Foro / Sociedad

¿alguien entiende el horario español a quién beneficia?

Última respuesta: 18 de abril de 2019 a las 22:07
X
xin yi_8283197
3/4/19 a las 22:24

me cansa el horario español sobretodo cuando he visto q en el resto de europa hay mayor facilidad y concilición familiar en el sentido de q a las 6 está todo cerrado aquí trabajan de 5 a 8 fastidiando toda la tarde a ver quién puede atender hijos así o partir el horario de 3 a 5 cuando sales de trabajar a las  y quieres ventilar todo aun sin comer y te toca esperar para hacer una fotocopia 1 hora poqque abren a las 4.30 pero llegan a las 16.45 FLIPANTE

Ver también

L
loinaz_734952
16/4/19 a las 16:34
En respuesta a xin yi_8283197

me cansa el horario español sobretodo cuando he visto q en el resto de europa hay mayor facilidad y concilición familiar en el sentido de q a las 6 está todo cerrado aquí trabajan de 5 a 8 fastidiando toda la tarde a ver quién puede atender hijos así o partir el horario de 3 a 5 cuando sales de trabajar a las  y quieres ventilar todo aun sin comer y te toca esperar para hacer una fotocopia 1 hora poqque abren a las 4.30 pero llegan a las 16.45 FLIPANTE

Por fin!! Pensé que era la única a la que le abochorna el turno partido. Me parece que es obsoleto. Yo optaría por  la jornada intensiva o continua (como se llame) y creo que todos deberíamos tener derecho a pedirla en nuestro puesto de trabajo. Estoy de acuerdo contigo,de que me sirve tener el medio día libre,si quiero ir a la tienda y hasta las 5 no abre. De que me sirve entrar a currar a las 10 si los supermercados hasta las 9:30 no abren. Y ya no hablemos de una cita médica o ir al dentista o a la peluquería. Porque si yo salgo de trabajar a las 14:30,tengo que volver a entrar a las 16:00 ni a la peluquería puedo ir. Por otro lado no entiendo que hacen los bares abiertos hasta las 12 de la noche entre semana. En Portugal cierran a las 8 y nadie se ha muerto.

L
loinaz_734952
16/4/19 a las 16:45

Lo lógico es que se definiese la jornada intensiva en todos los sectores y más especialmente en el verano. He oído y leído que en algunos sitios trabajan toda la mañana y vuelven a abrir a las 7 de la tarde hasta las 10 lo cual me parece exagerado. Lo nomal sería abrir a las 8 de la mañana y cerrar a las 4 de la tarde. Da tiempo de sobra a hacer las compras y los recados. Es evidente que un supermercado debe abrir todo el día,pero gozan de turnos rotativos donde siempre tienen una mañana,una tarde,el domingo libre o algún día entre semana.  Pues yo no estoy nada contenta con los horarios y el estilo de vida español. Los horarios de trabajo,totalmente obsoletos,porque en un turno partido no puedes hacer nada de nada. Luego la hostelería en verano es un completo infierno donde estás más de 12h con el dichoso turno partido,sales de madrugada del local y debes volver por la mañana temprano sin apenas dormir. Yo no se que pintan los bares abiertos hasta tan tarde al menos en invierno. Según tu no podemos equiparar pero yo creo que es necesario un ajuste de horario comercial. Porque está muy bien dar el callo, pero no tener un día para ir al médico como le pasa a mucha gente es como de los años 60. Más conciliación y más productivos seremos.

L
loinaz_734952
17/4/19 a las 17:20

Eres obstinad@. Pues,si ,jornada intensiva ya. Yo no entiendo porque abre todo a partir de las 10am cuando yo a lo mejor llevo cuatro horas levantada y currando,no puedo hacer ninguna gestión. No es lo que convenga a nuestro ombligo, es que es lógico tener una vida fuera del trabajo,pero por como hablas,creo quue compartes la idea del esclavismo.Como bien dices el clima es distinto,en galicia amanece a las 8 en primavera,en verano a las 7, seria ideal comenzar la jornada a esas horas,al igual que en el sur.Si es insoportable estar en una tienda del sur por la tarde,me estas dando la razon de que nada pintan abiertas ,esas tres o cuatro horas pueden adelantarse madrugando en todos los sectores,y no,no veo justo que nadie se fastidie currando hasta las 6,te repito que no hay necesidad de eso si se cuadran bien los horarios.y dejad ya de hablar de trabajar en oficina,que existen más sectores,no todos estamos sentaditos delante de un pc. Algun@s vams a la hosteleria,otr@s a la construcción a partirnos la espalda,otr@s al comercio a aguantar a gente maleducada de 9 a 22.Y con turno partdo yendo dos veces al dia a currar, y sin tiempo para los hijos o el ocio. Si los trabajadores en parte tenemos la culpa de esta precariedad laboral . Yo llevo casi dos meses de extra en la hosteleria,a turno partido,sin contrato,cobrando 35 euros por dia y currando 10 o 12 horas. Ahora la jefa acaba de publicar anuncios pidiendo gente para currar porque todo el personal se harta de las condiciones, de no cobrar una mierda,de no tener contrato.Pero alguien como yo,que llevaba casi tres meses sin curro,sin paro y sin dinero,no le queda otra.A ls urnas que es donde se cambian las cosas,votando

B
batul_710895
18/4/19 a las 22:07

Los horarios de España son un infierno para conciliar.
Y evidentemente no es igual ni parecido a Finlandia, Alemania u Holanda... pero digo yo que al menos nos podríamos parecer a Portugal o a Italia que tampoco cenan a las 10 de la noche.
Todos los extranjeros que van a España están encantadísimos con el horario español... coño porque van de vacaciones. 
Como le digas a un alemán con hijos que los ve para darles las buenas noches... creo que no le gustaría tanto 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest