Inicio / Foro / Sociedad / Fp imagen para el diagnostico

Fp imagen para el diagnostico

25 de mayo de 2007 a las 11:44

kiero empezar este año el modulo superior de imagen para el diagnostico la pega eske a mi em kuesta estudiar bastante jeje y oigo x ay ke es dificil...por favor akonsegarme decirme ketal...y si alguien d evalñencia lo a exo o desea acerlo ke me diga algo ok? besetes dew

27 de mayo de 2007 a las 17:09

Hola
tengo tengo un compañero que esta haciendo ese ciclo superior, y consiste mayoritariamente en radiologia (rayos), a el personalmente le gusta, y cuando acabes ese ciclo puedes acceder a distintas carreras universitarias relacionadas con la salud o por ejemplo educacion infantil. yo me decanté por el de higiene bucodental.

Me gusta

29 de mayo de 2007 a las 9:46
En respuesta a lety710

Hola
tengo tengo un compañero que esta haciendo ese ciclo superior, y consiste mayoritariamente en radiologia (rayos), a el personalmente le gusta, y cuando acabes ese ciclo puedes acceder a distintas carreras universitarias relacionadas con la salud o por ejemplo educacion infantil. yo me decanté por el de higiene bucodental.

No es difícil
mi mejor amiga lo está haciendo, está en el primer curso, y le encanta. analizais todo tipo de muestras, os enseñan a hacer punciones tanto intramusculares como subcutaneas, haceis mucha formulación, eso si, pero todo es muy práctico, no es de empollar en plan libracos de 3000 paginas, sabes?

creo que entre otras, las asignaturas son hematologia (solo estudiais sangre), anatomofisiología y patología básica (anatomia y enfermedades) y unas 5 más, tengo entendido que son 9 asignaturas en total y k 6 las haceis el primer curso. si eres de barcelona el mejor que hay está en Badalona, en el barrio de san roque, hay un insituto que se llama Eugeni d'Ors.

no está en un barrio muy majo que digamos pero su calidad es excelente, palabra.

Bueno espero haberte ayudado.
un beso

Me gusta

30 de mayo de 2007 a las 23:09
En respuesta a rakelins

No es difícil
mi mejor amiga lo está haciendo, está en el primer curso, y le encanta. analizais todo tipo de muestras, os enseñan a hacer punciones tanto intramusculares como subcutaneas, haceis mucha formulación, eso si, pero todo es muy práctico, no es de empollar en plan libracos de 3000 paginas, sabes?

creo que entre otras, las asignaturas son hematologia (solo estudiais sangre), anatomofisiología y patología básica (anatomia y enfermedades) y unas 5 más, tengo entendido que son 9 asignaturas en total y k 6 las haceis el primer curso. si eres de barcelona el mejor que hay está en Badalona, en el barrio de san roque, hay un insituto que se llama Eugeni d'Ors.

no está en un barrio muy majo que digamos pero su calidad es excelente, palabra.

un beso

Gracias
gracias x la ayuda no soy de valencia jeje pero de toas formas em voya meter a ese ciclo kreo ke me va a ir bien graciassss

Me gusta

5 de junio de 2007 a las 17:56
En respuesta a rakelins

No es difícil

un beso

Te equivocas
Me parece que te equivocas pero de muy lejos...
Yo he estudiado Radiodiagnóstico o imagen para el diagnóstico que es lo mismo y no se estudia para nada ninguna de las asignaturas que has mencionado ni se hacen esas prácticas que citas.
Radiodiagnóstico consiste en hacer radiografías tanto simples como TAC's, ortopantos y ecografías.
Yo lo hice pero no tiene mucha salida así que he acabado trabajando de administrativa...

2 likesMe gusta

12 de junio de 2007 a las 19:52
En respuesta a taniamorena1

Gracias
gracias x la ayuda no soy de valencia jeje pero de toas formas em voya meter a ese ciclo kreo ke me va a ir bien graciassss

Fp imagen para el diagnóstico
Pues a mí me han dicho que justo ese módulo no tiene nada de salida (mi prima ha hecho ese ciclo y mi cuñada también)y además es uno de los mas largos, creo que sería mejor meterse en uno que tenga mas salida, luego para encontrar trabajo...

Me gusta

12 de junio de 2007 a las 19:53
En respuesta a sak21

Pues a mí me han dicho que justo ese módulo no tiene nada de salida (mi prima ha hecho ese ciclo y mi cuñada también)y además es uno de los mas largos, creo que sería mejor meterse en uno que tenga mas salida, luego para encontrar trabajo...

Por cierto, yo tb soy de Valencia :P

Me gusta

29 de junio de 2007 a las 2:12

estudiante grado superior

Que tal, en primer lugar quiero darte la enhorabuena por la decisión de estudiar este técnico.Con respecto a los correos que he leído como respuesta, creo que a excepción de uno estan un poco despistados-das.Este técnico te habilita para realizar estudios diagnósticos por imagen que luego seran interpretados médicamente por un médico radiólogo.Tu relizaras TAC, RESONANCIAS,todo tipo de radografías (con y sin contraste) y podras trabajar en el serv. de medicina nuclear.Yo no considero que sean unos estudios tan faciles, al menos en mi IES y por extensión en mi ciudad (Sevilla capital).En mi experiencia, he tenido que estudiar mucho, aunque me ha sido muy gratificante(no me considero torpe mi media de Bachillerato-selectividad es de 7.5 y la de técnico 8). Con respecto a la salida profesional la hay si estas muy bien formado tener cursos de especialización en RM,MN,TC etc.Las asociaciones de técnicos estan negociando la posibilidad de convertirlo en estudios universitarios por razones largas de esplicar.Si quieres más información ponte en contacto.
Siento mucho haberme extendido tanto.

Me gusta

1 de mayo de 2008 a las 19:44
En respuesta a sak21

Por cierto, yo tb soy de Valencia :P

Fp imagen para en diagnostico
stoy muy kontenta de averme metido en este modulo ya me keda poko para terminar mi primer kurso y estoy muy agusto. me an dixo ke si ke ay salidas sobretodo dnde lo estoy aciendo, y si te lo trabajas tendras trabajo siempre. es muy xulo y tpmko ay ke estudiar tanto mi nota es sobre un 8 de media.

Me gusta

9 de junio de 2008 a las 15:05

stoy muy kontenta de averme metido en este modulo ya me keda poko para terminar mi primer kurso y estoy muy agusto. me an dixo ke si ke ay salidas sobretodo dnde lo estoy aciendo, y si te lo trabajas tendras trabajo siempre. es muy xulo y tpmko ay ke estudiar tanto mi nota es sobre un 8 de media.

Imagen para el diagnostico sevilla
Soy de sevilla, a mi me gustaria hacer ese ciclo, quisiera que x favor me ayudarais y me dijerais si tiene muxa salida aqi en sevilla y si me va a resulta muy dificil terminarlo ya que he salido de un bachillerato de ciencias sociales. gracias

Me gusta

9 de junio de 2008 a las 16:37

Hola!
ola, me agregas al messenger y hablamos? tambien kiero estudiar imagen. un saludo

Me gusta

9 de junio de 2008 a las 16:39
En respuesta a lydia0105

Imagen para el diagnostico sevilla
Soy de sevilla, a mi me gustaria hacer ese ciclo, quisiera que x favor me ayudarais y me dijerais si tiene muxa salida aqi en sevilla y si me va a resulta muy dificil terminarlo ya que he salido de un bachillerato de ciencias sociales. gracias

Hola!
me agregas y hablamos? yo tambien kiero hacer este curso
anitita19@hotmail.com

Me gusta

18 de agosto de 2008 a las 14:58
En respuesta a lihluv

Que tal, en primer lugar quiero darte la enhorabuena por la decisión de estudiar este técnico.Con respecto a los correos que he leído como respuesta, creo que a excepción de uno estan un poco despistados-das.Este técnico te habilita para realizar estudios diagnósticos por imagen que luego seran interpretados médicamente por un médico radiólogo.Tu relizaras TAC, RESONANCIAS,todo tipo de radografías (con y sin contraste) y podras trabajar en el serv. de medicina nuclear.Yo no considero que sean unos estudios tan faciles, al menos en mi IES y por extensión en mi ciudad (Sevilla capital).En mi experiencia, he tenido que estudiar mucho, aunque me ha sido muy gratificante(no me considero torpe mi media de Bachillerato-selectividad es de 7.5 y la de técnico 8). Con respecto a la salida profesional la hay si estas muy bien formado tener cursos de especialización en RM,MN,TC etc.Las asociaciones de técnicos estan negociando la posibilidad de convertirlo en estudios universitarios por razones largas de esplicar.Si quieres más información ponte en contacto.

Voy a empezr imagen para el diagnostico
ola he leido su mensaje y queria q me informaras q tl ha ido. yo soy de badajoz y comienzo este año el modulo en sevilla en el ies punta del verde y me gustaria sbs si es muy dificil porq la gnt me asusta...jejeje.me gstaria sbr cuales xn las asignatura y como va el curso.
gracias adelantadas.bss

Me gusta

18 de agosto de 2008 a las 22:17

100% de acuerdo con lihluv
Yo tambien he tenido que estudiar muchisimo, pero se sobre yeva y hay asignaturas bonitas. segun mis profesores y si buscas en internet en bolsas de trabajo y puesto de trabajos para TER hay muchos pero claro nadie kiere salir de su ciudad, pero salidas tiene y muuuchas.
besoteees

Me gusta

27 de agosto de 2008 a las 14:22
En respuesta a lihluv

Donde??
en que ies estudiastes el grado superior??? esq yo empiezo este año en sevilla en el punta del verde y para q me contaras como va. bss

Me gusta

9 de septiembre de 2009 a las 12:43
En respuesta a 11kitty11

Hola!
me agregas y hablamos? yo tambien kiero hacer este curso
anitita19@hotmail.com

Unas preguntitas...
Alguna de las que habeis hecho o estais haciendo imagen para el diagnóstico:
- se estudia mucha física?? (yo vengo del bachillerato de ciencias sociales)
-se estudia mucha informática??????

Contestad por favor!!!!!!!! un beso

Me gusta

15 de septiembre de 2009 a las 11:31
En respuesta a lihluv

Ter
buenos dias:
me he matriculado en La Costera, Jativa, para este modsulo. yo estudie bachillertato y COU y luego hice el Tec. Sup. de Administ y Finanzas y tgo una nota media de 9.2. claro yo si asistia a las clases, ya hace 10 años. ahora tgo 31 y trabajo 40 horas semanales y tgo miedo de no aprobar. No voy a poder asistir a las clases. tgo q hablar con el tutor a ver q le parece, espero q no me ponga inconvenientes................ . no me matricule de por libre pq no tgo ni idea de temario,....... ahora he encontrado algo por internet................
me gustaria que me contaras un poco mas, q me aconsejas en mi situacion como lo harias , ya q tu ya sabes de que va...........y si tu crees q lo haran Estudios universitarios en un futuro..... creo q hay paises q ya lo es.

muchiiisimas gracias de antemano,
Carmen

Me gusta

20 de septiembre de 2009 a las 10:33
En respuesta a rakelins

No es difícil

un beso

Dónde puedo hacer el módulo de imagen para el diagnóstico en barcelona??
Hola, yo soy de sant boi, un pueblo de barcelona, sabes donde hay más institutos que hagan lo de imagen para el diagnóstico? el que comentas de badalona me pilla un poco lejos, si sabes de alguno más cerquita dímelo porfa,quiero hacer la prueba de acceso a GS y luego hacer esto pero, si me tengo que ir a la otra punta igual me lo pienso.

Me gusta

20 de septiembre de 2009 a las 10:40
En respuesta a aliena81

Te equivocas
Me parece que te equivocas pero de muy lejos...
Yo he estudiado Radiodiagnóstico o imagen para el diagnóstico que es lo mismo y no se estudia para nada ninguna de las asignaturas que has mencionado ni se hacen esas prácticas que citas.
Radiodiagnóstico consiste en hacer radiografías tanto simples como TAC's, ortopantos y ecografías.
Yo lo hice pero no tiene mucha salida así que he acabado trabajando de administrativa...

No tiene salida?
Hola, dices que has hecho imagen para el diagnóstico y que no tiene mucha salida, estás segura? he leido muchos comentarios de gente que lo ha hecho y dicen que es uno de los que más salidas tiene, ya que radiografias se hacen en todos los hospitales.Ya de paso preguntarte como es el curso, es difícil?

Me gusta

25 de septiembre de 2009 a las 21:16

Ciclo de diagnostico de imagen
Porfa si alguien ha hecho este ciclo en Galicia que se ponga en contacto conmigo: lormgomez@hotmail.com,necesito saber si es complicado y si tiene salida laboral, agradecería muchisimo la información. Gracias.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página