Foro / Sociedad

Latinoamericanos: cual es la imagen de argentina p/ latinoamerica (o españa)???

Última respuesta: 28 de noviembre de 2007 a las 20:01
B
birgit_8255899
9/5/07 a las :58

Me he cansado de ver en algunos foros como dicen que los argentinos se creen vanidosos, y por otro lado amistosos.
Yo como argentina creo que no somos muy queridos por el resto del continente.
Tambien vi peleas entre colombia- venezuela, bolivia- chile, pero debo admitir que argentina tiene varios rivales, entre ellos chile y brasil y ahora uruguay con el tema de las papeleras.

Ver también

H
houda_9703048
12/5/07 a las 16:00

A ver ...
Uruguayos y argentinos nunca nos hemos querido demasiado, y viene de largo. (no por las papeleras)
Ni yo ni ningun uruguayo (o eso creo) odia a un argentino por ser argentino, la rivalidad va mas pais contra pais, y no tanto persona contra persona.

Es cierto que creemos, pero como lo cree muchisima gente en el mundo, que los argentinos (mas los porteños), son vanidosos, creidos y se sienten el ombligo del mundo.

He tratado a lo largo de mi vida con argentinos que son super humildes, y con otros que son odiosos. Como en todas las nacionalidades, hay gente bien y gente mal.

A lo mejor la diferencia es que si una persona de nacionalidad x, tiene ciertas caracteristicas negativas en su personalidad... diremos "que mala persona es", pero si lo es un argentino lo que diremos será "porteño tenia que ser".

En fin, también lo hacen los argentinos contra los uruguayos, por ejemlo: Marcelo Tinelli, no para de hacer bromas contra los uruguayos de su elenco, (siempre con respeto), pero siempre las bromas es porque son uruguayos.

Y esta bien, es nuestra naturaleza !!! JE JE.

Por otra parte, y hablo como humana, no como uruguaya, si había gente que se alegrara cuando pasó lo del corralito, es porque no les corre mas que idiotez por las venas.
Porque como ya lo dije, a lo mejor, la rivalidades son pais contra pais, no personas contra personas.

Y bueno, creo que hemos tenido que cruzar algo mas que el charco, para hablar de nuestras diferencias con los "hermanos argentinos".

Saludos y hasta pronto

H
houda_9703048
12/5/07 a las 16:13
En respuesta a houda_9703048

A ver ...
Uruguayos y argentinos nunca nos hemos querido demasiado, y viene de largo. (no por las papeleras)
Ni yo ni ningun uruguayo (o eso creo) odia a un argentino por ser argentino, la rivalidad va mas pais contra pais, y no tanto persona contra persona.

Es cierto que creemos, pero como lo cree muchisima gente en el mundo, que los argentinos (mas los porteños), son vanidosos, creidos y se sienten el ombligo del mundo.

He tratado a lo largo de mi vida con argentinos que son super humildes, y con otros que son odiosos. Como en todas las nacionalidades, hay gente bien y gente mal.

A lo mejor la diferencia es que si una persona de nacionalidad x, tiene ciertas caracteristicas negativas en su personalidad... diremos "que mala persona es", pero si lo es un argentino lo que diremos será "porteño tenia que ser".

En fin, también lo hacen los argentinos contra los uruguayos, por ejemlo: Marcelo Tinelli, no para de hacer bromas contra los uruguayos de su elenco, (siempre con respeto), pero siempre las bromas es porque son uruguayos.

Y esta bien, es nuestra naturaleza !!! JE JE.

Por otra parte, y hablo como humana, no como uruguaya, si había gente que se alegrara cuando pasó lo del corralito, es porque no les corre mas que idiotez por las venas.
Porque como ya lo dije, a lo mejor, la rivalidades son pais contra pais, no personas contra personas.

Y bueno, creo que hemos tenido que cruzar algo mas que el charco, para hablar de nuestras diferencias con los "hermanos argentinos".

Saludos y hasta pronto

Me olvidaba !!!
Lo de Punta del Este, es algo que no tiene ni pies ni cabeza.
Es cierto que suelen ser mas argentinos que uruguayos los que disfrutan de nuestro balneario, pero ... las razones son lógicas.

La poblacion argentina es significativamente mayor que la uruguaya, y en temporada, los pocos adinerados que hay en Uruguay, no veranean dentro del país, el resto de la gente, la clase obrera, los trabajaores de siempre, no se pueden dar el lujo de irse de vacaciones con su familia, EL PRESUPUESTO NO DA!!. Y muchos uruguayos ven en la Peninsula, la posibilidad de aumentar el sueldo durante tres meses, es decir dejando su familia e ir a "atender" a los turistas, entre ellos argentinos.

Y a los argentinos, parece encantarles Punta del Este,(logico porque es muy bonito), y no se a que se refiere esta chican con "los tratamos como empleados", pero, empleados hay en todas partes del mundo, y a su vez hay jefes a los que obedecer, y clientes a los que atender. El trato que se le de a una persona (en este caso un empleado), depende de que tan humilde sea la persona, y a ningún empleado le gustará que lo rebajen por ser un trabajador mas. No le va a importar la nacionalidad del jefe o cliente.

CHAUCITO.

H
haya_8571336
13/5/07 a las 4:59

Por ser país sudamericano
desde ya me gusta, o sea soy sudamericana y defiendo a todos nuestros países
Los que dicen, no se quieren fulanos con sutanos, no es así el pueblo no tiene la culpa de los intereses que pueda tener cada gobierno y los aciertos o desaciertos para llevar su país
Me parece que cada nacionalidad tiene sus carácteristicas propias las que hay que respetar, en todo caso será más fácil tratar con la persona y si es de buena leche recién preguntar de que país eres???
Yo soy argentina pero toda mi vida la he pasado y la paso en Bolivia, la considero mi segunda patria.
En este país se recibe a todos con los brazos abiertos, por eso me llamó la atención que una de las chicas diga que la han tratado re mal. Además la colonis argentina es considerable especialmente en Santa Cruz de la Sierra y todos viven en paz.

un saludo y viva sudamérica

B
birgit_8255899
13/5/07 a las 18:05

Bueno
Me alegra leer sus mesanjes.
Voy a dar mi opinion
Soy Argentina, y porteña (es decir, de capital federal, buenos aires)

POr lo general, les voy a decir loq ue nosotros, los porteños PERCIBIMOS desde aca.

*Con respecto a URUGUAY: en realidad no entiendo porque dicen que desde antes veniamos peleados. La verdad es que creo que tal vez algun roce o comptencia, pero insignificante. si voy a reconocer que desde el tema de las papeleras todo se derrumbo.
obviamente aca en arg tambien hay empresas que contaminan muchisimo, pero lo q se cuestiona es que se afecte directamente de un pais a un pueblito como gualeyguaychu, y quela protesta se empezo desde antes que las contruyan. pero de verdad, yo con uruguay esta todo de 10, los quiero mucho....

*Con respecto a BOLIVIA: los bolivianos son muy discriminados en argentina. No voy a negarles que a veces rompe un poco las pelo.... que vengan de a millones y se instalen en la ciudad, pero no vivo en una cajita de cristal y entiendo perfectam,ente los motivos sociales y economicos que hacen que deban emigrar. pero, si bien yo si logro comprederlo, el 90% de los argentinos los odia, hay que ser sincero.

*Con respecto a CHILE: hubo y habra rivalidad desde siempre. los chilenos no nos quieren y los argentinos tampoco a ellos (obvimaente hablo en terminos generales). Pero lo mas lamentable es que las diferencias no son sociales, o economicas, o de indiosincracia, etc, si no que son estrcitamente politicas (tal vez las mas graves).
El tema del territorio fue fundamental, pero lo que mas nos separo y vas a ser muy muy dificil que nos una como pueblo es lo que el hijo de p..... de Pinochet hizo en la guerra de malvinas. Creo q los argentinos no estabamos preparados para semejante traicion. Y eso no se perdona.
De todos modos, este año me fui de vacaciones a CHile y me trataron muy bien, la gente my buena, salvo la policia (los carabineros, muy maleducados e insolentes con los argentinos), la verdad q me vine muy feliz de chile.

* Con respecto a BRASIL: los argentinos los adoramos, los amamos, nos llevamos muy bien, salvo ... el futbol (por maradona vs. pele), pero el resto esta todo bien......

*Con respecto a CUBA: Creo que es el unico amigo 100% de argentina, ya que su maximo lider (el che guevera) es argentino, y ademas poruqe fidel siempre ha tenido buena relcion con todos nuestros presidentes (salvo patilla, los argentinos me entienden, jeje). Y admas maradona (maximo idolo argentno) es intimo amigo de fidel.

* Con ESPAÑA: es imposible llevarse masl con españa, porque el 50% de loa argetinos (por tirar un numero), somos nietos de españoles, ademas que en el año 2000 hubo una fuerte emigracion de argetinos jovenes a españa la verdad que han sido muy bien tratados (al menos la gente que yo conozco)...

* Con el resto de los paises, creo que todo bien.....
Tal vez algun argentino `pueda ampliar mi opinion.


Besos

R
romans_9717493
17/5/07 a las 2:14

.....
Bueno creo que desubicada esta la porteñita esta, jejeje argentina es mestiza como el resto de latinoamerica sino dense una vuelta por todo el pais y veran, y en la misma capital federal es obvio, ahora le echaran la culpa a los inmigrantes ....pero son más argentinos que el asado y el dulce de leche, y si tanto mira a europa la tipa esta por que no se va y se vuelve gallega de segunda clase

H
haya_8571336
17/5/07 a las 5:17
En respuesta a romans_9717493

.....
Bueno creo que desubicada esta la porteñita esta, jejeje argentina es mestiza como el resto de latinoamerica sino dense una vuelta por todo el pais y veran, y en la misma capital federal es obvio, ahora le echaran la culpa a los inmigrantes ....pero son más argentinos que el asado y el dulce de leche, y si tanto mira a europa la tipa esta por que no se va y se vuelve gallega de segunda clase

Dielex

que buena respuesta, tienes razón es que muchos argentinos creen que la rep Argentina termina en Buenos Aires y se olvidan que hay provincias donde la gente tiene variedad de colores si es que nos referimos a los portadores de cara y color, sabes que falta?? que muchas personas retomen su propia identidad
un saludo

H
houda_9703048
17/5/07 a las 17:59
En respuesta a romans_9717493

.....
Bueno creo que desubicada esta la porteñita esta, jejeje argentina es mestiza como el resto de latinoamerica sino dense una vuelta por todo el pais y veran, y en la misma capital federal es obvio, ahora le echaran la culpa a los inmigrantes ....pero son más argentinos que el asado y el dulce de leche, y si tanto mira a europa la tipa esta por que no se va y se vuelve gallega de segunda clase

Si si pero ......
yo entiendo que a Uruguay nos conocen poco y demás, pero por que siempre quieren hacer propias cosas como el asado, el dulce de leche , el mate, el VOS y el QUE DECÍS??.

A lo largo de la historia han sido cultura y tradiciones tan argentinas como uruguayas.

Pero claro, no se le puede pedir peras al olmo, y siempre se creen los mejores.

OK, argentinos que se creen idolatrados por el mundo, sean felices a su manera.

B
birgit_8255899
18/5/07 a las 5:16
En respuesta a houda_9703048

Si si pero ......
yo entiendo que a Uruguay nos conocen poco y demás, pero por que siempre quieren hacer propias cosas como el asado, el dulce de leche , el mate, el VOS y el QUE DECÍS??.

A lo largo de la historia han sido cultura y tradiciones tan argentinas como uruguayas.

Pero claro, no se le puede pedir peras al olmo, y siempre se creen los mejores.

OK, argentinos que se creen idolatrados por el mundo, sean felices a su manera.

Bueno
Al final en tu otro mensaje decias q no generalizabas porque hay argentinos vanidosos y otros humildes, pero aca si estas re generalizando.

Mira yo creo que si es cierto que una cosa son los porteños y habitantes de gdes ciudades (corodba rosario mendoza etc), y otra cosa el resto de los habitantes del pais.

Y con respecto al vos, dule de leche, asado, etc, creo que son cuestiones propias del area "rioplatense" (denominacion inventada para que algunos uruguayos no se sientan mal).

Creo q en definitiva la "rivaliadad" con uruguay en una boludez, muchisisisiismos uruguayos viven en argenitna y han sido muy exitosos aca, y no ha lo solo de artistas si no de gente comun tambien.

A mi uruguay y los uruguayos me caen re bien, y no creo q haya tanta rivalidad como aca lo quieren hacer ver.

L
lauren_9702179
20/5/07 a las 22:43

Soy uruguaya...
Yo soy uruguaya y no me creo nada de lo que que dicen de que con argentina hemos estado muy bien antes de lo de las papeleras.Con argentina nunca nos llevamos bien y eso es desde que tengo uso de razon.Para los argentinos siempre fuimos odiosos y nosotros pensamos lo mismo de ellos . Tambien es verdad que los argentinos se creen superiores a todo el mundo pero sobre todo a nosotros ,si un uruguayo se compra un caramelo un argentino DIRA que se compro un chupa chupa (diez veces mas caro),pero claro eso es por naturaleza y no creo que se pueda cambiar.En fin que se creen los mejores...

El tema del dulce de leche,el mate y etc no se de quien sera propio pero claro seguramente debe ser argentino ¿no? ¡¡¡ que imaginacion que tubieron !!!
los felicito son los mejores jejeje

un mensaje a todos los uruguayos: nunca pierdan la humildad,no tendremos nada pero somos humildes y eso es lo que verdaderamente importa. Besos a mi tierra !!!

H
houda_9703048
21/5/07 a las 10:16
En respuesta a birgit_8255899

Bueno
Al final en tu otro mensaje decias q no generalizabas porque hay argentinos vanidosos y otros humildes, pero aca si estas re generalizando.

Mira yo creo que si es cierto que una cosa son los porteños y habitantes de gdes ciudades (corodba rosario mendoza etc), y otra cosa el resto de los habitantes del pais.

Y con respecto al vos, dule de leche, asado, etc, creo que son cuestiones propias del area "rioplatense" (denominacion inventada para que algunos uruguayos no se sientan mal).

Creo q en definitiva la "rivaliadad" con uruguay en una boludez, muchisisisiismos uruguayos viven en argenitna y han sido muy exitosos aca, y no ha lo solo de artistas si no de gente comun tambien.

A mi uruguay y los uruguayos me caen re bien, y no creo q haya tanta rivalidad como aca lo quieren hacer ver.

Bueno bueno.
Mmmmm, no se por donde empezar, creo que estaría bien comenzar por decir que tenes razón que comienzo mi primer mensaje diferenciando que como entodas partes en Argentina hay gente vanidosa gente humilde, y en este mi ultimo mensaje (de momento claro)lo sigo diciendo, sosteniendo y repitiendo.

H
houda_9703048
21/5/07 a las 10:37
En respuesta a birgit_8255899

Bueno
Al final en tu otro mensaje decias q no generalizabas porque hay argentinos vanidosos y otros humildes, pero aca si estas re generalizando.

Mira yo creo que si es cierto que una cosa son los porteños y habitantes de gdes ciudades (corodba rosario mendoza etc), y otra cosa el resto de los habitantes del pais.

Y con respecto al vos, dule de leche, asado, etc, creo que son cuestiones propias del area "rioplatense" (denominacion inventada para que algunos uruguayos no se sientan mal).

Creo q en definitiva la "rivaliadad" con uruguay en una boludez, muchisisisiismos uruguayos viven en argenitna y han sido muy exitosos aca, y no ha lo solo de artistas si no de gente comun tambien.

A mi uruguay y los uruguayos me caen re bien, y no creo q haya tanta rivalidad como aca lo quieren hacer ver.

Bueno bueno.
Mmmmm, no se por donde empezar, creo que estaría bien comenzar por decir que tenes razón que comienzo mi primer mensaje diferenciando que como entodas partes en Argentina hay gente vanidosa gente humilde, y en este mi ultimo mensaje (de momento claro)lo sigo diciendo, sosteniendo y repitiendo.

