Foro / Sociedad

Becarios en mi empresa

Última respuesta: 23 de diciembre de 2019 a las 16:25
I
ionica_18537949
17/12/19 a las 21:00

Buenas noches. 

Cada año cogen un becario en mi empresa y yo soy la encargada de enseñarles. Llevamos 4 becarios y cuando llega la finalización de su curso con nosotros por el mes de Julio, la empresa lo contrata en verano para que nos ayude. Pero....cuál es mi sorpresa? Que a ese becario que he enseñado yo, le pagan más que a mi. Ese becario le contratan por otra sociedad en el cual tiene otro convenio diferente al mío y que sale más beneficioso. Para mi es indignante que a una persona que he enseñado yo con mucha paciencia y mucho sacrificio, acabe cobrando más que yo. Como puedo hacer para que la empresa reconozca mi valía? Donde esta la ley  que me ampara como trabajadora para que no se rían de mi? Eso es Mooving? 
gracias
 
Saludos

Ver también

La respuesta más útil

L
lobna_18466304
18/12/19 a las 11:16

Pues deberás denunciarlo en algún sitio. Al SEPE deberías informar de esta discriminación y a asuntos sociales. Creo que son ellos quienes lo gestionan, pero en tal caso mejor asesorarse de cómo debes gestionar esto en algún sindicato de confianza (díficil, lo sé, pero si estás en un sindicato te pueden asesorar sobre esta discriminación. ¿En la empresa tenéis sindicato al que puedas ir a consultar?

L
lobna_18466304
18/12/19 a las 11:16
Mejor respuesta

Pues deberás denunciarlo en algún sitio. Al SEPE deberías informar de esta discriminación y a asuntos sociales. Creo que son ellos quienes lo gestionan, pero en tal caso mejor asesorarse de cómo debes gestionar esto en algún sindicato de confianza (díficil, lo sé, pero si estás en un sindicato te pueden asesorar sobre esta discriminación. ¿En la empresa tenéis sindicato al que puedas ir a consultar?

H
hamida_18511185
18/12/19 a las 11:51
Mejor respuesta
En respuesta a lobna_18466304

Pues deberás denunciarlo en algún sitio. Al SEPE deberías informar de esta discriminación y a asuntos sociales. Creo que son ellos quienes lo gestionan, pero en tal caso mejor asesorarse de cómo debes gestionar esto en algún sindicato de confianza (díficil, lo sé, pero si estás en un sindicato te pueden asesorar sobre esta discriminación. ¿En la empresa tenéis sindicato al que puedas ir a consultar?

Ios sindicatos solo estan para comer gambas. Te lo digo yo que he ido a que me aconsejen por un tema laboral y he pensado que ahorrandome la cuota las proximas navidades compro una cesta con jamon y todo. 

L
lobna_18466304
18/12/19 a las 12:42
Mejor respuesta
En respuesta a hamida_18511185

Ios sindicatos solo estan para comer gambas. Te lo digo yo que he ido a que me aconsejen por un tema laboral y he pensado que ahorrandome la cuota las proximas navidades compro una cesta con jamon y todo. 

Habrá que ir como en el anuncio de Navidul con un buen jamón a ver si así te asesoran como debería ser. Si ya están subvencionados UGT y CCOO por las arcas públicas. ¿Por qué para asesorarte por un problema laboral te cobran?

H
hamida_18511185
18/12/19 a las 13:49

Se me ha borrado el post, pero decía que la cuota (si te la ahorras, claro) da para jamón de bellota, langostinos de vinaroz y hasta una botellita de chateu lateur para acompañar. Y te van a resolver lo mismo.

H
hamida_18511185
18/12/19 a las 13:54
Mejor respuesta
En respuesta a lobna_18466304

Habrá que ir como en el anuncio de Navidul con un buen jamón a ver si así te asesoran como debería ser. Si ya están subvencionados UGT y CCOO por las arcas públicas. ¿Por qué para asesorarte por un problema laboral te cobran?

el problema no es que te cobren. Es que si no pagas ni te miran a la cara, pero cuando tienes un problema importante, te vienen conque tienes cuotas pendientes...y ya tienes el mareo de solucionar los cuatro duros que les debes para recuperar esa "antigüedad" y que te den cita con la abogada, y que te resuelva algo, que eso ya es tener suerte.

L
lobna_18466304
18/12/19 a las 14:22
Mejor respuesta
En respuesta a hamida_18511185

el problema no es que te cobren. Es que si no pagas ni te miran a la cara, pero cuando tienes un problema importante, te vienen conque tienes cuotas pendientes...y ya tienes el mareo de solucionar los cuatro duros que les debes para recuperar esa "antigüedad" y que te den cita con la abogada, y que te resuelva algo, que eso ya es tener suerte.

Todo sea para que disfruten de su jamón de bellota los líderes sindicales de turno.
Los sindicatos solamente sirven para que los del comité de empresa de cualquier empresa conserven su empleo y puedan ser cambiados de puesto si se acaba un proyecto. Los derechos de los trabajadores poco hacen realmente por ellos.

I
ionica_18537949
19/12/19 a las 1:52
En respuesta a lobna_18466304

Pues deberás denunciarlo en algún sitio. Al SEPE deberías informar de esta discriminación y a asuntos sociales. Creo que son ellos quienes lo gestionan, pero en tal caso mejor asesorarse de cómo debes gestionar esto en algún sindicato de confianza (díficil, lo sé, pero si estás en un sindicato te pueden asesorar sobre esta discriminación. ¿En la empresa tenéis sindicato al que puedas ir a consultar?

Si que tienen sindicato, pero ya me han advertido otros trabajadores que son amiguitos de y que no hacen nada. 
Puede ser q me acerque a comisiones obreras y lo mire. Sabeis si es caro apuntarse? Es la única manera de que me ayuden y asesoren. 
muchas gracias 

L
lobna_18466304
19/12/19 a las 8:20
Mejor respuesta
En respuesta a ionica_18537949

Si que tienen sindicato, pero ya me han advertido otros trabajadores que son amiguitos de y que no hacen nada. 
Puede ser q me acerque a comisiones obreras y lo mire. Sabeis si es caro apuntarse? Es la única manera de que me ayuden y asesoren. 
muchas gracias 

Eso ya no lo sé, pero no dan nada gratis los de ccoo

F
fariha_18622888
19/12/19 a las 11:44
Mejor respuesta
En respuesta a ionica_18537949

Buenas noches. 

Cada año cogen un becario en mi empresa y yo soy la encargada de enseñarles. Llevamos 4 becarios y cuando llega la finalización de su curso con nosotros por el mes de Julio, la empresa lo contrata en verano para que nos ayude. Pero....cuál es mi sorpresa? Que a ese becario que he enseñado yo, le pagan más que a mi. Ese becario le contratan por otra sociedad en el cual tiene otro convenio diferente al mío y que sale más beneficioso. Para mi es indignante que a una persona que he enseñado yo con mucha paciencia y mucho sacrificio, acabe cobrando más que yo. Como puedo hacer para que la empresa reconozca mi valía? Donde esta la ley  que me ampara como trabajadora para que no se rían de mi? Eso es Mooving? 
gracias
 
Saludos

Las que contratan son dos empresas diferentes, que según refieres tienes diferentes convenios y pueden tener incentivos diferentes en los mismos. No es posible reclamar si tu empresa cumple con los minimos de tu convenio..
Primero está el estatuto de los trabajadores, segundo el convenio colectivo y tercero el contrato particular del trabajador con la empresa (voluntad de las partes). Estos de mayor a menor rango.
Las empresas pueden "mejorar" el convenio colectivo, pero todas tienen que respetar el mínimo de derecho necesario. Los usos y costumbres sólo se aplican en defecto de disposiciones legales.
Debes reclamar a tu empresa el reconocimiento de la labor docente solicitanto un plus que compense el esfuerzo adicional, pero no puedes hacer nada si cumple con el convenio. La empresa que contrata en verano a los que han sido antes becarios, ya no lo hace como becarios sino como profesionales y los paga más probablemente porque la empresa tenga mejoras en el convenio.
Los sindicatos disponen de asesorías jurídicas laborales, creo que hasta UGT dispone de una gratuita online. Buscala  por internet, algo te orientarán. Yo veo el caso más porque tú reivindiques para ti por tu esfuerzo, pero nada puedes hacer si tu empresa cumple.
Si ves posiblilidades de pelearlo comtrata un abogado laboralista.
Un saludo

F
fariha_18622888
19/12/19 a las 12:22
Mejor respuesta

Envía tu pregunta a este correo: asesorialaboral@cec.ugt.org
Cada 72 h se van atendiendo y publicando las respuestas en:



Después puedes tomar la decisión de contratar un abogado si ves que lo puedes pelear.
Suerte.

H
hamida_18511185
19/12/19 a las 13:51
Mejor respuesta

Los sindicatos suelen cobrar entre 8 y 12 euros al mes. Por mi experiencia te diré que alguna vez he contratado un abogado en linea por justanswer y me ha sido mucho más comodo y barato y por supuesto producente, que acudir al sindicato que, (no por mí, pero a gente que conozco, incluso le han informado erroneamente y ha acabado perdiendo dinero.

I
ionica_18537949
23/12/19 a las 16:25
En respuesta a fariha_18622888

Envía tu pregunta a este correo: asesorialaboral@cec.ugt.org
Cada 72 h se van atendiendo y publicando las respuestas en:

">https://www.elplural.com/economia/asesoria-laboral-ugt

Después puedes tomar la decisión de contratar un abogado si ves que lo puedes pelear.
Suerte.

Muchas gracias por tu ayuda 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram