Foro / Sociedad

Debate: ¿Hasta donde importa realmente el pasado de tu pareja? ¿Tienes derecho a saberlo?

Última respuesta: 22 de diciembre de 2019 a las 18:52
B
bakhta_18892889
21/12/19 a las 22:49

¿Importa el pasado de tu pareja? ¿Tienes derecho a saberlo y preguntárselo? ¿Importa cuántos amantes ha tenido alguien antes de ser nuestra pareja? ¿Si tu novio ha sido maltratador debe decírtelo o tiene derecho a su intimidad? ¿Y si tu novia ha sido prostituta anteriormente debe decírtelo ahora? ¿Si tu pareja ha sido alcoholic@ o drogadict@ tienes derecho a saberlo? ¿Si tu pareja ha estado casad@ anteriormente, tienes dercho a saber con quien y cuanto tiempo o al tratarse de su pasado es un tema fuera de límites?

¿Hasta dónde llega el dercho a la intimidad de una persona para no explicar su pasado y dónde empieza el derecho de su pareja a saber ese pasado? ¿Qué cosas tenemos derecho a saber del pasado de nuestra pareja y cuáles no?

Voy a poner este hilo en otros foros de esta web para saber más opiniones vuestras. 

Ver también

F
fariha_18622888
22/12/19 a las 15:07

Es necesaria la sinceridad en la pareja para que luego no vayas descubriendo cosas que puedan romper la relación. Claro que si nos importa nuestra pareja debemos aceptar su pasado, igual que él debe aceptar el tuyo. Siempre lo importante para mí son los valores presentes y si puedes crear un proyecto de futuro junto a esa persona.
Si ha estado casado, tiene hijos etc, lo veo sufienentemente importante para decirlo. pero sus anteriores parejas y su vida sexual creo que hay que respetarla.
Lo importante es el presente para mi. Voy a poner una parábola de las que me gustan, que hacía mucho que no ponía.

Un día un chico de trece años paseaba por la playa con su madre. Hubo un momento en que la miró con insistencia y le preguntó: «Mamá, ¿qué puedo hacer para conservar un amigo que he tenido mucha suerte de encontrar?
La madre pensó unos momentos, se inclinó y recogió arena con sus dos manos. Con las dos palmas abiertas hacia arriba, apretó una de ellas con fuerza. La arena se escapó entre los dedos. Y cuanto más apretaba el puño, más arena se escapaba. En cambio, la otra mano permanecía bien abierta: allí se quedó intacta la arena que había recogido.
El chico observó maravillado el ejemplo de la madre entendiendo que, sólo con abertura y libertad, se puede mantener una amistad, y que el hecho de intentar retenerla o encerrarla, significaba perderla.

P
pagesitofeliz
22/12/19 a las 18:52

En absoluto, siempre he creído que la intimidad de cada uno es eso de cada uno y más si el uno no lo desea.
Anda que?.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir