Foro / Sociedad

Bio-bac o ¿mafia de laboratorios farmaceuticos?

Última respuesta: 20 de febrero de 2004 a las 20:23
A
aihong_6450201
2/11/02 a las 23:52

Me parece un escándalo lo sucedido con lo de Bio-Bac, pero no por lo del "laboratorio clandestino", sino por el follón montado. Muchos productos de medicina natural están en el terreno de la "alegalidad" o sea ni perjudica ni beneficia sino todo lo contrario. No se les puede dar de alta porque Sanidad no los reconoce, es más ni quieren reconocerlo. Conozco gente que si se ha curado con Bio-Bac u otro tipo de terapias, pero oficialmente no están reconocidas. Yo misma soy usuaria de medicina alternativa o biológica que en el peor de los casos no me ha ayudado. Pero en cambio si he sido víctima de fármacos legales que algunos médicos alopatas recetan como si se trataran de golosinas y cuyas contraindicaciones a veces ni siquiera figuran en los prosopectos. Todo por ganar la "cuota" para ganarse un viajecito ofrecido por un laboratorio "de prestigio". Trabajé en uno de ellos y por lo mismo quedé asqueadita. Muchos de esos medicamentos se tienen que retirar a los 20 años por secuelas, eso si, después de rentabilizar todo con la venia de ministerios de sanidad. Pero como hay mucho dinero de pormedio se permite.

Vocablos como "red ilegal", "delito contra la salud", Bio-bac no está reconocido como medicamento (porque la ingnorancia o el interés no lo permite), es más según algunos "es inocuo" (o sea no sirve para nada, y tampoco perjudica) ¿Entonces, dónde está el drama? No es inucuo, si ayuda, igual que la homeopatía, acupuntura y otras terapias. Pero seguramente ha de haber hecho mella en los ingresos de los grandes laboratorios farmacéuticos y por eso el escándalo.

Pero no se hace ese escándalo con los estudios "doble ciego" de los laboratorios "serios", o sea ni el médico sabe lo que aplica ni el paciente tampoco. O sea "coballas".

¿Por qué no puedo elegir la terapia que más me convenza o me convenga en mi seguridad social?. Yo no tomo medicamentos alopáticos. La acupuntura lleva siglos y siglos demostrando su eficacia, lo mismo la homeopatía, y otras terapias a diferencia de la alopatía que es muy reciente... Pero claro, no es tan jugosamente rentable. Y encima ponen en la mira a médicos que se han abstenido en caer en el rollo mercantil (bonos, comisiones, viajecitos, beneficios, regalitos, congresitos pagadaos que hacen los laboratorios alopaticos) y han decidido lo que ellos consideran lo mejor para su paciente. Eso es una verguenza. Y en cambio no se persigue a los mercenarios de la salud que se encuentran en la sanidad pública y que cometen error tras error fatal. O acaso no se han muerto personas a la puerta de hospitales porque el celador no iba a romper el "sistema". O el médico que opera de todo sea necesario o no. A ver si de una buena vez sanidad se decide a aceptar y homologar las terapias alternativas tan eficaces como la otra y dejan de perseguir "chivos expiatorios", que encima tienen nuestro respeto porque nos han curado y no como otros que tienen nómina del estado y son unos verdaderos verdugos.

Ver también

G
gorane_5420549
17/11/02 a las 22:14

Sos!!! mi madre necesita bio-bac para vivir
Mi madre toma bio-bac, desde entonces la mejoría de su enfermedad (cancer términal) ha sido asombrosa ahora se nos está acabando el medicamento y la medicina tradicional no me da respuesta (hay que dejarla morir, y cito palabras textuales del médico que atiende su caso) ¿que hago ahora yo? Esta es una llamada de auxilio, mi madre necesita bio-bac para vivir ¿alguien me puede ayudar?

A
aihong_6450201
18/11/02 a las 23:50
En respuesta a gorane_5420549

Sos!!! mi madre necesita bio-bac para vivir
Mi madre toma bio-bac, desde entonces la mejoría de su enfermedad (cancer términal) ha sido asombrosa ahora se nos está acabando el medicamento y la medicina tradicional no me da respuesta (hay que dejarla morir, y cito palabras textuales del médico que atiende su caso) ¿que hago ahora yo? Esta es una llamada de auxilio, mi madre necesita bio-bac para vivir ¿alguien me puede ayudar?

Hace poco en telecinco
comentaron que un ex-director de Cardiología del Hospital Sn Carlos (médico muy prestigioso) se unió con otros usuarios de Bio-Bac, para exigir su comercialización porque, al igual que tu madre, le vino una mejoría casi milagrosa con el compuesto. De esta manera se intenta presionar a la esta nueva (y tambien ignorante) ministra de sanidad para que puedan adquirir el Bio-Bac. Quizá te puedan dar información en informativos telecinco, me parece que se están asociando. Ya son muchas personas que lo reclaman. De hecho han demandado al ministerio por impedir la venta.

Faltaba más, con lo que pagamos de la seguridad social, para que encima no podamos elegir la terapia que realmente necesitamos. En lugar que nos intoxiquen con los medicamentos de los laboratorios alopáticos. Son intereses económicos los que están detrás de todo esto.

Por qué no te diriges a la Asociación de Medicina Biológica o a Bio-Cultura (Asociación Vida Sana) para ver si ellos conocen la manera de que se permita adquirir el producto.

No se cómo se puede adquirir ahora el producto. Lo tienen detenido, estos mercenarios de la salud.

Si mi madre lo hubiera tenido probablemente se hubiera curado, pero no. Hay médicos que no quieren dejar de recibir regalitos de los laboratorios "autorizados".

A
aihong_6450201
19/11/02 a las :32
En respuesta a gorane_5420549

Sos!!! mi madre necesita bio-bac para vivir
Mi madre toma bio-bac, desde entonces la mejoría de su enfermedad (cancer términal) ha sido asombrosa ahora se nos está acabando el medicamento y la medicina tradicional no me da respuesta (hay que dejarla morir, y cito palabras textuales del médico que atiende su caso) ¿que hago ahora yo? Esta es una llamada de auxilio, mi madre necesita bio-bac para vivir ¿alguien me puede ayudar?

Lo siento anais....
Estuve llamando a gente que estuvo prescribiendo Bio-Bac, me dicen que por el momento no hay forma de adquirirlo, ni siquiera en el extranjero. Tampoco gente que sabía que lo estaban consumiendo, por si ellos sabían como hacerse de él. Pero nada. Está todo parado.

No sabes como siento no poderte ayudar, comprendo tu desesperación. Solo queda hacer presión como consumidor como te lo comenté en el otro mensaje. A ver si de milagro la ética le gana a los políticos y su afán de parecer que trabajan.

N
niobe_6501983
26/11/02 a las 20:47
En respuesta a aihong_6450201

Hace poco en telecinco
comentaron que un ex-director de Cardiología del Hospital Sn Carlos (médico muy prestigioso) se unió con otros usuarios de Bio-Bac, para exigir su comercialización porque, al igual que tu madre, le vino una mejoría casi milagrosa con el compuesto. De esta manera se intenta presionar a la esta nueva (y tambien ignorante) ministra de sanidad para que puedan adquirir el Bio-Bac. Quizá te puedan dar información en informativos telecinco, me parece que se están asociando. Ya son muchas personas que lo reclaman. De hecho han demandado al ministerio por impedir la venta.

Faltaba más, con lo que pagamos de la seguridad social, para que encima no podamos elegir la terapia que realmente necesitamos. En lugar que nos intoxiquen con los medicamentos de los laboratorios alopáticos. Son intereses económicos los que están detrás de todo esto.

Por qué no te diriges a la Asociación de Medicina Biológica o a Bio-Cultura (Asociación Vida Sana) para ver si ellos conocen la manera de que se permita adquirir el producto.

No se cómo se puede adquirir ahora el producto. Lo tienen detenido, estos mercenarios de la salud.

Si mi madre lo hubiera tenido probablemente se hubiera curado, pero no. Hay médicos que no quieren dejar de recibir regalitos de los laboratorios "autorizados".

No hay derecho.
Bueno, cuando lo vi en la tele me quedé paradísima.

Hace años que conozco al farmaceútico y, solo puedo decir que es una gran persona.

A
aihong_6450201
27/11/02 a las 18:57
En respuesta a niobe_6501983

No hay derecho.
Bueno, cuando lo vi en la tele me quedé paradísima.

Hace años que conozco al farmaceútico y, solo puedo decir que es una gran persona.

Yo todavía sigo con el cabreo...
También vi telemadrid (me gustan los programas de JR Lucas). Y claro este con más interés porque hablaba de este tema. No se ni como expresar la indignación que senti al ver a esos dos "médicos". Porque tendran títulos y diplomas pero de médicos no tienen nada. Uno no salía de su disco rallado (Hasta que no vea los documentos, todo sigue un protocolo...).. ARRGGG!. Pero qué me va a contar a mi ese señor, si cuando hicimos un portal de medicina con acceso a información médica de todo tipo. Este mismo señor me mandó a tomar vientos porque no le interesaba (una encuesta que realicé para ver si los médicos estaban interesados a tener acceso más fácil y rápido a temas médicos). Que me va a contar a mi ese caradura. Pero habría que preguntarle a Don Dr. Oncólogo ¿Cuánto recibe su asociación oncológica en cada congreso que hacen por parte de los laboratorios. Vamos que los congresos de medicina parecen mercadillos. Me lo va a contar a mi este cretino. Pues señor.. no sea tonto, solo tiene que ir a buscar la información. Ahora que si usted no sabe o no quiere leer más que los pasquines de que los laboratorios le llevan a su consulta junto con un regalín, pues qué quiere que le diga, solo poner en duda su profesionalidad. Porque denota que está más interesaddo en el puesto de "director de..." que en la medicina.

Y el otro, el de la comisión europea del medicamento.. Ese estaba peor todavía, con su careto insolente diciendo.. "es que a ustedes les mueve la desesperación". Hijo de .. eso. Pues como no van a estar desesperados si usted y otros como usted en su mezquindad no permiten que se comercialice un medicamento que si funciona. Y el otro punto... hablando de intromisión. Pues que se enteren los señores esos, que muchos de los médicos detenidos sin ni siquiera conocer el por qué de la abrupta y asquerosa detención son MEDICOS COLEGIADOS, tan o más médicos que ustedes, porque no están detrás del las comisiones que ofrecen los grandes mafiosos de la salud como son los laboratorios transnacionales.

Y lo más indignante es que encima de que les estan haciendo ver la realidad necios en su posicion. Se parecen justo a aquellos que viajar en tren era imposible (siglo XIX). Que no me vengan con argumentos de que son científicos porque los científicos lo primero que hacen es preguntarse "si 2000 personas se curan... qué tendrá ese medicamento?". 2000 personas han declarado que se han curado... ¿Efecto placebo?. Anda ya, y los niños que no tienen idea de qué les da su madre como medicamento ¿también actuan por efecto placebo?. Es de locos.

¿^Por qué no fué un funcionario de Sanidad?. Porque habría que preguntarle por que se permite la venta de tabaco y alcohol y no la de un compuesto que ellos consideran "inocuo", es decir que no tiene efecto alguno. O es que el whisky y malboro son buenos para la salud. Una verguenza. una verdadera verguenza.

Y
yulian_6024524
13/1/03 a las 12:21
En respuesta a aihong_6450201

Lo siento anais....
Estuve llamando a gente que estuvo prescribiendo Bio-Bac, me dicen que por el momento no hay forma de adquirirlo, ni siquiera en el extranjero. Tampoco gente que sabía que lo estaban consumiendo, por si ellos sabían como hacerse de él. Pero nada. Está todo parado.

No sabes como siento no poderte ayudar, comprendo tu desesperación. Solo queda hacer presión como consumidor como te lo comenté en el otro mensaje. A ver si de milagro la ética le gana a los políticos y su afán de parecer que trabajan.

My padre tambien...
Hola,

vivo en Francia y no hablo muy bien espanol. perdone para esto...

My padre vive en Madrid y tiene un cancer (colon/pulomon) y ha oido que el bio-bac seria bueno para el. Me ha pedido que trato de encontrarlo sobre el net (soy un professor de informatica en Francia). Me parece que es muy dificil de comprar este bio-bac. Entonces trato de pedir aqui si alguin puede ayudarme.

Toda informacion sera util para mi (porque estando en Francia no es muy facil de ayudar my probre padre).

Gracias mil veces y feliz ano nuevo a todos.

S
seema_8309432
30/5/03 a las 8:14
En respuesta a aihong_6450201

Lo siento anais....
Estuve llamando a gente que estuvo prescribiendo Bio-Bac, me dicen que por el momento no hay forma de adquirirlo, ni siquiera en el extranjero. Tampoco gente que sabía que lo estaban consumiendo, por si ellos sabían como hacerse de él. Pero nada. Está todo parado.

No sabes como siento no poderte ayudar, comprendo tu desesperación. Solo queda hacer presión como consumidor como te lo comenté en el otro mensaje. A ver si de milagro la ética le gana a los políticos y su afán de parecer que trabajan.

Ayuda, donde se pueden encontrar el bio-bac???
hola, estoy buscando desesperadamente el bio-bac, mi padre esta terminal, pero no hay ninguna pista de donde encontrarlo,hay alguna anuncio por la red, pero son realmente fiables?alguine esta en mi caso y lo ha encontrado, pido ayuda desesperadamente, un saludo

L
leonel_5539330
31/5/03 a las 22:16

Aznar contra los herbolarios


El gobierno del PP quiere acabar con las herboristerías. Y lo quiere hacer por decreto, otorgando a las farmacias un semimonopolio en la venta de plantas medicinales.

Actualmente, el sector de las plantas medicinales factura en España alrededor de 26.000 millones anuales (156 millones de euros). El 85% de las plantas y sus preparados se venden fuera de las farmacias, en los herbolarios y en puestos de venta ambulante. De ahí que el sector farmacéutico esté presionando con todos los medios a su alcance para hacerse con la mejor porción de esta tarta aprovechando el auge de las terapias naturales.

El decreto que en estos momentos ultima el Ministerio de Sanidad pretende desarrollar la ley del medicamento de 1990 para prohibir la venta ambulante y restringir al máximo la venta de plantas medicinales en los herbolarios.

Para la revista "The Ecologist", con este decreto "el gobierno de Aznar se pone una vez más del lado de la industria y los laboratorios, en detrimento de los herbolarios tradicionales, que verán mermadas sus posibilidades económicas". Más adelante señala que "la Administración, cómplice de la gran industria, persigue la desaparición de éste tipo de establecimientos.

En unas declaraciones recogidas en la citada publicación, Francesca Ubach, propietaria de un histórico herbolario del casco antiguo de Barcelona, afirma: "lo que quieren las farmacias y los grandes laboratorios es que desaparezcamos; quieren borrarnos del mapa. La guerra viene de lejos. Nunca se cansan. No se contentan con su mercado. Siempre quieren más. Son insaciables. Y van siepre a por los más pequeños. Ya se sabe, el pez grande se come al chico".

Y es que quizás a Aznar le ocurre lo mismo que a Franco, que prohibió el ejercicio de la homeopatía en España, no sólo por la presión de la todopoderosa industria farmacéutica (los preparados homeopáticos son muy baratos), sino porque los homeópatas españoles compartían unas ideas progresistas y democráticas contrarias al régimen fascista del dictador.
En España existen cerca de 5.000 herbolarios y tiendas especializadas donde se comercializan plantas medicinales. Se trata de un colectivo numeroso que se ha hecho a sí mismo sin depender de ayudas o subvenciones institucionales.

Al contrario que las farmacias, su actividad no supone un enorme coste económico para el Estado sino que además representa un considerable ahorro para la Seguridad Social.
Las personas que se tratan con medicinas y preparados naturales cotizan como las demás pero apenas hacen uso de los servicios de la Seguridad Social, de sus facultativos y sus medicamentos subvencionados.

Recordémoslo una vez más: el auge que experimentan las medicinas naturales no sólo responde a una mayor conciencia ciudadana sino que es la consecuencia de un sistema de salud obsoleto, prisionero de los intereses económicos de las multinacionales. La medicina alopática y sus preparados químicos han decepcionado a un importante segmento de la población por sus pobres, cuando no nefastos, resultados. La gente que acude a los médicos naturistas y que consume plantas medicinales, lo hace después de probar sin éxito con las medicinas convencionales y obtiene, por regla general, mayores satisfacciones, mejores resultados.

Un gobierno con sentido común debería apoyar a éste sector en lugar de ponerle la soga al cuello.

===========

De la revista Natural Editorial de invierno 2002

Hola bocapach, yo tambien estoy convencido de que esto es una mafia....Hace 20 años los laboratorios y los farmaceuticos se reian de las hierbas, y tachaban de ignorantes a los que las utilizaban. Idem para la homeopatia y la acupuntura...

Ahora como han visto que la gente demanda productos de herboristeria, pues las quieren cerrar y quedarse con todo el negocio para ellos solos...son insaciables... ¡un autentico cancer ! Ahora les han prohibido indicar el carácter terapeutico del preparado y en los herbolarios solo se pueden presentar como complementos alimenticios, con lo que en el envase no pueden dar indicaciones de las dolencias o enfermedades que tratan.

Si estos productos naturales tuvieran tan solo la décima parte de reacciones secundarias y efectos adversos que tienen los medicamentos de la industria farmaceutica,... esta y Sanidad pondrian el grito en el cielo, y aparecerian en las primeras paginas del periodico, sin embargo se toleran las muertes y se silencian los ingresos en urgencias por reacciones adversas a medicamentos convencionales, algunos tan usados como la aspirina....

¡ La politica apesta...la mires como la mires. !

Un saludo inocuo.


L
layal_8514780
2/6/03 a las 22:11

A todos los interesados en el bio-bac...
y para que sepan como está la situación, les recomiendo lean el numero de la revista D Salud (discovery salud) el que está ahora mismo en los quioscos N 51.

Respecto a como conseguirlo, pues no creo que se pueda conseguir habiendo cerrado los Laboratorios Iven, pero por si hubiera alguna posibilidad llamen a esta revista 91-6382728 y pregunten alli. Ellos entrevistaron a Rafael Chacon hijo del creador del Bio-bac, (la entrevista sale en el numero de este mes) tal vez tengan ellos mejor información, pues esta revista siempre ha defendido el producto.




A
an0N_887970799z
20/2/04 a las 20:23
En respuesta a gorane_5420549

Sos!!! mi madre necesita bio-bac para vivir
Mi madre toma bio-bac, desde entonces la mejoría de su enfermedad (cancer términal) ha sido asombrosa ahora se nos está acabando el medicamento y la medicina tradicional no me da respuesta (hay que dejarla morir, y cito palabras textuales del médico que atiende su caso) ¿que hago ahora yo? Esta es una llamada de auxilio, mi madre necesita bio-bac para vivir ¿alguien me puede ayudar?

Sos bio-bac
Anaismel,
Siento mucho no poder ayudarte y espero que la liberalización de los botes llegue a tiempo para tu madre. Soy periodista y estoy preparando un reportaje-investigación sobre el asunto del bio-bac y las dramáticas consecuencias de la imposibilidad de conseguirlo. Estoy contactando con casos para comprobar la veracidad de los resultados de su toma.
Si puedes aportarme algo, te ruego que te pongas en contacto conmigo a través de mi e-mail. piescudero@hotmail.com
Un abrazo y toda la suerte del mundo,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest