Camps edita un PowerPoint demoledor para Zapatero y De la Vega
Contraataque en toda regla. Por primera vez queda en evidencia la política de discriminación que se ha realizado de manera calculada desde La Moncloa contra la Generalitat Valenciana.
Frente al trato privilegiado a Cataluña, el presidente ha retrasado o incumplido sistemáticamente las promesas hechas a la Generalitat Valenciana.
Es la primera vez que veo algo igual. La Generalitat, a la desesperada, ha editado un PowerPoint que pone muy a las claras lo que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero debe o ha incumplido con la Comunidad Valenciana. El documento, que suscribe Francisco Camps titulado "Incumplimientos y Discriminaciones del Gobierno Central hacia la Comunidad Valenciana, promete ya desde su inicio porque las dos primeras diapositivas se dedican exclusivamente a decir: "Zapatero y sus Gobiernos han incumplido reiteradamente los acuerdos y compromisos adquiridos con la sociedad valenciana", "la vicepresidente De la Vega, el Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, los ex ministros Jordi Sevilla y Bernat Soria o Leire Pajín han incumplido los siguientes compromisos".
A continuación -insisto en lo original de la presentación que contiene 23 diapositivas- como pueden imaginar el Consell desarrolla una serie de promesas incumplidas algunas de las cuales voy a exponer porque es tema preocupante y, de paso, aportan pistas del por qué del continuo batacazo electoral socialista en tierras valencianas. No existen los 500 millones de euros prometidos, para 7 años, para el desarrollo de la Ley de Dependencia. En el limbo está la creación en Valencia de una sede de la Fundación para la Biodiversidad o el Centro de Investigación Biomédica. No hay noticias de la plantación de 45 millones de árboles como tampoco del Museo Internacional del Mediterráneo. Se desconocen donde paran las 30.000 plazas para escolares de 0 a 3 años que deben andar por el mismo sitio que 60 hm3 de agua prometidos para Castellón.
Brillan por su ausencia las Comisarías en Vinarós o cuarteles en Onda y Almassora. No hay indicios de la puesta en marcha de la potabilizadora en Azud de la Marquesa, el segundo Hospital en la Marina Baixa o el Plan de Empleo de Discapacitados en Alicante. Nada se sabe de la condonación de préstamos de los damnificados de la presa de Tous, de la incorporación de 5.000 investigadores a la Comunidad, de las obras del Puerto de Gandía, de la circunvalación de la Safor o de la segunda fase de la ampliación del aeropuerto de Manises. Son un misterio la variante N-340 entre Castellón y Benicasim, la A-68 hasta Vinarós, el Centro Internacional de Culturas Mediterráneas o el Parador de Morella son 72 incumplimientos que alcanzan exactamente 2.156,2 millones de euros.
Por si esto fuera poco, también hay capítulo para las discriminaciones, algunas de ellas son: Una sola visita institucional de Zapatero, 5 años de derogación del trasvase del Ebro sin poner en marcha las desalinizadoras prometidas, un crédito para la Copa América frente a los 24.043 de la Expo de Zaragoza, nulo apoyo al aeropuerto de Castellón o AVE Alicante y Castellón sin fecha, durante 2009 el Estado no ha licitado ninguna actuación del Protocolo Carreteras Generalitat-Estado, sólo ha concedido 76 juzgados frente a los 98 de Cataluña o a los 118 de Andalucía. Existen agravios similares en temas culturales, sanitarios, educativos, de inmigración, de incremento de población que el Consell denuncia que no ha recibido otros 3.672 millones de euros; un informe preocupante para todos. A mí al menos me lo parece.