único era lavarse las manos y taparse con el codo al toser.
Así fue, igual que dijo que en España un par de casos y todo controlado, igual que dijo....y así una tras otra.
Era muy evidente que el uso de mascarilla o taparse nariz y boca era primordial desde Enero.

Todo un experto podía haber dicho que TAPARSE con mascarilla, pañuelo, bufanda o un atún, era primordial (si es que tenía miedo al desabastecimiento), pero no.....la inteligencia al poder....

N
nast_19258480
20/5/20 a las 10:50

Cuando hay otro iluminado en el bobierno que dice que el turismo ni fú ni fá.......vamos a ir de culo y cuesta abajo......

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir