Foro / Sociedad

Administración y finanzas y ser de letras

Última respuesta: 28 de marzo de 2019 a las 2:13
I
isra_5333694
24/6/15 a las 21:02

Buenas he acabado bachiller de letras puras y estoy hecho un lio, (soy chico ) y me he registrado porque necesito ayuda estoy decidiendo por hacer un ciclo superior! En un principio opté por Realización de la rama de Audiovisuales ,pero Administración también me llama por las salidas laborales.. lo que pasa es que nose si me costará horrores por llevar tiempo sin dar matemáticas y números...

Alguien que haya hecho este ciclo superior me podría decir si se lo puede sacar alguien viniendo de un bachiller de humanidades? saludos

Ver también

J
jade_5417238
20/7/15 a las 22:18

Acerca de ambos fp
Te cuento la experiencia de mi amigo, que viene al pelo a tu duda: él estudió hasta la E.S.O. y de ahí hizo el Medio y Superior de Imagen, y lo sacó bien. Ahora está haciendo el Medio de la rama de Administración (Gestión Administrativa) y le ha ido bastante bien. Yo soy de Sociales que es un Bachiller Mixto, el que se considera de "Económicas y Empresariales" y sin embargo se me dan mejor las Letras, pero Administración lo podría hacer, ya que no son matemáticas puras, sino más bien supongo que de Sociales, más de contabilidad, atención al cliente, organizar y archivar documentos, etc. Según me ha dicho este amigo.

Si él que no ha hecho el Bachillerato ha podido hacer ambos ciclos cualquiera puede. Yo cuando termine mi carrera de Humanidades me iré por otra parecida de mi rama, pero si no encuentro salidas tengo claro que estudiaré Administración y Finanzas.

Eso sí, por lo visto Administración tienen preferencia Humanidades y Ciencias Sociales, pero Realización y las otras de Imagen y Sonido es Ciencias, porque dan cosas de la luz y otras cosas, pero por lo que me contó mi amigo tampoco es muy difícil. A los de Ciencias les resulta más fácil porque ya tienen una base, pero tampoco es una cosa para que los de Letras nos tiremos de los pelos. De hecho las carreras de la Facultad de Comunicación tienen preferencia Humanidades y Sociales.

¿Cuál es mejor para una persona de letras puras? No sabría decirte, es cuestión de mirar cuál te gusta más. Yo quería hacer Realización pero no me dio la nota, ahora estudio Humanidades y estoy muy contenta, pero tengo claro que en el sector audiovisual probaré sí o sí.

Lo mejor es que te mires ambos FP. Lo puedes mirar en webs como Educaweb o TodoFP.

Mucha suerte y si tienes alguna duda mándame un privado y le preguntaré a mi amigo.

L
lie_8013046
24/8/15 a las 22:42

Yo también soy de letras y me gustaría hacer administración y finanzas
yo llevo muuchos años sin dar matemáticas, desde la ESO...Hice magisterio pero tal como está el tema de las oposiciones pues también estaba pensando en hacer un fp, por ejemplo el de administración porque me llama la atención y creo que sirve para la vida real...me parece interesante. el caso es que he preguntado a gente y unos me dicen que las matemáticas que se dan que no son muy difíciles y otras personas me dicen que si no soy buena en mates que no lo haga. estoy hecha un lío

S
silvia05
28/3/19 a las 2:13

Buenas compañeros. quiero Estudiar el Técnico Superior en Administración y Finanzas. Me han recomendado mucho estudiar aquí  no sé si será el mejor centro, pero si me han dicho de los buenos profesores, buenas prácticas y bolsa de empleo con un montón de empresas colaboradoras

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook