Foro / Sociedad

¿¿bipartidismo??, sí gracias

Última respuesta: 12 de mayo de 2014 a las 18:25
A
an0N_910329399z
12/5/14 a las 15:50

Italia logra aprobar la ley electoral del bipartidismo.
En resumen, la nueva ley pretende acabar con los problemas históricos de ingobernabilidad sufridos en Italia, apostando por el bipartidismo y acabando con el poder de las pequeñas coaliciones, que solo podrán obtener escaños si superan el 12% de los votos. Los partidos que se presenten en solitario, solo obtendrán escaños si superan el 8%; y los partidos que compitan en el marco de coaliciones, si obtienen al menos el 4,5%. O sea que Europa intenta parecerse al sistema norteamericano.

Esto es lo que yo vengo proclamando desde hace tiempo, simplificar el número de partidos en el gobierno, como en EEUU y RU, las democracias que mejor funcionan. Si España hiciera lo mismo se acabaría con los na%ionalismos, con los maoístas de izquierda, etcétera.

Por otra parte, eso no perjudica a la democracia, pues cualquier partido podría optar a sustituir a uno de los existentes, si actua con más sentido de estado, responsabilidad y profesionalidad.

Aprendamos de los que más saben!!

Ver también

A
an0N_910329399z
12/5/14 a las 17:54

No he puesto nada ilegal, creo...
...de hecho estoy recuperando las charlas para volver a colgarlas.

Deberías definirme la palabra 'pava', desconozco el significado que tu pretendes darle.
No creo haberme metido a nadie en ningún bolsillo, a las/os usuarias/os que citas simplemente evito insultarles, cosa que a ti parecer ser que te cuesta trabajo evitar.

Desde mi llegada al foro siempre he estado sola, y mis charlas siempre han sido las de menos participantes, y nunca me ha importado. Nunca he pedido a nadie su amistad, me encanta la soledad, disfruto con ella.

No solo me llevo bien con Curuxa, Evaysuadan, y Peludito. También me llevo bien con Lucia007, con Gema 628, con Encina666. Sea como fuera o fuese yo no entro al foro para hacer amigos, yo entro al foro para discutir de política, y sinceramente tengo pocas pretensiones, por lo que me siento cómoda dentro del foro con poca cosa...

A
an0N_910329399z
12/5/14 a las 18:00
En respuesta a an0N_910329399z

No he puesto nada ilegal, creo...
...de hecho estoy recuperando las charlas para volver a colgarlas.

Deberías definirme la palabra 'pava', desconozco el significado que tu pretendes darle.
No creo haberme metido a nadie en ningún bolsillo, a las/os usuarias/os que citas simplemente evito insultarles, cosa que a ti parecer ser que te cuesta trabajo evitar.

Desde mi llegada al foro siempre he estado sola, y mis charlas siempre han sido las de menos participantes, y nunca me ha importado. Nunca he pedido a nadie su amistad, me encanta la soledad, disfruto con ella.

No solo me llevo bien con Curuxa, Evaysuadan, y Peludito. También me llevo bien con Lucia007, con Gema 628, con Encina666. Sea como fuera o fuese yo no entro al foro para hacer amigos, yo entro al foro para discutir de política, y sinceramente tengo pocas pretensiones, por lo que me siento cómoda dentro del foro con poca cosa...

Que bien me lo paso

A
an0N_910329399z
12/5/14 a las 18:25


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook