Foro / Sociedad

A favor en contra de que las personas homosexuales adopten?

Última respuesta: 19 de diciembre de 2006 a las 22:35
A
an0N_796185599z
22/9/06 a las 14:14

Hoy me he quedado alucinada en clase de sexualidad, cuando la mayoria de los compañeros de mi clase decian que si sus padres fueran gays se irian de casa. Pero que mas les dara sean como sean sus padres mientras les den un hogar, amor y cariño...es que no entiendo a las personas que estan en contra de que se casen, de que si sus hijos fueran homosexuales se enfadarian, estamos en el siglo XXI y aún hay gente con la mente tan cerrada...Yo prefiero mil veces que mi hijo sea un homosexual o lo que quiera ser, que un maltratador. Gracias por escucharme.

Ver también

E
enar_6079339
22/9/06 a las 22:09

A favor

Preferiria 1000 veces a uan familia que me cuide a que me ignoren aunque sean uan familia "correcta"

Y si... por desgracia para todos, aun hay persoanas cona la mentalidad TAN cerrada como para pensar que eso es "inhumano" o que no deberia ser legal o que un niño va a crecer traumatizado por tener dos madres o dos padres... y si no, la vil- y estup***- idea de que eso va a modificar su orientacion sexual... Flipas...xD

chauuuu!!!

A
athina_5879743
23/9/06 a las 17:35

A favor
..claro que si...porque no darles esa oportunidad? son seres humanos al igual que nosotros...besos

A
anfel_6368707
24/9/06 a las 20:10

A favor,por supuesto
No entiendo porque por tener una orientación sexual distinta a otras personas no puedan tener los mismos derechos.

A
an0N_834251699z
24/9/06 a las 21:15

A favor
Pues claro, no se le puede negar a nadie por su condición sexual el tener hijos, ya que hay muchos niños que necesitan cuidados y cariño.
Cuantas veces se ven en las noticias matrimonios de hombres y mujeres que maltratan a sus hijos, eso no pasa nada verdad. Pero criticar y atacar al diferente parece ser que se está convirtiendo en el deporte nacional.
Muchas veces me da la sensación de vivir en un país con la mentalidad de la época medieval.
A ver si abrimos un poco los ojos y somos más tolerantes, de este modo todos viviriamos mejor.

L
lidiya_5409957
25/9/06 a las 22:25

Completamente a favor
Estoy de acuerdo con todo lo que han dicho...

Y
yana_7400981
28/9/06 a las 19:37

A favor
Completamente a favor pero simplemente porque no creo q tenga nada q ver q te acuestes con personas d tu mismo sexo o del contrario con ser buen padre o buena madre...

No me gusta eso q dice cierta gente cuando está a favor: "pueden ser tan buenos pardres/madres como los heteros". ¿¿¿¿???? ...con esta afirmación creo que ya se está partiendo de que no todos somos iguales, de q los heteros son mas capaces de cuidar a un niño q los homosexuales...la verdad, no lo entiendo...es como si se dijera que la gente con el pelo rubio es mejor padre q la gente con el pelo moreno... no creeis? no se...todos somos personas y no acabo de ver la relación entre saber querer a un niño y darle todo tu amor con la sexualidad de cada uno...

Tb me gustaría añadir q no me gusta la discriminación positiva...tp podemos decir que todos los homosexuales serán buenos padres...simplemente no hay que decir nada...no hay q juzgar la capacidad para ser un buen padre o una buena madre con la orientacion sexual...


un besitooooo!

Z
zintia_5864852
28/9/06 a las 21:03

A favor
Una vez me dijo un amigo to los ... y los moros ahoracaos y yo le contesté: si tengo un hijo por favro que lo crien 20 moros o 20 gays antes que tu. Se acabo la discusión

A
an0N_796185599z
29/9/06 a las 14:47

Que bien
Muchisimas gracias por contestarme!!!Ahora se que no toda la gente piensa igual que ellos. Cada uno hace lo que quiere mientras no haga daño a nadie. Besos

J
jmiaa_6403857
8/10/06 a las 19:21

Pues yo en contra
Y encima soy la unica..

Creo q un niño tiene q tener la figura d un padre y una madre.

No creo q deba desaparecer el concepto de familia. Y para mi una familia la componen un padre, una madre y los hijos.

