Foro / Sociedad

Bachillerato y grado medio a la vez

Última respuesta: 8 de septiembre de 2011 a las 18:41
L
leya_8624942
25/8/11 a las 22:41

Hola. Pues bueno mi duda es que soy mala estuiante, he repetido varias veces y con 21 aun estoy en 2 de bachillerato (me han quedado 7 asignaturas para dentro de 5 dias). Seguramente me quedaran 3 o 4 y no se que hacer. ¿Convalido y hago las asignaturas que me queden? ¿Lo dejo y me voy al paro? He estado pensando si podria hacer el bachillerato y un grado superior a la vez ¿Sabeis algo de eso? Agradeceria mucho vuestra ayuda. No se que hacer con mi vida....

Ver también

K
kirsa_9862491
26/8/11 a las 16:04

Hola
espero que no me lo tomes a mal, pero si dices que eres mala estudiante, ¿como pretendes hacer grado superior y bachillerato a la vez, en el caso de que se pueda?, ¿si con el bachillerato solo no puedes?. ademas para acceder al grado superior necesitas tener el bachillerato, asi que no puedes hacerlos a la vez, o hacer un examen que ya pasó el plazo. yo de ti intentaria sacarme todo lo que pueda ahora en septiembre y terminaria el año que viene, y si no, pues el año que viene 2013 me meteria en grado medio.

L
leya_8624942
27/8/11 a las :39

.....
me equivoque, he puesto grado superior y queria decir grado medio. Ya se que para hacer un grado superior hay que tener el bachillerato, me referia a un grado medio, como pone en el titulo.

K
kirsa_9862491
27/8/11 a las 10:41
En respuesta a leya_8624942

.....
me equivoque, he puesto grado superior y queria decir grado medio. Ya se que para hacer un grado superior hay que tener el bachillerato, me referia a un grado medio, como pone en el titulo.

Bueno
sea como sea, si dices que no eres buena estudiante, veo una locura intentar hacer las dos cosas a la vez. de todas formas se dice que para entrar en septiembre en ciclo medio o superior es bastante dificil, hay que tener una buena nota media de la ESO o bachillerato respectivamente.

L
leya_8624942
27/8/11 a las 15:08

Si
de segundo de bachillerato no me quedaran mas de 3, y si tengo buena nota media en la ESO . pero lo que necesito saber es si te dejan hacer las dos cosas a la vez

G
gigel_6487202
29/8/11 a las 3:33

Te animo a acabar bachillerato
jajaja, disculpa que me ria, pero esque lo que dicen los foreros tienen razon.
si no puedes con bachillerato, como vas a coger un grado medio y bachillerato a la vez?
para entrar a fp de grado medio, solo es necesario la ESO, con lo que si podrias entrar, pero el horario suele ser de 8:30 a 14:20 o así, y por la tarde estudiar, pq no es que sea como bachillerato, porque no hay temario tan científico y de tanto estudio, pero fp es para dedicarte a una profesión, con lo que... hay que estudiar y de lo lindo tb.
Yo en tu casi, quedándote para este proximo curso 4 o por ahi, lo intentaria terminar... al ciclo de grado medio, siempre puedes entrar, pero bachillerato, como lo dejes, ya no lo enganchas.
La suerte que teneis los xavales de hoy en dia es que asignatura que apruebas, asignatura que te guardan, en mi epoca, ( hace 8 años) como suspendieras más de dos en el curso, repetias todo el año con todo... y ahora .... os guardan la nota.... desde luego... y aun os quejareis que es dificil bachillerato.
En fin, lo dicho, yo te animo a seguir quedandote solo 4 o asi, sino? seria como haber desperdiciado, los años que te ha costado aprobar 1 y parte de 2 de bachillerato si te metes ya al grado medio.
Aparte, entrar en septiembre a un grado medio... como no vayas a un centro privado, en los públicos, no entras ni queriendo.

M
marilu_5416180
8/9/11 a las 18:38

Hola
Por hacer claro que puedes,lo unico es que tu te plantees si podras abarcar las dos cosas,como pues de lo contrairo te frustraras y sera peor.

Lo unico es que para hacer un grado superior te piden tener terminaod el bachillerato,de momento solo podrias opptar a un grado medio.

Yo tambien era mala estudiante,y aunque tardé mas años,estudie hasta terminar una carrera.Acabe con 26 años.Y eso que estudie lo que me gustó...Mi consejo es que seas realista contigo misma y te pongas con lo que crees que podrás abarcar,el resto ya vendra despues.Tambien puedes optar este año por acabar solo el bachiller y compaginarlo con un trabajo a media jornada,cogeras experiencia en el mundo laboral y ganaras un dinerin,que eso sube un monton la autoestima.O compaginarlo con el carnet de conducir,si es que quieres scartelo y no lo tienes aun.

Eso si,nunca te vayas al paro,estudia y formate.Eres muy joven y tienes tiempo de sobra.Yo tengo 31 años,y este año empiezo una FP que compaginare con un trabajo a jornada parcial.Porque con la crisis no encotnraba trabajo(mi carrera tenia pocas salidas).He visto que mucha gente de m iedad y mayor se estan poniendo de nuevo a formarse para tener mas opciones en el crudo mundo laboral.De modo que tu,que ahora tienes tiempo,no lo desaproveches!! Formate o acabaras en trabajos de mierda,malpagados y echando mas horas que un tonto.

Y mucho animo.

M
marilu_5416180
8/9/11 a las 18:41

Grado medio
No se de que zona eres,pero el que ahora pidan en muchos institutos la nota media es solo por el tema de la demanda de estudiantes y el numero de plazas.Yo vivo en las afueras de Madrid y me he apuntado a un instituto de un pueblo pequeño donde ni me pidieron la nota media,me cogieron directamente. En tu comunidad seguro que tienes alguna web donde te informan de los ciclos e institutos que los imparten,apuntatelos y llama uno por uno a los que te convengan para preguntar,algunos tienen opciones de varios turnos,y te informaran y asesoraran mejor.
Suerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir