Es una verguenza como están las aulas
Y qué decir de las agresiones a los profesores. Pude ver en televisión el otro día como un chico de 14 años apaleaba a un profesor. Pero ¿A dónde hemos llegado?. Éso lo fomentan algunos padres que echan la culpa de los fracasos del hijo al profesor de turno. Ésto no ocurría antes. Tiene que haber más respeto que aqui no hay respeto ni educación.
A mi hija la siguieron, la empujaron y se la pasaron como una pelota
Alumnas de 1 de ESO rompen una pierna a una compañera en Ponferrada La Fiscalía y la Inspección de Educación han abierto una investigación
PONFERRADA (LEON). - La madre de la niña de 13 años que sufrió una brutal agresión el pasado miércoles, día 25, a la salida de un instituto de Ponferrada apunta a tres compañeras de primero de ESO como autoras del ataque. A mi hija la persiguieron, le tiraron de los pelos y la zarandearon pasándosela de una a otra como si fuera una pelota, afirma la madre. Tras los golpes y los empujones, el resultado fue una pierna rota por tres sitios distintos, asegura.
Dos personas adultas, que vieron el ataque, acudieron a socorrer a la niña. Fue entonces cuando las agresoras huyeron.
La madre de la menor relata que cuando le avisaron de lo ocurrido estaba en el trabajo. No sé ni cómo bajé del séptimo piso. Estaba muy nerviosa y al principio pensé que sería un accidente, que algún coche había atropellado a mi hija. Ni siquiera me di cuenta de quiénes eran las personas que la ayudaron, por eso estoy muy interesada en saber quiénes son para darles las gracias.
Mientras, la Fiscalía de Menores investiga esta presunta agresión, según confirmó la Subdelegación del Gobierno en León. Los hechos fueron denunciados en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Ponferrada el 26 de octubre y las diligencias fueron remitidas a la Fiscalía de Menores. La Subdelegación no facilitó detalles sobre los hechos ya que las afectadas son menores. Además, la Inspección de Educación de la Junta de Castilla y León también ha abierto una investigación, tal y como confirmó a este periódico el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Fernández.
El Gobierno regional ha aplicado el protocolo establecido para estos casos, tratando de asegurar la privacidad de la víctima. Parece que la agresión sucedió fuera del centro donde estudia la menor, que sufrió lesiones considerables, apuntó Fernández.
La Consejería de Educación expresó, a través de su delegado, la preocupación por los hechos y destacó que la Junta ofrecerá asesoramiento jurídico a los padres de la adolescente. Además, los familiares de la menor han solicitado su traslado de centro académico y la Consejería es partidaria de que se haga. En cualquier caso, la Administración regional hablará con la familia para establecer el posible ámbito geográfico en el que se puede producir el traslado de la menor.
A expensas de que las investigaciones de la Policía y de Educación aclaren los hechos, Fernández apuntó que, si éstos se confirman, la Junta aboga por el máximo rigor de las medidas disciplinarias.
Según la versión de la familia de la menor, ésta fue objeto de insultos en el recreo en el Instituto Virgen de la Encina de Ponferrada. Luego, al salir de clase, tres compañeras del centro volvieron a increparla en la calle y la agredieron en dos ocasiones, a raíz de lo cual sufrió la fractura de una pierna en tres puntos distintos -tibia, peroné y tobillo-, además de moratones en la cabeza y magulladuras en distintas partes del cuerpo, informa Europa Press.
Me pegaron porque no tenían a quién vacilar, palabras textuales de ellas, que me decían a gritos y que no se me van a olvidar nunca, señala la víctima.
El padre de la menor agredida, Ramiro M. O., cree que se trata de un claro ejemplo de acoso escolar. La niña asegura que tiene miedo a regresar a las aulas por si se encuentra con las tres presuntas agresoras, quienes, al parecer, ya habían insultado a la niña en otras ocasiones.
De hecho, desde hace una semana no va a clase y se recupera en su domicilio. El próximo 10 de noviembre tiene cita en el Hospital de El Bierzo, adonde fue trasladada tras la agresión, para conocer si es necesario que le operen de la pierna.
Ver también
Por eso no le pegó
Porque sabía que si le tocaba un pelo, se buscaba el lío padre...
Saludos Lucía.
Indo, no le apaleaba
le daba patadas, pero para el caso es lo mismo. Que descontrol mas grande se vive en los colegios.
Yo tambien
opino como tu.
Donde vamos a llegar?
Es vergonzoso el clima que se está viviendo en los institutos de España.
Hace 20 años, que parece mucho tiempo pero no lo es tanto, los estudiantes no éramos así.
Siempre ha habido el típico gamberro pero ahora es el desmadre total y yo doy en parte culpa a los padres por hacer creer a sus hijos que son los reyes del mundo y unos santos. Porque el primer día que salió en tv la noticia de la agresión del profesor me quedé alucinando cuando dijeron que los padres de la chica que grabó la agresión denunciarían al profesor por haberla expulsado del cole 15 dias.
Esto es el colmo.
Jejeje laura
Sí, siempre ha existido algún tipo de acoso. Pero no del tipo que se viene dando ahora. Mucho más peligroso.
Besos, guapa.
Mister...
No me había percatado de tu charla. Disculpame.
Pero sí, tienes razón en todo, como siempre la tienes
Al gobierno no le interesan estas menudencias
Pasa completamente del tema.
La violencia es generalizada, no hay disciplina, no se aprende, y todo gracias al progre-separatismo.
Un saludo, Lucas
Veo que sí
Como no pongan medidas más drásticas... Va a ser el pitorreo padre.
Ciertamente laura
Hay padres que los educan de ese modo
Muchísima razón
Berenguela. Tienes mucha razón.
Donde vamos a llegar?
Es vergonzoso el clima que se está viviendo en los institutos de España.
Hace 20 años, que parece mucho tiempo pero no lo es tanto, los estudiantes no éramos así.
Siempre ha habido el típico gamberro pero ahora es el desmadre total y yo doy en parte culpa a los padres por hacer creer a sus hijos que son los reyes del mundo y unos santos. Porque el primer día que salió en tv la noticia de la agresión del profesor me quedé alucinando cuando dijeron que los padres de la chica que grabó la agresión denunciarían al profesor por haberla expulsado del cole 15 dias.
Esto es el colmo.
Es muy fuerte si
Los padres tienen culpa de muchas de sus acciones. Sin duda.
Indo, no le apaleaba
le daba patadas, pero para el caso es lo mismo. Que descontrol mas grande se vive en los colegios.
Es verdad
Eran patadas.
Todo tiene una explicación más allá de las apariencias
intenet, la tele, los mass medias, la poca preparación de los padres, el motus operantis de la sociedad de la información... todo ello no convenientemente filtrado, lleva a situaciones como el boolling, pero hay remedio no esasperaros jejejej
Exacto
veo que hablamos el mismo idioma amigo
Y digo que
si un adolescente no tiene respeto por sus padres es dificil que luego respeten a un profesor
todo esto es culpa del sistema educativo y de la ministra de incultura y no creo que cambie mucho la cosa
saludos
Tienes toda la razón
En las aulas se ve unas diferencias abismales entre unos chavales y otros, según la educación que han recibido en casa. Ahí poco tienen que ver los profesores.
Los responsables civiles se supone que son los padres ¿no?
Pues yo opino en muchos casos como magali, sobre todo cuando los menores rompen a estropean los bienes ajenos (desde los grafitis, hasta el mobiliario urbano o del colegio)
Y ahora tengo la suerte de estar en un buen instituto..., que si contara de otros...
Para que nos hagamos una idea:
Guardia de patio: Tienes que vigilar a todos los alumnos, que no fumen, por supuesto, que ensucien lo menos posible,evitar peleas y que nadie del exterior se acerque a las vallas porque puede "pasar" algún material a los de dentro.
Te vas acercando a los distintos grupos:
-Por favor, mirad cómo habeis dejado el suelo de basura. La señora que limpia dice que no da abasto y que está agotada. Tiradlo a la papelera.
- (mirada inexpresiva) ¿Eehhh? (Y pasan de mi cara)
LO repites, te enfadas, pero tienes a todo el patio igual, no puedes poner amonestaciones a todo el alumnado.
Y si es la propia señora quien les dice algo, le contestan:
-Tú estás aquí para limpiar lo que ensuciemos.
Vas a otro grupo que supuestamente intenta sacarse el pitillo; se avisan, cuchichean, se ríen en tu cara, y si llegas a pillar un paquete y se lo pides:
-Que no te lo doy, que es mío, y que mis padres me dejan fumar, qué passssa.
Te puedes enzarzar y llegar a llevarle a Dirección con una amonestación, pero la mala contestación y el mal trago no te lo va a quitar nadie...
Vas al grupo que está pegado a la valla hablando con chavales de mala pinta que están. Te gritan los de fuera, te insultan, te dicen que no les puedes hacer nada. Entonces les dices a los de dentro que se separen de la valla y te contestan de muy malas maneras:
- Qué passsa , que es mi novio, y si me da la gana hablo con él, que ha venío a verme.
- Anda, tira por ahí, que yo hablo con quien quiero...
Y, una de dos, te pones enferma intentando que todo funcione con una normalidad que yo quisiera para mis hijos, o te das por vencida y piensas "hala , hasta la`próxima guardia de patio".
Supuestamente los alumnos NO pueden traer al instituti ni móviles ni MP3. Pues, por supuesto, no se te ocurra pedirle a uno que te lo entregue, que te monta una...
y ¿quién le permite a ese niño ir con tanto aparato a clase...? Pues los papás, por supuesto.
Eso sí, aunque parezca lo contrario... ME ENCANTA MI TRABAJO , jaja, y no me dedicaría a otra cosa, es mi vocación.
Pero vocación de profesora, no de guardia jurado ni de niñera, que es para lo que algunos creen que hemos estudiado.
Saludos.