Un crio q tenga q estar viendo cm 2 hombres o 2 mujeres se besan??

Estarian criando ya a un discriminado. A ver q no digo q yo lo discriminaria..pero ese crio tiene q ir al colegio..ver q su familia no es cm la del resto de los niños..yo q se..

Y q habiendo parejas hetero q kieren adoptar pues solo faltaba darselos a homosexuales.

Es mi opinion.

1 saludo

A
athina_5879743
8/10/06 a las 20:17
En respuesta a jmiaa_6403857

Pues yo en contra
Y encima soy la unica..

Creo q un niño tiene q tener la figura d un padre y una madre.

No creo q deba desaparecer el concepto de familia. Y para mi una familia la componen un padre, una madre y los hijos.

Un crio q tenga q estar viendo cm 2 hombres o 2 mujeres se besan??

Estarian criando ya a un discriminado. A ver q no digo q yo lo discriminaria..pero ese crio tiene q ir al colegio..ver q su familia no es cm la del resto de los niños..yo q se..

Y q habiendo parejas hetero q kieren adoptar pues solo faltaba darselos a homosexuales.

Es mi opinion.

1 saludo

Hola ...no estoy de acuerdo
1.- Prefieres que esten regados en la calle com cualquier cosa....a darles la oportunidad a seres como nosotros que les daran un familia?

2.- Besarse delante de un niño? eso es de cada uno...si saben q no es normal para un niño aun...no creo q lo hagan...no hay que llegar a extremos

3.- Porque no darselos a los heterosexuales? si no se los dan es porq no cumplen con los requisitos no crees?

Tb es Mi Opinion

Cariños

G
garoa_7850067
8/10/06 a las 23:31

En contra pero...
no se el niño vería raro tener dos papas en vez de una madre y un padre esque creo que queda antinatural es un poco complicado porque la figura materna siempre ha sido muy importante para un hijo

bss

A
an0N_842131699z
9/10/06 a las 6:36

Tolerancia
No stoy en contra de lo que sienten las personas, como seres humanos, creo que los homosexuales se hacen o nacen... los que se hacen... durante su vida debió ser por alguna incoveniencia que sientieron en el diario vivir, timidez, carencia afectiva, demasiado estrictez en su educación.Les ocurre esto tambien a los niños maltratados , que tempranamente salen de sus hogares y muchas veces se ven obligados a convertirse en delincuentes , para sobrevivir.Es aberrante que esto suceda y las personas de su entorno no lo sepan, no se den cuentan ni tengan la disponibilidad para ayudar, por incapacidad propia o por desinterés. Por ello se sienten empujados a buscar otros seres parecidos en su sentir y se emparejan, pasan a ser como diferentes... Es doloroso, por ello creo que no deben adoptar porque...aunque no me cabe duda...serian buenos padres por el cariño que ellos sienten, esa ternura que emanan para su pareja, estan eligiendo entregar a otro ser humano una vision diferente de como es el mundo , al enseñarles que sus padres son del mismo sexo.Pienso que ellos deben vivir su cariño solos, sin hijos, pero con amigos, familiares.Eso les toco en esta vida.... y seamos mas tolerantes con los niños que tengamos cerca, para que no se repitan tanto historias de homosexualidad, que creo igual a ellos les debe afectar ser diferentes. Es un tema para reflexionarlo, meditarlo y entender que nadie esta libre de tener alguien cerca con esa tendencia, pero hagamos conciencia de que debemos ser mejores padres, hermanos, abuelos y estar atentos a lo que sienten los que estan a nuestro alrededor.mechona3

K
kely_9046906
9/10/06 a las 7:17
En respuesta a jmiaa_6403857

Pues yo en contra
Y encima soy la unica..

Creo q un niño tiene q tener la figura d un padre y una madre.

No creo q deba desaparecer el concepto de familia. Y para mi una familia la componen un padre, una madre y los hijos.

Un crio q tenga q estar viendo cm 2 hombres o 2 mujeres se besan??

Estarian criando ya a un discriminado. A ver q no digo q yo lo discriminaria..pero ese crio tiene q ir al colegio..ver q su familia no es cm la del resto de los niños..yo q se..

Y q habiendo parejas hetero q kieren adoptar pues solo faltaba darselos a homosexuales.

Es mi opinion.

1 saludo

Claro qeu si!
Deberias saber primero que nada que el concepto familia es un invento del hombre, no es natural... la familia se crea por conveniencias sociales cuando apenas se empieza a concebir lo que es la propiedad privada. De esa manera el hombre podia estar seguro de que sus hijos solamente son de ellos y asi poder heredar. Todo es mental, y como alguna vez fue "antinatural" que los ninos negros fueran a las escuelas de los blancos la gente ve a los padres de un mismo sexo como algo totalmente antinatural cuando esto no es cierto.
Y entonces, si para ti lo natural es una familia de padre y madre que me dices de una madre soltera, o viuda para el caso? no es natural? y sus hijos van a estar mal educados? y por ultimo.... que se besen dos hombres o dos mujeres es mal visto por las ataduras culturales que tenemos, pero una muestra de afecto para mi punto de vista jamas seria enfermizo; ya en cuestion sexual que cada quien haga lo que quiera en privado, unos padres heterosexuales tampoco van a tener sexo frente a sus hijos no?

Por supuesto que creo que tienen derecho a adoptar...hay ninos en familias "normales" que son maltratados o desprotegidos, lo que un nino necesita es amor, carino y atencion y para esto un gay o un hetero esta totalmente facultado.

Besos

A
anfel_6368707
9/10/06 a las 16:50
En respuesta a garoa_7850067

En contra pero...
no se el niño vería raro tener dos papas en vez de una madre y un padre esque creo que queda antinatural es un poco complicado porque la figura materna siempre ha sido muy importante para un hijo

bss

Qué mente más cerrada por favor!!!
Si una niño tiene que tener según algunas de vosotras la figura de un padre y de una madre...¿qué pasa con las madres solteras?¿o las viudas o separadas?¿acaso no son capaces de educar a sus hijos?Lo homosexualess son capaces de educar a niños exactamente igual que cualquier otra persona que tenga dos dedos de frente.Desde luego,como no se debe educar nunca a un hijo es para que crezca en una sociedad prohibitiva e intolerante con las demás personas.Sinceramente,me parece una desfachatez que todavia exiastan personas que piensen asi.

A
anfel_6368707
9/10/06 a las 19:13

Yo te cubro las espaldas amagoiar!!!
La verdad es que me parece un poco triste que gente tan joven tenga una mentalidad tan carca y retrógada.

A
an0N_592756299z
9/10/06 a las 21:08

A favor
No me parece mal que adopten pero si quieren igualdad que sea para todos. Ya a habido por lo menos dos adopciones que sepamos en España por parejas homo y se ha aprovado la ley hace cuatro dias. Las parejas de heteros que quieren adoptar se tienen que ir al extranjero porque en España hay una lista de espera de hasta 10 años. Esto es muy injusto para la gente que lleva todos esos años esperando indistintamente de su condicion sexual. Hay paises como Sudafrica que no discriminan a la hora de dar un niño en adopcion ¿por que no van? Creo que se estan aprovechando un poco, la igualdad en estos casos es para todos o para ninguno.

S
sue_6264515
1/11/06 a las 15:39

A favor
estoy a favor y no es por ir de proge ni moderna, lo importante es k un niño se crie en un ambiente sano y bueno, k sea kerido y k tenga las necesidades basicas cubiertas yo m e criado con una tia y m a dado una educacion, una carrera y unos valores increibles dificiles de superarlos a los k dan unos padres, lo mismo k si t crian abuelos, primos... no seamos hipocritas k ay niños muiriendose de hambre y hay no cabe estar en contra ni a favor; ademas ya es hora de quitar perjuicios k estamos en el siglo xxi

A
an0N_604549799z
1/11/06 a las 18:50
En respuesta a an0N_842131699z

Tolerancia
No stoy en contra de lo que sienten las personas, como seres humanos, creo que los homosexuales se hacen o nacen... los que se hacen... durante su vida debió ser por alguna incoveniencia que sientieron en el diario vivir, timidez, carencia afectiva, demasiado estrictez en su educación.Les ocurre esto tambien a los niños maltratados , que tempranamente salen de sus hogares y muchas veces se ven obligados a convertirse en delincuentes , para sobrevivir.Es aberrante que esto suceda y las personas de su entorno no lo sepan, no se den cuentan ni tengan la disponibilidad para ayudar, por incapacidad propia o por desinterés. Por ello se sienten empujados a buscar otros seres parecidos en su sentir y se emparejan, pasan a ser como diferentes... Es doloroso, por ello creo que no deben adoptar porque...aunque no me cabe duda...serian buenos padres por el cariño que ellos sienten, esa ternura que emanan para su pareja, estan eligiendo entregar a otro ser humano una vision diferente de como es el mundo , al enseñarles que sus padres son del mismo sexo.Pienso que ellos deben vivir su cariño solos, sin hijos, pero con amigos, familiares.Eso les toco en esta vida.... y seamos mas tolerantes con los niños que tengamos cerca, para que no se repitan tanto historias de homosexualidad, que creo igual a ellos les debe afectar ser diferentes. Es un tema para reflexionarlo, meditarlo y entender que nadie esta libre de tener alguien cerca con esa tendencia, pero hagamos conciencia de que debemos ser mejores padres, hermanos, abuelos y estar atentos a lo que sienten los que estan a nuestro alrededor.mechona3

Diferentes?
Saliste de debajo de una piedra? Léete, pero bien y reflexiona sobre tu postura, por decir algo. Al que le falta un brazo o una pierna, también es diferente, verdad?. Acaso ser homosexual es una enfermedad, un contagio, por eso hay que inculcar a los niños para que no se repitan historias de homosexualidad... es que vamos, leer esto me parece de lo peor, no entiendo cómo en el siglo que estamos aún haya gente que piense como tu. Sal del pozo.

S
seth_9685612
4/11/06 a las 22:23

Como que a favor o en contra,pero esto que es?
a favor de la homosexualidad o en contra, o sea es como decir a favor o en contra de decidir que una mujer sea violada. vamos a ver la homosexualidad es una condición que una persona tiene, al igual que la heterosexualidad o la condición de etnia gitana o ser de raza blanca, como se puede estar a favor o en contra de algo asi, hay que ser un poquito cerrado de moyera como para juzgar si es bueno o malo ser homosexual, esto queda para entes tan lejanas a nuestro día a día como la bendita iglesia, jeej

A
an0N_540995999z
5/11/06 a las 12:40
En respuesta a seth_9685612

Como que a favor o en contra,pero esto que es?
a favor de la homosexualidad o en contra, o sea es como decir a favor o en contra de decidir que una mujer sea violada. vamos a ver la homosexualidad es una condición que una persona tiene, al igual que la heterosexualidad o la condición de etnia gitana o ser de raza blanca, como se puede estar a favor o en contra de algo asi, hay que ser un poquito cerrado de moyera como para juzgar si es bueno o malo ser homosexual, esto queda para entes tan lejanas a nuestro día a día como la bendita iglesia, jeej

A favor de divulgador
creo que tiene mucha razon en lo que dice.

Un beso!

A
an0N_540995999z
5/11/06 a las 12:43
En respuesta a jmiaa_6403857

Pues yo en contra
Y encima soy la unica..

Creo q un niño tiene q tener la figura d un padre y una madre.

No creo q deba desaparecer el concepto de familia. Y para mi una familia la componen un padre, una madre y los hijos.

Un crio q tenga q estar viendo cm 2 hombres o 2 mujeres se besan??

Estarian criando ya a un discriminado. A ver q no digo q yo lo discriminaria..pero ese crio tiene q ir al colegio..ver q su familia no es cm la del resto de los niños..yo q se..

Y q habiendo parejas hetero q kieren adoptar pues solo faltaba darselos a homosexuales.

Es mi opinion.

1 saludo

X dios..
Si a un niño hijo de homosexuales lo discriminan en el colegio,eso es culpa de la educacion que reciben estos niños y la mayoria tiene un padre y una madre... y menudos padres no?¿!

A
an0N_940536799z
5/11/06 a las 17:15
En respuesta a seth_9685612

Como que a favor o en contra,pero esto que es?
a favor de la homosexualidad o en contra, o sea es como decir a favor o en contra de decidir que una mujer sea violada. vamos a ver la homosexualidad es una condición que una persona tiene, al igual que la heterosexualidad o la condición de etnia gitana o ser de raza blanca, como se puede estar a favor o en contra de algo asi, hay que ser un poquito cerrado de moyera como para juzgar si es bueno o malo ser homosexual, esto queda para entes tan lejanas a nuestro día a día como la bendita iglesia, jeej

Perdona divulgador
por si no leiste bien, la pregunta es :a favor o en contra de que las parejas homosexuales adopten.
No esta hablando de la homosexualidad en si, sino de los derechos que tienen los homosexuales como cualquier otra persona de adoptar, y aunque no lo creas hay muchisimos que estan en contra de que se les conceda ese derecho. Yo creo que la pregunta esta muy bien, porque no hace referencia a la condicion de homosexual sino a los derechos que en muchos lugares del mundo se les niega por su orientacion.

I
irati_6038335
9/11/06 a las 21:16

A favor.
Encuentro totalmente válido que las personas que son homosexuales o lesbianas puedan adoptar, ya que eso no quiere decir que los niños sean igual que los padres o madres adoptivos.

Además en un reportaje que vi, esta cientificamente comprobado que los hijos de estas personas no toman las mismas actitudes... ya que ser gay o lesbiana es de nacimiento y no algo que se vaya dando con el tiempo.

Todos tenemos derechos, tanto ellos como los que somos heterosexuales.

Pepona78

A
an0N_956657299z
9/11/06 a las 22:18

Perdonarme
Perdonarme pero creo que algunos mensajes defienden o no la postura de ser homosexual y no es este el tema.

Como madre adoptiva que ha pisado y estado en un orfanato y a la vez como persona que defiende el derecho del niño me gustaria decir que ya hace muchisimo tiempo que no solamente existe la familia tradicional estipulada sino que hay monoparentales etc.......

Creo que todos los niños tienen derecho a ser adoptados ya sea por cualquier tipo de familia no esteriotizada y creo que los homosexuales les pueden dar una vida como cualquier otra familia y por supuesto una educación.

Hay tanto desconocimiento sobre el tema de la adopción que se crean frases adquiridas pronunciadas por"entendidos" y "profesionales" que son doctorados en estadisticas perosi esto me lo preguntais a mi como madre adoptiva os dire que ojala todo el mundo adoptara un niño, porque adoptar es un acto de amor, pensado, equilibrado y de mucho sacrificio y no es para nada un error de una noche (como hay muchisimos)

Un saludo
Susana Ramos
Autora del libro MARIPOSAS,realidad y sentimientos de una madre adoptiva

D
donya_5828889
12/11/06 a las 19:03
En respuesta a irati_6038335

A favor.
Encuentro totalmente válido que las personas que son homosexuales o lesbianas puedan adoptar, ya que eso no quiere decir que los niños sean igual que los padres o madres adoptivos.

Además en un reportaje que vi, esta cientificamente comprobado que los hijos de estas personas no toman las mismas actitudes... ya que ser gay o lesbiana es de nacimiento y no algo que se vaya dando con el tiempo.

Todos tenemos derechos, tanto ellos como los que somos heterosexuales.

Pepona78

Respuesta
Leo en tu opinión una discriminación enorme en contra de los homosexuales: " ya que eso no quiere decir que los niños sean igual que los padres o madres adoptivos"... y que tiene si fuesen iguales? Es decir... que habría de malo si fuesen homosexuales también? Te informo que la sexualidad psíquica (digo, no los caracteres sexuales externos, sino la "elección de objeto") no está determinada genéticamente!! Entonces, no se es gay o no desde el nacimiento... es una mera elección. Yo soy heterosexual, me gustan, me encantan los hombres!!! Pero podrían haberme gustado las mujeres! Y?

D
donya_5828889
12/11/06 a las 19:09
En respuesta a garoa_7850067

En contra pero...
no se el niño vería raro tener dos papas en vez de una madre y un padre esque creo que queda antinatural es un poco complicado porque la figura materna siempre ha sido muy importante para un hijo

bss

---
La figura materna o paterna no tienen que ver con la presencia física de la madre o padre... En una pareja homosexual que adopta un hijo, tambien uno puede cumplir la función materna y el otro la función paterna... ambas fundamentales para que el niño sea sano (dije "SANO", no HETEROSEXUAL... SANO, psíquicamente sano)...
Saludos
Cecilia

D
donya_5828889
12/11/06 a las 19:11
En respuesta a anfel_6368707

Qué mente más cerrada por favor!!!
Si una niño tiene que tener según algunas de vosotras la figura de un padre y de una madre...¿qué pasa con las madres solteras?¿o las viudas o separadas?¿acaso no son capaces de educar a sus hijos?Lo homosexualess son capaces de educar a niños exactamente igual que cualquier otra persona que tenga dos dedos de frente.Desde luego,como no se debe educar nunca a un hijo es para que crezca en una sociedad prohibitiva e intolerante con las demás personas.Sinceramente,me parece una desfachatez que todavia exiastan personas que piensen asi.

---
A eso me refiero cuando hablo de función... como no se necesita una mujer que "haga de madre" y un hombre que "haga de padre", tampoco de dos, para que sean madre y padre... Lo importante es que ambas funciones esten presentes, aunque sea, encarnadas en la misma persona.
Saludos

A
anet_8424688
14/11/06 a las 19:41
En respuesta a jmiaa_6403857

Pues yo en contra
Y encima soy la unica..

Creo q un niño tiene q tener la figura d un padre y una madre.

No creo q deba desaparecer el concepto de familia. Y para mi una familia la componen un padre, una madre y los hijos.

Un crio q tenga q estar viendo cm 2 hombres o 2 mujeres se besan??

Estarian criando ya a un discriminado. A ver q no digo q yo lo discriminaria..pero ese crio tiene q ir al colegio..ver q su familia no es cm la del resto de los niños..yo q se..

Y q habiendo parejas hetero q kieren adoptar pues solo faltaba darselos a homosexuales.

Es mi opinion.

1 saludo

Midi203 en contra
no eres la unica; yo tambien estoy en contra; y bueno; todo lo ke dices lo iba a decir yo ; por tanto me has dejado sin palabras; ademas; a kien va a llamar papa y akien va a llamar mama........en fin; este mundo no llega pa mas jejejejejej ke desesperacion y ke pena....

N
neyla_6283215
6/12/06 a las 15:13

A favor...
En mi opinion las personas homosexuales deberían de tener las mismas condiciones para adoptar que el resto. Al final y al cabo les van a aportar a los niños que adopten el mismo cariño digo yo.
Pero me parece que la sociedad todavia no esta preparada para que adopten....un niño cuyos padres fueran los dos del mismo sexo, sería objeto de burla y del maltrato en el colegio...en fin todos sabemos lo crueles que pueden llegar a ser algunos niños con otros

A
an0N_604549799z
6/12/06 a las 16:39
En respuesta a an0N_540995999z

A favor de divulgador
creo que tiene mucha razon en lo que dice.

Un beso!

Otra que no lee
.

J
joan_7834575
11/12/06 a las 19:54

a favor
creo que mientras el niño tenga alguien que se ocupe de el sea homosexual o no, mientras le de cariño, valores, educacion y alimento. Y tambien creo que es muy triste que dejen a niños sin padres en un orfanato por tantas exigencias ridiculas. A los niños la vida sexual de sus padres les trae sin cuidado, y posiblemente si dieran las mismas oportunidades a las parejas homosexuales que a las parejas hetero se podria empezar a abrir la mente a las nuevas generaciones.

G
garoa_7850067
16/12/06 a las 19:23
En respuesta a anfel_6368707

Qué mente más cerrada por favor!!!
Si una niño tiene que tener según algunas de vosotras la figura de un padre y de una madre...¿qué pasa con las madres solteras?¿o las viudas o separadas?¿acaso no son capaces de educar a sus hijos?Lo homosexualess son capaces de educar a niños exactamente igual que cualquier otra persona que tenga dos dedos de frente.Desde luego,como no se debe educar nunca a un hijo es para que crezca en una sociedad prohibitiva e intolerante con las demás personas.Sinceramente,me parece una desfachatez que todavia exiastan personas que piensen asi.

Ya pero
cuando ese niño sea más mayor seguro que algunas personas se meten con él fijo, porque la sociedad es así de cruel, no es que no sea posible que dos gombres crien a un hijo, sólo que lo veo un poco raro para el niño

X
xueyan_5942269
19/12/06 a las 22:35

A favor
TODOS somos seres humanos algunos somos mejores otrs peores pero todos podemos dar amor si asi lo decidimos asi que porque no podrian adoptar?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook