Foro / Sociedad

El error de ser vegano

Última respuesta: 28 de marzo de 2019 a las 19:13
A
an0N_784195499z
22/5/14 a las 22:41
En respuesta a an0N_626895899z

Estais enfermas de la mente
Osea que la OMS (organización mundial de la salud)

Recomienda consumir unas ciertas cantidades de carne, pescado , huevos, lácteos, cereales, frutas verduras ,y hortalizas ...... para llevar una alimentación sana y equilibrada .

Recomendada y aprobada por millones de endocrinos, dietistas , y medicos , y por las más altas eminencias de doctores y la organización mundial de la salud. ....

Y vienen ustedes a decir no solo que no consumen carne si no que tampoco nada que proceda de animales como huevos leche ni productos elaborados a base de animales. ...jaaa jaaa jaaaa

Lo vuestro es de psiquiátrico.
¿de que se alimentan?
¿de raices y plantas? Como los insectos.

Anda ya y dejaros de tonterias y de mentiras....

TODAS comeis productos animales y productos que para elaborarlos necesitan huevo o leche ...

Si no fuese asi estariais a falta de muchisimos nutrientes y vitaminas en el organismo . Lo cual desencadenaria lo primero anemia y de hay enfermedades mucho peores ......

Esa dieta es un engaño , para sacaros el dinero a base de venderos sus productos a precios desorbitados y que en realidad todos estan elaborados a base de LECHE ,HUEVOS , y productos animales....y lo peor que no lo aprueba ningun medico titulado..ni la organización mundial de la salud. ......


Se puede llevar perfectamente una dieta vegana equilibrada. Solo hay que aprender un poquito sobre nutrición.
En cuanto al hierro, que hablan más abajo, hay muchísimos alimentos de origen vegetal que contienen hierro.

Por favor, informaos bien antes de decir absurdeces.

Os recomiendo una página web:

http://www.generandoconciencia.com/Generando/pages/alimentacionvegetariana/comoalimentarse.html

Ver también

A
aiju_741941
23/5/14 a las 4:53
En respuesta a an0N_784195499z


Se puede llevar perfectamente una dieta vegana equilibrada. Solo hay que aprender un poquito sobre nutrición.
En cuanto al hierro, que hablan más abajo, hay muchísimos alimentos de origen vegetal que contienen hierro.

Por favor, informaos bien antes de decir absurdeces.

Os recomiendo una página web:

http://www.generandoconciencia.com/Generando/pages/alimentacionvegetariana/comoalimentarse.html

Se puede sobrellevar si sos adulto y estás sano pero...
La dieta vegana no la recomiendan los médicos si estás embarazada o amamantando. Tampoco la recomiendan en bebés ni en niños, ni en la tercera edad. Eso lo dice la OMS... además de múltiples estudios que demuestran que los niños que no son alimentados con productos de origen animal tienden a tener más baja estatura.

Y además, para estar medio equilibrado, siendo vegano, tenés que andar midiendo y contando cada tontería que te comés, tomando suplementos que no te hallás en cualquier parte, comiendo de pronto 2 libras de no sé qué para compensar la falta de nutrientes por comer solo monte y frutas. Conozco casos de veganos que de pronto se han enfermado y la recomendación es "comé más alfalfa, comé más soya, comé más de no sé qué y en las noches tomate un licuado de tal menjurje". En pocas palabras una dieta engorrosa y bastante peligrosa para la salud.

TODAS las civilizaciones de la humanidad, aunque no tengan que ver una con la otra en su desarrollo, han consumido alimentos de origen animal. Los aborígenes prehispánicos, las tribus nórdicas y africanas, los árabes, los esquimales, los polinesios, los asiáticos, TODOS.
Incluso en el budismo se permite consumir quesos porque una alimentación vegana es inviable para la humanidad.

A
aiju_741941
23/5/14 a las 5:05
En respuesta a enric_7402172

Otra vez por aqui?
natalyc10: "Deberías consultar con un nutricionista vegano para que te informe y así dejas de asustar a la gente desde tu ignorancia."

patometalgirl: "Porqué iría a ver a un médico vegano? jajajaja, yo no quiero ser vegana, estoy perfectamente así"

Marikita, que la chica no te lo estaba diciendo a ti egocéntrico, jajajajajaja! Ella estaba respondiendo a la persona que ha abierto este post (accionvegana)... se puede ser mas T@nto???

¿O es que acaso fuiste tú el que abrió este tema con una cuenta falsa? Eres patético! jajajajajaja!

Y yo tampoco te estaba hablando a vos...
Yo tampoco te ecribí a vos, pero igual me contestaste. Además, las notificaciones caen de que alguien ha contestado, no pone a quién. Y si no te gusta que le conteste a otros pues te jodés, como el resto porque el foro es abierto.

Ahhh... la mara y sus intentos de parecer ingeniosa, jaja.

A
an0N_784195499z
23/5/14 a las 10:55
En respuesta a aiju_741941

Se puede sobrellevar si sos adulto y estás sano pero...
La dieta vegana no la recomiendan los médicos si estás embarazada o amamantando. Tampoco la recomiendan en bebés ni en niños, ni en la tercera edad. Eso lo dice la OMS... además de múltiples estudios que demuestran que los niños que no son alimentados con productos de origen animal tienden a tener más baja estatura.

Y además, para estar medio equilibrado, siendo vegano, tenés que andar midiendo y contando cada tontería que te comés, tomando suplementos que no te hallás en cualquier parte, comiendo de pronto 2 libras de no sé qué para compensar la falta de nutrientes por comer solo monte y frutas. Conozco casos de veganos que de pronto se han enfermado y la recomendación es "comé más alfalfa, comé más soya, comé más de no sé qué y en las noches tomate un licuado de tal menjurje". En pocas palabras una dieta engorrosa y bastante peligrosa para la salud.

TODAS las civilizaciones de la humanidad, aunque no tengan que ver una con la otra en su desarrollo, han consumido alimentos de origen animal. Los aborígenes prehispánicos, las tribus nórdicas y africanas, los árabes, los esquimales, los polinesios, los asiáticos, TODOS.
Incluso en el budismo se permite consumir quesos porque una alimentación vegana es inviable para la humanidad.

Te respondo con un link
http://www.programapipo.com/guia-pediatrica/dietas-vegetarianas/vegetarianismo-etapas-de-la-infancia/

A
aiju_741941
1/6/14 a las 2:33
En respuesta a an0N_784195499z

Te respondo con un link
http://www.programapipo.com/guia-pediatrica/dietas-vegetarianas/vegetarianismo-etapas-de-la-infancia/

Qué horror
Y no bastándoles con su calvario personal, obligan a sus hijos a seguir estas dietas inhumanas. Ustedes son como esos religiosos recalcitrantes, ni siquiera les dan libertad a esos niños de elegir sino que les imponen una dieta esclavizante desde pequeños. No puedo creer que haya gente a la que le importe más la vida de un un pollo, o incluso del huevo del cual nacerá el pollo, que la vida de sus hijos.

Incluso ha habido casos de bebés que han MUERTO por malnutrición, y todo porque sus padres les imponen una dieta antinatural desde el vientre materno. Ustedes están locos!

http://www.vegetariansareevil.com/child.html

A
an0N_784195499z
1/6/14 a las 21:16
En respuesta a aiju_741941

Qué horror
Y no bastándoles con su calvario personal, obligan a sus hijos a seguir estas dietas inhumanas. Ustedes son como esos religiosos recalcitrantes, ni siquiera les dan libertad a esos niños de elegir sino que les imponen una dieta esclavizante desde pequeños. No puedo creer que haya gente a la que le importe más la vida de un un pollo, o incluso del huevo del cual nacerá el pollo, que la vida de sus hijos.

Incluso ha habido casos de bebés que han MUERTO por malnutrición, y todo porque sus padres les imponen una dieta antinatural desde el vientre materno. Ustedes están locos!

http://www.vegetariansareevil.com/child.html


Calvario personal? Dietas inhumanas? Chica, pero tú de dónde has salido???
Mira yo quiero, como todas las madres lo mejor para mis hijos. Lo mejor de lo mejor. Y les educo de la mejor manera posible.
Para mí, es muy importante educarles a respetar a los demás. Y claro, para mí cualquier animal tiene el mismo derecho que un humano a una vida digna. Su vida merece ser respetada. Y quiero inculcar esto a mis hijos. A que respeten la vida de los demás. Yo no sé cómo enseñarles a respetar a los animales dándoles animales para comer. No le veo ningún sentido. Es más, es que para mí un animal no es alimento. Es un ser no humano con el que hay que convivir en este planeta.
Y si es que mis hijos fueran a estar mejor alimentados comiendo animales, pues todavía. Pero si es que resulta que la dieta vegana es sanísima si se hace bien. Está más que comprobado. Así que desde luego, considero que estoy educando a mis hijos la mar de bien. Y hablamos mucho sobre los animales y su vida, por lo que cuando sean más mayores ellos decidirán si quieren comerlos o no, por supuesto. En mi casa no, claro.

Qué manía esta de juzgar a los veganos. Qué pasa? Acaso yo te juzgo porque comas animales simplemente porque es "lo normal!, es fácil y está rico? Y que no te plantees nada más? Pues hija, déjanos a los veganos que comamos y démos de comer a nuestros hijos lo que creamos conveniente, digo yo!

Por cierto, el bebé ese de padres veganos que murió, fue porque sus padres se hicieron veganos y la madre no tomaba vitamina B12 ydándole lactancia materna en exclusiva a su hijo. La vitamina B12 es muy importante y lamentablemente estos padres tenían que haberse informado bien y haber consultado a un nutricionista. Esto es lamentable. Pero bueno, muchísima más gente muere por infartos, diabetes, etc... Debido al consumo de animales y también por una mala nutrición. Creo que aquí estamos hablando de dietas equilibradas. Pero claro, como ya no puedes atacar diciendo que la dieta vegana no es sana, tienes que buscar ataques por otros lados. No te preocupes, que yo tengo respuesta para todo, jeje. Tú sigue sigue. Que aquí te espero

A
an0N_784195499z
1/6/14 a las 22:17
En respuesta a an0N_784195499z


Calvario personal? Dietas inhumanas? Chica, pero tú de dónde has salido???
Mira yo quiero, como todas las madres lo mejor para mis hijos. Lo mejor de lo mejor. Y les educo de la mejor manera posible.
Para mí, es muy importante educarles a respetar a los demás. Y claro, para mí cualquier animal tiene el mismo derecho que un humano a una vida digna. Su vida merece ser respetada. Y quiero inculcar esto a mis hijos. A que respeten la vida de los demás. Yo no sé cómo enseñarles a respetar a los animales dándoles animales para comer. No le veo ningún sentido. Es más, es que para mí un animal no es alimento. Es un ser no humano con el que hay que convivir en este planeta.
Y si es que mis hijos fueran a estar mejor alimentados comiendo animales, pues todavía. Pero si es que resulta que la dieta vegana es sanísima si se hace bien. Está más que comprobado. Así que desde luego, considero que estoy educando a mis hijos la mar de bien. Y hablamos mucho sobre los animales y su vida, por lo que cuando sean más mayores ellos decidirán si quieren comerlos o no, por supuesto. En mi casa no, claro.

Qué manía esta de juzgar a los veganos. Qué pasa? Acaso yo te juzgo porque comas animales simplemente porque es "lo normal!, es fácil y está rico? Y que no te plantees nada más? Pues hija, déjanos a los veganos que comamos y démos de comer a nuestros hijos lo que creamos conveniente, digo yo!

Por cierto, el bebé ese de padres veganos que murió, fue porque sus padres se hicieron veganos y la madre no tomaba vitamina B12 ydándole lactancia materna en exclusiva a su hijo. La vitamina B12 es muy importante y lamentablemente estos padres tenían que haberse informado bien y haber consultado a un nutricionista. Esto es lamentable. Pero bueno, muchísima más gente muere por infartos, diabetes, etc... Debido al consumo de animales y también por una mala nutrición. Creo que aquí estamos hablando de dietas equilibradas. Pero claro, como ya no puedes atacar diciendo que la dieta vegana no es sana, tienes que buscar ataques por otros lados. No te preocupes, que yo tengo respuesta para todo, jeje. Tú sigue sigue. Que aquí te espero

Y por cierto, patometalgirl
Acabo de ver el enlace que has adjuntado en tu última intervención y sinceramente, me parece que solo dice sandez tras sandez. Admite que una dieta vegana equilibrada es sana y presupone que la mayoría de los padres y madres veganos no dan una dieta equilibrada a sus hijos. Como que no hemos pensado y repensado la decisión de darles una dieta vegana, cómo que no hemos leído y releído manuales de nutrición vegana, como que no hemos consultado a nutricionistas, como que no damos verduras, frutas, cereales (sí hija, no existen solo el trigo y el arroz, hay muchos más que los no veganos ni siquiera conocen), semillas (de calabaza, girasol, sésamo, chía, cánamo, etc), frutos secos y untables de frutos secos, legumbres... Cómo que no nos comemos la cabeza en hacerles a nuestros hijos comidas ricas y saludables sin productos animales... Tu enlace presupone mucho con ninguna evidencia ni estadística. Es que sólo el título ya te echa para atrás. Es de lo más sensacionalista que he leído en mucho tiempo. Perdona, pero si vas a poner un enlace busca un poquito más, hija, y pon algo decente que así quedas fatal y es demasiado fácil rebatirte. Además es una página muy anticuada que no ha sido actualizada. Eso que dice de la soja ya se desmintió hace tiempo. En fin, que te tomes más tiempo en buscar links. Venga chavala, que tú puedes!

R
rinad_9692639
8/6/14 a las 11:05
En respuesta a an0N_626895899z

Estais enfermas de la mente
Osea que la OMS (organización mundial de la salud)

Recomienda consumir unas ciertas cantidades de carne, pescado , huevos, lácteos, cereales, frutas verduras ,y hortalizas ...... para llevar una alimentación sana y equilibrada .

Recomendada y aprobada por millones de endocrinos, dietistas , y medicos , y por las más altas eminencias de doctores y la organización mundial de la salud. ....

Y vienen ustedes a decir no solo que no consumen carne si no que tampoco nada que proceda de animales como huevos leche ni productos elaborados a base de animales. ...jaaa jaaa jaaaa

Lo vuestro es de psiquiátrico.
¿de que se alimentan?
¿de raices y plantas? Como los insectos.

Anda ya y dejaros de tonterias y de mentiras....

TODAS comeis productos animales y productos que para elaborarlos necesitan huevo o leche ...

Si no fuese asi estariais a falta de muchisimos nutrientes y vitaminas en el organismo . Lo cual desencadenaria lo primero anemia y de hay enfermedades mucho peores ......

Esa dieta es un engaño , para sacaros el dinero a base de venderos sus productos a precios desorbitados y que en realidad todos estan elaborados a base de LECHE ,HUEVOS , y productos animales....y lo peor que no lo aprueba ningun medico titulado..ni la organización mundial de la salud. ......

Borrega
Si te vas a fiar de lo que dice la OMS ya date por muerta..que inocente eres.

R
rinad_9692639
8/6/14 a las 11:18
En respuesta a an0N_626895899z

Si fuese verdad que llevas 15 años sin comer carne
Lo primero , estarias sin uñas y se te caeria el pelo a trozos , y te caerias de los mareos.....

Por la falta de hierro en tu organismo.....

Y si estuvieras encima 7 años comiendo raices y plantas como los insectos ya estarias siendo alimento de gusanos y moscas.........aasi que con el cuento a otra parte ....que es imposible que no comais ninguno de los alimentos que supuestamente están prohibidos en la dieta vegana.

Naive
Que salud puede traer la carne en primera a los animales les dan químicos para que crezcan mas rápido los dueños de los rastros no les dan esa carne a su familia por lo mismo.y eso no es lo peor... Los matan de la manera mas cruel (cosa que veo que a ti nunca te va a importar) los tienen amontonados llenos de infecciones y enfermedades los recién asesinados los avientan a donde hay lagos de sangre Contaminada de los animales que se desangraron antes que esos. Eso te va a dar salus Ignorante? La oms recomienda lo mejor para las compañías farmacéuticas y laboratorios. Incluso los vegetales traen cosas malas para la salud a drede. Pero por lo menos no sufren de dolor no se desangran y se se les salen las tripas cuando se cosechan o se pelan.. Porlo visto tu no tienes idea de que los vegetales tienen hierro Imagínate si la carne fuera tan buena no existiría ni un Solo Calvo en el mundo ¡ que sabia eres EH! Esta el dicho tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata.. Si tu eres feliz comiendo animales asesinados y contaminados ok adelante yo no te voy a decir que no lo hagas .

R
rahal_6453703
8/6/14 a las 23:21
En respuesta a yueqin_5538421

Ser vegano no es un error
cuando se dice que es un error se vegano es un insulto a todos los que lo somos. en primero si defiendes a los animales no tienes que comer huevos ni leches de origen animal, en si nada de origen animal. y por salud te diria que consultes aun psiquiatra porque no concuerda tus habitos con tus pensamientos. si defiendes a los animales..si !!necesitas evitar todo lo que sea de origen animal. mi cuerpo cambio radicalmente para bien desde que deje leche que los doctores te dicen que consumas por calico siendo que te hacen tu cuerpo mas acido para generar el habitat para el cancer y Segundo quita el poco calcio que tiene tu cuerpo..en si vegano comes correctamente sin lastimar ningun animal..si sabias que el huevo es el periodo de la gallina?? vegano tenes razon no es para vos..por seguro tu meta es protegerte erroneamente y egoistamente no amas a los animales. eso si me queda claro...

O sea que...
¿O sea que si le digo, por ejemplo, a un creacionista que su creencia es un error, es un insulto? ¿No se puede tratar sacar del error a nadie? Ojo, no digo que la dieta vegana sea un error, solo ilustro el punto.
Pero releyendo tu aportación, sí te recomendaría que filtres un poco mejor tus fuentes de información, porque en un solo párrafo has "deslizado" por lo menos tres leyendas urbanas distintas, y todas erróneas.
Saludos.

A
an0N_784195499z
9/6/14 a las 21:32
En respuesta a rahal_6453703

O sea que...
¿O sea que si le digo, por ejemplo, a un creacionista que su creencia es un error, es un insulto? ¿No se puede tratar sacar del error a nadie? Ojo, no digo que la dieta vegana sea un error, solo ilustro el punto.
Pero releyendo tu aportación, sí te recomendaría que filtres un poco mejor tus fuentes de información, porque en un solo párrafo has "deslizado" por lo menos tres leyendas urbanas distintas, y todas erróneas.
Saludos.

Te explico por qué es un insulto
Porque el veganismo no es una dieta. Es ver a los animales no humanos como individuos, que tienen conciencia. Que sufren y sienten como nosotros. Los vemos como individuos que merecen disfrutar de la vida tanto como tú y como yo. Y que los animales humanos no tenemos derecho alguno a explotarlos como lo hacemos. Por eso, decir que eso es un error, es un insulto, sí. Pero está claro que el que piensa que es un error no tiene ni la menor idea de lo que es ser vegano. Se piensa que es no comer carne ni productos de origen animal y no llega más allá.

Por cierto, podrías explicar un poquito más las tres leyendas urbanas que claudiar161 ha expuesto? Cuáles son exactamente y tus buenas fuentes para decir que son erróneas? Gracias!!

R
rahal_6453703
13/6/14 a las :01
En respuesta a an0N_784195499z

Te explico por qué es un insulto
Porque el veganismo no es una dieta. Es ver a los animales no humanos como individuos, que tienen conciencia. Que sufren y sienten como nosotros. Los vemos como individuos que merecen disfrutar de la vida tanto como tú y como yo. Y que los animales humanos no tenemos derecho alguno a explotarlos como lo hacemos. Por eso, decir que eso es un error, es un insulto, sí. Pero está claro que el que piensa que es un error no tiene ni la menor idea de lo que es ser vegano. Se piensa que es no comer carne ni productos de origen animal y no llega más allá.

Por cierto, podrías explicar un poquito más las tres leyendas urbanas que claudiar161 ha expuesto? Cuáles son exactamente y tus buenas fuentes para decir que son erróneas? Gracias!!

A ver...
Acerca de las "leyendas"... las identifico así porque suelen circular bastante en cadenas de correo sin fuente o con fuentes falsas, pero sus orígenes pueden ser diversos:
1) Los lácteos no son productores de ácido. Su metabolismo es levemente alcalinizante. Esto se puede ver en libros de fisiología o bioquímica, pero supongo que un diccionario médico bastará (http://medical-dictionary.thefreedictionary.c om/alkaline+ash-producing+foods).
2) Los alimentos no pueden variar el pH corporal, salvo en condiciones patológicas. Es más, si el pH se aleja del rango 7,35-7,45 puede ser bastante grave, tanto si se acidifica como si se alcaliniza. Cualquier exceso de ácido o álcalis de los alimentos es regulado por los riñones y los pulmones (ej: http://advan.physiology.org/content/33/4/275.full)
3) El "hábitat" del cáncer no es ácido sino alcalino. Los alrededores de las células cancerosas son ácidos justamente porque necesitan su interior alcalino, y expulsan protones para lograrlo. O sea, si lograras alcalinizar tu cuerpo (que no se puede), lo que harías es facilitarle la tarea a la célula cancerosa.
4) Los lácteos no quitan calcio, ni por acidosis ni por impedimento de absorción. Tanto la vitamina D como la lactosa (ambos presentes en lácteos) ayudan a su absorción. De hecho, aunque en el NIH (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/002412.htm) consideran a los lácteos como la mejor fuente de calcio, la HSPH de Harvard recomienda reducir su consumo, entre otras cosas, por aportar DEMASIADO calcio (http://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/calcium-full-story/).
5) El huevo no es el periodo de la gallina. Sólo los primates tienen período, y no todos.
6) Y por las dudas... no, Otto Warburg no ganó el Nobel por descubrir "La causa primaria del cáncer". Este fue su aporte: http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/medicine/laureates/1931/

Saludos.


PD: omití la primera parte por hacerse demasiado largo, puedo ampliar después.

R
rahal_6453703
14/6/14 a las 10:16


Creo que dejé claro que eso se encuentra en libros especializados (no es ningún "secreto" o algo nuevo entre la gente del área). Si quieres la versión "árida", bueno:

http://books.google.com.ar/books?id=XMA9gYIj-C4C <---Una enciclopedia de nutrición muy usada, de 1994, en la página 6 podrás ver una tabla de alimentos acidificantes y alcalinizantes. Puedes comprobar que leche, crema, un tipo de queso e incluso helado son alcalinizantes. Otros tipos de quesos son acidificantes (así como algunas frutas y vegetales). La manteca, como podría esperarse, es neutra.

http://ajcn.nutrition.org/content/74/3/343.full.pdf <---- Una medición más reciente, año 2000. En la tabla 4 puede verse cómo la excreción neta de ácido promedio en orina (NAE) es negativa en el caso de la leche (de paso se aclara que eso es algo característico de la leche), mientras que es positiva en el agua y más aún en las gaseosas.

http://ajph.aphapublications.org/doi/pdf/10.2105/AJPH.26.11.1113
http://www.jbc.org/content/11/4/323.full.pdf <----- Dos publicaciones muy viejas. Las pongo para mostrar que estas mediciones ya se hacían a principios del siglo XX (y la leche ya figura como alcalinizante, páginas 1114 y 330, respectivamente).

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22081694
http://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/07315724.2011.10719992 <------ Este review es bastante nuevo, 2011. Lamentablemente por ser nuevo es de pago. Yo tengo acceso por mi lugar de trabajo, pero la mayoría no. De todos modos en el resumen se pueden ver las conclusiones, que abarcan bastante de lo que hablo:
1) La hipótesis de la dieta ácida no proviene del ámbito de la investigación científica sino de la publicidad y la prensa.
2) La leche no es productora de ácidos.
3) La dieta alcalina altera el pH en orina, no en el cuerpo (lo mismo vale para una dieta ácida).
4) La excreción neta de ácido no es influencia importante en el metabolismo del calcio.
5) El pH ácido en orina no es un reflejo de acidosis.
Un review suele tener mayor valor conclusivo que una publicación individual, dado no analiza una sola publicación sino docenas de ellas. Lo mismo vale para un meta-análisis.

Bueno, hay bastantes más publicaciones, reviews, libros de texto, etc. pero se me hace que si pongo 10 me pedirás 20 y así sucesivamente, que ya he visto esto antes.


En cuanto al resto:

"Que yo sepa, lo que hay que tener es equilibrio entre ácido y alcalino." <------ Sí, de eso se encarga el cuerpo. Rango: 7,35-7,45 en sangre (levemente alcalino). Y claro, algunas partes del cuerpo como el estómago necesitan ser muy ácidas.

"El cuerpo nunca será totalmente alcalino, ya que nuestro organismo regula esto. Pero sí se puede volver muy ácido."
<---- Como ya dije, el organismo regula ambos extremos, tanto la acidificación como la alcalinización. Y como dije también, en condiciones patológicas puede volverse ácido (acidosis) pero también básico (alcalosis). O sea, ambas cosas pueden ocurrir.

"Algo que tienen en común los enfermos de cáncer es que tienen el cuerpo muy ácido" <---- Nuevamente, tienen el cuerpo ácido porque las células cancerosas necesitan su interior alcalino, por lo que expulsan el ácido hacia afuera mediante bombas de intercambio catiónico Na+/H+.
Aquí tienes una publicación donde miden el pH del interior de células cancerosas y comprueban que son "significativamente más alcalinas que las células normales" (pág. 7414).
http://www.pnas.org/content/87/19/7414.full.pdf

Y en este otro, comprueban que la alcalinización de la célula es un paso clave para que se vuelva cancerígena:
http://www.fasebj.org/content/14/14/2185.long
De paso, aclaran: "two phenotypes common to all tumor cells are cellular alkalinization and a shift to glycolytic metabolism". O sea, la alcalinización es común a todos los tumores.


Saludos, perdón por lo árido, si es que así fue.

A
an0N_784195499z
14/6/14 a las 23:14

Perdona
es que no entiendo lo que me quieres decir. Estás comparando cortar una alcachofa con un conejo? Una alcachofa no tiene sistema nervioso, por lo que no sufre al cortarla. Un conejo sí sufre, al igual que cualquier otro animal. Los vegetales no sufren, los animales sí. Por eso los veganos no comemos animales, pero sí todo tipo de alimentos del reino vegetal.

Perdona si te he entendido mal, pero creo que vas por ahí, no?

A
an0N_784195499z
14/6/14 a las 23:19
En respuesta a rahal_6453703


Creo que dejé claro que eso se encuentra en libros especializados (no es ningún "secreto" o algo nuevo entre la gente del área). Si quieres la versión "árida", bueno:

http://books.google.com.ar/books?id=XMA9gYIj-C4C <---Una enciclopedia de nutrición muy usada, de 1994, en la página 6 podrás ver una tabla de alimentos acidificantes y alcalinizantes. Puedes comprobar que leche, crema, un tipo de queso e incluso helado son alcalinizantes. Otros tipos de quesos son acidificantes (así como algunas frutas y vegetales). La manteca, como podría esperarse, es neutra.

http://ajcn.nutrition.org/content/74/3/343.full.pdf <---- Una medición más reciente, año 2000. En la tabla 4 puede verse cómo la excreción neta de ácido promedio en orina (NAE) es negativa en el caso de la leche (de paso se aclara que eso es algo característico de la leche), mientras que es positiva en el agua y más aún en las gaseosas.

http://ajph.aphapublications.org/doi/pdf/10.2105/AJPH.26.11.1113
http://www.jbc.org/content/11/4/323.full.pdf <----- Dos publicaciones muy viejas. Las pongo para mostrar que estas mediciones ya se hacían a principios del siglo XX (y la leche ya figura como alcalinizante, páginas 1114 y 330, respectivamente).

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22081694
http://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/07315724.2011.10719992 <------ Este review es bastante nuevo, 2011. Lamentablemente por ser nuevo es de pago. Yo tengo acceso por mi lugar de trabajo, pero la mayoría no. De todos modos en el resumen se pueden ver las conclusiones, que abarcan bastante de lo que hablo:
1) La hipótesis de la dieta ácida no proviene del ámbito de la investigación científica sino de la publicidad y la prensa.
2) La leche no es productora de ácidos.
3) La dieta alcalina altera el pH en orina, no en el cuerpo (lo mismo vale para una dieta ácida).
4) La excreción neta de ácido no es influencia importante en el metabolismo del calcio.
5) El pH ácido en orina no es un reflejo de acidosis.
Un review suele tener mayor valor conclusivo que una publicación individual, dado no analiza una sola publicación sino docenas de ellas. Lo mismo vale para un meta-análisis.

Bueno, hay bastantes más publicaciones, reviews, libros de texto, etc. pero se me hace que si pongo 10 me pedirás 20 y así sucesivamente, que ya he visto esto antes.


En cuanto al resto:

"Que yo sepa, lo que hay que tener es equilibrio entre ácido y alcalino." <------ Sí, de eso se encarga el cuerpo. Rango: 7,35-7,45 en sangre (levemente alcalino). Y claro, algunas partes del cuerpo como el estómago necesitan ser muy ácidas.

"El cuerpo nunca será totalmente alcalino, ya que nuestro organismo regula esto. Pero sí se puede volver muy ácido."
<---- Como ya dije, el organismo regula ambos extremos, tanto la acidificación como la alcalinización. Y como dije también, en condiciones patológicas puede volverse ácido (acidosis) pero también básico (alcalosis). O sea, ambas cosas pueden ocurrir.

"Algo que tienen en común los enfermos de cáncer es que tienen el cuerpo muy ácido" <---- Nuevamente, tienen el cuerpo ácido porque las células cancerosas necesitan su interior alcalino, por lo que expulsan el ácido hacia afuera mediante bombas de intercambio catiónico Na+/H+.
Aquí tienes una publicación donde miden el pH del interior de células cancerosas y comprueban que son "significativamente más alcalinas que las células normales" (pág. 7414).
http://www.pnas.org/content/87/19/7414.full.pdf

Y en este otro, comprueban que la alcalinización de la célula es un paso clave para que se vuelva cancerígena:
http://www.fasebj.org/content/14/14/2185.long
De paso, aclaran: "two phenotypes common to all tumor cells are cellular alkalinization and a shift to glycolytic metabolism". O sea, la alcalinización es común a todos los tumores.


Saludos, perdón por lo árido, si es que así fue.

Gracias por la explicación
Lo siento, pero me resulta demasiado pesado. Intentaré leerlo poco a poco.
De todas formas, que quede claro que un vegano lo es por ética y no por salud. Así que este tipo de explicaciones no nos importan demasiado. Una dieta vegana equilibrada es sana en todas las etapas de la vida, esto está demostrado. Así que los veganos no vemos la necesidad de torturar y comer animales cuando no lo necesitamos. Qué sea una dieta más o menos sana que la onmívora es secundario. Esto me gustaría que quedara claro porque parece que muchos pensáis que los veganos lo somos porque pensamos que la carne es mala para la salud, pero no es esa nuestra razón principal.

Saludos

W
weihua_8240523
24/6/14 a las 12:27
En respuesta a an0N_626895899z

Si fuese verdad que llevas 15 años sin comer carne
Lo primero , estarias sin uñas y se te caeria el pelo a trozos , y te caerias de los mareos.....

Por la falta de hierro en tu organismo.....

Y si estuvieras encima 7 años comiendo raices y plantas como los insectos ya estarias siendo alimento de gusanos y moscas.........aasi que con el cuento a otra parte ....que es imposible que no comais ninguno de los alimentos que supuestamente están prohibidos en la dieta vegana.

La ignorancia es la madre del atrevimiento
a que le llamas comer raices y plantas? habla con propiedad.Te puedes comer un buen plato de lentejas,que tienen muchisimo hierro,unos buenos cocidos de alubias o garbanzos,obviamente sin carne,arroz,etc etc etc,hace falta que siga? no es estar comiendo pasto como las vacas,es comer de forma sana y natural,sin meter en el organismo otro ser vivo que por cierto tienen más derecho a la vida que muchos de nosotros.Hay mucha gente comedora de carne que tienen carencia de hierro igual,asi que ese argumento no vale.Creo que antes de afirmar algo con tanta contundencia,es mejor informarse a priori,más que nada para no correr el riesgo de hacer el ridículo.

S
sava_5298563
12/7/14 a las 17:21

Veganismo
Estás muy equivocada.No es peligrosa para la salud,si tomas todos los nutrientes que el cuerpo necesita.
Me acabo de hacer unos análisis de sangre ( obviamente soy vegana) y no me faltan proteinas ni vitaminas.
Hay muchas fuentes vegetales con muchas mas proteinas que la carne,e incluso aquellos que la comen no están exentos siempre de no tener déficit de vitamina b12.

S
sava_5298563
12/7/14 a las 17:48

Para encontre2 palometalgirl y muchos mas que no tengo ganas de mencionar
Raices y plantas?.Hablar por hablar,sin tener unas mínimas nociones de dietética,nutrición ni cocina:
Comemos mucho mas variado que los carnivoros en cuanto a sabor,aroma,textura y color.
No todos los productos están elaborados con lehce y huevos.Iriamos bién si no!.Le las etiquetas,o cocina tu mismo para saber lo que comes.
Engaño,nos roban el dinero?.
A ver,si empiezas a comprar "pijaditas vegan" cada dos por tres,pues si,pero si te organizas bién la dieta,cuando a sico mas caro legumbres,semillas,verdura,hor taliza,fruta,cereales,etc,que la carne?.
Que te van a decir los médicos de la seguridad social y demás pagados para elaborar estudios?.Rebusca un poco y encontraras otros médicos y estudios que demuestran lo contrario.
Es una dieta perfectamente apta para todo tipo de personas.
Claro que pueden enfermar algunos veganos,igual que uno que come mucha carne,eso es mala organización en tus menús.Que importancia hay en perder el tiempo en mirar que si las proteinas,que si el calcio?,tampoco es tan dificil ni pierdes tanto tiempo.Los aborigenes y demás cazaban ellos mismos.Era otra época y otro clima.Átrevete a cazar lo que tu te comes,en vez de que lo haga otro por ti,y entonces me callaré.Como decia Leonardo da vinci: si los mataderos tuvieran las paredes de cristal ,todos seriamos vegetarianos.
Por último mis análisis de sangre están perfectos,solo estoy un poco baja de b12,si es verdad,pero no tengo inconveniente en tomar suplementos.Eso no quiere decir que todos los veganos tengan esa carencia ni que todos los carnivoros la dejen de tener tampoco

L
liyi_9444586
25/7/14 a las 21:26

Mmmm no se no se...
Aunque amo los animales y llevo una dieta casi vegana, vuestra ideología no acaba de cuajar en mi... He asistido a charlas veganas, he leído artículos, he visto videos... y veo demagogia por todos lados... Desde fotos retocadas con photoshop, a adolescentes con el cerebro lavado al mas puro estilo novela de Orwell, fuera de control cuando en una charla vegana se ha cuestionado algún punto... Tú misma lo dijiste tienes la B12 algo baja, si tienes que tomar complemento vitamínico es porque esa dieta no es completa, y esto es lógica aplastante te guste o no... lo que no puede ser es ir juzgando a la gente por la vida por lo que come o lo que deja de comer (he llegado a leer cosas como: si comes carne eres la punta de la lanza del maltrato animal...) es como si yo te dijera que eres el extremo de látigo que golpea a los jornaleros de la naranja en Valencia por comer naranjas... o te acusara de un desastre natural como el del mar aral... por comer melones, arroz o utilizar prendas de algodón... no tiene sentido...

A
aiju_741941
1/8/14 a las 5:00
En respuesta a liyi_9444586

Mmmm no se no se...
Aunque amo los animales y llevo una dieta casi vegana, vuestra ideología no acaba de cuajar en mi... He asistido a charlas veganas, he leído artículos, he visto videos... y veo demagogia por todos lados... Desde fotos retocadas con photoshop, a adolescentes con el cerebro lavado al mas puro estilo novela de Orwell, fuera de control cuando en una charla vegana se ha cuestionado algún punto... Tú misma lo dijiste tienes la B12 algo baja, si tienes que tomar complemento vitamínico es porque esa dieta no es completa, y esto es lógica aplastante te guste o no... lo que no puede ser es ir juzgando a la gente por la vida por lo que come o lo que deja de comer (he llegado a leer cosas como: si comes carne eres la punta de la lanza del maltrato animal...) es como si yo te dijera que eres el extremo de látigo que golpea a los jornaleros de la naranja en Valencia por comer naranjas... o te acusara de un desastre natural como el del mar aral... por comer melones, arroz o utilizar prendas de algodón... no tiene sentido...

Lo que te ponen abajo es paja
Eso que te dicen de que todas las vacas sufren en horribles granjas industriales es una falacia, las vacas necesitan pastar y estar bien alimentadas para producir carne y leche de calidad, deben tener siempre agua fresca porque sino no la beben y hay granjas locales en algunos países que son modelos de ganadería sostenible.

Injusticia? matar vacas es injusticia?? esos animales NACIERON para ser comidos, por eso ellos se comen las plantas y los depredadores se comen la carne. Así se mantiene el equilibrio de la vida en la tierra, si no hubiera depredadores, que es lo que muchos veganos enfermos mentales sueñan, la vida en la tierra sería insostenible.

No se trata de "no tener valor para cambiar lo que está mal", es que NO está mal comer animales ni tampoco está mal querer dejar sin alterar lo que es NORMAL.

Y la B-12 sí la obtenemos de la carne, el humano no puede obtenerla directamente de las plantas por muy "tierrosas" que estén, lo más que vas a obtener son lombrices intestinales o el cólera. Jajaja. Es más, hay un alga llamada espirulilla a la que le atribuyen grandes propiedades casi que mágicas, y con la cual engañan vilmente a las personas diciéndoles que es "el alimento del siglo declarado por la Unesco" (lo cual es falso, velo tú misma en la página de la Unesco y documentos oficiales, y vas a ver que no es verdad, es un vil engaño y tergiversación, como muchas otras "verdades" veganas), que es mejor que un buen filetito, que tiene "toneladas de B-12 y muuuucha proteína", como si no supiéramos todos que el humano no necesita tanta como para pensar que eso es ventajoso... pues el caso es que la B-12 que contiene la espirulilla no es bio asimilable por el hombre, por lo que comerla en grandes cantidades solo te ocasiona una sed horrible, deshidratación, fiebre, mareos, vómitos, dolores de cabeza, daños hepáticos y renales, entre otros... pero eso no te lo dicen, prefieren que tragués espirulilla en forma de pastillas para mantener su postura y no aceptar su error.

Que no te den paja. Ya no vayás a esos foros y charlas mentirosas que niegan que el hombre alguna vez haya cazado y tratan de inventar otra historia de la humanidad, incluso diciendo que el humano es herbívoro (lo cual es FALSO). Además es acertado tu comentario sobre la explotación del personal en algunos sembradíos como el café, en algunos se contrata hasta niños a los que se les paga una miseria (hay familias en algunos países que sobreviven con un dólar al día), pero no todas las fincas son así y tampoco es culpa de los "malvados bebedores de café".

La culpa de los problemas ambientales no es por comer carne, es por la industrialización en general (agricultura, vivienda, infraestructura vial, etc.), así que si quieres cambiar algo, compra tu carne en el mercado local en vez de comprar productos importados y sé feliz disfrutando de alimentos nutritivos Y SABROSOS...

A
aiju_741941
1/8/14 a las 5:29

Comer animales no es explotarlos
Si la gente pudiera vivir bien sin matar animales no los mataría, el caso es que sí los mata desde hace milenios y atentar contra nuestra naturaleza es PEOR que matar a una triste vaca o un pollo. Y NO me vayas a salir con que mi vida no vale más que la del pollo porque sí vale, para mí vale mucho más mi vida y mi salud, y la salud de mis hijos que la de un animal que al día siguiente ni siquiera recuerda que alguna vez puso un huevo, si es que un depredador se los saca del nido. Simplemente pone otro y fin de la historia.

No sé porqué le atribuyen características y sentimientos humanos a animales que NO los tienen. Además matar un animal para comer no es injusticia, es más, esos animales NACIERON PARA SER PRESAS.

Sí necesitamos los productos animales para estar sanos de forma natural. La leche no es necesaria?? Jajaja, tampoco necesitás comer frutas lo es, yo no como frutas y estoy normal, algunos esquimales jamás han probado un vegetal y son normales... O sea, no tomar leche no te mata, pero no comer naranjas tampoco, ¿entonces cuál es el punto? Que la leche es para alimentar terneros? y qué? la miel es para alimentar larvas de abeja, pero los osos se la comen y es muy nutritiva para ellos (y para nosotros también).

... Que la miel es el trabajo de las abejitas y ellas sufren al perder su trabajo? Pues no, ellas no sufren solo obedecen y reconstruyen el panal, están programadas para servir, para morir por su reina y a ninguna otra abeja le importa si una "amiga abeja" ya no vuelve al panal.

Dejemos el romanticismo y sentimentalismo barato a un lado y dame una verdadera razón para no comer lo que es parte natural de mi dieta como ser humano.

A
aiju_741941
1/8/14 a las 6:05
En respuesta a sava_5298563

Para encontre2 palometalgirl y muchos mas que no tengo ganas de mencionar
Raices y plantas?.Hablar por hablar,sin tener unas mínimas nociones de dietética,nutrición ni cocina:
Comemos mucho mas variado que los carnivoros en cuanto a sabor,aroma,textura y color.
No todos los productos están elaborados con lehce y huevos.Iriamos bién si no!.Le las etiquetas,o cocina tu mismo para saber lo que comes.
Engaño,nos roban el dinero?.
A ver,si empiezas a comprar "pijaditas vegan" cada dos por tres,pues si,pero si te organizas bién la dieta,cuando a sico mas caro legumbres,semillas,verdura,hor taliza,fruta,cereales,etc,que la carne?.
Que te van a decir los médicos de la seguridad social y demás pagados para elaborar estudios?.Rebusca un poco y encontraras otros médicos y estudios que demuestran lo contrario.
Es una dieta perfectamente apta para todo tipo de personas.
Claro que pueden enfermar algunos veganos,igual que uno que come mucha carne,eso es mala organización en tus menús.Que importancia hay en perder el tiempo en mirar que si las proteinas,que si el calcio?,tampoco es tan dificil ni pierdes tanto tiempo.Los aborigenes y demás cazaban ellos mismos.Era otra época y otro clima.Átrevete a cazar lo que tu te comes,en vez de que lo haga otro por ti,y entonces me callaré.Como decia Leonardo da vinci: si los mataderos tuvieran las paredes de cristal ,todos seriamos vegetarianos.
Por último mis análisis de sangre están perfectos,solo estoy un poco baja de b12,si es verdad,pero no tengo inconveniente en tomar suplementos.Eso no quiere decir que todos los veganos tengan esa carencia ni que todos los carnivoros la dejen de tener tampoco

No sé en qué país vivís pero acá no es así la cosa
Mamita linda, no sé de qué país seás pero acá un huevo te cuesta 15 centavos de dólar, un limón te cuesta 35... decime vos qué es más nutritivo y barato, hartarme "quinimil" limones a ver si les saco aunque sea un gramo de proteína o comer un huevo frito? vos no sabés lo que cuestan las semillas acá, esas son cosas que solo comen los ricos. Estás loca!

Y eso que hablás de que los veganos tienen más variedad de alimentos es es FALSO. Jajaja, date cuenta, es matemáticamente imposible: Si tenés todas las verduras MÁS las carnes, tenés más posibles combinaciones que si solo tenés las verduras. Lógica simple. LOL

Por otro lado, los aborígenes no solo cazaban, también criaban animales. Comprobado científica e históricamente. Y te recuerdo que hay gente que caza y come lo que mata, no son aborígenes, es gente moderna, cazan con rifle y todo, incluso en Estados Unidos. En mi país, cazar garrobos, conejos, armadillos y otros animales para comer es común.

Acá vos vas al puerto a comprar el pescado recién sacado del mar, vas al mercado a comprar las verduras del día y la carne recién traída del rastro... es más, hay granjas de pueblo en las que vas y te venden huevos del día... ¿Que qué van a decir los médicos de la seguridad social? Jajaja, eso ya es delirio de persecución: "a los médicos les pagan por decir que la comida es buena". Jajaja, como si a los médicos les pagaran las viejas del mercado y los del rastro. En todo caso no necesitarían convencerte de algo que vos te comés muy de buena gana, como una buena mariscada o un coctelito de conchas... qué objeto tendría que el viejo del puerto le pague pagar al doctorcito por que recomiende sus mariscos en cada comida? XD XD Al contrario, los médicros pueden ganar comisiones vendiendo SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS y productos sustitutos de la comida natural. Más bien, los engañados son otros.

Ir a rebuscarte con un "médico vegano"... por dios, eso es como creer en la brujería y en vez de ir al médico, rebuscarte por un chamán que te haga una limpia, jajaja. Lo vas a encontrar, y te va a decir que lo que vende funciona, pero de eso a que sea verdad, hay una gran diferencia! Por eso los mejores médicos del mundo, los doctores serios que trabajan en hospitales de verdad NO son veganos.

Por último, Da Vinci jamás dijo eso de los rastros de cristal... a la gente le encanta poner palabras en la boca de los famosos. De todos modos, aunque lo hubiera dicho, aludir a lo que dijo un personaje famoso para validar tus argumentos es una falacia ad verecundiam. Como si uno tuviera que seguir todo lo que el tipo hacía solo por haber sido un pintor renombrado e inventor en teoría. Eso no lo convierte en experto en nutrición... ¿y si le gustaba comerse los mocos, te los comerías vos?

Para finalizar, leer viñetas de la comida es algo que nadie hace, solo la gente alérgica o enferma... sobre todo la enferma mental.

A
aiju_741941
1/8/14 a las 6:24
En respuesta a sava_5298563

Veganismo
Estás muy equivocada.No es peligrosa para la salud,si tomas todos los nutrientes que el cuerpo necesita.
Me acabo de hacer unos análisis de sangre ( obviamente soy vegana) y no me faltan proteinas ni vitaminas.
Hay muchas fuentes vegetales con muchas mas proteinas que la carne,e incluso aquellos que la comen no están exentos siempre de no tener déficit de vitamina b12.

La proteína no es el punto
Ustedes mismos saben que la gente no necesita TANTA proteína y dicen que por eso la carne no es necesaria, y luego promueven alimentos raros diciendo "esto tiene MUCHAAA proteína". O sea, ¿cuál es el punto de que la tengan, si el cuerpo igual no las necesita?

Por lo demás, si decís que "tomando suplementos se compensa todo", pues lo mismo te podría decir yo de las frutas y verduras... si me falta vitaminaC por no comer cítricos, solo compro un suplemento; si necesito vitamina A, la compro igual, y así. Entonces, ¿quiere decir eso que puedo vivir sin comer frutas ni verduras? Posiblemente sí. Que yo me vaya a privar de comer algo que me gusta solo porque en teoría puedo vivir sin él y me han dicho que hay algunas explotadoras fincas y plantaciones donde los trabajadores son maltratados y mal pagados? No lo creo. El problema no es mío, el problema es de esas fincas y lo debe resolver el gobierno o derechos humanos... exigirles buenos tratos y responsabilidad ambiental o quitárseles el permiso para operar. Lo mismo es con las granjas, hay granjas horribles, sí, pero también hay granjas modelos, son sostenibles y los animales viven en condiciones óptimas...

Por cierto, ¿sabías que las cápsulas que venden con vitaminas y suplementos las hacen con gelatina de huesos de vaca?

D
donia_8442491
16/8/14 a las 21:58

Respuesta al "error de ser vegano"
Eso no es cierto porque en el reino vegetal se encuentran todos los nutrientes en su forma más fisiológica para el ser humano.
Soy vegetariana de nacimiento, tengo 52 años y no me he suplementado ni medicado jamás

L
liyi_9444586
17/8/14 a las 2:52

Si bueno----
Según mi nutricionista, toda b12 que no provenga de animal no es activa para nuestro organismo (es decir que no es aprovechable por este) yo he decidido intentar llevar una dieta vegana; si puedo vivir, alimentándome sin tener que hacer sufrir o quitarle la vida a una criatura, ¿por qué no? aunque tenga que tomar suplemento alimenticio.
Ahora, independientemente de esto, alguna publicidad y slogans veganos me recuerdan un poquito a los que utilizaban el partido nazi...
Y puestos a reflexionar Dante dijo: El que va en busca de la verdad sin conocer el arte de encontrarla hace el viaje peor que en vano, por que si antes era ignorante ahora está errado...(earthlings tiene mucho gancho lo reconozco).
Desde luego que actúo ante las injusticias, en realidad me he metido en algún "fregao" bastante gordo por ir de justiciero por la vida (y no hablo de huelgas generales a las que siempre asisto y en las que más de un vegano se va a trabajar tan contento) si no, de ayudar a la gente que me rodea dentro de mis posibilidades... (abusos laborales, violencia de genero, mooving laboral, abusos escolares, etc...) y no soy abogado...




G
ghulam_5608978
20/8/14 a las 15:02


Soy vegano y jamas he tenido ninguna deficiencia. Tengo una salud de hierro, espero seguir así.

D
devid_9719621
7/9/14 a las 20:06
En respuesta a liyi_9444586

Mmmm no se no se...
Aunque amo los animales y llevo una dieta casi vegana, vuestra ideología no acaba de cuajar en mi... He asistido a charlas veganas, he leído artículos, he visto videos... y veo demagogia por todos lados... Desde fotos retocadas con photoshop, a adolescentes con el cerebro lavado al mas puro estilo novela de Orwell, fuera de control cuando en una charla vegana se ha cuestionado algún punto... Tú misma lo dijiste tienes la B12 algo baja, si tienes que tomar complemento vitamínico es porque esa dieta no es completa, y esto es lógica aplastante te guste o no... lo que no puede ser es ir juzgando a la gente por la vida por lo que come o lo que deja de comer (he llegado a leer cosas como: si comes carne eres la punta de la lanza del maltrato animal...) es como si yo te dijera que eres el extremo de látigo que golpea a los jornaleros de la naranja en Valencia por comer naranjas... o te acusara de un desastre natural como el del mar aral... por comer melones, arroz o utilizar prendas de algodón... no tiene sentido...

Concuerdo
Concuerdo con esto, respeto a los animales como una vaca respeta el pasto, un leon respeta a una cebra o un mono respera a los insectos o plantas de los que se alimenta. El error mas grande de un grupo es creer que posee toda la verdad y los demas solo somos ignorantes. Creeme que ni creo que el ser humano sea mas que los demas animales y tampoco las plantas, que tambien son seres vivos y los animales no son mas importantes que ellos. No hay nada que te haga mas inteligente por ser vegano, quien dice lo contrario es como el testigo de jehova al que le respetas, pero no por eso te tiene que imponer sus creencias.

E
emese_5467942
29/4/15 a las 12:39
En respuesta a devid_9719621

Concuerdo
Concuerdo con esto, respeto a los animales como una vaca respeta el pasto, un leon respeta a una cebra o un mono respera a los insectos o plantas de los que se alimenta. El error mas grande de un grupo es creer que posee toda la verdad y los demas solo somos ignorantes. Creeme que ni creo que el ser humano sea mas que los demas animales y tampoco las plantas, que tambien son seres vivos y los animales no son mas importantes que ellos. No hay nada que te haga mas inteligente por ser vegano, quien dice lo contrario es como el testigo de jehova al que le respetas, pero no por eso te tiene que imponer sus creencias.


No es que los animales sean mas importantantes que las personas ni que las plantas, ni mucho menos. Solo que no estamos de acuerdo con el trato que reciben los animales, los tienen encerrados en sitios pequeños, no tienen espacio, son alimentados con pienso y cosas quimicas para que engorden, y todas estas cosas luego las ingieres tu. Asi que si no sabes la razon por la que no comemos carne no hables.

N
naim_8870860
7/8/15 a las 13:13

No es verdad lo que dices.
No suelo comentar y pasar por aquí, así que disculpen si alguien me escribe algo y no le respondo (Que es lo más probable), ya que como digo no suelo pasar por aquí (Esta web) y comentar (De hecho este es mi primer mensaje aquí), por eso lo más probables es que no responda nada (Y este sea mi primer y último mensaje)

Bueno... me gustaría hablar del tema del veganismo, desde dos "perspectivas", la cual es salud y ética, y decir porque el que inicio este "post" es mentira.

-1 Empiezo con ética, el chico o quien empezo este post dice: "Que el maltrato animal no tiene relación con el consumo de carne" (Dice que no tiene que ver lo uno con lo otro), no sé si sabra el (Aunque si es un poquito listo lo debería saber), que para poder consumir carne, hay que matar al animal en cuestión, así que si, si tiene "que ver lo uno con lo otro", es como si yo te digo yo pago por prostituirme con alguien (Forzadamente, es decir tratas de mujeres), y luego digo, la prostitución forzada, no tiene nada que ver lo uno con lo otro (Aunque yo page por las tratas de mujeres, es decir es pura contradición...)

Otros muchos (Por lo que he leído acá o en otros lugares), dicen: "Consumir carne (A veces agregan huevo, o leche) no es malo sino que lo malo es como tratan al animal", en primer lugar decir, que da lo mismo como sean tratados los animales, ese no es el problema, el problema es el uso (Explotación) en si (Y no como sean usada, si no que la raíz, que como digo es el uso)

Aun que igual hay que aclarar que no hay diferencia entre los alimentos (De origen animal y "organico"), por ejemplo las vacas, pueden vivir hasta 30 años ("salvaje" o en libertad), en cautiverio no pasan de los 4-5 años, no viven más puesto que de tanto sacarle leche le da una enfermedad infecciosa llamada: "mastitis". Además que hay algo que olvida la gente, y es que para que las vacas den leche, primero tienen que tener un ternero (Es decir son "inseminadas artificialmente"), luego de eso el ternero es alejado de su madre, y por eso la vaca deja de comer, se siente mal, etc. (Además que cada año tienen que inseminarlas para que dan leche, así que aun esten en "libertad" -como dicen los que estan a favor de los alimentos organicos, aunque realmente no es así- la pasan bastante mal)

Así que mueren de mastitis si es que antes no de depresión (Cuando son alejadas de su ternero, empiezan a llorar, no comen, etc).

¿Por cierto saben que pasa cuando la vaca no es productiva y le da mastitis, o la vaca es alejado del ternero? pues se le mata, y se produce la "carne de vaca organica" o "pate de ternera organica"

Lo mismo pasa con las gallinas (Que en libertad pueden vivir hasta 15 años, pero en cautiverio no pasan los 2-3 años), que cuando no sirven se transforman, en "carne de pollo organico" (Si, le dicen de pollo porque es más bonito el nombre en vez de decir carne de gallina)

Sé que con todo esto alguien me podría decir: "Hey estas siendo sintementalista o demagogo" no, no es sentimentalismo o demagogia, es la pura verdad, y son los hechos, lo que digo no en es mi opinión, ni nada así, sino que se basa hechos, y es realmente lo que pasa, si ud (El que lee) no quiere admitir que es así, el que esta haciendo oidos sordos y es sentimentalista sería ud no yo.

---------------

-2 Ahora empiezo con el segundo punto que es el de salud, realmente cuando alguien se hace vegetariano/vegano, todo mundo se cree nutricionista, y te pone a criticar diciendo: "Si no consumes carne, te dara anemia, te faltara x nutrientes, no tendras proteína" lo curioso, es que cuando uno les responde ¿Sabes que es la proteína o que problemas da el deficit de esto? se quedan callado, y hay un gran silencio.

Aun así siguiendo con el tema no, no es taaan importante las proteínas (Y no digo que no sea importante claro que lo es, pero no lo es tanto), muchisimo más importante que las proteínas son los *Carbohidratos* (Que principalmente tienen que ser "complejos" o de absorción lenta, como lo es de alimentos integrales, o de frutas) ya que es el principal "motor" (Por decir de alguna forma) del cuerpo, de ello es la principal fuente de energia, y el cerebro esta hecho de glucosa (Es decir de carbohidratos), sino consumes carbohidratos te ira bastante mal...

Siguiendo con lo de la proteína, alguien al menos sabe lo que es el: "Kwashiorkor", creó que no tienen idea, a pesar de que muchos se ponen a hablar o a escribir (Solo porque tienen internet o boca), sin saber mucho, ya que la deficiencia de proteínas da la enfermedad antes mencionada.

Pero acá viene el dato realmente "valioso" y es que esa enfermedad es realmente inexistente en occidente (Es decir en occidente realmente nadie se muere por falta de proteína, aun así seas vegetariano), esa efermedad afecta a los de oriente, o los tal llamado actualmente "tercermundista", que viven en situaciones precarías y apenas pueden comer (De cualquier alimento), pero como digo eso en occidente no existe, así que es tonto hablar de "falta de proteínas" en occidente, de hecho la gente consume muchisisíma más proteína en occidente de la que debiera consumir. Además que a menos que hagas deporte de alta densidad, no necesitas consumir un "extra" de proteína, así que no hay que porque obsesionarse con el tema de las proteínas (Aunque tengo que admitir que yo en un principio también estaba "obsesionado" con el tema de las proteínas, aunque me falto solo investigar un poco para ver que era necesaria, pero no taaan necesaria como lo hacen ver (En el sentido de que no necesitamos muchisimos más y así...) )

También me gustaría tocar el tema de la b12, y es que muchos -consumidores de carne- dicen que una dieta o alimentación que necesite "suplemento es porque esta no es sano o natural", primero hay que aclarar algo, y es que los que consumen carne, también consumen b12 de "suplementos", suplementos consumidos por animales, pero suplemento al fin y al cabo, ya que a los animales ("De engorde") en el afan de hacerlos engordar rápidamente, le dan b12 en suplemento en el pienso, así uds igual consumen b12, solo que esta fue consumida antes por un animal, nosotros (Los veganos), la consumimos de suplementos en poca cantidad, uds de animales que es dada en gran cantidad...

Así que si hablamos que si algo no es natural o saludable (Ya que necesite suplementos) entonces realmente lo que no sería saludable o natural, sería el consumo de carne (No estoy de acuerdo hablar de lo que es natural o no, pero siguiendo tal lógica, sería así).

Bueno eso sería lo que quería decir, solo decir algo antes de terminar, y esque siempre me ha parecido curioso, de que si un vegetariano/vegano se enferma enseguida dicen: "Es por ser vegetariano/vegano", un consumidor de carne se enferma y dicen: "Es por mala alimentación", ¿Por que no dicen lo mismo para ambos lados?.

Y bueno adiooos al que me lee :P

N
naim_8870860
7/8/15 a las 13:25
En respuesta a aiju_741941

Lo que te ponen abajo es paja
Eso que te dicen de que todas las vacas sufren en horribles granjas industriales es una falacia, las vacas necesitan pastar y estar bien alimentadas para producir carne y leche de calidad, deben tener siempre agua fresca porque sino no la beben y hay granjas locales en algunos países que son modelos de ganadería sostenible.

Injusticia? matar vacas es injusticia?? esos animales NACIERON para ser comidos, por eso ellos se comen las plantas y los depredadores se comen la carne. Así se mantiene el equilibrio de la vida en la tierra, si no hubiera depredadores, que es lo que muchos veganos enfermos mentales sueñan, la vida en la tierra sería insostenible.

No se trata de "no tener valor para cambiar lo que está mal", es que NO está mal comer animales ni tampoco está mal querer dejar sin alterar lo que es NORMAL.

Y la B-12 sí la obtenemos de la carne, el humano no puede obtenerla directamente de las plantas por muy "tierrosas" que estén, lo más que vas a obtener son lombrices intestinales o el cólera. Jajaja. Es más, hay un alga llamada espirulilla a la que le atribuyen grandes propiedades casi que mágicas, y con la cual engañan vilmente a las personas diciéndoles que es "el alimento del siglo declarado por la Unesco" (lo cual es falso, velo tú misma en la página de la Unesco y documentos oficiales, y vas a ver que no es verdad, es un vil engaño y tergiversación, como muchas otras "verdades" veganas), que es mejor que un buen filetito, que tiene "toneladas de B-12 y muuuucha proteína", como si no supiéramos todos que el humano no necesita tanta como para pensar que eso es ventajoso... pues el caso es que la B-12 que contiene la espirulilla no es bio asimilable por el hombre, por lo que comerla en grandes cantidades solo te ocasiona una sed horrible, deshidratación, fiebre, mareos, vómitos, dolores de cabeza, daños hepáticos y renales, entre otros... pero eso no te lo dicen, prefieren que tragués espirulilla en forma de pastillas para mantener su postura y no aceptar su error.

Que no te den paja. Ya no vayás a esos foros y charlas mentirosas que niegan que el hombre alguna vez haya cazado y tratan de inventar otra historia de la humanidad, incluso diciendo que el humano es herbívoro (lo cual es FALSO). Además es acertado tu comentario sobre la explotación del personal en algunos sembradíos como el café, en algunos se contrata hasta niños a los que se les paga una miseria (hay familias en algunos países que sobreviven con un dólar al día), pero no todas las fincas son así y tampoco es culpa de los "malvados bebedores de café".

La culpa de los problemas ambientales no es por comer carne, es por la industrialización en general (agricultura, vivienda, infraestructura vial, etc.), así que si quieres cambiar algo, compra tu carne en el mercado local en vez de comprar productos importados y sé feliz disfrutando de alimentos nutritivos Y SABROSOS...

Falso
Lo de la unesco, pues si tu no lo encontraste, es porque no sabes buscar o realmente eres un flojo, a mi no me falto más que 10 segundos (Literalmente ), para encontrar la fuente de ello, y que era real, eso que dijo la unesco, este es la fuente: http://unesdoc.unesco.org/images/0005/000577/057783SO.pdf

Y fijate que si es la unesco (De hecho tiene el mismo "dominio web" de la unesco), de hecho si vas a la misma web de unesco y colocas en su buscador "spirulina", te salen muchos artículos de la unesco hablando de ello, así que el que realmente esta "mintiendo y terginsversando"

¿Y por cierto sabes de donde obtiene la b12 "tu buen filetito"? (Como tu llamas) pues de la suplementación.

En cuanto a tu último mensaje ¿A caso no hay recetas veganas nutritivas y sabrosas?. Así que terminare con una frase parecida a la tuya: Sé feliz consumiendo alimentos nutritivos, sabrosos, y que no dañen a ningún otro ser sintiente, generandole sufrimiento innecesario (Consumir carne es innecesario ya que se pueden obtener los nutrientes de otras fuentes).

F
fadili_6510299
26/10/15 a las 14:29
En respuesta a aiju_741941

Lo que te ponen abajo es paja
Eso que te dicen de que todas las vacas sufren en horribles granjas industriales es una falacia, las vacas necesitan pastar y estar bien alimentadas para producir carne y leche de calidad, deben tener siempre agua fresca porque sino no la beben y hay granjas locales en algunos países que son modelos de ganadería sostenible.

Injusticia? matar vacas es injusticia?? esos animales NACIERON para ser comidos, por eso ellos se comen las plantas y los depredadores se comen la carne. Así se mantiene el equilibrio de la vida en la tierra, si no hubiera depredadores, que es lo que muchos veganos enfermos mentales sueñan, la vida en la tierra sería insostenible.

No se trata de "no tener valor para cambiar lo que está mal", es que NO está mal comer animales ni tampoco está mal querer dejar sin alterar lo que es NORMAL.

Y la B-12 sí la obtenemos de la carne, el humano no puede obtenerla directamente de las plantas por muy "tierrosas" que estén, lo más que vas a obtener son lombrices intestinales o el cólera. Jajaja. Es más, hay un alga llamada espirulilla a la que le atribuyen grandes propiedades casi que mágicas, y con la cual engañan vilmente a las personas diciéndoles que es "el alimento del siglo declarado por la Unesco" (lo cual es falso, velo tú misma en la página de la Unesco y documentos oficiales, y vas a ver que no es verdad, es un vil engaño y tergiversación, como muchas otras "verdades" veganas), que es mejor que un buen filetito, que tiene "toneladas de B-12 y muuuucha proteína", como si no supiéramos todos que el humano no necesita tanta como para pensar que eso es ventajoso... pues el caso es que la B-12 que contiene la espirulilla no es bio asimilable por el hombre, por lo que comerla en grandes cantidades solo te ocasiona una sed horrible, deshidratación, fiebre, mareos, vómitos, dolores de cabeza, daños hepáticos y renales, entre otros... pero eso no te lo dicen, prefieren que tragués espirulilla en forma de pastillas para mantener su postura y no aceptar su error.

Que no te den paja. Ya no vayás a esos foros y charlas mentirosas que niegan que el hombre alguna vez haya cazado y tratan de inventar otra historia de la humanidad, incluso diciendo que el humano es herbívoro (lo cual es FALSO). Además es acertado tu comentario sobre la explotación del personal en algunos sembradíos como el café, en algunos se contrata hasta niños a los que se les paga una miseria (hay familias en algunos países que sobreviven con un dólar al día), pero no todas las fincas son así y tampoco es culpa de los "malvados bebedores de café".

La culpa de los problemas ambientales no es por comer carne, es por la industrialización en general (agricultura, vivienda, infraestructura vial, etc.), así que si quieres cambiar algo, compra tu carne en el mercado local en vez de comprar productos importados y sé feliz disfrutando de alimentos nutritivos Y SABROSOS...

Como hay personas asì? con estos pensamientos...
MADRE MIA DE MIA ALMA! voy a ir por partes...
1 Espero que hayan contestado a este mensaje porque es, algo que no había visto nunca.
2 Perdoname si no eres el mas indicado para charlar de estos temas pero creo que no eres la persona más indicada para esto y si no eres un CEGATO!
3 Dices que los animales de granja han nacido para ser alimento (REALMENTE LO CREES?), me has dejado con los pelos de punta... es decir, como bien hacen comparaciones arriba para un mejor entendimiento, lo voy a hacer contigo...
Si una persona nace para ser prostituto o prostituta, tiene obligadamente que serlo? pero en que ... de mundo vives chato/a, , y sigo... realmente te has informado de lo que escribes tan orgullosos? de que los animales viven en las granjas tan frescos como lechugas? como si fuese uno de esos juegos infantiles de lego de una granja que es todo fiesta? Te propongo algo... diariamente ve este video que enlazo... https://www.youtube.com/watch?v=nAIQHvf1BII y esto solo es la punta del iceberg. A demas, tambien te propongo que cries una vaca y luego la mates para comertela, jeje porque claro, es muy bonito llegar al super de al lado de tu casa y pillar un par de filetitos rojitos con una pinta increible (ironia), veo realmente que estas mas ciego que un tuerto, Me asusta pensar que hay gente que ve a una vaca como simple producto, porque por ese plan, mata a un Humano.. y cometelo.. que es carne igual... incluso fijo que sera mejor su calidad.
4 Te respondo a tu pregunta de "que sera mejor que un filetito que tiene tonelada de b-12..." pues una mierda lechuga... que seguro, que no la han atiborrado de que si vacunas para noseque, que si vacunas para nosecuantos.... porque sabess, los animales pueden vivir en granjas gracias a mogollones de farmacos necesarios, si no, ocurriria lo de las vacas locas...
5 Eso es un, alimento, hay mogollon de alimentos Vegetarianos-veganos, pero no hay comparacion con TOOODASS LAS "CARNES" que realmente se dicen carnes basicamente por no decir ANIMALES MUERTOS TROCEADOS Y MALTRATADOS porque es así. No lo intentes negar.
6 NO, no es culpa de los bebedores de cafe, si no de la industria del coffe, y de la explotacion de personas, pero lo siento este tema no tiene que ver con la alimentacion y con el maltrato a los animales. Si, somos animales, pero creo que tenemos la suficiente cabeza como para cambiar...
7 Sabias que se denomina a la emprea carnica como la mayor holocausto que se haya conocido nunca? SI, mayur que el holocausto de los judios.... Y espero que no saltes con que un animal es un animal y un humano es un humano, hay mucha diferencia, porque no la hay somos animales como ellos...
8 Sabias que una de las mayores causas del desastre mediambiental es que hay tanta industria carnica? porque si no lo sabias, contra mas animales, mas camiones que los transportan, mas industrias que procesan esos animales mutilados, y quieras o no mas gases de estos animales como el metano... (si, los pedos), y ademas, si consumes menos carne, tu mismo produces menos metano (pedos), asi que no digas que seamos felices, porque hay un camion diario que lleva la carne a tu happy local carnico, para que compres ANIMALES MUERTOS TORTURADOS; Y ARREBOSAR DE ESTEROIDES;VACUNAS...
Y seguro diras... no pero si es que los pesticidas... ahora hay invernaderos que no necesitan pesticidas, y los pesticidas, estan evolucionando en simples repelentes que no contaminan... y si no lo crees, informate... pero no escribas bajo la ignorancia, porque pareces un crio de 13 años... y no es por ofender, simplemente crees que la vida es de color de rosas y eso si que es FALSO!

P
percy_6904133
5/3/16 a las 10:08

Divergente
CUANTO DESCONOCIMIENTO ASÍ VA ESPAÑA EN GENERAL. O EL MUNDO ENTERO SI LO PIENSO DETENIDAMENTE.
HAY MADRE MIA, NO SOY DE COMENTAR JAMAS LO HE ECHO PERO HOY ARE UNA EXCEPCION. .
POR QUE SERA QUE SIEMPRE HABLAN LOS QUE MENOS CONOCIMIENTOS TIENEN..??
ESTO NO ES ALGO GENÉRICO, FALTA DE INFORMACIÓN Y EXPERIENCIA VEO QUE FALTA AQUÍ..
LOS ÚNICOS VEGETARIANOS O VEGANOS CON DEFIT DE NUTRICIÓN SON LOS QUE NO LO HACEN CORRECTAMENTE..FALTA DE VITAMINAS, NUTRIENTES Y ECT..? ENSERIOO..?
1ERO. DONDE HAY ALCALINIDAD NO HAY ENFERMEDAD, NUESTRO CUERPO ES ALCALINO NO ÁCIDO EN LA ACIDEZ RESIDE TODAS LAS ENFERMEDADES YA QUE LAS BACTERIAS VIRUS Y ECT..CON VIVEN EN UN HÁBITAT ÁCIDO O DE ACIDEZ. POR QUE SERA QUE TODOS LOS ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL SON ÁCIDOS Y LOS DE ORIGEN VEGETAL ALCALINOS? PREGUNTO..ENTONCES SI NUESTRO CUERPO ES ALCALINO QUE TENDRÍAMOS QUE COMER,.? AQUI 2+2 SON 4, NO HAY MAS.
LOS HUNZA, PERSONAS CON UNA LARGA ESTIMACIÓN DE VIDA SOLO UN 10 % DE LA POBLACIÓN LLEGA A ENFERMAR..RECALCO UN (10 %)
INFÓRMATE BIEN CHICA Y LUEGO..HABLAMOS.
NAMASTË

K
kento_6991588
17/4/16 a las 8:09

Alimentación natural
A las personas que defienden que la dieta omnívora es la natural les sugiero un experimento. Que se vayan al monte y que intenten cazar una animal con sus "medios" naturales, sus manos, sus pies, etc. Nada de escopetas, arcos o trampas.

Si logran atrapar algún animal que vengan aquí y lo cuenten. En caso contrario, pueden seguir el experimento comprando una "pieza" entera en algún mercado o a algún "cazador", por ejemplo, un conejo o una perdiz.

Cuando la tengan, que se la coman de manera natural, sin ningún tipo de herramienta ni utensilio ni procesamiento, entiéndase cuchillo, tenedor, cocinado, etc.

Sorpresa, resulta que no tenemos colmillos ni garras para matar, ni para desgarrar el pelaje, las plumas, la piel o la carne de nuestros alimentos "naturales".

Lo que son las cosas.

N
nahid_5530232
21/4/16 a las 18:20
En respuesta a kento_6991588

Alimentación natural
A las personas que defienden que la dieta omnívora es la natural les sugiero un experimento. Que se vayan al monte y que intenten cazar una animal con sus "medios" naturales, sus manos, sus pies, etc. Nada de escopetas, arcos o trampas.

Si logran atrapar algún animal que vengan aquí y lo cuenten. En caso contrario, pueden seguir el experimento comprando una "pieza" entera en algún mercado o a algún "cazador", por ejemplo, un conejo o una perdiz.

Cuando la tengan, que se la coman de manera natural, sin ningún tipo de herramienta ni utensilio ni procesamiento, entiéndase cuchillo, tenedor, cocinado, etc.

Sorpresa, resulta que no tenemos colmillos ni garras para matar, ni para desgarrar el pelaje, las plumas, la piel o la carne de nuestros alimentos "naturales".

Lo que son las cosas.

Claro
los colmillos los perdimos cuando empezamos a cocinar...sorpresa sorpresa....la carne. Además, nuestros ancestros no cazaban con garras si no con lanzas. También decir que el ser humano es ser humano gracias a la evolución del neocortex que se desarrolló gracias a la ingesta de carne, que al cocinarla nos permitó digerirla con mayor facilidad y, como un círculo vicioso, favoreció el desarrollo de nuestro neocortex tal y como lo conocemos hoy. Lamento decirte que si nuestros ancestros no hubieran podido comer de todo el ser humano jamás habría podido desarrollar su inteligencia y no estarías sentado frente a un ordenador, si no que estarías desnudo en un bosque buscando bayas que comer.

N
nahid_5530232
21/4/16 a las 18:23
En respuesta a nahid_5530232

Claro
los colmillos los perdimos cuando empezamos a cocinar...sorpresa sorpresa....la carne. Además, nuestros ancestros no cazaban con garras si no con lanzas. También decir que el ser humano es ser humano gracias a la evolución del neocortex que se desarrolló gracias a la ingesta de carne, que al cocinarla nos permitó digerirla con mayor facilidad y, como un círculo vicioso, favoreció el desarrollo de nuestro neocortex tal y como lo conocemos hoy. Lamento decirte que si nuestros ancestros no hubieran podido comer de todo el ser humano jamás habría podido desarrollar su inteligencia y no estarías sentado frente a un ordenador, si no que estarías desnudo en un bosque buscando bayas que comer.

Que conste
que me parece muy bien que cada uno decida qué comer, pero antes de escribir informate un poquito porque lo que dices es absurdo.

K
kento_6991588
24/4/16 a las 18:03
En respuesta a nahid_5530232

Claro
los colmillos los perdimos cuando empezamos a cocinar...sorpresa sorpresa....la carne. Además, nuestros ancestros no cazaban con garras si no con lanzas. También decir que el ser humano es ser humano gracias a la evolución del neocortex que se desarrolló gracias a la ingesta de carne, que al cocinarla nos permitó digerirla con mayor facilidad y, como un círculo vicioso, favoreció el desarrollo de nuestro neocortex tal y como lo conocemos hoy. Lamento decirte que si nuestros ancestros no hubieran podido comer de todo el ser humano jamás habría podido desarrollar su inteligencia y no estarías sentado frente a un ordenador, si no que estarías desnudo en un bosque buscando bayas que comer.

Responder a la evidencia con mitos
No esta nada mal, pero es lo que tiene la ideología carnita, el mito de las proteínas, el mito del cerebro, el mito de la naturaleza, etc.

Informate un poquito antes de, ¿contraargumentar?

Resumido: http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/carne-irrelevante-evolucion-especie-humana_0_1593440646.html

Más extenso:
http://www.respuestasveganas.org/2011/05/argumento-comer-carne-nos-hizo-lo-que.html?m=1

S
sayuri_8153679
4/5/16 a las 10:07

Hay de todo !!!! no se puede generalizar....
Con este tema no se debe generalizar, hay veganos que tomar suplementos vitaminicos y proteicos para cuidar su salud y van al nutricionista o su medico a chequearse al menos una vez al año, se puede ser vegano y estar perfectamente porque gracias a Dios hoy dia tenemos los suplementos que pueden faltar en la dieta vegana y se pueden tomar aparte, aunque tambien es cierto que he conocido a veganos por mi profesion de nutricionista con problemas graves de salud por no cuidarse debidamente, simplemente es saber lo que tu organismo necesita y darselo de una forma u otra para que este completamente sano y recibiendo todas las proteinas y vitaminas necesarias.

G
glen_8082411
9/10/16 a las 19:40
En respuesta a idali_6346645

Esta dieta es peligrosa para la salud, tiene carencias de proteinas y vitaminas. Me he dado cuenta a tiempo y para los que ya hayais empezado comer por lo menos leche y huevos y los que no hayais empezado no lo hagais.
Lo mejor es seguir una dieta equilibrada y sana. Con esto no quiero decir que no siga mi lucha contra el maltrato animal pero no tiene que ver una cosa con la otra.
A quien haya insultado que me perdone quiero rectificar.

Gracias por el consejo. tengo una hija vegana (no sé ni como llegó a esto) y estamos preocupados por ella.
 

O
omaida_6349401
22/2/17 a las :04
En respuesta a fatme_9655826

¿?
¿Entonces por qué un amigo lleva 25 años siendo vegano, sin leche ni huevos, ni ningún subproducto? (yo llevo 2 y medio)

A mí eso me suena a descuido o a engaño.

Hola, quiero saber como ser vegana sin que me falten nutrientes porque llevo dos años y medio siendo vegana y estoy empezando a tener problemas de salud como mareos, dolor de barriga, necesito saber mas e informarme porque seria incapaz de colaborar con la matanza o tortura de un animal y me dicen que hay gente que muere por esta práctica. Estoy un poco asustada y necesito saber que puedo hacer, o si de debo seguir o no con esto, porque puedo estar jugandome la vida 

O
omaida_6349401
22/2/17 a las :04
En respuesta a fatme_9655826

¿?
¿Entonces por qué un amigo lleva 25 años siendo vegano, sin leche ni huevos, ni ningún subproducto? (yo llevo 2 y medio)

A mí eso me suena a descuido o a engaño.

Hola, quiero saber como ser vegana sin que me falten nutrientes porque llevo dos años y medio siendo vegana y estoy empezando a tener problemas de salud como mareos, dolor de barriga, necesito saber mas e informarme porque seria incapaz de colaborar con la matanza o tortura de un animal y me dicen que hay gente que muere por esta práctica. Estoy un poco asustada y necesito saber que puedo hacer, o si de debo seguir o no con esto, porque puedo estar jugandome la vida 

O
omaida_6349401
22/2/17 a las :04
En respuesta a fatme_9655826

¿?
¿Entonces por qué un amigo lleva 25 años siendo vegano, sin leche ni huevos, ni ningún subproducto? (yo llevo 2 y medio)

A mí eso me suena a descuido o a engaño.

Hola, quiero saber como ser vegana sin que me falten nutrientes porque llevo dos años y medio siendo vegana y estoy empezando a tener problemas de salud como mareos, dolor de barriga, necesito saber mas e informarme porque seria incapaz de colaborar con la matanza o tortura de un animal y me dicen que hay gente que muere por esta práctica. Estoy un poco asustada y necesito saber que puedo hacer, o si de debo seguir o no con esto, porque puedo estar jugandome la vida 

K
kento_6991588
23/2/17 a las :16
En respuesta a omaida_6349401

Hola, quiero saber como ser vegana sin que me falten nutrientes porque llevo dos años y medio siendo vegana y estoy empezando a tener problemas de salud como mareos, dolor de barriga, necesito saber mas e informarme porque seria incapaz de colaborar con la matanza o tortura de un animal y me dicen que hay gente que muere por esta práctica. Estoy un poco asustada y necesito saber que puedo hacer, o si de debo seguir o no con esto, porque puedo estar jugandome la vida 

Hay muchos sitios donde informarse, pero no achaques cualquier problema de salud al veganismo sin más fundamento. Eso es fruto de los prejuicios carnistas y todos los hemos padecido al principio.

Aquí puedes hacer consultas:

A
an0N_726493499z
23/2/17 a las 2:38
En respuesta a kento_6991588

Hay muchos sitios donde informarse, pero no achaques cualquier problema de salud al veganismo sin más fundamento. Eso es fruto de los prejuicios carnistas y todos los hemos padecido al principio.

Aquí puedes hacer consultas:

http://www.unionvegetariana.org/objetivos

Prejuicios carnistas 

O
omaida_6349401
27/2/17 a las 20:08
En respuesta a kento_6991588

Hay muchos sitios donde informarse, pero no achaques cualquier problema de salud al veganismo sin más fundamento. Eso es fruto de los prejuicios carnistas y todos los hemos padecido al principio.

Aquí puedes hacer consultas:

http://www.unionvegetariana.org/objetivos

vale muchas gracias , la verdad es que ya estoy mejor

T
tahar_5474282
25/5/17 a las 10:43
En respuesta a an0N_620244199z

Una vegana mas sana que una manzana
Tienes idea del daño que puedes hacer a los animales con tu patetico comentario ?¿

Yo llevo 3 años siendo vegana y estoy igual que antes fisicamente, ni mejor, ni peor. Y eso si, con la satisfacción de haberme despojado de mucha mierda de programación mental y de una buena parte de egoismo y egocentrismo.

Vegx

Guau! Programación mental! Ya estamos en el próximo siglo!
Ahora en serio, ¿Con que te refieres a "programación mental"? No te entiendo.

T
tahar_5474282
25/5/17 a las 10:48
En respuesta a ioar_6408900

Un asado para todos y todas
Los veganos son seres que se creen dueños de la verdad.
Los invito a una buena parrilada con longanizas, carnecita de cerdo y vacuno y unas cervezas...

Creen que somos ... .. no nos critiquen por comer carne. Si ustedes eligieron no hacerlo alla ustedes y no nos hablen del malrato animal porque perfectamentepuedo estar en contra del maltrato animal pero si ser carnivoro. Hasta las religiones son carnivoras...

Se creen de una raza especial... me suena a nazis en busca de la raza aria...

Insisto, si vinieran a un asado conmigo les cambiaria el parecer...y podrian seguir siendo flaquitas y flaquitos

Vamos, como si la religión tuviera algo que ver aquí...
Además, no es maltrato animal, sino hacer que ellos tengan los mismos derechos que nosotros.

T
tahar_5474282
25/5/17 a las 10:51
En respuesta a janeta_8637555

...cómo
Mira la verdad es que la dieta vegana sí es equilibrada y está completamente libre de peligros, y esto esta siendo cada ves más apoyado por doctores de todo el mundo. Un vegano por lo demás reemplaza perfectamente la leche, el queso y la carne con la soja, el seitan o el tempeh y en el caso de las vitaminas como la vitamina B12 no existe problema puesto que el organismo la produce y los veganos lo podemos obtener de nuestra flora intestinal, la vitamina D también la produce el organismo a través de la exposición solar y por último en el caso del hierro, que es cierto que en una dieta vegana es menor la vitamina C la ayuda en una mayor absorción.
Una dieta vegana resulta increiblemente saludable ya que hay un menor consumo de grasas saturadas y practicamente no consumimos colesterol. La carne aporta el 40% de grasas a la dieta y el huevo es la mayor fuente de colesterol.
Una persona omnívora padece en un 50% enfermedades cardíacas, un vegetariano un 25% y un vegano sólo un 4% a demás de alejarse de aquellas enfermedades que se deben en gran parte al consumo de produstos de origen animal como la diabetes, la esteoporosis, etc.
Y por último y no menos importante salvas muchas vidas que son arrebatadas sin ninguna justificación. El ser humano puede vivir sin el menor problema sin "utilizar" al animal como producto, son animales como nosotros, sienten como nosotros y merecen respeto como nosotros.
"La pregunta no es si pueden hablar es si pueden sentir".
Yo como vegana puedo decir sin ningún miedo que esta "dieta" además de aportar muchos beneficios a la salud aporta mucho más al corazón(en más de un sentido).
Adios.
GO VEGAN!

Eso no es del todo cierto. De hecho, una dieta omnívora EQUILIBRADA es mejor que cualquier dieta vegana (si nos fijamos en nuestra salud, lo de los animales ya son otras cosas).

T
tahar_5474282
25/5/17 a las 10:52
En respuesta a charo_7830146

Ingratos los veganos
Solo por que las plantas no gritan y no tienen sagre como los animales, por eso hay que comerlas sin piedad!!
En donde te refieres a:
"Ayuda a otros a unirse a nosotros en el camino de la verdad, el respeto y el amor por todos los seres vivos"
Bueno y las frutas y los vegetales no son seres vivos?
Imaginate que todo el mundo se ponga a comer cereales y frutitas como pollos? No se han puesto a pensar los veganos que consecuencias de impacto ambiental traeria a nuestro planeta eso? Sin plantas nuestro planeta se acaba!
A pero ya se tu respuesta! Por eso hay invernaderos.
Bueno...por eso hay granjas, todo para el consumo humano y si no comemos nos morimos!
Cuiden, respeten y protejan a los vegetales, por que tambien son seres vivos!
Y sobre todo, no se olviden de comer bien.

Las plantas no sienten dolor. Infórmate antes de hablar.

T
tahar_5474282
25/5/17 a las 10:53
En respuesta a an0N_592756199z

Con estos me rio a mas no poder
Nos quieren convencer con absurdos pero estos crios no predican con el ejemplo (dicho por ellos) y tanta plasta con los derechos de los animales para que luego los tengan encerrados en su casa y lo mas grave es que se pueden pasar la tarde cazando gatos callejeros
y silvestres para encerrarlos en una casa y dandoles una vida que no pueden soportar porque nunca se sociabilizaran.
Dar argumentos es como hablar con una pared porque lei por ahi que tienen 16 años y los demas no andaran muy lejos.

¿Y tú que sabrás, idiota?

X
xiaoyu_8271961
5/4/18 a las 19:40
En respuesta a idali_6346645

Esta dieta es peligrosa para la salud, tiene carencias de proteinas y vitaminas. Me he dado cuenta a tiempo y para los que ya hayais empezado comer por lo menos leche y huevos y los que no hayais empezado no lo hagais.
Lo mejor es seguir una dieta equilibrada y sana. Con esto no quiero decir que no siga mi lucha contra el maltrato animal pero no tiene que ver una cosa con la otra.
A quien haya insultado que me perdone quiero rectificar.

Hola, todo en exceso daña, eso decia mi abuela, pero yo no creo que una , cause algún daño cuandos la mayoria de los nutrientes provienen de los vegetales, quizás lo que te hace falta es algún nutriente que no estas consumiento.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook