Y qué decir de las agresiones a los profesores. Pude ver en televisión el otro día como un chico de 14 años apaleaba a un profesor. Pero ¿A dónde hemos llegado?. Éso lo fomentan algunos padres que echan la culpa de los fracasos del hijo al profesor de turno. Ésto no ocurría antes. Tiene que haber más respeto que aqui no hay respeto ni educación.
A mi hija la siguieron, la empujaron y se la pasaron como una pelota
Alumnas de 1 de ESO rompen una pierna a una compañera en Ponferrada La Fiscalía y la Inspección de Educación han abierto una investigación
PONFERRADA (LEON). - La madre de la niña de 13 años que sufrió una brutal agresión el pasado miércoles, día 25, a la salida de un instituto de Ponferrada apunta a tres compañeras de primero de ESO como autoras del ataque. A mi hija la persiguieron, le tiraron de los pelos y la zarandearon pasándosela de una a otra como si fuera una pelota, afirma la madre. Tras los golpes y los empujones, el resultado fue una pierna rota por tres sitios distintos, asegura.
Dos personas adultas, que vieron el ataque, acudieron a socorrer a la niña. Fue entonces cuando las agresoras huyeron.
La madre de la menor relata que cuando le avisaron de lo ocurrido estaba en el trabajo. No sé ni cómo bajé del séptimo piso. Estaba muy nerviosa y al principio pensé que sería un accidente, que algún coche había atropellado a mi hija. Ni siquiera me di cuenta de quiénes eran las personas que la ayudaron, por eso estoy muy interesada en saber quiénes son para darles las gracias.
Mientras, la Fiscalía de Menores investiga esta presunta agresión, según confirmó la Subdelegación del Gobierno en León. Los hechos fueron denunciados en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Ponferrada el 26 de octubre y las diligencias fueron remitidas a la Fiscalía de Menores. La Subdelegación no facilitó detalles sobre los hechos ya que las afectadas son menores. Además, la Inspección de Educación de la Junta de Castilla y León también ha abierto una investigación, tal y como confirmó a este periódico el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Fernández.
El Gobierno regional ha aplicado el protocolo establecido para estos casos, tratando de asegurar la privacidad de la víctima. Parece que la agresión sucedió fuera del centro donde estudia la menor, que sufrió lesiones considerables, apuntó Fernández.
La Consejería de Educación expresó, a través de su delegado, la preocupación por los hechos y destacó que la Junta ofrecerá asesoramiento jurídico a los padres de la adolescente. Además, los familiares de la menor han solicitado su traslado de centro académico y la Consejería es partidaria de que se haga. En cualquier caso, la Administración regional hablará con la familia para establecer el posible ámbito geográfico en el que se puede producir el traslado de la menor.
A expensas de que las investigaciones de la Policía y de Educación aclaren los hechos, Fernández apuntó que, si éstos se confirman, la Junta aboga por el máximo rigor de las medidas disciplinarias.
Según la versión de la familia de la menor, ésta fue objeto de insultos en el recreo en el Instituto Virgen de la Encina de Ponferrada. Luego, al salir de clase, tres compañeras del centro volvieron a increparla en la calle y la agredieron en dos ocasiones, a raíz de lo cual sufrió la fractura de una pierna en tres puntos distintos -tibia, peroné y tobillo-, además de moratones en la cabeza y magulladuras en distintas partes del cuerpo, informa Europa Press.
Me pegaron porque no tenían a quién vacilar, palabras textuales de ellas, que me decían a gritos y que no se me van a olvidar nunca, señala la víctima.
El padre de la menor agredida, Ramiro M. O., cree que se trata de un claro ejemplo de acoso escolar. La niña asegura que tiene miedo a regresar a las aulas por si se encuentra con las tres presuntas agresoras, quienes, al parecer, ya habían insultado a la niña en otras ocasiones.
De hecho, desde hace una semana no va a clase y se recupera en su domicilio. El próximo 10 de noviembre tiene cita en el Hospital de El Bierzo, adonde fue trasladada tras la agresión, para conocer si es necesario que le operen de la pierna.