Foro / Sociedad

¿somos racistas los españoles?

Última respuesta: 23 de noviembre de 2005 a las 16:42
K
kheira_9860165
17/4/05 a las :13

Veo que sois osados, atrevidos y sinceros en vuestros mensajes.

Y por ello os planteo unas preguntas:

que opinais de la cantidad de inmigrantes que hay en España?? Os parecen demasiados? Os molesta ver tantos en las calles, los metros...etc?
Que pensais cuando veis una pareja formada entre un español y un extranjero???
Pensais que son los culpables de la delincuencia que hay en España?
Teneis muchos amigos sudamericanos o arabes?
¿A quien elegirias como amigo: a un aleman, a un ingles, a un arabe o a un sudamericano??? Y a quien no elegirias nunca como amigo? por que?

Y por ultimo...habeis viajado a algun pais arabe o sudamericano??? como os trataron alli???

Quiza son muchas preguntas...yo me las hago a menudo y me gustaria saber que opinais vosotros.

El que se anime y quiera...ya sabe como se responde.
Un saludo
vicky

Ver también

K
kheira_9860165
17/4/05 a las 10:11

Buenas y sinceras respuetas...
bueno...la verdad quiza aunque la respuesta va dirigida a españoles, se que en este foro cuenta tb. con muchos amigos extranjeros. Seria bueno que si alguien se atreve, diera su opinion sobre como nos ven ellos.

Yo tb. aportare aqui me granito de arena.

Mi opinion fundamental es que los problmeas de inmigracion existentes en España vienen fundamentalmente por la mala gestion de nuestros "queridos" politicos. Independientemente de tener unas u otras ideas politicas, considero que tanto la forma de actuar de los anteriores como de los que estan ahora no es la mas adecuada...pero bueno eso es otra historia...

Considero que los españoles somos mas clasistas que racistas.
No es lo mismo tratar por eje. con un arabe rico o con un sudamericano millonario que con indigentes de igual nacionalidad.
En cuanto a la delincuencia...habria que plantearse tres cosa: que tipo de gente emigra,en que condiciones subsisten en españa y que hariamos nosotros en su misma situacion...

Yo he tenido la suerte de tratar con gente de otros paises por diferentes motivos a parte de por mi inmesa curiosidad por las diferentes culturas.

Los sudamericanos se parecen mucho a nosotros, mas de lo que pensamos, pero aun estan a años luz de nuetra forma de pensar y ver las cosas. Los arabes, son una cultura totalmente diferente...quiza mas dificil de entender pero como en todos lados hay buenas y malas personas.
Bulgaros, rumanos, polacos...bueno, tb. conozco a algunos y hasta lo que he visto, salvo excepciones (como siempre) son personas muy trabajadoras y luchadoras...

Quiza haria falta que todas estas personas se integraran mas en la sociedad en la que viven, pero no les damos a veces esa oportunidad.

Y si estoy de acuerdo en que muchas veces hablamos de "boquilla" porque al final si tenemos que echar una mano a alguien,sea quien sea y venga de donde venga..lo hacemos sin pensarlo dos veces.

Ojala este mundo no tuviera fronteras...pero es una utopia por supuesto, porque esto seria el caos mundial. Mientras exista fronteras, colores y humanos en este mundo..creo que sera dificil sino imposible que el racismo desaparezca de este mundo. Tendremos que aprender a vivir con ello todos.

Esta es mi humilde opinion.
Un saludo
vicky

E
elprusiano07oktober1949
17/4/05 a las 15:55

Si, sois racistas tambien, igual como todo el mundo
>>> que opinais de la cantidad de inmigrantes que hay en España??
Comparado con Alemania, Francia, Belgica o GB aun teneis poco. Vuestro problema es que llegaron casi todos a la vez en un plazo de 5 anyos. Por aqui este fenomeno se ha producido a lo largo de 50 anyos. Asi todo parece menos "amenazante".

>>> Os parecen demasiados?
No. pero me parece que sois desorganizados frente al problema, para no decir que pareceis "helpless" (no se la palabra en castellano, algo como desorientado y indefenso a la vez)

>>> Os molesta ver tantos en las calles, los metros...etc?
Los que se comportan decentemente no me molestan. Solo molestan los que molestan.

>>> Que pensais cuando veis una pareja formada entre un español y un extranjero???
HAHAHAHAHA...!!!! Yo he estado con 4 espanyolas en total y sigo. Asi que yo soy el extrangero de esa pareja.

>>> Pensais que son los culpables de la delincuencia que hay en España?
de una parte, si.

>>> Teneis muchos amigos sudamericanos o arabes?
Muchos no, pero tengo. (Paraguay, Brasil, Irak, Kurdistan aunque no son arabes). Algunos turcos, serbios y croatas tambien


>>> ¿A quien elegirias como amigo: a un aleman, a un ingles, a un arabe o a un sudamericano???
Igual como los elijo siempre - mirando persona/caracter y no el pasaporte. ah, y en cuanto a mujeres importo tambien la belleza.


>>> Y a quien no elegirias nunca como amigo? por que?
Al polaco y al ruso. Porque son mas animales que humanos.


>>> Y por ultimo...habeis viajado a algun pais arabe o sudamericano???
Paises sudamericanos nunca, pero me gustaria hacerlo. Paises arabes solo Libano del sur y Gaza pero este no era un verdadero viaje


>>> como os trataron alli???
No me trataron, se escondieron.



vaya biennnnnnnnn

I
ilsa_6911379
18/4/05 a las 19:58

Vaya nivel...
Cantidad de inmigrantes que hay en España??
-Regularización de entrada, no puede ser que lleguen aquí y no tengan trabajo, casa, comida...es indigno!

Os molesta ver tantos en las calles, los metros...etc?
- Molestar¿? a mi no me molesta NADIE mientras no enseñe sus miserias, sus amputaciones, sus llagas...(da igual de dónde sea)

Que pensais cuando veis una pareja formada entre un español y un extranjero???
-Qué bonito es el amor.

Pensais que son los culpables de la delincuencia que hay en España?
-Claro que no

Teneis muchos amigos sudamericanos o arabes?
-Ninguno (no ser racista implica tener alguno¿?)

¿A quien elegirias como amigo: a un aleman, a un ingles, a un arabe o a un sudamericano???
-A un sudamericano, pq no se alemán, ni inglés ni árabe; pero si alguno de ellos sabe español asunto arreglado!

Y a quien no elegirias nunca como amigo? por que?
-A alguien que tenga una forma de ver la vida MUY distinta a la mia. Con mis amigos necesito compartir...

Y por ultimo...habeis viajado a algun pais arabe o sudamericano??? como os trataron alli???
-No

A
anelis_5424574
18/4/05 a las 21:16

muchos saludos...
Como no soy Española... no puedo contestar... pero si puedo enviar...

Un lindo y fraternal saludo de parte de una Venezolana, hija de Padres Españoles (Gallegos)... que llegaron a esta linda tierra...

Tierra que les abrió los brazos y cobija a mis padres desde hace 50 años...

Besos y Abrazos

A
anelis_5424574
18/4/05 a las 21:27

Hola sohra...
Tu eres la gemela verdad ???

Creo, que tenías tiempo sin ingresar al foro...

También creo que tienes una beba pequeña no???

Besines y un fuerte abrazo

A
anelis_5424574
18/4/05 a las 21:56

B i e n v e n i d a !!!!!
sonhra !!!!!!!!


Besos a TU BEBE....

N
nelina_5688364
19/4/05 a las 13:04

Pues sí y bastante.
No voy a contestar las preguntas pero te cuento que sí, al menos gran parte de los españoles son racistas aunque no quieran admitirlo. Porque pasan de un extremo al otro, digo, o se inclinan ante quien no deben sólo por ser extranjero, venir al país con libras en lugar de euros o tener los ojillos azules a detestar a otros porque son más morenos, viven diferentes e intentan buscarse la vida como pueden. Se ve cada cosa. Y lo de la delincuencia, claro, seguro que una parte de la delincuencia està formada por inmigrantes, pero esto es siempre lo mismo, todo un grupo paga por los errores de algunos, es una pena.

A
an0N_630686899z
19/4/05 a las 13:29

Tu si
a juzgar por tus post...

K
kheira_9860165
19/4/05 a las 18:23
En respuesta a an0N_630686899z

Tu si
a juzgar por tus post...

Yo racista???
oye si lees mas abajo veras otro post mio donde dejo claro mi postura. Que mi marido es sudamericano!!!!!
vicky

A
an0N_630686899z
19/4/05 a las 18:25
En respuesta a kheira_9860165

Yo racista???
oye si lees mas abajo veras otro post mio donde dejo claro mi postura. Que mi marido es sudamericano!!!!!
vicky

Y que???
lee tu propio post sobre el holocausto...

V
valera_6932765
20/4/05 a las 14:01

Yo soy gallega con familia por el mundo
y tengo que decir que no todos los gallegos votamos Fraga!!!

B
bo_5662313
23/4/05 a las :01

Espero que no!!!
ESPERO QUE NO SEA ASI, TENGO UNA HERMANA ESTUDIANDO POSTGRADO ALLA, ELLA ADMIRA MUCHO ESE PAIS, SOBRE TODO SU CULTURA Y NIVEL DE VIDA, NO ENCUENTRO NADA MALO LA UNION ENTRE DOS PERSONAS DE DIFERENTES NACIONALIDADES, DEBEMOS SER TOLERANTES...

SOY DE LATINOAMERICA Y CON MUCHO ORGULLO!!! DE SERLO!! AMO MI PAIS Y ME GUSTA SABER Y CONOCER OTRAS CULTURAS....AQUI HAY UNA GRAN CANTIDAD DE EXTRANJEROS VIVIENDO,(SOBRE TODO ESPAÑOLES) QUE HAN FORMADO FAMILIAS AQUI, GENTE TRABAJADORA QUE NOS HAN ENRIQUECIDO CON SUS COSTUMBRES, CONOCIMIENTOS, CULTURA ETC.. AQUI HAY MUCHAS
RIQUEZAS: MINERALES, NATURALES Y LO MAS IMPORTANTE LA HUMANA, NO ENTIENDO PORQUE REPETIDAMENTE
LEO EN ESTE FORO QUE LOS LATINOS O SUDAMERICANOS SON DELINCUENTES.

K
kane_6137233
23/4/05 a las 1:13

Puez me atrevedo a rezpondere
antes todos no ez pozibile kue loz estrangeros no zepan el ezpanyol.
Yo no puedo biajar a ninguno paise jarave porque me zacan a patadaz sumvando.
Pero yo ezkrivo en foros ezpanyolez y eztoy muy orguyozo de ello tengo gran fazilidad idiomatica. El ezpiritu Zanto me bendicio con el don de lenguados

Por ezo ezcrivio zolo en foros de favla fizpanica y en ninguno hebreo o jermano que son unos podridos avurridos los h.de p.
A pesar de los garvansos zoy un enamorado de spanya . Perdonar kue foy no me traido el dicionary al travallo.
Et el ditionary catala me lo olvide en el lavabo.

I
irenea_8338768
27/4/05 a las 20:38

Harta
Bien ante todo decirte que no soy racista, pero poco a poco lo estan consiguiendo como? bien... si necesitas ayuda familiar no vayas sin pañuelo si no nada ni te molestes.. si tu hijo no lleva el uniforme nota que te cae en la agenda, pero si el otro no la lleva no pasa nada su mama no entiende el español ( mentira) lo entiende todo....si te montas en el autobus y les dices que aparte del pasillo prinicipal el cochecito y lo ponga en el sitio donde tiene que ir que me contesto esta que no le daba la gana le digo es que si no no puede pasar la gente, bien que le da igual y que si no me gusta que me vaya de mi pais contestacion aplastante me quede alucina le dige que yo estaba en mi pais y lo peor me contesta que dentro de cuatro años saldremos todos por patas que vienen a recuperar lo que era suyo flipanteeeee... otra visita al ginecologo tres meses de espera, llega la señora y ostias dos dias justo??????.. en fin no se si entendereis mi postura pero estoy harta de que los cosideren tan tan necesitados cuando yo llevo un utilitario de pena y la mitad de ellos llevan a sus niños al cole en audis, mercedes, viva la necesidad... y que casualidad que es siempre la misma raza que lastima por dios que hipocritas que somos madre mia... en fin que conste que no era racista pero esta sociedad me esta volviendo un beso a todos y pensad lo que querais me da igual.

V
verena_6372815
28/4/05 a las 10:00

Nota
segun lo que entendi NO se refiere a los latinos o norteamircanos, y no es la primera queja que oigo.
Ademas no creo que se refiera a la raza si no al trato. Si yo (como extrangera que soy)entro a españ, pues me amoldo a las normas de aca y respeto. Pero hay muchos inmigrantes que por solo venir les dan 30 veces mas facilidades que a los españole, y no me digas que si en tu pais pasara lo mismo (aunque algunas veces pasa), te joderia increiblemente.

V
verena_6372815
28/4/05 a las 10:08

He notado
YO tenia el concepto de harabes com gente apuesta y con diero, obvio la mayoria que va ami pais son gente empresaria, uqe tiene grandes propiedades (si hasta tienen un balnerario casi exclusivo y muy caro) y son muy atractivos y que se amoldan perfectamente a la sociedad, al igual que muchos paises del otro lado del mar, sera por que españa esta mas cerca a africa que se mete gente mucho mas desesperado por trabajo y de nivel economico y cultural mucho mas bajo y eso es lo que les da a tooooodo el resto esa mala imagen. Que por sierto, en menor escala muchos latinos tambien la dan de latinoamerica.

A
an0N_868148699z
28/4/05 a las 10:35


Yo no soy racista, considero que dejaron su país en busca de un futuro mejor, y hemos de reconocer que hacen los trabajos mas duros, los que nosotros no queremos hacer (cerca de mi ciudad hay muchos recogiendo patatas y plantando lechugas todo el santo dia).Respecto a una pareja formada por personas de nacionalidades diferentes, me parece perfecto es un problema de ellos 2, mientras a mí no me afecte me importa un churro la vida de los demás, en cuanto a los amigos, jamás elegiría un amigo por su procedéncia, me parece demasiado superficial, a mis verdaderos amigos los quiero incondicionalmente sean de donde sean, he viajado a paises sudamericanos y me han tratado como una reina.
Otro dato, la novia de mi hermano es sudamericana, hace 1 mes que decidieron dejarlo correr, y a mí me ha dolido en el alma puesto que la apreciaba muchisimo, es ella quien me hizo entender muchas cosas y se lo agradeceré eternamente aunque ella ya no lo sabrá.Yo soy ciudadana del mundo.

V
verena_6372815
28/4/05 a las 15:05

Ok
yo tampoco me refiro a raza, me refiero a costumbres, considero que una cultura en la que la religion impera resulta mas dificil de amoldarse, obvio, pero hay constumbres que se debe intentar controlar, Soy peruana, la de malas costumbres que tengo que controlar (en el buen sentido de la palabra). Y no m egusta la discriminacion, pero definitivamente hay un choque de culturas que es dificil disimular.
Que todos somos igulaes hasta q las diferencias chocan
saludos

A
an0N_724437399z
30/4/05 a las :38

Humildemente.
Hola a tod@s

Si me permiten dar una humilde opinion, del otro lado del que preguntan. Yo soy extranjera, mexicana especificamente, viviendo en España con mi pareja (en proximo esposo) que es español.

España es un paìs maravilloso, me ha tocado conocer Mas gente buena que mala, pero eso en todos los continentes y cada paìs existe. Yo les entiendo sus molestias, porque ultimadamente este es su paìs y se que da coraje que vengan otros a hacer malesas y daños. De hecho la gente extranjera es la que me ha hecho groserias :lol

Soy de tez blanca (no muy comun entre mis compatriotas)incluso mas blanca que mi pareja y familia politica, pero castaña y ojos marrones... mis facciones me delatan y me gusta, soy orgullosa de ser latinoamericana (Se que aqui suelen llamar sudamerica a toda Latinoamerica, la diferencia radica en que sudamerica es termino geografico y latinoamerica es termino racial, pero es otro rollo..) y eso me ha ayudado a no recibir tanta discriminacion.. desgraciadamente pero es real.

No todos los que estamos aqui, hablo por mi, es por necesidad, estoy aqui por mi futuro esposo, y me toca acoplarme a este paìs como debe ser, no este paìs a mi (eso es lo que pasa con muchos extranjeros que eso les importa tres pimientos), pero si me atrevi a postear es para decirles, que eso de encontrar pisos mar rapido,trabajos... nada que ver, les puedo decir varios ejemplos, que cuando me ha tocado hablar por telefono, en seguida me escuchan extranjera y me ponen pegas, igualmente en la atencion en ciertos establecimientos. Si lo frecuento con mi pareja me tienen un trato y si voy sola, ese trato cambia para mal (No en todos pero en algunos ya ha pasado).

Aveces me miran como bicho raro (mujeres en un 85%) no se ha que se deba... mis facciones? mi ropa??.. No le hago daño a nadie. Tengo estudios universitarios, vengo de una familia que me enseño lo que era el respeto y la moral... y me ha costado muchisimo aceptar y acoplarme a esta nueva sociedad porque desgraciadamente si miran mucho por sobre tu hombro ... al principio me dolia todo esto, no podia entenderlo, en mi pais se les trata de maravilla a cualquier extranjero sea del pais que sea, incluso misma latinoamerica.

Esto no es para ofender a nadie, y una disculpa si a alguien he molestado, recuerdo otra... alguna vez llamaron a casa preguntando por mi suegra y al escucharme extranjera me dijeron: "eres la chica de la limpieza"? eso me dolio tremendamente, aunque lo entiendo, ya lo han dicho, los latinoamericanos somos los que en mayoria sirven para hacer ese tipo de trabajos que los españoles no estan dispuestos a hacer.

Yo creo que si este mundo se respetara mas, tuviera mas tolerancia, este tipo de cosas acabaria. Me he sentido ofendida pero ahora ya no me dejo dominar por esas cosas, las tomo de quien viene, tambien hay que tener la mente abierta para pensar que no todo extranjero en españa, esta aqui porque se esta muriendo de hambre en su pais y si asi fuera, mientras esta persona tenga un respeto hacia la gente y al mismo pais en conjunto, no veo porque hacerlo de menos.

Espero no haber molestado a nadie con este comentario, he visto muchos mensajes y me hicieron sonreir, de eso mismo que me enamoro de los españoles son gente calida, una calidez que la demuestran en distinta forma que mi gente, pero lo son.

Y asi como yo decia "porque debemos pagar todos por unos (extranjeros problematicos)" tambien pregono que no por x persona de españa todos lo son asi.

A
an0N_724437399z
30/4/05 a las 1:02

Humildemente
Hola a tod@s

Si me permiten dar una humilde opinion, del otro lado del que preguntan. Yo soy extranjera, mexicana especificamente, viviendo en España con mi pareja (en proximo esposo) que es español.

España es un paìs maravilloso, me ha tocado conocer Mas gente buena que mala, pero eso en todos los continentes y cada paìs existe. Yo les entiendo sus molestias, porque ultimadamente este es su paìs y se que da coraje que vengan otros a hacer malesas y daños. De hecho la gente extranjera es la que me ha hecho groserias :lol

Soy de tez blanca (no muy comun entre mis compatriotas)incluso mas blanca que mi pareja y familia politica, pero castaña y ojos marrones... mis facciones me delatan y me gusta, soy orgullosa de ser latinoamericana (Se que aqui suelen llamar sudamerica a toda Latinoamerica, la diferencia radica en que sudamerica es termino geografico y latinoamerica es termino racial, pero es otro rollo..) y eso me ha ayudado a no recibir tanta discriminacion.. desgraciadamente pero es real.

No todos los que estamos aqui, hablo por mi, es por necesidad, estoy aqui por mi futuro esposo, y me toca acoplarme a este paìs como debe ser, no este paìs a mi (eso es lo que pasa con muchos extranjeros que eso les importa tres pimientos), pero si me atrevi a postear es para decirles, que eso de encontrar pisos mar rapido,trabajos... nada que ver, les puedo decir varios ejemplos, que cuando me ha tocado hablar por telefono, en seguida me escuchan extranjera y me ponen pegas, igualmente en la atencion en ciertos establecimientos. Si lo frecuento con mi pareja me tienen un trato y si voy sola, ese trato cambia para mal (No en todos pero en algunos ya ha pasado).

Aveces me miran como bicho raro (mujeres en un 85%) no se ha que se deba... mis facciones? mi ropa??.. No le hago daño a nadie. Tengo estudios universitarios, vengo de una familia que me enseño lo que era el respeto y la moral... y me ha costado muchisimo aceptar y acoplarme a esta nueva sociedad porque desgraciadamente si miran mucho por sobre tu hombro ... al principio me dolia todo esto, no podia entenderlo, en mi pais se les trata de maravilla a cualquier extranjero sea del pais que sea, incluso misma latinoamerica.

Esto no es para ofender a nadie, y una disculpa si a alguien he molestado, recuerdo otra... alguna vez llamaron a casa preguntando por mi suegra y al escucharme extranjera me dijeron:

A
amra_8631565
1/5/05 a las 16:04
En respuesta a an0N_724437399z

Humildemente
Hola a tod@s

Si me permiten dar una humilde opinion, del otro lado del que preguntan. Yo soy extranjera, mexicana especificamente, viviendo en España con mi pareja (en proximo esposo) que es español.

España es un paìs maravilloso, me ha tocado conocer Mas gente buena que mala, pero eso en todos los continentes y cada paìs existe. Yo les entiendo sus molestias, porque ultimadamente este es su paìs y se que da coraje que vengan otros a hacer malesas y daños. De hecho la gente extranjera es la que me ha hecho groserias :lol

Soy de tez blanca (no muy comun entre mis compatriotas)incluso mas blanca que mi pareja y familia politica, pero castaña y ojos marrones... mis facciones me delatan y me gusta, soy orgullosa de ser latinoamericana (Se que aqui suelen llamar sudamerica a toda Latinoamerica, la diferencia radica en que sudamerica es termino geografico y latinoamerica es termino racial, pero es otro rollo..) y eso me ha ayudado a no recibir tanta discriminacion.. desgraciadamente pero es real.

No todos los que estamos aqui, hablo por mi, es por necesidad, estoy aqui por mi futuro esposo, y me toca acoplarme a este paìs como debe ser, no este paìs a mi (eso es lo que pasa con muchos extranjeros que eso les importa tres pimientos), pero si me atrevi a postear es para decirles, que eso de encontrar pisos mar rapido,trabajos... nada que ver, les puedo decir varios ejemplos, que cuando me ha tocado hablar por telefono, en seguida me escuchan extranjera y me ponen pegas, igualmente en la atencion en ciertos establecimientos. Si lo frecuento con mi pareja me tienen un trato y si voy sola, ese trato cambia para mal (No en todos pero en algunos ya ha pasado).

Aveces me miran como bicho raro (mujeres en un 85%) no se ha que se deba... mis facciones? mi ropa??.. No le hago daño a nadie. Tengo estudios universitarios, vengo de una familia que me enseño lo que era el respeto y la moral... y me ha costado muchisimo aceptar y acoplarme a esta nueva sociedad porque desgraciadamente si miran mucho por sobre tu hombro ... al principio me dolia todo esto, no podia entenderlo, en mi pais se les trata de maravilla a cualquier extranjero sea del pais que sea, incluso misma latinoamerica.

Esto no es para ofender a nadie, y una disculpa si a alguien he molestado, recuerdo otra... alguna vez llamaron a casa preguntando por mi suegra y al escucharme extranjera me dijeron:

Mi hijo es mulato
Mi hijo es mulato, se llama Leider,le pues ese nombre porque me gustaba, su padre es ecuatoriano, lleva en España 6 años, yo lo conoci hace 5. El no renuncia a su cultura, y yo se lo agradezco, porque me gusta toda ella, sus comidas, sus musicas, su manera de hablar, sus pensamientos medio raros,ojala no cambie nunca porque yo lo quiero asi, con sus diferencias.
Yo estoy viviendo en su casa,es suya, nadie le ha regalado nada, ni siquiera yo, mi hijo tendra todo porque su padre que es ecuatoriano y su madre que es española van a luchar por el, a pesar de los ANALFABETOS de este pais, que se encargan de tirarte hacia el rechazo, solo porque tu eres blanca, tu pareja mas puequeña y morena y tu hijo es hijo de inmigrante... una vergúenza.

He conocido gente inmigrante buena y gente mala, pero tambien mismos españoles no los quiero a mi lado, la nacionalidad no hace a las personas, no puedes decir que un marroqui es mejor o peor solo por el sitio donde a nacido, eso es una tontada, mira no es por ofender pero dejen de ver programas del corazon y por favor lean mas, asi seran mejores personas, y podran dejar a los que somos "diferentes" vivir en paz. Gracias

S
senent_6261690
14/6/05 a las 1:15
En respuesta a an0N_630686899z

Tu si
a juzgar por tus post...

Igualda y tolerancia
wenas.veran yo soy español asta la medula blanko rubio y ojos verdes,soy del movimiento rap latino en general y aunke tengo amigos españoles tengo por igual o mas amigos dominicanos ecuatorianos o colombianos entre otros y me junto siempre con ellos.yo considero a los latinos ermanos y no tengo nada contra ellos ni tampoko contra moros chinos o negros,racismo?porsupuesto ke ay en españa pero tambien en todos lados,la diferencia eske yo estoy orgulloso de ser español pero tambien lo esta un dominicano,pero claro estamos en españa y soy blanko entonces soy un faxa,pero si eso lo dice un negro solo por ser de otro color el no es racista??
es obvio ke an surgido mas problemas desde la llegada de inmigrantes pero por el choke social,ademas recuerden ke la mayoria de los problemas son causados por jovenes al igual ke yo de 17 años ke causan problemas no por sus padres trabajadores inmigrantes ke no tienen culpa deke sus ijos no aprovexen los ke se les brinda y malgasten su vida entre los ke me incluyo,pero viene a ser lo mismo,españoles roban y venden drogas y latinos tiene peleas de bandas y moros con drogas etc...ablando de mi caso osea madrid,yo kreo ke paerte de la culpa la tiene la gente de mi pais por tener una mentalidad cerrada cosa de la ke no les culpo pues españa asta ace 30 años era un pais bajo una dictadura aflata de libertad ect aka tambien emos sufrido,pero los espñaoles no dbeen olvidar ke sus abuelos tios o kienes sean en la guerra civil fueron a sudamerica a paises como argentina y ke les acojieron bien y sin racismo en su mayoria,ami lo ke me jode eske me venga el tipiko faxa malote español flipao de mierda ke sin tener ni ... idea ni aber tratao con extranjeros los juzgue en esos casos me averguenzo de mi gente y lo reconozco,para mi todos son iguales logo ay razas mas favorables o menos a tu parecer pero en general todos somos personas por igual,señores y señoras estamos en el siglo 21 dejen esas gilipolleces y empezemos a llevarnos bien porke este es el futuro,es decir un integracion y segregacion racial al gual ke a pasado a lo largo de la historia,finalmente solo digo ke los raistas no tienen ni ... idea y ke muxos se mueven por sucesos ocurridos con un inmigrante no con miles de ellos,no metan en el mismo sako,pues personalmente me junto con inmigrantes y me an aceptado siendo el mas blanko de todos y toda esa mierda y mis mejores amigos son sudamericanos y si ellos no protestan porke protestamos los españoles??demos ejemplo,ellos no nos exan en cara las masacres del siglo 16 y en sus paises cuando los exterminamos en su mayoria porke amos a exarles en cara ke vengan en buska de una vida mejor ke es un derexo ke todos tenemos,esta es mi opinion y solo la mia.un saludo a todas las personas inmigrantes espñaoles y en general,animo inmigrantes se les pasara la tonteria a todos estos alborotadores

Q
quima_6014236
14/6/05 a las 4:45

Racistas?????
MI OPINIÓN ES QUE TODO EL MUNDO, AUNQUE NO LO ADMITA, TIENE ALGO DE RACISTA. EN ESPAÑA HASTA HACE POCO TODO EL MUNDO DECÍA QUE NO ERA RACISTA PERO, ¿NO HEMOS TENIDO SIEMPRE UNA CLARA REACCIÓN DE RECHAZO ANTE LOS GITANOS?. YO HE OIDO MUCHAS VECES QUE NO TENIAN NADA CONTRA ELLOS, PERO...QUE NO LES GUSTARIA TENER UNOS VECINOS GITANOS. ES MUY FACIL DECIR QUE NO ERES RACISTA SIEMPRE Y CUANDO NO TENGAS QUE TENER NINGUNA RELACIÓN CON ELLOS. ES COMO DECIR QUE VIVAN EN GHETOS, TU NO ME MOLESTAS , YO NO TE TENGO QUE SOPORTAR.
EN CUANTO A LA CANTIDAD DE EMIGRANTES QUE ULTIMAMENTE HAN LLEGADO A ESPAÑA, NO TENGO NADA QUE OBJETAR, A MI TAMBIEN ME GUSTARIA, QUE SI TUVIESE QUE IR A TRABAJAR FUERA DE MI PAIS , ME ACEPTASEN.
ENTRE TANTA GENTE QUE HA EMIGRADO A NUESTRO PAIS HAY PARA TODOS LOS GUSTOS, LOS HABRA MEJORES Y LOS HABRA PROBLEMATICOS, PERO ESTO TAMBIEN SUCEDE ENTRE LOS NATIVOS DE AQUI.
HAY QUE JUZGAR A LAS PERSONAS POR LO QUE SON , NO POR DE DONDE SON, ¿ES QUE ESTA ESCRITO EN ALGUN SITIO QUE UN EUROPEO O UN ANGLOSAJON ES MEJOR QUE UN INDIO O ARABE.
SON DIFERENTES CULTURAS Y HAY QUE SABER QUE LA CUNA DE LA CIVILIZACION TIENE SU ORIGEN EN AFRICA.
SI ENTRE ELLOS HAY DELINCUENTES QUE RESPONDAN POR SUS ACTOS, PERO NO JUZGUEMOS A TODO EL MUNDO POR IGUAL
DEMOSLES UNA OPORTUNIDAD, PORQUE IGUAL, COLABORAN A SACAR ADELANTE EL PAIS, YA QUE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA ESTABA ENVEJECIENDO, Y ULTIMAMENTE HA SUBIDO EL INDICE DE NATALIDAD.
BUENO ESTA ES MI OPINIÓN ,QUE CONFIESO QUE A VECES YO TAMBIEN HE SENTIDO UN POCO DE RECHAZO ANTE LA CANTIDAD DE EMIGRANTES LLEGADOS.
¿LES DAMOS UNA OPORTUNIDAD?

B
beymar_5877119
23/11/05 a las 9:12

¿racistas?..según y cómo..
Los "moros" llegan en pateras a delinquir, pero los "árabes" llegan a Marbella a gastarse el dinero en joyerías y casinos. Los "chinos" venden flores por las calles y falsifican ropa y CDs, pero los japoneses pertenecen a la "civilización occidental". Los negros agricanos son "negros", pero los estadounidenses son "americanos".
Yo os digo que no se llama racismo, sino pobreza.

M
macire_6135941
23/11/05 a las 15:12
En respuesta a amra_8631565

Mi hijo es mulato
Mi hijo es mulato, se llama Leider,le pues ese nombre porque me gustaba, su padre es ecuatoriano, lleva en España 6 años, yo lo conoci hace 5. El no renuncia a su cultura, y yo se lo agradezco, porque me gusta toda ella, sus comidas, sus musicas, su manera de hablar, sus pensamientos medio raros,ojala no cambie nunca porque yo lo quiero asi, con sus diferencias.
Yo estoy viviendo en su casa,es suya, nadie le ha regalado nada, ni siquiera yo, mi hijo tendra todo porque su padre que es ecuatoriano y su madre que es española van a luchar por el, a pesar de los ANALFABETOS de este pais, que se encargan de tirarte hacia el rechazo, solo porque tu eres blanca, tu pareja mas puequeña y morena y tu hijo es hijo de inmigrante... una vergúenza.

He conocido gente inmigrante buena y gente mala, pero tambien mismos españoles no los quiero a mi lado, la nacionalidad no hace a las personas, no puedes decir que un marroqui es mejor o peor solo por el sitio donde a nacido, eso es una tontada, mira no es por ofender pero dejen de ver programas del corazon y por favor lean mas, asi seran mejores personas, y podran dejar a los que somos "diferentes" vivir en paz. Gracias

Di que si
analfabeto ya no es, solamente, aquel que no sabe leer o escribir, si no, aquel que es intolerante, agresivo, despectivo...

Un compañero de curro, y gran amigo tb, junto a su mujer adoptaron a dos niños, el mayor es un niño ruso, rubito, piel clara, ojos muy azules tirando a gris, y unos años despues hicieron lo mismo pero en India, una criatura preciosa, de piel, ojos y pelo oscura, muy espabilada y tremenda.

Ya sabeis como son algunas lenguas biperinas, envidosas, amargadas, criticonas cuando son las primeras que habrian de callarse. Un dia, en el parque, un niño y su madre muy soberbios y despectivos, le dijeron al niño que esa (la niña india), no era su hermana aunque llevara el apellido, iba a intevenir mi amigo cuando el niño, les suelta:
"esa, es mi hermana, me da igual que penseis, pero nosotros nos queremos mucho y tus hijos se insultan, y a ti tb. y se pegan hasta hacerse sangre"

Y es cierto, no se trata solo de una pelea de crios, si no hay ensañamiento ahi, vamos para ser tratados... aunque viendo el respeto que se profesan los padres, no me extraña.

Salut y no que no te enerve segun que actitudes, no vale la pena.

V
volha_6405852
23/11/05 a las 16:42

No somos racistas
somos clasistas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest