Hola Rebeka, el ciclo de auxiliar de enfermería es muy sencillo, por eso es un grado medio, tienes un curso de teoría con prácticas con muñecos en clase y 3 meses de prácticas en centros de trabajo.
Tus funciones son variadas pero en un hospital por ejemplo tus tareas básicas serían bañar a los pacientes, hacer las camas, darles de comer, levantarles, cambiarles de postura para que no les salgan heridas, cambiarles el pañal o llevarles el orinal para que hagan sus necesidades, y ayudar a la enfermera en lo que te ordene. Vamos, los trabajos para los que se requiere menor cualificación profesional.
El lado bueno es el trato con el paciente y poder ayudarle, pero no esperes reconocimiento a nivel profesional, tienes que tener claro que serás la última en la jerarquía de los profesionales sanitarios, recibirás ordenes de todo el mundo y tienes que asumirlo porque sino vienen las frustraciones. Si te gusta lo que haces, es un trabajo gratificante.
Podrás trabajar en centros de salud, hospitales, clínicas dentales haciendo lo que te diga el dentista, geriátricos, balnearios. La verdad es que tiene muchas salidas laborales.