Si sos asidua al foro , sabras de sobra como funciona, pero en caso de no ser así, dejame contarte que, segun donde unmensaje quede ubicado y por supuesto el contenido del mismo, podras darte cuenta hacia quien va dirigido. Y mi mensaje anterior era unicamente para los dos chicos argentinos que dejaron aqui sus opiniones. ASI QUE DE GENERALIZACIONES NADA.

Pero ... FELICITACIONES!!! Sos digna de ser la tercera destinataria de mi mensaje anterior, ya que haz sabido dejar bien claro tu egocentriso y falta de humildad. Y ademas en una sola frase... todo un logro.!!!!

FRAGMENTO DEL MENSAJE ENVIADO POR UNAARGENTINA EL 18 DE MAYO.

Y con respecto al vos, dule de leche, asado, etc, creo que son cuestiones propias del area "rioplatense" (denominacion inventada para que algunos uruguayos no se sientan mal).

ANALISIS SEGÚN MI FORMA DE VERLO Y DE MI INTERPRETACION DEL FRAGMENTO CITADO.

Reconoces que las costumbres del mate, asado y formas de hablar, son propias de los paises rioplatenses (entiendase por ello Argentina y Uruguay)pero enseguida la cagas y pones que el término Rioplatense fue inventado por alguien para que los uruguayos no nos sientamos mal. Con mucho respeto ... QUE PEDAZO DE BURRADA!!!!

Aca te adjunto el significadoque da el diccionario de dicho término.
rioplatense
adj. y com. Del Río de la Plata o relativo a este estuario situado entre Argentina y Uruguay.

Pero como yo no me creo el ombligo del mundo, acepto que mi información pueda llegar aser incompleta, o hasta incluso falsa, por eso te invito a que me copies aca la información de la cual te sirves para luego repetir tan segura tus conocimientos. Puedes decirme también el nombre de quien inventó el término y en que se basó para decir que fue creado para que los uruguayos no nos sientamos mal.

¿¿SABES POR QUE SE PUEDE SENTIR MAL UN URUGUAYO??

* xq el índic ede pobreza cada vez es mayor.
* xq nuestra salud pública es sumamente deficiente.
* xq nuestros politicos cada vez se forran mas gracias a la clase obrera.
* xq hoy en dia a un gran porcentaje de uruguayos le scuesta un ojo de la cara poner unplato de comida dia a dia en su mesa.
* xq mas de la mitad de los niños uruguayos viven en asentamientos, cantegriles i como les quieras llamar.

Si la persona que inventó e término, lo hizo tan amablemente para evitarnos "sentirnos mal2, ¿¿me podes explicar por cual de estos motivos lo hizo?? ¿¿o es que acaso encontró otro?? sies asi, ¿¿me lo podes contar??

Perodna que sea tan pesada pero es que escuche el término muchas veces y jamás me hizo sentir bien.

A diferencia que vos con llos uruguayos, ami los argentinos ni me caen bien ni mel por siu nacionalidad, primero tengo o que conocerlos o al menos exponer mis diferencia de opinion con ellos.

Y para terminar felicitarte porque se ve que sos inteligente, ya que supistes mezclar tu ironia y dejarla casi inadvertible. Salvo para quien se sintío identificado con el comentario, claro esta.

S
sibila_9853453
28/5/07 a las 17:49
En respuesta a romans_9717493

.....
Bueno creo que desubicada esta la porteñita esta, jejeje argentina es mestiza como el resto de latinoamerica sino dense una vuelta por todo el pais y veran, y en la misma capital federal es obvio, ahora le echaran la culpa a los inmigrantes ....pero son más argentinos que el asado y el dulce de leche, y si tanto mira a europa la tipa esta por que no se va y se vuelve gallega de segunda clase

¿¿????
estimada/o dilex: Argentina junto a Uruguay son los únicos países de latinoamérica que son predominantemente de origen europeo. El hecho de que existan provincias argentinas que sean predominantemente indígenas (las del norte principalmente) NO significa que todo el país sea mestizo como el resto de latinoamérica así que no pretendas que los argentinos blancos que provienen de una raza y cultura totalmente diferente se sientan identificados con otros argentinos mestizos o indígenas porque tener una misma nacionalidad no los hace iguales y es natural que así sea. Y si ves muchos mestizos en las grandes ciudades argentinas es porque desde las últimas decadas hubo una inmigración de millones de mestizos e indígenas a las grandes ciudades, principalmente en Buenos Aires. Estas grandes masas provienen del norte y países limítrofes como Bolivia, Perú y Paraguay. Sé bien que te tal vez te resulta muy chocante mi comentario porque no estoy diciendo lo que es "políticamente correcto" en Argentina pero es la realidad de lo que sucede en nuestro país con este tema. Yo personalmente no creo que nunca los argentinos se sientan parte de latinoamérica al menos que todos en un futuro se hagan mestizos (como ya está sucediendo con muchos)
Para mí un salteño o un jujeño es tan argentino como un porteño o un rosarino pero no son iguales ni racialmente ni culturalmente hablando. Digamos las cosas como son sino vamos a confundir a gente de otros países que pueden estar leyendo nuestros mensajes. Saludos

H
haya_8571336
29/5/07 a las 4:22
En respuesta a sibila_9853453

¿¿????
estimada/o dilex: Argentina junto a Uruguay son los únicos países de latinoamérica que son predominantemente de origen europeo. El hecho de que existan provincias argentinas que sean predominantemente indígenas (las del norte principalmente) NO significa que todo el país sea mestizo como el resto de latinoamérica así que no pretendas que los argentinos blancos que provienen de una raza y cultura totalmente diferente se sientan identificados con otros argentinos mestizos o indígenas porque tener una misma nacionalidad no los hace iguales y es natural que así sea. Y si ves muchos mestizos en las grandes ciudades argentinas es porque desde las últimas decadas hubo una inmigración de millones de mestizos e indígenas a las grandes ciudades, principalmente en Buenos Aires. Estas grandes masas provienen del norte y países limítrofes como Bolivia, Perú y Paraguay. Sé bien que te tal vez te resulta muy chocante mi comentario porque no estoy diciendo lo que es "políticamente correcto" en Argentina pero es la realidad de lo que sucede en nuestro país con este tema. Yo personalmente no creo que nunca los argentinos se sientan parte de latinoamérica al menos que todos en un futuro se hagan mestizos (como ya está sucediendo con muchos)
Para mí un salteño o un jujeño es tan argentino como un porteño o un rosarino pero no son iguales ni racialmente ni culturalmente hablando. Digamos las cosas como son sino vamos a confundir a gente de otros países que pueden estar leyendo nuestros mensajes. Saludos

Ayyyyyyyyyy

Cuántas cosas desubicadas que dices, te aconsejo estudiar un poco, no sabía que en Argentina que se considera un país digamos culto haya gente tan ignorante
Las provincias y la capital dan como resultado un país. Los sudamericanos que vienen de dos europeos se denominan criollos, los que ya tienen mezcla se denominan mestizos que de ninguna manera es un insulto, es una unión de raza
De origen europeo no significa ser europeo (a) que triste que no tengas identidad " Los argentinos no se sienten latinos " que dices?? de que argentinos hablas???? de los que nacieron hasta la General Paz??? que ignorancia y te doy las disculpas. Los mestizos no se vuelven nacen, vuelvo a repetir por la unón de razas más claro: un europeo se une a una argentina seguro que el fruto es un mestizo que horror!!!!!
Seguro que la mayor concentración de europeos estan en Buenos Aires y porque?? por el puerto, luego se distribuyeron a lo largo y ancho del territorio, es así que Argentina denominada el crisol de razas tiene de todo, en mayor proporción italianos y españoles ,más existen colonias de alemanes,ingleses, judíos etc etc para nombrar algunas
Hay que actualizarse para escribir
un saludo
Te respondí sorprendida por tanta tontería que escribiste

S
sibila_9853453
4/6/07 a las 5:22
En respuesta a haya_8571336

Ayyyyyyyyyy

Cuántas cosas desubicadas que dices, te aconsejo estudiar un poco, no sabía que en Argentina que se considera un país digamos culto haya gente tan ignorante
Las provincias y la capital dan como resultado un país. Los sudamericanos que vienen de dos europeos se denominan criollos, los que ya tienen mezcla se denominan mestizos que de ninguna manera es un insulto, es una unión de raza
De origen europeo no significa ser europeo (a) que triste que no tengas identidad " Los argentinos no se sienten latinos " que dices?? de que argentinos hablas???? de los que nacieron hasta la General Paz??? que ignorancia y te doy las disculpas. Los mestizos no se vuelven nacen, vuelvo a repetir por la unón de razas más claro: un europeo se une a una argentina seguro que el fruto es un mestizo que horror!!!!!
Seguro que la mayor concentración de europeos estan en Buenos Aires y porque?? por el puerto, luego se distribuyeron a lo largo y ancho del territorio, es así que Argentina denominada el crisol de razas tiene de todo, en mayor proporción italianos y españoles ,más existen colonias de alemanes,ingleses, judíos etc etc para nombrar algunas
Hay que actualizarse para escribir
un saludo
Te respondí sorprendida por tanta tontería que escribiste

No entendiste nada
En primer lugar creo sos vos quién deberías agarrar un libro y ponerte a estudiar porque ni siquiera conoces el verdadero signifca de la palabra "latino" pero bueno, ese es otro tema porque nunca dije que los argentinos no se sientan latinos ni tampoco dije que los argentinos sean o se crean europeos. Eso lo dijiste vos. En fin, entendiste cualquier cosa. Por otra parte nunca dije que alguien se vuelve mestizo en vida, hay que ser muy bestia para interpretarlo así. Yo quise decir los argentinos se identificarían mucho más con el resto de latinoamérica si en el futuro hubiese más gente mestiza y es posible que suceda porque veo cada más gente mestiza en nuestro país porque muchos argentinos de origen europeo se están mezclando con los mestizos y de esta mezcla surge otro mestizo porque en este país se entiende por mestizo a la mezcla del blanco y el indio y no en el significado más estricto y literal de la palabra que está en la RAE. Ahora comprendiste bien o te lo explico con peritas o manzanitas??
Además porque me atacas y me faltás el respeto diciendo que no tengo identidad?? porque tanta agresividad?? ...además yo soy una argentino con mucha identidad y es la identidad que me dieron mis padres, abuelos, etc que son todos europeos o de ascendencia europea (mayoritariamente italianos) y como yo hay muchísimos argentinos que estamos orgullosos de nuestra cultura de origen europea. Por dar un ejmplo, el carnavalito podrá ser algo folclórico argentino pero no tiene nada que ver conmigo porque la identidad indígena no es la mía ni la mi ancestros.

L
leda_7874542
7/6/07 a las 10:27

Me parece q te liaste
Y LA CHICA A LA QUE LE HABLAS ES ARGENTINA Y NO DE URUGUAY.

BESOS

H
haya_8571336
8/6/07 a las 5:44
En respuesta a sibila_9853453

No entendiste nada
En primer lugar creo sos vos quién deberías agarrar un libro y ponerte a estudiar porque ni siquiera conoces el verdadero signifca de la palabra "latino" pero bueno, ese es otro tema porque nunca dije que los argentinos no se sientan latinos ni tampoco dije que los argentinos sean o se crean europeos. Eso lo dijiste vos. En fin, entendiste cualquier cosa. Por otra parte nunca dije que alguien se vuelve mestizo en vida, hay que ser muy bestia para interpretarlo así. Yo quise decir los argentinos se identificarían mucho más con el resto de latinoamérica si en el futuro hubiese más gente mestiza y es posible que suceda porque veo cada más gente mestiza en nuestro país porque muchos argentinos de origen europeo se están mezclando con los mestizos y de esta mezcla surge otro mestizo porque en este país se entiende por mestizo a la mezcla del blanco y el indio y no en el significado más estricto y literal de la palabra que está en la RAE. Ahora comprendiste bien o te lo explico con peritas o manzanitas??
Además porque me atacas y me faltás el respeto diciendo que no tengo identidad?? porque tanta agresividad?? ...además yo soy una argentino con mucha identidad y es la identidad que me dieron mis padres, abuelos, etc que son todos europeos o de ascendencia europea (mayoritariamente italianos) y como yo hay muchísimos argentinos que estamos orgullosos de nuestra cultura de origen europea. Por dar un ejmplo, el carnavalito podrá ser algo folclórico argentino pero no tiene nada que ver conmigo porque la identidad indígena no es la mía ni la mi ancestros.

No es así
Lo que pasa que mas o menos te diste cuenta de lo que pusiste la primera vez. Respecto a lo que te digo sobre tu identidad no es ninguna agresividad por ejemplo: si se nace en argentina se es argentino si se nace en brasil se es brasilero, no tiene nada que ver el origen de los antepasados esta claro??
Seguro que casi todos somos descendientes de europeos no cabe duda, más no se puede vivir estancado en eso, hay que adaptarse al país donde se nació en este caso en el subcontinente americano queda europa para los ancestros
Que tristeza que no te guste el carnavalito es parte de la cultura de este lado, tan rica. No es necesario que tengas origen indígena esos indígenas son parte de tu país un poco de resentimiento talves????
un saludo de todas maneras

H
haya_8571336
15/6/07 a las 8:16

Beccaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
hola, que lindo encontrarte

mentiritas los bolivianos no tienen nada con el Perú ( a no ser cosas políticas) y menos con los peruanos, no te olvides son países hermanos como los somos todos los que comformamos américa del sur, claro que hay gente que tiene pajaritos en la azotea y dice burrera tras burrera

gusto de verte un saludo

H
haya_8571336
24/6/07 a las 5:07

Jaaaaaaaaaaaaaa
hola prusiano, realmente no has cambiado nada, sigues gozando molestando a la gente, pero ya te dije muchas veces años atrás, eres simpático y por eso se te perdona.
Lo que tienes que considerar que en un país hay de todo, buenos malos, honestos otros no tanto, negros blancos gordos flacos etc etc
un saludo
gusto de encontrarte

A
aidas_9125489
3/9/07 a las 1:55

Uhuhy
La mayoria de esa gente indigena que ves por las calles, ignaorantes y mal vestidos son tus compatriotas " Peruanos " que se vienen todos por aca y se los puede reconocer con facilidad.....

Se relacionan solo entre ellos mismos, se reproducen como conejos y una gran mayoria son delincuentes y usurpadores de viviendas...
No vas a encontrar un peruano o boliviano que sea poco feo....Es imposible casi

E
etna_8527743
17/10/07 a las 23:58
En respuesta a romans_9717493

.....
Bueno creo que desubicada esta la porteñita esta, jejeje argentina es mestiza como el resto de latinoamerica sino dense una vuelta por todo el pais y veran, y en la misma capital federal es obvio, ahora le echaran la culpa a los inmigrantes ....pero son más argentinos que el asado y el dulce de leche, y si tanto mira a europa la tipa esta por que no se va y se vuelve gallega de segunda clase

Para dielex
soy chilena y por lo menos le reconozco a argentinita que admita que son sobrados ,pero te encuentro razon en tu molestia por decir que son toooodoooos de origen europeo, bueno a pesar de aquello nuestras playas se llenan de argentinos en verano y los tratamos con mucho respeto.A veces insistir tanto en un posible origen europeo, desconociendo sus raices,es muestra de complejo de inferioridad, lo que en los argentinos es mucho decir, Y maradona y mercedes sossa¿ seran europeos tambien?.

E
etna_8527743
28/11/07 a las 20:01

Y tampoco debes olvidar
QUE LOS ARGENTINOS QUERIAN PELEAR CON NOSOSTROS PRIMERO,ATACARNOS POR EL SUR Y HACIAN MUCHO RUIDO CON SIMULACROS DE GUERRA, ETC ETC.

LES ENVIDIO LA FACILIDAD QUE TIENEN PARA OLVIDAR LO QUE NOS LES CONVIENE

LAMENTABLEMENTE PERDIERON MUCHOS JOVENES,EN ESTA GUERRA ... QUE NACIO POR SU ARROGANCIA

UNA CHILENA DE CORAZON

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir