El viaje xenófobo de acebes
30/05/2006
elplural
Las ONGs, alarmadas por su tono
El viaje xenófobo de Acebes
IÑIGO PICABEA A.
La última sesión de control al Gobierno sirvió de trampolín para unas palabras que constituyen un salto, si no mortal, bastante peligroso en la retórica política de nuestro país. Inmersos en el enésimo debate sobre cómo metabolizar adecuadamente la inmigración, el secretario general del PP, Ángel Acebes, estableció una conexión entre las avalanchas de inmigrantes con la delincuencia que se está produciendo en las casas.
Claro que tienen que ver, sentenció a continución el números dos de la oposición. Horas después, quiso puntualizar sus palabras. Pero la alarma ya estaba encendida; su declaración, en los titulares; y la preocupación, en las organizaciones que trabajan contra el racismo y la xenofobia.
Discurso de los ultras en la Red
Las ONG que luchan contra la xenofobia afirman a elplural.com que lo dicho por Acebes no se debe tomar a la ligera. Javier Ramírez es abogado de SOS Racismo en Madrid y califica de peligrosas las palabras del dirigente conservador, porque todas las generalizaciones lo son. Cree que de esta forma se corre el riesgo de normalizar el discurso racista y eso es una cuestión que hay que tomarse en serio. Dicho por Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, afirmaciones como las escuchadas en el Congreso contaminan. Ibarra confiesa que se estremeció al escuchar al secretario general del PP, porque ese tipo de discurso es el que se puede detectar en páginas ultra de Internet, es el que alimenta programas populistas en toda Europa".
El ejemplo francés
El nombre de Jean Marie Le Pen ha vuelto a aparecer en los medios españoles, pero no en la sección internacional. La intervención de Acebes ha traído a la mente de muchos la retórica xenófoba del Frente Nacional francés. Hasta ayer mismo, en el PSOE acusaban al PP de lepenizarse, de utilizar la alarma con intereses partiditas, como señala Pedro Zerolo a elplural.com. El secretario de Movimientos Sociales socialista acusa al Partido Popular de deslizarse por una pendiente preocupante e irresponsable. Lo cierto es que una visita a la web del partido ultraderechista galo permite confirmar que la ecuación crimen-inmigrantes forma parte del código genético de Le Pen: La presencia de una población inmigrante masiva explica la fuerte delincuencia que existe en Francia, proclama el manifiesto electoral, para prometer que nuestras medidas sobre flujos de inmigración conducirán a reducir la inseguridad.
Del Frente Nacional a la "chusma" de Sarkozy
Con un lenguaje como éste llegó Le Pen a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, para bochorno de franceses y europeos. Pero no es patrimonio sólo del líder del Frente Nacional. El ministro galo de Interior, Nicolas Sarkozy se ha contaminado de ese lenguaje para alcanzar la presidencia en 2007: el mismo Sarkozy que llamó chusma a los inmigrantes de las barriadas parisinas; el mismo invitado estrella en la última convención del Partido Popular. En SOS Racismos no sitúan al número dos del PP en la extrema derecha, pero en el Movimiento contra la Intolerancia temen que las palabras pronunciadas en el Congreso constituyan la matriz de su pensamiento. Ese miedo se basa, según Esteban Ibarra, en que no ha escuchado referencias positivas sobre la inmigración en boca del Acebes, ni ahora como secretario general del Partido Popular, ni antes como ministro del Interior.
Jugar con el miedo
Fuera ya de valoraciones, tanto Javier Ramírez y Esteban Ibarra, como Pedro Zerolo coinciden en que la relación entre inmigrantes y crimen organizado no aguanta la prueba de los datos objetivos. Es falso, no hay pruebas de eso, afirma Ramírez. La delincuencia relacionada con los inmigrantes que llegan en cayucos es marginal, una mínima parte, y no está organizada, señala Ibarra. ¿Por qué se implica, entonces a esos inmigrantes? Porque son indefensos, responde el presidente del Movimiento contra la Intolerancia. Porque se juega con el miedo y el desconocimiento de la gente, concluye el abogado de SOS Racismo.
Ver también
Y zaplana
ni te cuento lo que está diciendo en la mirada crítica, es pinochín
Y por qué
no se van ustedes a África si tanto les encanta?
Es que me tienen harta con sus payaserías y sus boberías, me importa una chufa si Acebes es xenófobo con los inmigrantes ilegales ¿ustedes dónde tienen su familia? ¿en España o en el Congo? pues tal parece que les importa más el bienestar de los negritos que el de sus vecinos ¿tanto odio le tienen a la gente de su país que quieren importar miseria, enfermedades y delincuencia como sea? ¿les hace sentirse menos patéticos ver esa gente muerta de frío en el escaparate de los medios de comunicación? ¿o es que lo único que tienen a mano para esclarecerse como gente de bien es usar la cantinela del "buen inmigrante"?
¿Y se privan ustedes de algo para ayudarles en sus países o sólo dan al pico mientras viven de nuestros impuestos? de los impuestos de los que trabajamos claro.
¡Qué vergüenza debe ser tenerles por amigos o por parientes! qué banda de hipócritas!
Yo no demando inmigración
y si España demanda inmigración ¿qué hacen 400.000 inmigrantes al paro? ¿qué hace el 60% de los hijos de inmigrantes holandeses en paro -El corriere della sera-? ¿qué hacen el 40% de los hijos de inmigrantes franceses en paro datos de "Le figaro"?
¿Dónde ve usted la demanda si ya quienes aquí están se ven en desempleo? pues a mí lo que me dicen y me aseveran con todo tipo de datos es que no existe tal demanda sino por parte de empresarios que "exigen" mano de obra cada vez más barata para trabajos que no tienen sino futuro difuso y los que están aquí ya no les valen pues antes prefieren la prostitución, la delincuencia, el top manta, el subsidio, la asistencia social y el trapicheo que trabajar.
¿Qué se hará después cuando gente sin formación no sea necesaria y deslocalicen las empresas?
Yo llevo mucho tiempo despierta, falta le haría a usted dejar de soñar, dejar de creerse todo lo que le cuentan y sobre todo dejar de postear tonterías mientras se chupa el dedo.
Si no tiene útiles para discutir más que la propaganda resentidita de la izquierda hace menos el ridículo si se está calladita.
Bueno, usted me dirá lo que le apetezca
pero con lo que ustedes aportan del fruto de su trabajo no se subvenciona ni insecticida para matar las cucarachas en un centro de acogida.
Así que no vengan a hacer patria en un foro como si no se les conociera la raza.
Yo trabajo ¿sabe?
se le averió la bolita de cristal ¿sí?
Es un resentimiento tan palpable el suyo que casi da lástima. Claro que me quejo de la delincuencia, usted no porque seguro que disfruta viendo cómo la sufren sus vecinos y sus colegas de departamento ¿verdad que sí?
Siento penita y asco por usted
Ya está el insultito
de siempre.
¿Y por qué no se va a África y disfruta de la ternura de esas pobres gentes en sus países de origen? ¿o está mejor aquí viviendo la mar de bien con nuestros impuestos y encima dándonos la lata con su moralina de tres al cuarto?
Además, yo no sé cómo puedo ser xenófoba pero duele ver gente tan tonta de verdad, qué lastimita
Más bien nos lo gasta "su" gobierno
en ayudas para ustedes
y más valdría gastarlo en juguetes para cerdos, serían más agradecidos.
¿léxico pobre?
Algo debe haberse tomado para creer que me supera en otra cosa que no sea idiotez y de las grandecitas
El asco me lo provoca cualquier persona que se pasa el tiempo aderezando moralinas baratas acá y allá pero no tiene la coherencia de marcharse al Congo a ayudar a esa gente a la que tanto ama dejando a esos vecinos y parientes tan malos y tan "xenófobos".
Yo tengo familia y amigos acá y en mi país de origen, no necesito complementar mis afectos con solidaridades varias ni comprarme etiquetas de humanista requetesolidaria para tratar de elevarme moralmente sobre los demás.
Desenmascarada pues en toda la dimensión de su superchería hipócrita y miserable no se invente que los demás son paranoicos, incultos y cositas así, como le dije, si no sabe argumentar, si no tiene útiles ni coherencia para discutir, calle y no se delate poniéndose en ridículo.
¿y por qué me iba a ir a la selva?
¿qué ocurre con mi forma de hablar?
Uy sí
¿y no me ponen doberman en la película? jajaja bueno, en serio que me encantan las películas en blanco y negro ya ve.
Pero si a mí me va bien aquí yo no preciso irme a otro país, pero ustedes que tan mal están y tan mal se sienten, que se sienten tan profundamente identificados en su suerte con esa pobre gente de las pateras...
¿no les hace mala sangre no compartir con ellos tanto sufrimiento en sus países de origen? es que llega a extenuar toda su moralina y su prepotencia moral de predicadores de la solidaridad con nuestro dineto. Para ser muy sincera suena todo tan falso y tan de fogueo que ya me cansa, lógico será que al final nos entreguemos todos a la evasión de capitales pues sino viendo cómo lo emplean más preferiría donarlo para una fundación que les ayude a ustedes a superar sus deficiencias mentales que son muchas y muy acusadas
Aclaro
sólo hacen dinero trabajando las buenas gentes de la derecha
La izquierda es pelotazo, corrupción, comisiones, estafas varias, subvenciones... pero no trabajando. La izquierda nunca se lleva bien con el trabajo y es curiosa la velocidad fulminante a la que el izquierdista que va labrándose fortuna se pasa a las derechas y adquiere los peores hábitos de los nuevos ricos.
Sólo se está a la izquierda por odio al rico, por envidia, por rencor, por frustración, son partidos del odio. Lo triste es que tiran piedras a su propio tejado pues somos nostros quienes creamos empleo y mantenemos su nivel de vida a través de nuestros impuestos.
Y les sería más inteligente no abusar, un país puede prescindir de ustedes y salir ganando, pero sin nosotros cae toda la estructura socioeconómica. Así de simple.
Sos-racismo
y esto ya lo discutí en el foro francés con los progres galos, es una asociación de resentidos que no tiene ninguna credibilidad, 0, nada en absoluto.
Los españoles, si se exceptúa a los catalanes y vascos, no tenéis identidad o renegáis de ella: las estructuras burocráticas estatales -España, Francia, Gran Bretaña, Italia- no proporcionan identidad, son sólo macroestructuras burocráticas. La identidad es la cultura, la comunidad, la raza, la gente que habla tu lengua, que comparte tus tradiciones, que preserva tu sistema de valores.
Un druso pertenece a una comunidad, un albanés pertenece a una comunidad, un francés o un español que sólo se siente francés o español no pertenecen a una comunidad, por tanto no tienen ningún epicentro cultural, ningún punto de referencia, no hay solidaridad entre sus miembros; están amputados de su identidad, de sus raíces, mutilados de su cultura, diluidos en la multiculturalidad, viven en el vacío absoluto.
Donde hay identidad hay racismo, la historia no es más que una larga lucha de comunidades, razas, pueblos y naciones por los recursos. Hasta estos tiempos nunca se habían visto comunidades tan ... como para entregar sus recursos a otros sumisamente en lugar de luchar por ellos.
La que se ha montado en este post
Va a resultar que hay más xenófobos de lo que pensábamos, y parece que les escuece que se lo digamos.