Foro / Sociedad

El pueblo catalán no existe

Última respuesta: 24 de junio de 2014 a las 20:02
A
an0N_955852299z
23/6/14 a las 11:04

La Constitución del 78, en su artículo 1.2 habla sólo de UN PUEBLO, y que es el titular de la ÚNICA soberanía a la que se hace referencia en el citado texto. ""La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado"".
El pueblo catalán, así como el asturiano, o el balear, queda incluido dentro de este pueblo español soberano, es una parte del todo.
Resumiendo: NADA MÁS hay un pueblo a efectos legales (que es lo que cuenta), sólo hay un sujeto colectivo con derecho a decidir y a ejercer, por lo tanto, la soberanía.
Por si alguien tiene dudas, la Constitución habla sólo de UNA NACIÓN, la española. ¿¿Los demás??, ya lo conocemos, nada más son nacionalidades y regiones. O sea, nada.

Ver también

A
an0N_955852299z
23/6/14 a las 13:39

¿¿qué tal curuxa??
En la Urbanización donde yo vivo vamos a votar una propuesta para dejar de pagar impuestos al Conceyu de Sieru, te aseguro que todo lo haremos rigurosamente democrático y el resultado será vinculante.
Espero que no vengan los antidemócratas del Ayuntamientu a ponernos impedimentos.
Estamos hasta la pamela de que nuestros impuestos se malgasten en otras zonas en las que se ha invertido menos. Queremos poner fin al 'expoli fiscal' al que nos somete Sieru. Si el Ayuntamientu no nos quiere nos iremos. Son muchos años de atracos, ya estamos hartos. 'Sieru ens roba'.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Por ciertu, pasé tola fin de selmana na playa asoleyando, hai qu'aprevechar esti tiempu tan espectacular que tamos teniendo. Tamién garré colorín.

A
an0N_910329499z
23/6/14 a las 20:13

Pues vamos independizarnos, exigimos el derecho a decidir
Nosotros también tenemos derechos, y detrás te aseguro que tenemos la misma, o más, historia que Cataluña .

Yo no me fio del tiempo asturiano, y pienso marchar una temporadina al sol de Denia y Gandia. Ya estoy de vacaciones pero tengo coses que hacer y para primeros marcharé.

D
darya_9859320
23/6/14 a las 20:26

No existe
Hay que respetar los sentimientos colectivos de cada pueblo. Por ley no se puede obligar a nadie a sentirse algo en concreto. Eso no quiere decir ni ser mejor o peor que los demás es una cuestión de respeto.
Un saludo cordial


A
an0N_910329499z
23/6/14 a las 20:57
En respuesta a darya_9859320

No existe
Hay que respetar los sentimientos colectivos de cada pueblo. Por ley no se puede obligar a nadie a sentirse algo en concreto. Eso no quiere decir ni ser mejor o peor que los demás es una cuestión de respeto.
Un saludo cordial


las leyes deben ser respetadas, y si no nos gustan deben ser cambiadas
Las Constitución tiene mecanismos para cambiarla.

Un referéndum rompe en dos a la población catalana. Cuando se exige un referéndum sobre algo que no es un problema para más de la mitad de la población catalana se crea un problema artificioso que solo sirve para beneficiar a ciertos políticos que usan a unos sectarios que no han entendido que la democracia no es un fin en sí mismo en el que haya que votarlo todo porque sí, sino un medio para resolver conflictos cuando de veras existen.

A
an0N_910329499z
24/6/14 a las 20:02

Puedes coger la puerta y largarte...
Yo cuando no estoy a gusto en un sitio me largo. Te puedo asegurar que de Cataluña no os vais a llevar ni un solo centímetro cuadrado. Antes la muerte. Ira y fuego.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook