Foro / Sociedad

Cual creeis q es la mejor solucion al terrorismo??

Última respuesta: 11 de abril de 2004 a las :00
C
curiosity
15/3/04 a las 17:28

Q hacer ante todo lo ocurrido??
Sea ETA, Al Qaeda, IRA...

Q hacer ante inhumanos( por decirlo suavemente)q piensan q el Oeste es su enemigo y q no les importa, incluso para ellos es motivo d orgullo, dar la vida por "su causa" (o fanatismo).
Q hacer si no estan abiertos al dialogo o como en el caso d Saddan Hussein pretenden q lo estan y posteriormente se saltan todo lo acordado poniendo impedimentos y restricciones a los inspectores internacionales? ...entre otra cosas...

Como sabemos si en un futuro estos "chalaos" ( y con ello identifico a todos los terroristas) no consiguen una bomba atomica o simplemente "una nueva enfermedad" y nos la mandan a los paises del Oeste? A sus "enemigos"...

Q hacer?
Q solucion hay?

Y por otro lado, no creeis q retirando las tropas espanolas lo q verdaderamente estamos haciendo es lo q "ellos " pretenden y quieren ??
No creeis q puede ser motivo suficiente para seguir alentando la violencia y tragedia como forma d conseguir los objetivos??

Q pensais??

Ver también

A
an0N_855469799z
15/3/04 a las 18:18

Depende del grupo terrorista
Ya se que mi opinion sobre este tema, no le cae bien a la gente, pero tengo que decir lo que pìenso, intentado ser objetivo y huyendo de utopias .

ETA, tiene la batalla ganada, policialmente en 40 años no han sido capaz de acabar con ella, ademas que tiene una gran cantera dentro de la poblicacion vasca ( Mas de 100.000 personas votaron a EH en las ultimas elecciones vascas).
Con lo cual, creo que la unica forma de acabar con ETA es dialogar con ella, y aunque la gente deba tragarse su dolor. Creo que desde el dialogo se podria llegar a un acuerdo medio que seria otorgar el derecho de autodeterminacion en Euskadi.

Por cierto, en el Reino Unido se negocio con el brazo politico de IRA , es decir, que la idea del dialogo por mucho que a la gente le duela no es descabellada.

Y en cuanto al terrorismo islamico, la solucion debe empezar por la salida de tropas españolas de ese pais, y asi hay bastantes posibilidades que el integrismo islamico no atente en nuestro pais, siempre y cuando hayan creido ya oportuno vengar las muertes de Irak ,con los 200 muertos en Madrid, sino seguramente habra algun atentado mas desgraciadamente.

Adios

I
irache_9785569
15/3/04 a las 18:32

Pues depende...
...creo que la mejor solución para determinados tipos de terrorismo es la que alguien apuntaba en este foro: esforzarse en eliminar las desigualdades existentes en el planeta.

Ahora bien, respecto a terrorismos como ETA o basados en extremismos religosos, pufff, ni idea. Supongo que contra ETA la acción policial, y para el otro, puffff, creo que acción policial conjunta y nuevamente ayudar a esos países para que no se vea a occidente como "enemigo".

En cuanto a los terroristas en sí, no podría dialogar con ellos porque son asesinos y por lo menos en mi ciudad han matado a 201 personas. Y nunca hacer lo que quieren, porque si les da resultado en un sitio, lo repetirán en otro, y así.

En conclusión: acción policial para los ya creados y solidaridad y GENEROSIDAD para los países más desfavorecidos en los que puedan surgir nuevos focos de odio. De todas formas, esta acción siempre debería estar presente aunque no fuera a surgir terrorismo.

Y
yotuel_5491162
24/3/04 a las 17:36

Siiiiiiiii
mIRA el loco ese de Ben Laden, que es riquisimo... Porque no invierte su dinero en la contruccion de escuelas o empresas para ayudr a la gente pobre ? Porque ?? Si es un "buen musulman". Noooo!!! SE aprovecha de la miseria, de la desespeacion y la utiliza para cometer asesinatos, actos terroristas.
Eso e la religion musulmana.La religion es solo un objeto de fanatismo y los musulmanes son fanaticos, UNOS O SERAN MAS Y OTROS MENOS.

Los que no los entiendan, que se vayan con ellos pa Africa, Afganistan, o a la ... m...

A
an0N_612732399z
24/3/04 a las 18:57

Yo respeto...
.. todas las opiniones que leo por acá. Todo sirve para tratar de entender y evolucionar.

Eso es el problema de esa gente: no tienen nuestras mismas posibilidades !
Tienen una idea, una fé y siguen con esa...

Alguien conoce a la historia de la familia de Bin Laden? Claro que podian hacer algo bueno para su Pais... con todo los negocios que han hecho con la familia Bush !
Y los Bush feliz de la vida de tratar con esa gente...los pobres? los pobres sirven como carne para la guerra.

para la senora que tiene miedo a las armas biologicas: no creo que puedan utilizar algo tan incontrolable como una epidemia.

A
an0N_612732399z
24/3/04 a las 19:00

Berci1...
... no te olviden que TODAS las religiones son armas muy muy potentes

A
an0N_612732399z
24/3/04 a las 19:12

Los pastores...
...tienen siempre el paracaidas!
y las ovejas...pum!

F
fermin_9162743
9/4/04 a las 22:47

Diálogo, diálogo y diálogo
Con quienes sean y con cuantos sean.

B
boussole2
10/4/04 a las 17:53

Union de todos los paises
La unica guerra a la que todos los paises se deben enfrenar juntos es la lucha contre el terrorismo

Sea uniendo esfuerzos en informacion, compartiendo sus contactos etctodos, sea dificultando que estos grupos se financien, como por ejemplo hacia y hace ETA a traves del impuesto revulucionario.

Y sea tambien concienciando a la poblacion que el terrorismo es una lacra social que no tiene bandera....solo busca el terror y la extorsión

S
siyana_6975553
10/4/04 a las 18:17

Verdadero
Estoy totalmente de acuerdo contigo.Nos parece que todo esta bien hata que nos toca a nosotro.El TERCER MUNDO sufre mucho y nadie se acuerda de ellos y principalmente sus gobernantes .

S
siyana_6975553
10/4/04 a las 18:22

Respeto
Por favor ten respeto para todas las opiniones.Y no insultes.

T
tsunnami
11/4/04 a las :00

Siempre he pensado
Que por mucho que duela lo mejor sería no hacerles ni p. caso. Al final o se cargan el planeta o se cansan. Cuanto más bombo le damos, más publicidad les hacemos y más consiguen sus objetivos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir