Foro / Sociedad

Cambio de carrera, tengo muchas dudas

Última respuesta: 8 de mayo de 2008 a las 15:11
A
an0N_787604099z
1/5/08 a las 22:09

buenas noches! Soy una estudiando de administracion y dirección de empresas, ya llevo cuatro años en la carrera y la verdad es que no me ha ido nada bien pero siempre he querido seguir intentándolo y por eso no la he abandonado antes. La carrera me gusta pero ultimamente me estoy sintiendo bastante desmotivada, quizás porque estudio pero depués no saco los exámenes. Me estoy planteando abandonarla ahora y coger otra carrera, estoy pensando en turismo o quizás magisterio infantil, pero es que tengo muchas dudas sobre qué hacer. Si alguien puediera aconsejarme algo porque le ha sucedido algo parecido o porque conoce algún caso me ayudaría mucho. Muchas gracias.

Ver también

D
domina_8264569
2/5/08 a las 1:22

Se como te sientes
buenassssss! Se como te sientes, yo llevo 8 años estudiando economicas y ahora me arrepiento de no haberme cambiado antes de carrera, pero ya para lo ke me keda la tendre ke acabar. Yo te aconsejo ke te cambies y no lo sigas pensando, mira cual de las dos carreras es la ke realmente te gusta mas o de lo ke te ves trabajando en un futuro.Besos y suerte!!!

N
norica_8424492
4/5/08 a las :11

Cambio
Hola, yo empecé derecho y ADE, y el primer curso, sin apenas pasar por junio, la dejé. Me había mudado de ciudad porque en la mía no estaba la doble licenciatura, así que al siguiente septiembre empecé en mi ciudad derecho, y ahora estoy muy contenta. Creo que me pasa como a ti con ADE... pero son 4 años, piénsalo bien. Yo lo tenía muy claro.

A
akila_5470070
8/5/08 a las 15:11

Cambios
Leti, eso depende de lo que lleves aprobado. Soy orientadora y por el segumineto de mi alumnado, los que han hecho turismo sólo encuentran trabajo muy por debajo de su cualificación profesional y además pasando por perfeccionamineto en idiomas. Lo de magisterio es una profesión preciosa, pero de poca salida laboral en los próximos años puesto que hubo en el 2007 (y habra otra en el 2009) convocatoria masiva y se han cubierto prácticamente todas las plazas y además son opsiciones en las que prima el tiempo trabajado (interinos) por lo que los de acceso libre tenían prácticamente anulado el derecho a plaza (conozo a gente con 8,9 de media en la fase oposición y no obtuvieron plaza).
Quizás sería mas aconsejable el que intentaras el cambio a Empresaiales, mira los programas y busca convalidaciones. Si tienes de ADE muchas aprobadas, es posible que te convenga. La última decisión es tuya.
¿Te has planteado estudiar en grupo? ¿o asistir a las clases de distintos turnos según que entiendas mejor al profesor? ¿Te has autoevaluado tus hábitos de estudio y organización del tiempo?, ¿acudes a tutorías?.
En muchas universidades hay un servicio de orientación y, en todos los casos, hay un servicio de atención al estudiante. Acude a ellos.
Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir