Foro / Sociedad

Hacer el acceso a la universidad con 33 añitos :

Última respuesta: 17 de marzo de 2013 a las 4:51
C
cortes_8989098
20/2/13 a las 14:51

Hola chicas:
Pues lo dicho, tengo 33 años y ahora a la vejez me ha dado por volver a estudiar....y para no perder mucho el tiempo (pues ya lo perdí bastante) quiero hacer directamente el acceso a la universidad para mayores de 25 años.Vivo en Barcelona pero no soy de aquí y el problema que me encuentro, es que si lo quiero hacer gratis y público tienes que ser en catalán y yo catalán más bien poco...¿Alguien sabe como poder prepararlo por libre en casa o algún sitio online que no sea muy caro? Un besitos a todas!

Ver también

H
huiyi_5853333
27/2/13 a las 17:29

Acceso a la universidad mayores de 25 años.
Hola,
te pongo un enlace donde te informan sobre la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Si buscas tu provincia te dice donde imparten los cursos gratuitos, también están los examenes de convocatorias anteriores...Creo que encontraras bastante información sobre la prueba y los cursos. Suerte.

http://www.acceso-a-la-universidad-mayores-de-25.com/inicio.html

I
iosu_7453123
9/3/13 a las 13:05

Respuesta a cuchillita
Hola!!

bueno, si puedes conseguir los libros de segunda mano, se que la mayoría están en castellano mirando en la pagina de Gencat podras ver las editoriales!

te dejo aqui una pagina web donde puedes ver pruebas de otros años y asi sabras mejor en que prepararte

de todas maneras te comento que soy profesora particular en Barcelona y estoy preparando con otros alumnos las pruebas de acceso en la rama de ciencias( mates, física, química, tecno, dibujo) y ingles por si te interesa

espero te haya servido de ayuda la respuesta

saludos!

I
iosu_7453123
9/3/13 a las 13:06
En respuesta a iosu_7453123

Respuesta a cuchillita
Hola!!

bueno, si puedes conseguir los libros de segunda mano, se que la mayoría están en castellano mirando en la pagina de Gencat podras ver las editoriales!

te dejo aqui una pagina web donde puedes ver pruebas de otros años y asi sabras mejor en que prepararte

de todas maneras te comento que soy profesora particular en Barcelona y estoy preparando con otros alumnos las pruebas de acceso en la rama de ciencias( mates, física, química, tecno, dibujo) y ingles por si te interesa

espero te haya servido de ayuda la respuesta

saludos!

La pagina!
es : http://www.milaifontanals.cat/examen/examen.htm

A
an0N_727118099z
9/3/13 a las 18:37

Acceso a la universidad para mayores de 25 años
Hola!

Yo tambien pienso en hacer esta prueba, pero no se de donde puedo conseguir los libros para estudiar ( yo vivo en madrid y pienso en hacer la prueba en la rama de ciencias ( mates, y quimicas) si alguien puede ayudarme

Muchas gracias y saludos

I
iosu_7453123
9/3/13 a las 21:28
En respuesta a an0N_727118099z

Acceso a la universidad para mayores de 25 años
Hola!

Yo tambien pienso en hacer esta prueba, pero no se de donde puedo conseguir los libros para estudiar ( yo vivo en madrid y pienso en hacer la prueba en la rama de ciencias ( mates, y quimicas) si alguien puede ayudarme

Muchas gracias y saludos

Libros pruebas
mira aqui!

http://pruebadeaccesoagradosuperior.c om/prueba-de-acceso-a-grado-superior-2012-2013/

C
cortes_8989098
10/3/13 a las 18:55

Gracias a todas!
Gracias nenas, estoy mirando pero me parece tan difícil....puff después de tantos años sin estudiar...pero querer es poder o eso dicen jajaja.
Sobre las clases particulares, lo tendré en cuenta! besos!

I
iosu_7453123
10/3/13 a las 19:10
En respuesta a cortes_8989098

Gracias a todas!
Gracias nenas, estoy mirando pero me parece tan difícil....puff después de tantos años sin estudiar...pero querer es poder o eso dicen jajaja.
Sobre las clases particulares, lo tendré en cuenta! besos!

Denada!
ok! qualquier cosa ya sabes!

besos,

Sheila

H
hongbo_6293556
15/3/13 a las :52

Yo también estoy preparando la prueba
Hola Cuchillita, tengo 34 y al igual que tú,estoy preparando la PAU para mayores de 25 años.Yo también estoy en Barcelona y voy a dar el exámen en catalán ,aunque creo que ahí sacaré 0 porque no hablo ni escribo catalán , por lo que me estoy enfocando con ahínco en lengua castellana y en inglés, que me defiendo bastante bien. He encontrado alguna bibliografía en las bibliotecas públicas y estoy revisando algunos exámenes anteriores,gracias a unos enlaces que me envió Sheilaprofe, asi que a ver si me da tiempo y puedo resolver el temario ,que estoy con el tiempo en contra . Cualquier cosilla estamos en contacto por aquí para compartir cualquier duda y/o información. Saludos y mucha suerte !!

C
cortes_8989098
17/3/13 a las 2:40

Marcha atrás...
He estado hablando en varias academias y escuelas de adultos y todo el mundo me aconseja lo mismo, que haga un curso de catalán (que sé que me vendrá muy bien) y luego haga la GES y después si quiero seguir, haga el acceso, que llevo muchos años sin estudiar y se me hará muy duro... me vendria muy bien para tener una buena base y todo fresco en la mente.....la verdad es que sé que llevan razón y sé que sería lo mejor, pero veo que el tiempo va en mi contra y que se me va a ir mucho tiempo...no sé que hacer la verdad. Puff no me aclaro chicas jajaja, aunque de momento estoy liada con el catalán y ya veré que hago con lo otro...
¿Qué tal vas labuscador2? ¿lo estás haciendo por libre veo o intuyo? ¿no es muy difícil? besazos!!!!!

H
hongbo_6293556
17/3/13 a las 4:51

Hola de nuevo
Hola Cuchillita, eme aquí de nuevo. Yo también estuve averiguando en escuelas pero en todas ya habían empezado la preparación,por lo que no me quedo otra que prepararme por mi cuenta.
Yo también vi lo de hacer el curso de catalán pero no creo que me dé el tiempo,y hacerlo implica tener que esperar otro año para dar la prueba asi que ya tengo asumido que ahí sacaré un 0,aunque mi caso es un poco lioso, voy para la UOC y al parecer ahí puedo dar la prueba en castellano,el lío está en que esa prueba sólo vale para la UOC y yo ya pagué por la de catalán , asi que......hay tema :S
Respecto de si se hace pesado volver a estudiar,creo que es cuestión de ponerse 100%, de momento me he centrado en Lengua y creo que voy bastante bien, es un poco tedioso al principio pero en cuanto coges un ritmo creo que lo puedes sobrellevar mejor. El lunes recibo en la biblioteca los libros que solicité de Matemáticas y Física,asi que también me pondré en eso. Queda poco más de un mes para el examen asi que estoy tratando de distribuir mi tiempo lo mejor posible para poder cumplir con el temario.
Si estas muy liada con el catalán podrías optar a postular a alguna universidad del resto de España, tengo un amigo que va para la UNED, que es online, o sino hacer la prueba en castellano para la UOC (el lunes es el último día de inscripción) .
Saludos y suerte !!
p.d: te envío MP

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest